Foro / Pareja

Existirá mi novia (pareja) que no cargue con problemas psicológicos? Necesito consejos y sugerencias.

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 6:09
V
vania_5132281
24/10/16 a las 1:27

Bueno, antes que nada, buenos días, tardes, noches o cual sea el momento de leer esto.

Soy un joven de 25 años y bueno, no soy de los que abran cuentas en foros para pedir ayuda o este tipo de cosas, pero bueno (asi paso ahora), en realidad quiero que me den sus puntos de vista o que piesan ustedes tanto mujeres u hombres en el foro.

Mi situacion es la siguiente; actualmente tengo a mi novia que la amo mucho, la quiero y me gusta. LLevamos ya casi un año de conocernos, la sigo amando aun mas que desde la conocí. Hace unas tres semanas, practicamos un poco de sexo oral, un poco de sexo seguro, nada de penetración. Pero ella, siempre se pone mal cada vez que hacemos cosas así, se altera, se pone mal, se fustra y sufre, porque a pesar de que no hicimos nada grave, ella se pone muy mal por la idea de un embarazo. Al principio, pense que si era el miedo a quedar embarazada, por eso, no he avanzado al sexo (penetracion). Pero ahora que la conozco más y cada día mas, me doy cuenta de que ella, sufre algo parecido al trastorno de ansiedad. Ella siempre se preocupa por todo, y se siente mal, que si ella no entrego un reporte de la universidad, que si yo llego media hora tarde o ella se retrasa en tiempo auqnue sea poco el tiempo, se pone muy mal. Cada que se despide de mi, me pregunta si la voy a dejar, o que no la deje sola. Siempre me dice que esta fea, o que esta gordita o que de seguro me gustan otras chicas. Y dejenme decirles claro, que ni un solo día he dejado de decirle que la amo, y que me gusta, que no hay mejor chica que ella para mi. Pero esas cuestiones son diarias, sus miedos no se van a las nuevas cosas, pensaba y aun quiero pensarlo, son normales en una chica de su edad, 22 años.

Pero estoy empezando a dudarlo, se siente feo que a pesar de que le diga que la amo, que no se preocupe, que yo estoy ahí, que me gusta y demostrarle todos los días que ella es la mujer perfecta para mi, ella al día siguiente se ponga igual de mal por todo lo anteri que menciona. 

Decidi ser fuerte por ella y para ella, pero tambien tengo responsabilidades, trabajo, estudio y necesito ver a mi familia. Me siento mal de dejarla sola porque se que piensa que su mundo se esta llendo abajo, que no puede ver una salida a su situacion. Ahora ella esperan tan desesperadamente su regla que yo creo se le va a retrasar por lo nervios y la presion.     

Manejando en mi moto al despedirme de ella, me entro la nostalgia y la depresión, por no ser capaz de darle la seguridad que ella necesita, me hace sentir impotente.

Y recorde a mis viejos amores... Los cuales al hacer retrospectiva, tambien tenian ciertos problemas psicologicos. Una de esas parejas, se obseciono conmigo y cuando no la podia ver, tenia 30 llamadas perdidas de ella y siempre queria que estuviera con ella. Llego un momento en que me asfixio. Otro de esos amores, tenia una baja autoestima tanto que siempre se menospreciaba y siempre habala de querer morir... Otra pareja queria tener un hijo conmigo a fuerzas... y ahh... entre otros tantos desastres.

Me siento trizte ahora, porque ni una de estas parejas, tiene esas ganas de vivir la vida, el amor, de una manera en que sus preocupaciones solo sean preocupaciones, que den libertad de amor y que tengan libertad para amar. Me siento frustrado porque nunca se dieron cuenta de sus problemas, trate de ayudarlas en su momento, pero siempre era en vano, nunca pude hacer nada por ellas. 

Ahora con la mujer que amo, aun no me rindo y no quiero rendirme, quiero ayudarla en lo que pueda y de hecho lo hago, pero temo que esos esfuerzos se queden en nada otra vez. No se que hacer, solo necesito que alguien me anime a que asi son todos los amores, o no sé. hasta he pensado en despues de mi novia que no quiero dejar, ya no busque más al amor. 

Lo digo porque tuve tres años sin buscar el amor, sin buscar a una mujer, solo sexo en algunas ocaciones y bueno, fui feliz establemente. Que quede claro que soy feliz al lado de mi actual pareja. Pero en realdiad necesito que me digan que ponina, que piensan, que harian...????

De antemano, gracias por leer mi Tesina (sarcasmo)

Ver también

A
an0N_969693399z
24/10/16 a las 3:29

Queda claro que la quieres y mucho. Pero lamentablemente debo decirte que quizás necesita alguien profesional para ayudarla a tratar la ansiedad, la inseguridad y la falta de autoestima. 
Sin duda tu apoyo es inestimable para que ella mejore su concepto sobre si misma,  y por lo que veo hasta ahora en ello te has volcado.
Pero para llegar al origen de sus inseguridades y corregirlas hace falta un psicólogo y/o psiquata que mediante medicamentos antiansioliticos le ayude a salir. Esto es algo que con tacto puedes sugerirle,  pero es la propia persona quien debe ver el poblema y buscar ayuda profesional. 
En cuanto al sexo, informarse mediante libros e incluso acudir a una sexologa que le aclare todas sus dudas, le haria bien para eliminar la preocupación por embarazos no deseados.
Recuerda que los facultativos no solo estan para cuando hay problemas, tambien para informar y asesorar.
Te deseo toda clase de bendiciones y que tu chica mejore. Un saludo cordial. 

V
vania_5132281
24/10/16 a las 6:09

Hola, gracias por responder... 

Si, entiedo que no debo ser yo la persona qu la ayude a salr, si no ella misma, pero me lleno de tristeza al ver que mi pareja esta sufriendo y yo no puedo hacer mucho. 

Cuando fui con una orientadora sexuql, me resulto peor, porque la doctora, al ser realista, le comentó que a pesar de no haber eyaculado dentro, que si ella toco el semen tenia posibilidades de embarazo, vamos si es cierto, pero las posibilidades son bajisimas, pero mi novia no ve el porciento de que no quedara embarazada si no que ve ese pequeño porcentaje de que si lo esta.  

No quiero imaginarme si llegaramos a tene sexo aun con condon o algun otro anticonceptivo. 

Yo creo que tomare el consejo y la convencere de ir a un psicologo para que la ayude a superar sus miedos y su ansiedad. 

Se que todos tenemos nuestro pasado, pero yo amo con toda libertad de prejuicios, me preguntare si alguien más amara así.

De antemano muchas gracias, cualquer cosa qu querais comentar le agradeceré.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest