Foro / Pareja

Falle...como recuperar la confianza??

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las :14
J
jolita_10021236
6/6/08 a las 17:09

MI historia comenzo hace un año y medio en el que los dos estábamos estudiando en el extrangero.YO lo acababa de dejar con mi ex, y comencé con el.A pesar de que el quería compromiso, yo prefería ir más despacio y lo respeto.

A los 8 meses de relación me fui a estudiar a la ciudad en la que el estaba(yo no conocía a nadie ahi), y claro, pasabamos la mayor parte del tiempo juntos. El problema era que las dos veces que fui a mi ciudad natal, me entraban dudas con mi ex, y una vez confundí el cariño dándole un pico a mi ex. Se lo conte a mi pareja y me dejo hace tres meses.

Se que me he portado mal, que el habia depositado toda mi confianza en mi, pero si para una cosa me ha servido es para darme cuenta que lo quiero con locura. Pero el me dice que no se siente capaz de darme otra oportunidad, que quiza con el tiempo si, si le demuestro confianza, pero como puedo hacerlo?? Por otro lado, me dice que me vaya haciendo a la idea de que no vamos a volver, para que si no lo hacemos, no sufra mas...

No se como actuar, si olvidarme de el o seguir mostrandole que estoy ahi, es que me da la sensacion que lo estoy empeorando con el tiempo, y yo quiero volver con el!!

Darme vuestros consejos por favor!!!

Gracias!

Ver también

O
odin_5608766
6/6/08 a las 22:16

Por otro lado...
Solo quería que pensaras una cosa.

Independientemente de si volveis juntos o no, tu crees que podrás evitar serle infiel en el futuro si te hubieran perdonado con facilidad? o más aun, podrías ser fiel si cada vez que eres infiel te perdonan?

E
erea_9745838
8/6/08 a las 4:43

Piensalo
Ke te hace pensar que en todo este tiempo el te fue fiel? A veces los hombres tambien saben mentir tan bien, que a lo mejor nunca sabras si te engano. Por otro lado si el no se siente capaz de darte otra oportunidad entonces no te ama, todo el tiempo que estuvieron separados debio de servirle tambien a el para darse cuenta de lo que siente por ti. Como quiere que le demuestres confianza? No puedes estar pegada a el 24 hrs. del dia! Piensalo, ahorita que no hay ataduras entre ustedes como los hay en otras relaciones; matrimonio, hijos, y otras..

J
jolita_10021236
8/6/08 a las 23:27

Gracias por contestarme , pero como actuo??
Gracias a todos por darme sus opiniones. Sinceramente, creo que el me sigue queriendo, o eso es lo que el me dice, y que le gustaría darme una oportunidad, pero que no puede,que no le sale. Yo ya no se como demostrarle que puede confiar en mi. Se que es una cosa que no se demuestra de un dia para otro, pero no se si es mejor estar encima de el o pasar un poco para que me eche de menos...

O
odin_5608766
9/6/08 a las :14
En respuesta a jolita_10021236

Gracias por contestarme , pero como actuo??
Gracias a todos por darme sus opiniones. Sinceramente, creo que el me sigue queriendo, o eso es lo que el me dice, y que le gustaría darme una oportunidad, pero que no puede,que no le sale. Yo ya no se como demostrarle que puede confiar en mi. Se que es una cosa que no se demuestra de un dia para otro, pero no se si es mejor estar encima de el o pasar un poco para que me eche de menos...

Yo creo que ya te lo intenté explicar
Pero será que me explico mal (jamás supondré que no has entendido bien), el caso es que la confianza aumenta mucho (segun mi opinion) cuando se es transparente para la otra persona para lo bueno y para lo malo. Es decir, si encuentras algun problema en tu relación es mejor que no te lo calles si ves que en unos pocos días no se ha solucionado.

Y tambien, hay que comentar lo bueno de la otra persona, es cuestión de balancear.

Verás, si alguien nos cuenta casi siempre cosas buenas, nos cae bien, pero si nos han traicionado, desconfiaremos de que todo sea tan fantástico como nos lo pintan.

Y si alguien solo nos cuenta cosas desagradables, acabaremos entendiendo que no quiere estar con nosotros porque no soporta la situación.

La solución estaría en el punto medio, contar la verdad sin tapujos y comentar cualquier cosa que en otras relaciones solo se comentan con los amigos o incluso ni eso. La infidelidad tambien significa un problema en la pareja (salvo que sea por un calentón, en cuyo caso, es más problema del infiel que de su pareja) y que hay algo que no funciona bien. Y aunque duela, lo correcto es sentarse calmadamente a intentar hablar de las cosas para intentar solucionarlas.

Las traiciones no solucionan los problemas, solo los tapan. Por eso la mayoría de las infidelidades se ocultan, porque descubrirlas significa romper una pareja que en ese momento se haya complementada con la propia infidelidad, es decir, el problema de la pareja se resolvió unilateralmente siendo infiel, en lugar de poner esfuezo por ambas partes en solucionarlo sin traiciones a la confianza.



PD La solución temporal para poder recuperar unas conversaciones serias con tu pareja es dialogar con esa persona sin parecer que te desespera la situación en la que estais. Hay que poner las cartas boca arriba sobre la mesa y hablar las cosas tranquilamente y sin ponerse a la defensiva.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook