Foro / Pareja

Estoy separado con hijos y estoy en una nueva relacion

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 16:19
I
isacio_6363911
4/2/12 a las 23:01

Hola gente.. Les cuento, hace 3 años estoy separado y tengo dos hijas una de 6 y otra de 4.. Hace casi un año estoy en pareja, ella es separada pero no tiene hijos. Mi ex molestaba y logre que se calmara un poco (esta sola si) el tema es que a mi actual pareja le cuesta aceptar que todo es compartido con mis hijas, que ella no podra ser nunca el centro total de atencion.. Que si tenemos hijos, para ella sera la emosion de la primera vez y para mi no... Que siempre voy a tener que dividir mi tiempo y atencion, que si ella tiene un problema y mis hijas tambien yo voy a correr por mis hijas primero.. Que mi prioridad son ellas... Se siente siempre como la ultima del tarro.. No puedo hacerle entender que las cosas no son asi, que mis hijas y ella son prioridades diferentes que una es tan importante para mi como la otra...Que la amo y quiero una vida con ella, quiero que formemos una familia juntos y poder lograr que mis hijas tambien formen parte de esa familia... Es la mujer mas importante en mi vida... Pero esta complicado, si ella no acepta estas cosas y deja de pensar asi no vamos a lograr lo que queremos... Ella dice querer modificar esto que siente pero no esta segura de poder lograrlo ni como lograrlo... Me ayudan por favor, necesito algunas ideas para poder manejar esta situacion...

Gracias...

Ver también

W
wiam_6925824
4/2/12 a las 23:36

Estás planteando las cosas al revés
Tú ya tienes una familia: tus hijas. Ellas existen y serán siempre tus hijas. Es ella la que tiene que integrarse en tu familia, no ellas, porque ellas ya forman parte de la familia.

¿De verdad te estás planteando tener más hijos con una mujer que no quiere a tus hijas?¿Quieres verlas rechazadas, infelices, inferiores a otros niños que lleguen a tu familia? ¿Tú crees que una mujer NORMAL, con un desarrollo intelectual medio, tiene celos de unas niñas? ¿Te parece SANO mentalmente competir con las pobres criaturas? ¿Si ella tuviera hijos contigo y tú y ellos tuvieran un problema, no acudiría a ayudarles a ellos antes que a ti? ¿De qué le extraña que tú hagas lo mismo?

Bastante tienen ellas con que sus padres se hayan separado, para que ahora una desconocida venga a ponerse entre su padre y ellas. Ten presente una cosa: tus hijas serán SIEMPRE tus hijas. Tu actual novia puede dejar de serlo, igual que la madre de las niñas ya no es nadie en tu vida. Para tus hijas, siempre serás el único padre que tienen y que pueden tener.

Esa mujer te sirve para divertirte y estar acompañado: pero encontrarás otra que sea madura, sensible, generosa y sepa integrarse en tu familia.

I
isacio_6363911
5/2/12 a las :44
En respuesta a wiam_6925824

Estás planteando las cosas al revés
Tú ya tienes una familia: tus hijas. Ellas existen y serán siempre tus hijas. Es ella la que tiene que integrarse en tu familia, no ellas, porque ellas ya forman parte de la familia.

¿De verdad te estás planteando tener más hijos con una mujer que no quiere a tus hijas?¿Quieres verlas rechazadas, infelices, inferiores a otros niños que lleguen a tu familia? ¿Tú crees que una mujer NORMAL, con un desarrollo intelectual medio, tiene celos de unas niñas? ¿Te parece SANO mentalmente competir con las pobres criaturas? ¿Si ella tuviera hijos contigo y tú y ellos tuvieran un problema, no acudiría a ayudarles a ellos antes que a ti? ¿De qué le extraña que tú hagas lo mismo?

Bastante tienen ellas con que sus padres se hayan separado, para que ahora una desconocida venga a ponerse entre su padre y ellas. Ten presente una cosa: tus hijas serán SIEMPRE tus hijas. Tu actual novia puede dejar de serlo, igual que la madre de las niñas ya no es nadie en tu vida. Para tus hijas, siempre serás el único padre que tienen y que pueden tener.

Esa mujer te sirve para divertirte y estar acompañado: pero encontrarás otra que sea madura, sensible, generosa y sepa integrarse en tu familia.

Tiene razon en mucho.. tal vez me falto aclarar algo..
Yo tengo claro que siempre seran mis hijas y son mi Familia, ella lo entiende asi.. El tiempo que compartimos con ella y mis hijas es muy bueno.. La relacion entre ellas concidero que es mejor de lo que esperaba desde el primer dia... Ellas las quiere, pasa tiempo con ellas y esta atenta a lo que ellas quieren o necesitan, y las nenas por momento le dan mas atención a ella que a mi...
Realmente ella tiene que integrarse a mi familia, y yo necesito encontrar la manera de ayudarla a que eso suceda.. Darle la oportunidad para que suceda..
Es muy buena mujer, y tiene este problema que espero se pueda arreglar...

W
wiam_6925824
5/2/12 a las 22:47
En respuesta a isacio_6363911

Tiene razon en mucho.. tal vez me falto aclarar algo..
Yo tengo claro que siempre seran mis hijas y son mi Familia, ella lo entiende asi.. El tiempo que compartimos con ella y mis hijas es muy bueno.. La relacion entre ellas concidero que es mejor de lo que esperaba desde el primer dia... Ellas las quiere, pasa tiempo con ellas y esta atenta a lo que ellas quieren o necesitan, y las nenas por momento le dan mas atención a ella que a mi...
Realmente ella tiene que integrarse a mi familia, y yo necesito encontrar la manera de ayudarla a que eso suceda.. Darle la oportunidad para que suceda..
Es muy buena mujer, y tiene este problema que espero se pueda arreglar...

Me temo que te engañas, amigo
Si las quisiera, no diria las cosas que dice.

Otra cosa es que tus hijas te necesitan a solas a veces ¿sabes? Tu relación no puede limitarse a estar todos juntos.

I
israa_7856962
6/2/12 a las 20:50

Creo que tu tmb debes tratar de hacerla sentir importante en tu vida
Hola! -mira yo soy una mujer que empezo a salir con un viudo tiene un hijo de 11 años (hace 4 meses que falleció la sra) yo ya venia saliendo con él porque ya las cosas no funcionaban.. Me pongo en el lugar de tu pareja y créeme que es muy dificil el que ella se tenga que acoplar a tus tiempos. Precisamente ayer platique con mi pareja de eso me dice que tal vez no sea la persona que yo busco y que me hará feliz, por lo mismo "el compartir el tiempo con su hijo" lo veo muy difícil, si hay amor y sentimientos pero si ambos no ceden a acoplarse y tu darle la importancia que se merece, entonces creo que no debes hacer que tu pareja pierda su tiempo. Es cierto que tu ya tienes a tus hijas pero?? por que no t acomodas o tratas de hacer las cosas de forma que ella no vea complicaciones con esto

L
lele_8552898
7/2/12 a las 16:19
En respuesta a isacio_6363911

Tiene razon en mucho.. tal vez me falto aclarar algo..
Yo tengo claro que siempre seran mis hijas y son mi Familia, ella lo entiende asi.. El tiempo que compartimos con ella y mis hijas es muy bueno.. La relacion entre ellas concidero que es mejor de lo que esperaba desde el primer dia... Ellas las quiere, pasa tiempo con ellas y esta atenta a lo que ellas quieren o necesitan, y las nenas por momento le dan mas atención a ella que a mi...
Realmente ella tiene que integrarse a mi familia, y yo necesito encontrar la manera de ayudarla a que eso suceda.. Darle la oportunidad para que suceda..
Es muy buena mujer, y tiene este problema que espero se pueda arreglar...

Hola
No estoy de acuerdo para con thewildsarah, aunque lo único que hace es dar siempre mensajes derrotistas y además tajantes como si tuviera la razón absoluta.... ya que no tiene nada que ver lo que le ocurre a tu pareja con que quiera o no a tus hijas.
Es normal los sentimientos que tiene ella, al igual que tus hijas que tienen que aceptar su nueva situación y la tuya tb que estés un poco desorientado.

Es decir, es cuestión de tiempo. Tu pareja tiene que asumir que el amor es muy distinto, que primero están tus hijos por encima de todo, pero pro supuesto que ella ocupa un lugar esencial y fundamental en tu vida.
Una relación de pareja ya es dificil y si a eso le sumas dos hijos a los que debe caer bien, gustarles y demás... es lógico que se produzcan momentos de tensión o de dudas.

Demuéstrale que la quieres, que con ella quieres formar una familia (no me refiero a tener un nuevo hijo sino con tus hijas y ella) .

También por otro lado, al igual que tus hijas deben pasar tiempo contigo a solas, tb si puedes pasa algún rato con ella tb a solas, ir a cenar, o a comer, etc.... Es costoso, y requiere organización, paciencia, etc... pero si os quereis resultará.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir