Foro / Pareja

Exploto la bomba

Última respuesta: 25 de febrero de 2013 a las :14
S
safaa_5673696
23/2/13 a las 21:23

Hola buenas tardes a todos, pues resulta que tengo un problema super enorme, llevo 1 año 7 meses con mi novio y el es muy serio y poco sociable, mi familia siempre quizo que el fuera diferente, un poco mas integrado a lo que hacen ellos en las fiestas, mas cordial y que saludara correctamente a todos, a mi parecer, el si lo hacia pero a veces se le pasaba saludar o despedirse de mi familia nuclear, la verdad sé que yo tuve la culpa de todo esto porque nunca supe darle un lugar a mi familia con el, ya que sabia como son ellos de tradicionalistas y mi novio no, entonces ahorita ya todo se salio de control, porque cometí el error de platicarle a mi novio todas las cosas malas que mi mama decia de el, entonces hace unos dias tuve una discusión con mi madre, cuando termino la discusión me puse mal y hable con mi novio, le dije que me queria salir de mi casa y que ya no aguantaba, mi madre me dijo que soy una tonta porque ella dice que mi novio no me quiere, nunca lo ha hecho y nunca lo hara, ella dice eso, por lo mismo de como es el con ellos, dice que la unica persona con la que quiere quedar bien es conmigo, y también deberia intentar agradar a ellos, ese dia de la discusión le empece a decir a mi novio que me queria salir, y le colgue, comence a llorar y mi tia y mi mama entraron a mi habitacion hable con ellas y en todo ese rato mi novio me marcaba, obviamente no podia contestarle, hablabamos de que merezco algo mejor, que la forma de ser de mi novio no es la adecuada para mi, y cuando menos me lo esperaba, llego mi novio a mi casa, lo deje pasar hasta mi cuarto y le dijo a mi mama que queria que le dijera todo lo que pensara de el y pues despues de esa tensa conversación, de plano ya no lo quieren y dicen que aparte de todo es un patan y no tuvo respeto por mi familia, mi casa, ni por nadie, la verdad nose que hacer, toda mi familia ya me dijo que tengo que elegir entre el o ellos, ya que si elijo a mi novio, no le estoy dando lugar a mi familia y no los quiero, pero en realidad no quiero lastimar a nadie, ¿qué hago?

Ver también

L
lone_5625997
23/2/13 a las 22:58

Sabes?
En el mismo momento en que tu madre o tu familia o quien sea te dice "o eso, o yo" y te pone en esa situacion en la que elijas o le que elijas vas a hundirte, en ese mismo momento... Tu familia es la que te abandona.

No eliges tú. Han elegido ellos y lo que han elegido es no respetarte y no darte la libertad necesaria para vivir tus propias experiencias.

Tu madre debe apoyarte, aconsejarte, pero nunca hacerte chantaje.

Ni yo ni nadie sabe si tu novio es malo por lo que has contado. No lo sabemos. Que sea insociable y no sepa quedar bien con tu familia no le convierte en mala persona. Con esos datos yo no me atrevo a opinar sobre él. Tuvo valor de hablar con tu madre y pedirle de frente explicaciones a lo que dice. Eso sí.

Pero tu familia... Me parece horrible que te hagan ese chantaje emocional.

No deberias de todos modos irte con tu novio sólo por huir de tu hogar. Eso sería un error. Buscate un empleo que te permita ser independiente.

R
rachid_9703982
24/2/13 a las 14:38

Consejo...
Tu familia tiene la razón de estar molesta con tu novio por la forma en como llegó a tu casa, a pedir explicaciones, puesto que esa no es la manera de hacerlo, y obviamente, tienen la razón de estar enojados con él, ya que no son maneras.

El consejo que te doy, es que hables con tu novio, el se tiene que ir a disculpar con tu familia ya que seguramente están ofendidos por lo que pasó, si te quiere él lo hará cuantas veces sea necesario hasta que tu familia ceda un poco, no porque a la primera no quieran aceptar las disculpas significa que el vaya a tener que alejarse o ya no volver a intentarlo. Si él no esta dispuesto hacer eso por ti, sería mejor que lo dejaras por la paz, ya que en el futuro, este tipo de cosas podrían provocar más problemas para ambos, además, seguramente hay muchos chicos que quisieran estar contigo y en estas situaciones ellos harían hasta lo imposible por tratar de disculparse y también tratar de cambiar su actitud con tu familia por tí y sino realmente no vale la pena continuar.

S
safaa_5673696
24/2/13 a las 16:24

Después
de leer sus comentarios, me hacen pensar que no estoy tan errada en tratar de defender lo que quiero, claro que para mi lo ideal hubiera sido no tener problemas en ambas partes, pero por una parte creo que es mi vida y mis padres tienen que entenderlo, que tanto mi novio y yo hicimos mal, si lo se, los errores cuestan y las consecuencias a veces pesan, pero despues de todo, creo que es cuestión de tiempo para que las cosas se acomoden. Pero muchas gracias por sus opiniones

S
safaa_5673696
24/2/13 a las 16:40

Ahora aqui tengo otra cuestión
que hay de eso de que mis padres me quieren y por eso mismo no quieren verme sufrir y quieren lo mejor para mi y ellos con la actitud de mi novio, ven que no me quiere y que me merezco a alguien mejor que el, que pueden decir de eso?

A
an0N_805382999z
25/2/13 a las :14
En respuesta a safaa_5673696

Ahora aqui tengo otra cuestión
que hay de eso de que mis padres me quieren y por eso mismo no quieren verme sufrir y quieren lo mejor para mi y ellos con la actitud de mi novio, ven que no me quiere y que me merezco a alguien mejor que el, que pueden decir de eso?

Que si es verdad
que tu novio te quiere o no te quiere lo sabras a lo largo del tiempo a base de demostrartelo, y que tu eres la que debe descubrirlo. Tus padres te pueden aconsejar, pero tu eres la que debes tomar las decisiones sobre tu vida, si te equivocas o no es cosa tuya y va a formar parte de la experiencias que vayas teniendo en ella. Ellos tambien han cometido, y seguiran cometiendo sus propias equivocaciones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir