Foro / Pareja

¿existe la atracción multiple?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2008 a las 4:12
A
aycha_8681177
7/11/08 a las 19:19

HACE TIEMPO QUE ME PREGUNTO SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE UNA PERSONA TENIENDO UNA VIDA EN PAREJA ESTABLE Y MUY SATISFACTORIA, PUEDA SENTIR ATRACCIÓN HACIA OTRAS PERSONAS.
NO ME REFIERO A SENTIRSE ATRAIDO FISICAMENTE, SINO COMO UN CONJUNTO, TOMANDO LA OTRA PERSONA COMO UN IMÁN, ALGUIEN QUE TE ATRAIGA COMPLETAMENTE, SU PERSONALIDAD Y FISICO PERO DADA TU RELACIÓN EN PAREJA DESCARTES LA POSIBILIDAD DE HACER NADA.
¿NOS LO PODEMOS PLANTEAR COMO UNA ACTITUD EGOISTA? ¡¡¡COMO PODEMOS PENSAR EN OTROS!! ¡¡TENEMOS PAREJA!! ¡¡¿¿ES QUE ACASO NO LE QUIERES???!!!
EL PROBLEMA ES ESE, SI LE QUIERO ¡¡¡LE AMO!!! PERO TAMBIÉN CADA VEZ QUE ESTOY CERCA DEL OTRO ME LATE EL CORAZÓN MÁS FUERTE SE QUE ÉL ME MIRA Y YO TAMBIÉN, QUE HAY SONRISAS QUE SE NOTAN QUE SON DE FELICIDAD, DE ESTAR CERCA DEL OTRO PERO ENTONCES SE DESVANECE Y PIENSO EN MI NOVIO EN QUE NO SE PUEDE SER EGOISTA EN QUE TENEMOS UNA RELACIÓN POR MUCHOS LATIDOS QUE HAYA EN MI CORAZÓN.

AUN ASI PIENSO QUE POR NATURALEZA SOY ASÍ PUEDO ESTAR ATRAIDA POR DOS PERSONAS A LA VEZ Y TENER UN LÍO MORAL EN MI CABEZA, PORQUE YA ME HA PASADO MÁS VECES Y NO HABLO DE SER INFIEL SINO DE ATRACCIÓN, SENTIR QUE CADA PASO QUE DES, DESEMBOCARA EN UN CAMINO DISTINTO EL DÍA DE MAÑANA...Y SI.... Y SI..... PERO SEGUIMOS CON NUESTRAS VIDAS. FELICES PERO PREGUNTANDONOS TANTAS COSAS PERO CALLANDONOS POR NO HERIR.

SE QUE HAY GENTE QUE NI SE LES PASA POR LA CABEZA PENSAR EN DOS PERSONAS A LA VEZ PERO SI SE PUEDE.

Ver también

A
aycha_8681177
7/11/08 a las 20:38

Gracias
Me alegra saber que no soy la unica que piensa asi....obviamente yo no pretendo ser infiel a mi pareja pero eso no me obliga a que de forma natural tenga atraccion hacia otra persona que se que se quedara solo en eso porque simplemente dar un paso hacia esa direcion te complicara la vida y no seras lo feliz que eres simplemente soñando.

E
eryka_6450594
7/11/08 a las 22:54

Por supuesto
Que te puedes sentir atraida hacia otras personas, es natural y lógico que sientas eso, pues eres una persona con sentimientos, con emociones.
Pero el sentirte atraída por otras personas debe de quedarse allí nada mas, en que sea una simple atracción y nada más, porque por lo mismo que amas a tu pareja, eres incapáz de serle infiél, o de que esa atracción por otras personas pase mas allá de ser solo eso "atracción".
Mira cuando una está segura de sus sentimientos por su pareja, y tiene claro el respeto, y la lealtad que le debes de tener a la relación, entonces no hay problema porque siempre tendrás eso claro y evitarás caer en tentaciones, sabrás los límites que debes de mantener.
Todas las personas tenemos tentaciones, en cualquier lugar siempre encontrarás personas por las cuales sientas atracción, pero el verdadero éxito consiste en resistir esas tentaciones y que si no las puedes evitar, las puedes vencer, por el AMOR que sientes por tu pareja o por la persona que tengas a tu lado, compartiendo tu vida.
Seguramente eres una persona con muchas emociones y eres muy sensible, lo bueno es que has sabido vencer esas tentaciones que encuentras a tu paso, y eso siempre lo podrás hacer, siempre y cuando ames a tu pareja y tengas claro lo que deseas y quieres para tu vida.

A
an0N_890309399z
8/11/08 a las 4:12

Ahora entiendo
Hola amiga. Te lo digo así: ahora entiendo....lo que siente un hombre hacia mí, el cual conozco desde hace unos años. Él tiene pareja, con un bebé de 11 meses, divorciado dos veces (no quiere volver a casarse porque lo pasó muy muy mal con sus divorcios).
Me dijo un día, ya que nos decíamos de quedar a tomar un café, que quería saber con qué intenciones. Al final, pues que los dos queríamos hacer sexo....pero yo no sabía que él tenía pareja. Yo, con mi moralidad, le dije que no,al saberlo (y entristecerme). Dijo que yo era una fantasía para él, que no lo había tenido con ninguna mujer (debo entender que excluía a sus mujeres), y que era sólo hacerlo, que no iba a hacerle daño a su mujer porque no lo sabría. Y yo,errre que erre, que valorara a su mujer. Así que me quedé con las ganas.
Lo que ocurre, es que lo hablas con tus amistades y te sueltan frases muy contundentes. Y te las digo para que pienses, un añadido más a los otros comentarios:
Nadie es dueño de nadie.
No vas a dejar a tu pareja por hacerlo con otro
Qué sabes tú lo que puede pasar en el futuro con tu pareja.
Espero no estar siendo malvada, pero yo te lo digo así, porque si quieres ser buena...en ésta vida te puedes llevar sorpresas y decirte luego"ojalá lo hubiera hecho con tal tío". Aunque tú vayas con la cabeza bien alta. Pero es que luego ya no sientes más que remordimientos.
¿Te estoy insinuando que estés con esa otra persona?. Haz dos cosas. Una, haz una lista de lo positivo y negativo de cada uno. Porque si es sólo atracción...uf, te arriegas a perder a tu pareja y al otro si luego en el futuro no vas bien con él.
Y por otra parte, y ésta es si tanto tu novio como el otro tienen lo mismo en positivo....a ver, es muy difícil, pero es lo más digno. Si te quedas en la duda...háblalo con tu pareja. Que le quieres...pero que al otro también. Que temes engañarle si continúa la situación así. Que os separeis por un tiempo, para tener las ideas más claras. Así, separados, aunque a tu chico le duela, no le pondrás los cuernos ni nada por el estilo...porque estais separados. Si te vas con el otro y la cosa no funciona, cortas y hablas con tu ex.
Si él te quiere, volverá contigo, aunque lo haya pasado muy mal...pero al menos se sentirá que lo apreciastes lo suficiente para no engañarle.
Por último, decirte de parte de un magnífico psicólogo Jhon Gray, esto: podemos querer de TODO corazón a muchas personas, pero sólo habrá UNA que nos llenará.
¿Quien será para tí?
Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir