Foro / Pareja

¿existen los fantasmas.....?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2002 a las 7:50
Y
yanina_9426494
19/11/02 a las 10:16

El otro día una anciana me decía que sentía que su marido muerto hacía más de 30 años estaba cerca de ella, que sentía su presencia y que a veces incluso le parecía verlo. Me decía que en vida se quisieron tanto que es normal que venga desde el otro lado para estar con ella y cuidarla.

Yo soy bastante escéptica, pero a esta mujer la conozco hace mucho y desde luego no tiene "la cabeza ida". Y lo que más me llama la atención es que lleva (dicen) más de 30 años contando la misma historia.

¿Será sólo que le echa de menos y así se consuela pensando que no se ha acabado todo? ¿Será verdad que al estar tan unidos en el pasado mantengan algún tipo de contacto metafísico?

Besos.

Ver también

Y
yanina_9426494
19/11/02 a las 13:05

Hola a las 2.....
¿Sabéis una cosa rara que me pasó un día el invierno pasado? Además me pasó a mí, no fue al amigo de un amigo.

Yo tampoco creo en el otro mundo después de la muerte, en este mundo de los vivos concibo que pasen todo tipo de cosas (raras, paranormales...) pero siempre y cuando estemos vivos y permanezca el cerebro y la química de nuestro cuerpo a pleno funcionamiento.

Os cuento.

Un día estaba tumbada BOCA ARRIBA esperando a quedarme dormida en la hora de la siesta tapada con una manta en el sofá del salón, con las piernas encogidas, por lo tanto las rodillas estaban más altas que yo y no podía ver la cortina que tenía delante mío.

Las cortinas son una serie de rayas horizontales muy anchas, y van del blanco, al crema, marrón claro, marrón oscuro y otra vez al blanco.

Cerré los ojos y empecé a notar un sopor inmenso. Luego caí en esa especia de pre-sueño, en que no tienes la conciencia clara, pero aunque te das cuenta de las cosas, tampoco estás dormida del todo.

Me pasó una cosa flipante. No sentía mi cuerpo, y teniéndo los ojos cerrados me noté balancearme en el aire suavemente y SUBIR. A pesar de tener los ojos cerrados notaba por los dibujos de las cortinas que iba subiendo hasta que me puse justo delante de la raya blanca.

Me sorprendí, por lo que empecé a adquirir más consciencia, y entonces empecé a bajar, cuando estaba a punto de llegar abajo, me relajé y me dejé caer en esa especie de limbo pre-sueño. Y otra vez me elevé hasta la raya blanca.

Así me ocurrió hasta 3 veces. Luego ya me desperté del todo y empecé a comprobar qué había pasado.

Comprobé que completamente despierta podía ver a través de mis párpados cerrados y distinguir las rayas de la cortina si me subía y me agachaba (hacía mucho sol en la calle ese día). Y la primera raya blanca estaba aproximadamente a un metro y pico del sofá. Total, que si me había "elevado" me había subido hasta poco más de 1 metro en el aire.

Si tenía las rodillas encogidas y no podía ver la cortina estando tumbada (lo comprobé) ¿Por qué la veía delante de mí en el aire? ¿Eran mis rodillas transparentes? ¿Era yo transparente?

No me ha vuelto a pasar. Pero fue flipante.

Sólo se lo he contado a dos personas y nunca a nadie más después de la cara que me pusieron.

Lo que más me hubiera molado es haber podido tener la consciencia suficiente y mantener el "vuelo" a la vez, y además me hubiera gustado poder hacerlo con los ojos completamente abiertos. ¡Qué pasada hubiera sido!!!

Besos.

I
inhar_7855880
19/11/02 a las 13:22

Hola si0166.
Los que creemos que tenemos un alma normalmente pensamos que es inmortal. Sin embargo, pienso que el hecho de que se tengan sensaciones de alguien próximo es una imaginación de la mente.
No niego que también los animales tengan alma, pero sí que su alma sea inmortal, del mismo modo que un perro no posee entendimiento ni voluntad y, por tanto, no es libre ni es responsable de sus actos. Me alíneo completamente con la metafísica de Santo Tomás.
Saludos.

Y
yanina_9426494
19/11/02 a las 14:00

Hola
Yo también pienso que los animales tienen alma. Es como dices, cuando se produce una "conexión" con ellos se pueden tener todo tipo de percepciones de su mundo.

Muchas personas piensan que como no hacen relojes digitales ni teléfonos móviles no piensan.

Es una pena, no saben lo que se pierden, porque los animales nos pueden enseñar mucho.

Ahora vivo con Jacinto (mi lagarto) y Félix (mi gato). Con Félix llevo ya unos 9 años y nunca se me hubiera ocurrido pensar que fuera mi "mascota". Es mi AMIGO, le respeto y le quiero como a un muy buen amigo. Es como un hermanillo pequeño.

Resulta maravilloso poder llegar a adquirir tanta compenetración con los animales, con seres de otra especie. Es algo increíble.

Cuando estaba con mi ex teníamos 3 gatos, tortugas, pájaros, palomas, etc. y aunque la casa pareciera el Arca de Noé, vivía muy feliz con los animales. Hay veces que he pensado que me gustaría cambiar de trabajo y trabajar en un zoo, aunque fuera limpiando las cacas de las jaulas de los tigres. El caso es estar cerca del mundo animal.

Cuando voy por un pueblo, hay perros y gatos que me siguen por la calle y dejan que los toque. Los dueños muchas veces se quedan asombrados.

Me gustan mucho y los quiero mucho a todos.

Y eso, amiga Niebla, sin contar con el cariño y lo fieles que son. ¡Qué te voy a contar que tú no sepas....!!! Además mi casa es SU casa. Los 3 compartimos la casa y vivimos juntos, y aunque sea yo la única que trabaje, vivimos los 3 tan a gusto.

Todos somos "bichos" y compartimos el planeta.

Besos.

I
inhar_7855880
20/11/02 a las 12:15

Una aclaración:
No he dicho que los animales no tengan alma, sino que su alma no es inmortal.
No he encontrado a ningún filósofo que defienda la inmortalidad del alma de los animales.
También veo una cierta incoherencia, como muy bien ha indicado Tippi, en quien cree en la existencia de seres espirituales (el alma después de nuestra muerte) y niega la existencia de Dios.
Está claro que cada uno puede creer lo que quiera, pero debe hace un esfuerzo para que sus creencias muestren las menores incoherencias posibles.
Saludos.

I
inhar_7855880
20/11/02 a las 13:01

Es lógico que te sienta mal.
Pero has de saber que cuando hablas de almas después de la muerte, su naturaleza no puede ser material, sino espiritual.
Está claro que no he leído a todos los filósofos, pero sí tengo la suerte de saber lo que dicen los treinta principales. Te invito, pues, a que escribas tus novedosas teorías.
Y no olvides que toda la paz y bondad que te pueda dar tu perra no añadirá coherencia a tus tesis. Ese esfuerzo sólo lo podrás hacer tú.
Saaludos.

Y
yanina_9426494
20/11/02 a las 16:02

Hola
Reitero tus palabras 1x1.

F
favour_8597163
20/11/02 a las 17:04

Hooola!!
Bueno, de momenot, ninguna de nosotras ha visto un fantasma, no?
Yo, al menos, no, asi que no me lo creo. Ciertamente no soy puramente esceptica pero tendria que tener alguna prueba de ello.
Respecto a la inmortalidad de las almas??, pues no se que decir, yo diria que fmas que exista es que nosotros queremos que exista, por que asi afrontamos mejor la muerte como un camino en vez de un fin.
sinc

O
osmany_6748270
20/11/02 a las 18:44

¿alguien me llama?
¿Es aquí donde buscan un fantasma?. Sobre todo tengo experiencia en posesiones y en encantar (de momento señoras y señoritas, aún no llego a la categoría de encantar casas). :P

En fantasmas de espíritus no creo nada. He visto unas cuantas experiencias "paranormales" y no he visto aún nada que indique que pueda existir nada, todo lo que he visto hasta ahora tiene explicación. Durante muchos años la mayoría de mis amigos estaban muy metidos en temas "paranormales" y "ufológicos", uno de ellos era periodista en la revista "Más allá" y "Año cero" y con frecuencia asistía a sus reuniones, todos estos amigos estuvieron en varias asociaciones de carácter paranormal o ufológico (Idiplo o Misión Rama son las únicas que recuerdo). He visto muchas experiencias paranormales, pero si las vives con objetividad, mucho escepticismo y sin dejarte llevar por las emociones del resto de concuerrentes no ves nada que sea "anormal".

Siempre hablando desde mi experiencia.

Y ahora me voy a engrasar las cadenas y a lavar la sábana....

Y
yanina_9426494
21/11/02 a las 8:51
En respuesta a osmany_6748270

¿alguien me llama?
¿Es aquí donde buscan un fantasma?. Sobre todo tengo experiencia en posesiones y en encantar (de momento señoras y señoritas, aún no llego a la categoría de encantar casas). :P

En fantasmas de espíritus no creo nada. He visto unas cuantas experiencias "paranormales" y no he visto aún nada que indique que pueda existir nada, todo lo que he visto hasta ahora tiene explicación. Durante muchos años la mayoría de mis amigos estaban muy metidos en temas "paranormales" y "ufológicos", uno de ellos era periodista en la revista "Más allá" y "Año cero" y con frecuencia asistía a sus reuniones, todos estos amigos estuvieron en varias asociaciones de carácter paranormal o ufológico (Idiplo o Misión Rama son las únicas que recuerdo). He visto muchas experiencias paranormales, pero si las vives con objetividad, mucho escepticismo y sin dejarte llevar por las emociones del resto de concuerrentes no ves nada que sea "anormal".

Siempre hablando desde mi experiencia.

Y ahora me voy a engrasar las cadenas y a lavar la sábana....

Holaaa.......
Ja, ja, ja, ja........

Eso, que no se pierda el buen humor, amigo Cousteau....



Y
yanina_9426494
21/11/02 a las 9:04

Hola
Pienso igual que tu, y tal y como tú dices yo también renuncio a mi alma en pos de ir donde vayan mis animales.

Todos los animales que he tenido (y son una laaaarga ristra....) han sido siempre recogidos por la calle. Todos abandonados.

Hombre, las tortugas y los pájaros no, pero eran de gente que no los quería y los iban a dejar tirados en un campo para "devolverles la libertad".

Y a mi me pasa igual, Félix es mi niño, duerme conmigo y me sigue hasta la ducha, no se despega de mí ni cuando hago la colada y en cuanto me tumbo en el sofá ya le tengo hecho un rosco encima de mí frotando su sedosa cabecita contra mi mejilla. Muchas veces le digo que es mi hombre perfecto camuflado de gato, y hay veces que en broma le hincho a besos esperando que se convierta en el hombre perfecto, porque estoy segura de que lo sería.

Vivo en un 3er. piso, y cuando llego al portal hay días que ya le oigo maullar de la alegría que tiene de que vuelva a casa a estar con él ¿qué hay gente que piensa que no tiene alma? Me importa 3 leches......

Y mis otras 2 gatas eran lo mismo. ¿qué hay gente que dice que los gatos son ariscos y traicioneros? Pues me importa otras 3 leches....

¡¡¡FÉLIX, TÚ NO LES HAGAS CASO, MI NIÑO, QUE VALES MÁS QUE MUCHOS HUMANOS.... Y SI NO SABEN APRECIARTE PEOR PARA ELLOS, QUE YO TE QUIERO CON TODA MI ALMA!!!!

Besos a tus perras, a mi gato y a todos los bichos del planeta....

Y
yanina_9426494
21/11/02 a las 11:52

Hola
Es exactamente lo que yo pienso. Casualmente la gente que pone verdes a los gatos son personas que no han convivido nunca con ninguno.

Y son seres tan adorables como los perros, pero por el hecho de que ambos tengan 4 patas no tienen ni la misma personalidad ni el mismo comportamiento. Son dos especies completamente diferentes. Se parecen en que son mamíferos y punto.

Como bien dices los perros y los gatos tienen personalidades distintas. Pero si ya mismamente cada perro y cada gato es incomparable a otro porque es único e incomparable, como las personas.

Estuve viviendo con mis 3 gatos durante años. Y cada uno era completamente diferente al otro en comportamiento, expresividad y personalidad. Y si hubiera tenido un 4º seguro que no se hubiera parecido en nada a los otros 3. Y al igual que ahora Félix, cuando estaban también las niñas, los 3 me seguían por toda la casa. Muchas veces me reía porque parecía el flautista de Hamelín, con toda la ristra de bichos detrás.

Y JAMÁS tuvieron un comportamiento agresivo o arisco. NUNCA. Ni ningún gato más que haya conocido fuera de la casa. Eso sí, son de un carácter diferente, hay que ganárselos. Mi ex estaba acostumbrado a tener perro toda su vida, y claro, aunque quería muchísimo a los niños le costó acostumbrarse a que eran de otro temperamento. Si a un gato lo tratas mal o le asustas, pone pies en polvorosa y no le vuelves a ver el pelo más. Pero por eso ni son mejores ni peores que los perros, sino distintos. Es igual que si ahora me pongo a comparar un avestruz con un condor andino. Vale, ambas son aves, pero es como comparar el tocino con la velocidad. Y la gente, al ser ambos (perros y gatos) bichos domésticos no saben apreciar la línea divisoria entre ambas especies.

Cuando estoy triste y lloro, Félix hace maullidos de llanto, se me sube encima y se restriega, le lleno de lágrimas (ellos odian el agua), pero no le importa, porque lo que quiere es consolarme y darme su apoyo. Es amor de un ser de otra especie no tiene precio. Es algo tan maravilloso que sólo otra persona que sabe apreciarlo puede entenderme. Y te voy a decir otra cosa quizá más bestia, con mis animales hoy por hoy, lo último que me hace falta en mi casa son hijos. Simplemente he adoptado "hijos de otra especie" ¿Qué son peludos y andan a 4 patas?

Pos'güeno, pos'falen.

Me mola la argumentación que expones en la charla del cannabis. Yo no meto baza porque con los porros ni con ningún tipo de droga no he tenido nunca nada que ver. Únicamente con el alcohol, pero hace ya tantos años que no bebo, que no lo tengo ni en consideración. Pero considero justos y razonables tus argumentos. Al fin y al cabo vas a tu bola y no le impones nada a nadie.

Si no logras abrir las 4 fotos me das un toque. Es que comen tantos recursos que las paso canutas cuando tengo que mandar algo gordo en el correo electrónico.

Y
yanina_9426494
21/11/02 a las 12:25

Hola
Vale mari-puri. Dame tu correo electrónico y te las mando.

I
inhar_7855880
21/11/02 a las 12:38

Hola niebla.
No sé por qué infieres que yo no quiero ni conecto con los animales. Yo sólo niego que tengan alma inmortal. Entiendo a todos aquellos que desean igualarnos con los animales rebajando al hombre a pura materialidad. Lo que no veo correcto es igualarnos elevándolos añadiéndoles espiritualidad. Tan sólo deseaba desocultar esa aporía. Nunca se acaba la búsqueda de la verdad.
Saludos.

I
inhar_7855880
21/11/02 a las 12:54

La pena es mutua.
Aunque siempre disfruto especialmente cuando te doy un baño intelectual.
Y en cuanto al amor universal, tienes que aclarar aún tus ideas. Y no dejes de mover las neuronas que es muy sano.
Saludos.

D
dimple_9004504
22/11/02 a las 7:50

Tal vez..
lo que "ve" sea simple plasma, que eso sí puede percibirse.

Yo creo que más bien tiene un duelo no resuelto, así hayan pasado 30, 50 o más años. Personalmente no creo en eso, más no quiere decir que no exista, al menos tiene el beneficio de la duda.

Al estar unidos en vida, pues uno creo que se muere y ya, no hay más, pero tampoco podemos saberlo.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest