Foro / Pareja

Existe el verdadero amor?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2005 a las 16:44
A
aifang_5617060
3/12/05 a las 20:26

Me ha llegado esa pregunta de repente, acaban de contestarme en un post haciendome sentir ... La busqueda de la felicidad es alcanzable, nos cansamos de buscar al hombre o la mujer ideal, pero en realidad exigimos demasiado? A mi me paso una vez, me enamore sin importarme nada, entonces no volvera a sucederme? Estoy un poquito confundida con un amigo forero, seria mas sencillo simplemente conocer a tu persona ideal y saberlo y que te correspondiera igual, pero la vida no es todo felicidad. Necesito historias de personas que han encontrado ese amor que buscamos tanto.
BESOS
Awi

Ver también

P
polya_697200
3/12/05 a las 20:55

Muy buenas,
Bueno, yo personalmente digo que si, pero que siempre deseamos mas y mas y que tambien se alcanza solamente por ratos.He vivido ratos como una reina y porsupuesto ratos como una pedidora.La vida es asi, una subida y una bajada de sentimientos, pero lo mejor de todo es saver superar lo que no vale y vivir una imensa felicidad con lo que tenemos.............

R
rosita_7868055
4/12/05 a las 8:17

Awicelys,para mi entender.....
si existe el verdadero amor,todo esta en saberlo elejir,y te lo digo pq por mi parte yo estuve casada y enviude a temprana edad,despues tres chicos se acercaron a mi con la intencion de querer estar conmigo,llegue a salir con ellos,pero de ahi mas nada,los conoci lo suficiente para ver que no era lo que yo buscaba,pq vi que de mi parte ni tampoco de ellos habia amor verdadero,sino un deseo y una atraccion,despues me encontre un amigo,que hacia tiempo no compartiamos,ni saliamos,empezamos nuevamente a salir,y con el tiempo nos dimos cuenta que lo de amistad se estaba convirtiendo en algo mas tanto de parte de el como de la mia,y al sol de hoy llevabamos 10 años conviviendo juntos,y aunque cuando estaba casada,era feliz,ahora me siento mas feliz,aunque de vez en cuando nos llevemos la contraria,no dejamos el amor que nos sentimos el uno al otro lo apague un problema,ademas el verdadero amor,hay atraccion,deseo,pero lo que en verdad lo identifica es el verdadero sentimiento que sale del corazon del uno al otro.

SALUDOS,CUIDATE Y BUENA SUERTE.

B
bing_10041127
4/12/05 a las 12:39

Sociedad "desechable"
Creo que si existe el verdadero amor pero implica un esfuerzo. Leí hace tiempo que el secreto de un buen matrimonio era enamorarse muchas veces... siempre de la misma persona. Es absurdo pensar que el enamoramiento dura eternamente, el amor si. Cuando hay amor de base nos enamoramos y nos desenamoramos, la llama pierde intensidad, nosotros la volvemos a avivar y asi va. Hace poco y a raíz del problemón que atravesamos leí un libro de matrimonios y decía ahí que habían hecho un seminario acerca de la estabilidad matrimonial en una universidad en EEUU con cerca de 240 asistentes. Los ponentes no eran magistrados, ni doctores ni profesores. Eran parejas que llevaban juntas más de 50 años. Me llamó la atención que la mayoría de ellos dijeron que el secreto para estar juntos era decidir estar juntos y también he visto que el secreto para ser feliz (salvo las tragedias y problemas) es la desición de ser feliz. Y esto requiere un trabajo, un esfuerzo. Realmente las mariposas en la barriga son nervios y una vez que te sientes segur@, estable, amad@, lo importante es que cada uno en la pareja alimente ese amor, las mariposas desaparecen pero no deben desaparecer las ganas de estar juntos, aunque a veces necesitas tu espacio y tu soledad. ¿que puede haber atracción hacia otra persona? POR SUPUESTO, somos humanos, a mi me ha pasado pero luego he agradecido haberme retraido, y eso no significa que no amaba a mi marido en ese momento. A lo que voy: comida rápida, coches rápidos, teléfonos móviles, todo desechable, todo rápido ¿donde está el rico guiso de elaboración compleja y cocción larga? está desapareciendo, junto con todo lo que implique esfuerzo. Me enamoro, me caso y si me canso u otra persona me hace tilín, pues corto y a otro rollo. No se si ahí lo que falla es la mentalidad que nos estamos formando. Y otra cosa es el egoismo. Generalmente vamos al matrimonio pensando "me hará feliz" y lo ideal es que vayamos pensando "le haré feliz"... pero LOS DOS pensando en el otro, unilateral no vale y agota. Bueno, lamento el rollo, creo que me he extendido mucho. El amor verdadero existe, pero hay diferencias de caracteres y opiniones, lagañas, facturas, rutina... y hay que crecer, madurar, tolerar, comprender, perdonar. Y en medio de esta realidad hay que crear un oasis. Para mi eso es el amor

B
bing_10041127
4/12/05 a las 18:33

Gracias tere
La verdad es que a mi me encanta leerte. Y cuando yo estaba por el subsuelo siempre estabas ahi ¿te acuerdas?
Un abrazo

A
an0N_728088599z
6/12/05 a las 16:44
En respuesta a bing_10041127

Sociedad "desechable"
Creo que si existe el verdadero amor pero implica un esfuerzo. Leí hace tiempo que el secreto de un buen matrimonio era enamorarse muchas veces... siempre de la misma persona. Es absurdo pensar que el enamoramiento dura eternamente, el amor si. Cuando hay amor de base nos enamoramos y nos desenamoramos, la llama pierde intensidad, nosotros la volvemos a avivar y asi va. Hace poco y a raíz del problemón que atravesamos leí un libro de matrimonios y decía ahí que habían hecho un seminario acerca de la estabilidad matrimonial en una universidad en EEUU con cerca de 240 asistentes. Los ponentes no eran magistrados, ni doctores ni profesores. Eran parejas que llevaban juntas más de 50 años. Me llamó la atención que la mayoría de ellos dijeron que el secreto para estar juntos era decidir estar juntos y también he visto que el secreto para ser feliz (salvo las tragedias y problemas) es la desición de ser feliz. Y esto requiere un trabajo, un esfuerzo. Realmente las mariposas en la barriga son nervios y una vez que te sientes segur@, estable, amad@, lo importante es que cada uno en la pareja alimente ese amor, las mariposas desaparecen pero no deben desaparecer las ganas de estar juntos, aunque a veces necesitas tu espacio y tu soledad. ¿que puede haber atracción hacia otra persona? POR SUPUESTO, somos humanos, a mi me ha pasado pero luego he agradecido haberme retraido, y eso no significa que no amaba a mi marido en ese momento. A lo que voy: comida rápida, coches rápidos, teléfonos móviles, todo desechable, todo rápido ¿donde está el rico guiso de elaboración compleja y cocción larga? está desapareciendo, junto con todo lo que implique esfuerzo. Me enamoro, me caso y si me canso u otra persona me hace tilín, pues corto y a otro rollo. No se si ahí lo que falla es la mentalidad que nos estamos formando. Y otra cosa es el egoismo. Generalmente vamos al matrimonio pensando "me hará feliz" y lo ideal es que vayamos pensando "le haré feliz"... pero LOS DOS pensando en el otro, unilateral no vale y agota. Bueno, lamento el rollo, creo que me he extendido mucho. El amor verdadero existe, pero hay diferencias de caracteres y opiniones, lagañas, facturas, rutina... y hay que crecer, madurar, tolerar, comprender, perdonar. Y en medio de esta realidad hay que crear un oasis. Para mi eso es el amor

Estoy de acuerdo
contigo y yo tambien creo en el verdadero amor, hay que aprender a perdonar, tolerar, esto suena dificil, nos lleva largo tiempo de estar en constante pelea, pero si las bases en las que formamos nuestra relacion sigue firme nuestro amor tambien sigue igual de firme, para mi el amor es decidir estar juntos y el inventarse algo nuevo diariamente alimentar nuestro fuego interior, desear la establidad junto a tu pareja, en fin, es largo de contar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir