Foro / Pareja

Estoy solo y unicamente porque madure...

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las :59
H
henoc_6150702
5/5/13 a las 4:39

Buenos días, tardes o noches a todo el mundo que lea esto, se que es muy tarde para escribir pero últimamente mi depresión me esta quitando el sueño y me suelen entrar ganas de escribir a estas horas.

Mi problema no es nada nuevo y lo comparto con mucha gente, estoy solo y siempre lo he estado. No me refiero por supuesto a la familia y amigos, por suerte tengo una familia genial aunque... con problemas y unos amigos geniales que siempre han estado ahí. Pero... siempre hay un vació en mi corazón que no consigo llenar con nada. Cuando me voy a dormir y me hecho en mi cama, solo, me siento terriblemente solo, como si estuviera yo únicamente en todo el mundo.

Siempre he llevado este problema bastante bien, soy un chico bastante alegre y siempre me acabo llevando una sonrisa incluso de mi mismo. Pero últimamente esa felicidad ha desaparecido, al menos en los momentos en los que me doy cuenta de mi situación.

Tengo 18 años y si, soy muy muy joven y hay gente con mucha mas edad que yo con el mismo problema o peores que el mio, lo se. Mi problema se remonta mucho, mucho tiempo atrás, o al menos a mi me parece mucho ya que soy muy joven. Mi gran problema con las mujeres siempre ha sido el mismo, soy demasiado maduro para ellas.

Desde muy pequeño he tenido que cuidarme yo mismo y aprender casi todo por mi mismo, sin dejar que nadie me enseñase, ni siquiera aceptaba consejos de los profesores, aprendía casi todo por mi mismo porque, en mi interior lo necesitaba. Mi madre ha tenido muchos problemas con los hombres y yo siempre lo sentía, aunque era pequeño lo comprendía. Y desde pequeño nunca, jamas he querido defraudarla en ningún momento. Siempre intentaba mejorar siempre intentaba ser mejor persona y mejor estudiante aunque pocas veces lo conseguía yo siempre intentaba ser mejor. Todo esto, toda la fuerza que me hacia sobre mi mismo me hizo madurar realmente deprisa, a los 5 años ya leía enciclopedias y comencé a interesarme por el mundo científico, tanto que mis padres me hicieron un test de CI, y si, di mas de la media, pero no porque fuera superdotado, sino que yo en ese momento de mi vida me había enfocado tanto en ser mas y mejor que sobrepasaba a los demás niños de mi edad. Pero eso solo fue durante mi niñez.

Después de varios años y de comenzar a madurar, me di cuenta de que mi madre me querría igual fuera quien fuera y deje de intentar ser perfecto. Durante esos años descubrí mi personalidad y lo divertido que puedo llegar a ser, incluso había profesores que me veían en un futuro como un cómico o alguien que hace monólogos.

Pero con el tiempo, mi interés por las cosas creció mas, y necesitaba conocer mas y bueno ya sabéis la época de los niños que quieres saber todo el por que de las cosas. Comencé otra vez a intentar superarme pero no por mi madre sino por mi mismo. Y bueno eso ha sido hasta hace bien poco.

Después de todo esto, de querer hacer las cosas por mi y de intentar ser mejor persona, eso me ha hecho madurar de una manera, demasiado rápida para mi edad. Eso me ha llevado a espantar a las chicas de mi edad como si fuera un monstruo, alguien que no busca lo que ellas buscan.

En resumen, he llegado a un punto donde las chicas de mi edad no me quieren porque les parezco demasiado maduro y las chicas que tienen mas edad que yo ni me hablan por mi edad.

He comenzado a deprimirme y deprimirme hasta no poder mas, comencé a intentar buscar soluciones y intentar conocer gente pero siempre acabe igual...


Gracias por leer tanto y contestarme. Un abrazo.


PD: No me avergüenza contar mi vida, es mas, si puedo ayudar a alguien que tiene el mismo problema que yo me sentiría bastante bien. Y si, mi madre es lo mas importante en el mundo para mi ahora mismo, porque ha sido ella únicamente la que me ha criado.

Ver también

H
henoc_6150702
5/5/13 a las 21:00

...
No he escrito todo esto para que se rían de mi, para decir esas cosas mejor no hables ya sabes:

Es mejor parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

G
gilda_9449080
7/5/13 a las 5:07

Hola!
Primero te felicito por valorar muchisimo a tu madre, eso es algo muy importante en la vida.
Segundo que no te preocupes por lo de tu edad, es muy bueno que seas una persona madura con eso tienes muchas mas posibilidades de seguir adelante con tu vida.pues si eres joven. No todas las personas tenemos los mismos tiempos, a veces estamos muy atentos a que todos nos acepten como somos y le caigamos bien a todo el mundo.
Nadie es monedita de oro para que todas las personas nos acepten. Pero lo mas importante es aceptarte a ti mismo como tu eres.
Cuando yo tenia tu edad todas mis amigas tenian novio, y yo no tenia novio porque no sentia que era el momento de tener un novio, si me enamore pero preferia quedarme callada y nunca decirle al chico que estaba enamorada de el, lo que queria yo era terminar mis estudios y no queria que un novio me distraiga o me perjudique mis estudios.
Siempre a esa edad como en toda edad yo creo uno tiene sus altibajos en su estado animico.
Tuve mi primer novio a los 19 no me fue bien, el era mujeriego y sufri mucho. Me costo mucho tiempo olvidarlo.
Volvi a tener otro novio hace unos meses ,ahora tengo 24 no me fue bien no es la persona que quiero en mi vida. No corresponde a mis sentimientos.
Mas alla de todo eso siempre puse mis estudios en primer lugar y fue lo que mas satisfaccion me dio al ser buena alumna y seguir adelante a nivel profesional,realizar viajes.
Algun dia llegara le persona que quiero para mi vida,pero por el momento sola estoy mucho mejor.
Disfruta de tu vida,armate un programa durante el dia en hacer varias cosas, nose aprender algun curso, caminar,dibujar,escribir, trata de ocupar tu tiempo y ya veras que cuando sea el momento adecuado aparecera aquella persona que te acompane en tu vida y compartan lindos momentos

Sigue adelante y busca el lado positivo a las cosas eso te ayuda mucho

Disculpa que escriba a esta hora,pero mientras ordeno mi biblioteca se me paso el sueno,me gusta leer el foro me ayuda mucho

H
henoc_6150702
7/5/13 a las 14:28

Yo tambien me preocupe por mis estudios
Es verdad, yo también me centre en mis estudios y por eso los termine mucho antes de tiempo, de hecho yo ya termine y voy a comenzar a trabajar pronto. Queda arreglar cuatro cosas y comenzare pronto a trabajar en una protectora de animales.

Por eso es a lo que me refiero, mi tiempo ya esta ocupado desde hace mucho tiempo, y lo que yo quiero ahora es compartir mi tiempo con alguien, se me da bien relacionarme, soy muy alegre y suelo caerle bien a casi toda la gente que conozco, aunque nunca consigo nada mas que una amiga, supongo que como les ayudo en sus problemas me ven como un amigo y no como una posible pareja...

Gracias por escribir y tranquila, yo tampoco es que duerma mucho estos días y también suelo escribir a esas horas de la noche ^^.

Un abrazo.

S
sona_9373758
13/5/13 a las 2:23

Hola !!
Mira... recién me hice una de estas cosas y empecé a leer los problemas ;D Siempre he dicho que hay cosas peores que nos pueden pasar.
No soy muy buena para dar consejos, pero te puedo decir que si eres una persona muy agradable, tierna, cariñosa, etc. Que estoy segura de que si eres por lo que leí allá arriba, Estoy completamente segura que llegará alguien para ti.
Piensa positivo... Las mujeres son más maduras que los hombres ...
Y si quieres ser menos maduro, lo puedes hacer.. "El que quiere, puede" Solo intenta tomar riesgos, aventuras, ser muy divertido, pero nunca dejes de ser tu mismo ;D
Bueno besitos, espero que te sirva ;D
Chile

A
alisa_5446294
23/5/13 a las 1:53

Heyy!!
el que hayas madurado no es algo malo, es todo lo contrario! y lo que sucede es que simplemente no has conocido aun a una persona que te valore tal cual sos, simplemente no todos tenemos las mismas espectativas ni queremos las mismas cosas.

sabes.. yo desde chica soñaba con estar de novia y compartir con ese alguien especial parte de mi mundo, pero en su momento me apresure supongo y conocí varias personas y no me fue bien y no es que no tenga suerte en esas cosas simplemente no me había dado un tiempo necesario de conocer mejor a las personitas con las que había entablado relación y leyendo una revista hablaba de que a veces uno se hace un circulo vicioso en el sentido de que uno a veces sale con personas sin tomarse un tiempo de conocerlas,terminando y dando como resultado relaciones no muy buenas jaja fue gracioso parte de lo que me sucedía en mi vida verlo reflejado en eso, me hizo entender que tenia que ser paciente al esperar y a darme un tiempo a conocer a la otra persona que simplemente soy joven y que tengo toda la vida por delante y por qué debería apresurarme? si tengo muchos planes y cosas por hacer aún entonces decidí enfocarme en las cosas que estuve dejando de lado o postergando.. porque tengo 20 años recien !!, esperare pacientemente a cuando se me de la oportunidad de conocer a alguien bien

simplemente se feliz y aprende a disfrutar tu vida y compartir buenos momentos mientras esperas a que llegue esa persona en vez de estar lamentandote y preguntandote el por qué no estas con alguien mientras que cada sesenta segundos que decidis no salir adelante en tu soledad es un minuto de felicidad que no vas a poder reuperar, por que vamos a la realidad estar bien es solo decisión de uno, se feliz querido

S
sona_9373758
7/8/13 a las :59

Y...
de dónde eres ajajajaj

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest