Foro / Pareja

Ex-novia regreso con un hombre que golpeo y abuso de ella (Historia algo larga)

Última respuesta: 9 de noviembre de 2016 a las 14:59
A
aldan_9340966
9/11/16 a las 5:40

Espero que aquí en el foro pueda encontrar alguna guía o alguna idea de que es lo que ella esta pensando, espero de todo corazón su ayuda y opinión a los miembros del foro.

Lo que pasa es que yo tenia una relación con mi ex novia (los dos tenemos 19) de aproximadamente 1 año 8 meses, antes de terminar. Terminamos porque yo se lo propuse, al sentirla distante sentía que ya no me quería como antes y pues que todo era por compromiso.

Terminamos, pero sin hacerla muy larga, días después me confeso de que ella había estado teniendo una relación con un hombre mayor de 35 años (dicho sea de paso tiene un hijo) desde hacia ya 5 meses y esa la razón de su desganada y etc. Obviamente reaccione en amargura y me sentí mal, pero en vez de gritarle u algo, tan solo me fui y preferí pensar las cosas.

Aqui es donde la historia tiene un momento sombrío, al día siguiente como a las 9 de la noche recibo una llamada de ella llorando diciéndome que la olvide y etc., etc.. Yo no sabia si colgarle o no, pero decidí preguntarle " Lo amas a el?", en ese momento ella se quedo callada y entre sus llantos escuche una voz de un hombre que dijo "responde carajo", me colgó y no entendía bien la situación.

Ella se quería alejar de ambos, pero todo salio mal al querer separarse del hombre mayor. Esa noche el abuso de ella, la golpeo, le quito el celular, le tomo fotos a ella desnuda y se fue de la habitación de hotel donde la había llevado. Luego , la mañana siguiente, el tipo usando su celular empezó a enviar mensajes a todos sus contactos, incluyendome, de ella diciendo que ella era una prostituta y etc.

Ella con la ayuda de el tío de uno de sus amigos que es policía, lograron ubicar al tipo, quitarle el celular y asustarlo. Haciendo que se aleje.

Cuando ella me contó esto, yo no le creía absolutamente nada porque era muy irreal. Pero al buscarla en un intento de creerle y ver los moretones en sus hombros y marcas de dedos en sus brazos como si fueran quemaduras, eso era algo que no podías fingir.

El tipo se alejo, ella nunca puso la denuncia por miedo (algo tan entupido) , yo iba a verla después de mis clases de vez en cuando a ver como estaba, ella no quería verme, estaba avergonzada y realmente no se perdonaba por el hecho de engañarme. 

En ese momento no la veía como "la ex que me engaño" , sino como "una persona que conozco que estaba siendo abusada", le deje en claro que no la he perdonado por ningún motivo por la infidelidad. Pero que ya habrá tiempo para el perdón en un futuro, que lo importante era que no vuelva a verse con una persona tan toxica como el.

Dos meses nos estuvimos viendo como amigos, la pasábamos conversando y riendo. Tratando de dejar lo malo pasar. Tome una posición altruista, solo para apoyarla.

Yo tenia que viajar a los EE.UU. por estudio, ella fue a dejarme al aeropuerto, me dejo cartas, etc. Me fui , seguimos hablando y todo parecía bien, normal. 

Dos meses estando EE.UU. ella me confiesa de que luego que me fui, volvió a verlo, al principio porque el la chantajeaba con fotos desnuda que tomo de ella en el momento que la ultrajo. Pero dice que luego se ven porque el esta arrepentido y le quiere dar otra oportunidad, que cree en el. 

Que cree que el realmente no es malo y tuvo el descaro de decirme "Un día tal vez nos veas juntos y el también te pedirá perdón", esta de mas decir que su perdón no me interesa en lo mas mínimo. 

Aqui es donde quiero lograr entender, por que? Por que regresar con un hombre mayor que ha abusado de ti, tiene fotos con las que puede chantajearte, le ha dicho a todos tus contactos que eres una prostituta pasando fotos en prendas menores que el tomo de ella en ese momento, por que a pesar de que el le hizo todo eso, ella puede perdonarlo tal axial?

Es tanto el impacto psicológico que puede tener un abusador en una mujer? De llegar a tal punto de perdonarle tales cosas?

He decidido dar un paso al costado de esta situación porque realmente no creo poder hacer mas, pero, hay algo ultimo que debería hacer?
 

Ver también

Y
yedir_754426
9/11/16 a las 14:59

Ella es adicta a ese hombre.  No sé el origen de esa adicción, pero seguirá haciéndole daño hasta que se aleje de él.  Tú no puedes impedirlo.  Hiciste lo que debías, le dijiste lo que le tenías que decir.  Aléjate de ella, o caerás tú también en el círculo vicioso de me-acerco-al-maltratador/me-maltrata/busco-consuelo-en-mi-ex/vuelvo al principio.

Y siendo egoísta: esa mujer eligió a una mala persona en lugar de a ti, que la trataste bien.  No tienes porque hacer nada más.

suerte
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir