Foro / Pareja

Estoy viviendo forzosamente en casa de mis suegros con mi novio

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 1:27
H
hadasa_5540142
27/7/08 a las 15:58

vereis en mi familia hay muchos problemas(como en todas, pero la mia es peculiar),asi que os lo voy a resumir un poko: mis padres estan separados, yo vivo con mi madre en 8 años he cambiado de casa 5 veces por que mi madre si se compraba una casa no podia pagarla o bien por que tenia que pagar muchos prestamos y tenia que venderla o bien por que estando de alquiler subia mucho el alkiler y no podia pagarlo y pedia mas prestamos.
En fin, mi madre es de esas personas que pide dinero a todo el mundo, que pide prestamos para pagar otros prestamos y luego que tambien es una mujer muy derrochadora.
Estos ultimos años nuestra relacion de madre he hija se podria decir que es nula a penas hablamos y cuando lo hacemos es para insultarnos.
Es normal en la situacion en la que esta mi madre que debe dinero a to dios, que tiene una depresion de caballo de la cual no kiere salir y encima es alcoholica le ha convertido en una persona insoportable.
Aun que suene duro he tenido que aguantar de todo.
Pues bien hace dos años mi vida cambio al conocer a mi novio, es la primera vez que me enamoro y creo que por gracia de dios o algo el vino a mi en el mejor momento.
Sus padres no es que sean ricos pero son de clase media alta y viven en la mejor zona de mi ciudad en un bungalow.
Al principio me escapaba a su casa los fines de semana pa desconectar un poko de los problemas de mi madre, pero desde el otro dia que ya fue lo ultimo mi madre y yo tubimos una discusion muy fuerte(aun que no fue de las mas fuertes, una vez llegamos a las manos( que malo es beber))y ya no haguantaba mas y sabia que debia hecharle un par de huevos al asunto por que el vivir juntas no nos hacia ningun bien a las dos y decidi largarme, asi que hice las maletas y me vine a vivir a casa de mis suegros.
El caso es que yo aki no me kiero kedar por que tampoko estoy agusto(es normal, no es mi casa)y yo soy estudiante y no tengo trabajo y a mi novio se le acabo el contrato en junio y hasta enero no le renuevan.
Asi que imaginaros mi situacion tan desesperada, estoy buscando trabajo pero esta la cosa muy jodia y me da igual en lo que sea por que yo me kiero ir de aki pero ya.
Ahora con mi madre esta la cosa mas calmada pero no kiero volver, si me tengo que ir bajo un puente me voy ya se lo he dicho a mi novio,el daño que nos hacemos mi madre y yo es increible, nos decimos barbaridades y yo ya tengo la cabeza muy cansada de tanto bombardeo.
En estos momentos que ya no convivo con ella lo uniko que siento hacia ella es mucha lastima pues la van a embargar el piso y no tiene quien le preste el dinero, antes de ayer fui yo a pedirle el prestamo a un tio mio que tiene muchos pisos y no quiso darle el prestamo(es hermano de mi padre)decia que no tenia el dinero.
Mi tio piensa que lo que debe hacer es ir a un abogado y de todas formas que la embarguen pues asi ya tendra las deudas saldadas y no podra pedir mas prestamos( que su perdicion).
Tambien me da pena el haberme ido de esa manera(a raiz de una discusion) aun que ya pensaba irme, no era ese dia.No es que tubiera pensado como despedirme pero me queria ir a otra ciudad o algo a buscarme la vida y mandarle a mi madre dinero cuando ya tuviera trabajo.
No se es muy lioso todo y no he puesto ni la mitad de las cosas que me han pasado.
Solo necesitaba desahogarme si alguno quiere exponer su opinion o decirme que haria en mi lugar lo acepto.
besos para todos.

Ver también

H
hadasa_5540142
28/7/08 a las :04

Muchas gracias
el caso es que no kiero estar en casa de mis suegros aun que ellos me acepten aki( que lo dudo, por que a la larga sera pesado tenerme aki).
Aparte esta demostrado que ahora lo de encontrar trabajo esta muy mal yo voy a buscar como una loka pero ya veremos.

S
samael_9875427
28/7/08 a las :47

Que facil es ver los problemas desde fuera.....
sobre todo cuando no se sabe nada de nada

S
sinai_7235105
28/7/08 a las :55
En respuesta a hadasa_5540142

Muchas gracias
el caso es que no kiero estar en casa de mis suegros aun que ellos me acepten aki( que lo dudo, por que a la larga sera pesado tenerme aki).
Aparte esta demostrado que ahora lo de encontrar trabajo esta muy mal yo voy a buscar como una loka pero ya veremos.

Ir a vivir a lo de los suegros lo veo mal
hola, tu historia me resulta muy familiar. yo he estado en situaciones asi tambien con mi madre (quietando lo de los pretsmos, ya que ella en ese sentido es muy ordenada con sus cuentas) pero tambien nos llevamos pesimo, tambien hubo ocasiones en la que nos fuimos a las manos. se lo que es estar asi, sentir que no hay salida......
sin embargo nunca analice la posibilidad de irme a lo de mis suegros , auqnue no falto el ofrecimiento, te lo aseguro. pero es que siempre me enseñaron que uno se debe hacer carfo y responsable de su vida, no podria irme a vivir de otras personas. y eso que yo tengo trabajo, en tu situacion, creo que es peor todavia porque no trabajas, asi que no solo seria que ellos te alberguen, sino tambien que te solventen. eso no lo veo bien ni con buen pronostico.
lo de vivir sola a mi se me hizo imposible, porque aqui en mi pais te ponen muchos requisitos para alquilar algo, a pesar de que una tenga un muy buen trabajo, estable y bien pago. yo opte, muuuuyyyyy a mi pesar, seguir en mi casa remandola con mi madre. me daba mucho miedo tomar esa decisiuon, pero lo analize desde todos los puntos posibles y no me quedo otra. empece terapia para tratar de mejorar la relacion con ella y alli me di cuenta que ella tenia verdadermaente un problema. el saber esto me ayudo a lidiar con ella y ahora, contra cuaqlueri pronostico pesismista estamos un poco mejor. por lo menos hace mucho que no nos gritamos ni peleamos por tonterias. es muy dificil, lo se. pero a mi no me quedaba otra salida. irme de mi casa para vivir de prestado en otra? no...no es algo que yo haria.
espero te sirvo la experiencia. de todas formas aqui no esta todo dicho y en cualquier momento las cosas pueden volver a estar mal....pero por lo menos he podido acumular un poco de fuerzas por si vienen esos momentos.

H
hadasa_5540142
28/7/08 a las 15:16

Querida amiga
no tienes ni ... idea..asi que mutis x el forro

H
hadasa_5540142
28/7/08 a las 15:24
En respuesta a sinai_7235105

Ir a vivir a lo de los suegros lo veo mal
hola, tu historia me resulta muy familiar. yo he estado en situaciones asi tambien con mi madre (quietando lo de los pretsmos, ya que ella en ese sentido es muy ordenada con sus cuentas) pero tambien nos llevamos pesimo, tambien hubo ocasiones en la que nos fuimos a las manos. se lo que es estar asi, sentir que no hay salida......
sin embargo nunca analice la posibilidad de irme a lo de mis suegros , auqnue no falto el ofrecimiento, te lo aseguro. pero es que siempre me enseñaron que uno se debe hacer carfo y responsable de su vida, no podria irme a vivir de otras personas. y eso que yo tengo trabajo, en tu situacion, creo que es peor todavia porque no trabajas, asi que no solo seria que ellos te alberguen, sino tambien que te solventen. eso no lo veo bien ni con buen pronostico.
lo de vivir sola a mi se me hizo imposible, porque aqui en mi pais te ponen muchos requisitos para alquilar algo, a pesar de que una tenga un muy buen trabajo, estable y bien pago. yo opte, muuuuyyyyy a mi pesar, seguir en mi casa remandola con mi madre. me daba mucho miedo tomar esa decisiuon, pero lo analize desde todos los puntos posibles y no me quedo otra. empece terapia para tratar de mejorar la relacion con ella y alli me di cuenta que ella tenia verdadermaente un problema. el saber esto me ayudo a lidiar con ella y ahora, contra cuaqlueri pronostico pesismista estamos un poco mejor. por lo menos hace mucho que no nos gritamos ni peleamos por tonterias. es muy dificil, lo se. pero a mi no me quedaba otra salida. irme de mi casa para vivir de prestado en otra? no...no es algo que yo haria.
espero te sirvo la experiencia. de todas formas aqui no esta todo dicho y en cualquier momento las cosas pueden volver a estar mal....pero por lo menos he podido acumular un poco de fuerzas por si vienen esos momentos.

Yo en casa d emis suegros estoy de paso
no pienso kedarme aki a chupar del bote..ademas si estoy ahi es por mi novio que yo perfectamente me iria debajo de un puente..por que me importa un pimiento ya la vida, no tengo familia con la que poder contar y como ya no aguantaba mas la situcion lo eche todo por la borda.Me abandone a mi suerte.
Mi novio lo esta pasando mal por que sabe que en su casa no estoy agusto me paso todo el rato encerrada en su habitacion como un hermitaño.
No soy una aprovechada como ya he dicho estoy en casa de mis suegros forzosamente.
Si me proponeis que me vaya a la ... calle asi lo hare trankilos..que pokita humanidad ...

G
gita_9683629
28/7/08 a las 18:47

Oye tu...
si tienes valor para juzgarla me imagino que también lo tendrás para resolverle el problema, si eres tan lista.. por que no le consigues un trabajo o le prestas el dinero a su madre...No!! Mejor aún!!! llévate a la madre, adóptala, y sé la hija comprensiva y agradecida que tu estás exigiendo que sea ella!!!

que bueno es ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la estaca en el ojo propio!!!

G
gita_9683629
28/7/08 a las 18:54

Hay amiga!!
estás en una situación difícil y muy dura, lamento tu situación, y me imagino que sientes como si no hubiera solución,te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado, claro, no como la tuya que es bastante complicada pero me he enrollado bastante con los problemas familiares.

Solo te voy a consejar una cosa: Trata de hacer tu vida y no permitas que el desastre existencial de tu madre te arrastre, por lo que describes ella no tiene ninguna intención de cambiar, y como me dijo mi psicóloga, ella ya hizo su vida, y lo que ella vive es consecuencia de sus decisiones, no puedes dejar la tuya de lado para resolver los problemas que ella se ha metido por si sola.... Entiendo que te sentirás culpable porque dirás que ella ha hecho todo para mantenerte a ti, pero pregúntate... cuantas madres solteras hay en el mundo que han hechado a delante no solo un hijo, sino varios, y no están en esa situación? si ella no quiere ayudarse, por mas que tu trates de hacerlo no saldrá del embollo en que está, y te puede arrastrar al fracaso si tratas de salvarla cuando ella no quiere... ten eso en cuenta..!!! te habla la voz de la experiencia!!

H
hadasa_5540142
28/7/08 a las 20:45
En respuesta a gita_9683629

Hay amiga!!
estás en una situación difícil y muy dura, lamento tu situación, y me imagino que sientes como si no hubiera solución,te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado, claro, no como la tuya que es bastante complicada pero me he enrollado bastante con los problemas familiares.

Solo te voy a consejar una cosa: Trata de hacer tu vida y no permitas que el desastre existencial de tu madre te arrastre, por lo que describes ella no tiene ninguna intención de cambiar, y como me dijo mi psicóloga, ella ya hizo su vida, y lo que ella vive es consecuencia de sus decisiones, no puedes dejar la tuya de lado para resolver los problemas que ella se ha metido por si sola.... Entiendo que te sentirás culpable porque dirás que ella ha hecho todo para mantenerte a ti, pero pregúntate... cuantas madres solteras hay en el mundo que han hechado a delante no solo un hijo, sino varios, y no están en esa situación? si ella no quiere ayudarse, por mas que tu trates de hacerlo no saldrá del embollo en que está, y te puede arrastrar al fracaso si tratas de salvarla cuando ella no quiere... ten eso en cuenta..!!! te habla la voz de la experiencia!!

Muchas gracias
gracias de verdad... mi novio sin ser psicologo y estando bien asentado de una familia bien me da esos mismo consejos.
Supongo que nos hemos sentido igual en la vida, gracias, saber que hay gente asi me hace tener los pies sobre la tierra.

S
sinai_7235105
29/7/08 a las 1:27
En respuesta a hadasa_5540142

Yo en casa d emis suegros estoy de paso
no pienso kedarme aki a chupar del bote..ademas si estoy ahi es por mi novio que yo perfectamente me iria debajo de un puente..por que me importa un pimiento ya la vida, no tengo familia con la que poder contar y como ya no aguantaba mas la situcion lo eche todo por la borda.Me abandone a mi suerte.
Mi novio lo esta pasando mal por que sabe que en su casa no estoy agusto me paso todo el rato encerrada en su habitacion como un hermitaño.
No soy una aprovechada como ya he dicho estoy en casa de mis suegros forzosamente.
Si me proponeis que me vaya a la ... calle asi lo hare trankilos..que pokita humanidad ...

A ver a ver...que yo no dije que vos te aprovecharas de ellos
obviamente tome esa frase simpemente como un decir, ya que me parece que nadie que ha vivido comodamente ( o no tan comodo) no tomaria una decision tan drstica a menos que su propia vida corriera peligro. Me refiero, y lo entiendo porque he estado en la misma situacion; a que auqnue ahora parezca imposible, talvez la idea mas sana sea regresar a tu casa, tratar de soportar la estadia con tu madre. Se que no queres saber nada con eso ahora, a mi me paso: yo estaba decidida, sali a buscar ofertas de alquileres, sentia ahogarme en una situacion de la que no veia escapatoria. Pero, decidi volver, porque no tenia otra salida. Y tratar de remar la situacion desde alli. Inesperadamente las cosas fueron mejorando. Oye, que mi madre tiene un caracter insufrible, y asi y todo la situacion fue pasando de "soportable encerrada en mi cuarto sin hablar con nadi" a levemente "convivible".
Solo quise darte mi experiencia, no era para que te atacaras, ya que nunca dije ni insinue que fueras una aprovechada. Yo se lo que es estar en esa situacion y conmoverse porque hasta la persona mas inesperada, como en mi caso lo fue mi suegra de repente se ofrecia a darme una mano....asi que no lo tomes a mal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest