Foro / Pareja

¿estoy realmente a la defensiva?

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las :20
A
arima_9736357
24/10/05 a las 19:00

No estoy muy segura de si este es el mejor lugar para este hilo, pero al ver lo de "relaciones de pareja-psicología" me he decidido. Así que si esto no va aquí, ruego me disculpen.

Bien, tengo 22 años, y mi última relación fue de tres meses, tres años y medio. Desde entonces no he vuelto a tener pareja, mi chico me agobiaba mucho, él quería que tuviera más compromiso con él, referente a pensar en el futuro juntos, pero sinceramente tenía 19 años, y llevabamos poco. Después de tres meses le dejé porque él era agobiante, me ponía muchas condiciones, y solo después de cortar con él me sentí libre como nunca antes. Entonces, me dio por vivir en plan sola, es decir, me propuse no caer en otra relación sin de verdad estar totalmente concienciada, sin sentir amor, nunca porque alguien me gustase, si no que debía sentir mucho más. Durante estos años he conocido a algunos chicos, no muchos. de ellos dos me han marcado o al menos son los que más en mente tengo, el primero apareció en mi vida poco después de cortar mi relación, pero él de mi no quería nada salvo sexo. Cuando apareció ese segundo chico, me temo que algo ya había cambiado en mi. Él se acercó a mi, proponiéndome lo que todas queremos-creo- no un rollo, sino conocernos, salir juntos y dejar que la cosa surja,... pero me asusté. Pensé que no estaba a su altura, que él estaba más experimentado y temí hacer el ridículo ante él. sin decir que de esto hace un año, y que le he perdido, él ahora no es que tenga novia, pero las cosas se han enfriado y ni siquiera nos vemos. Así que después de un año he descubierto que creo temo comprometerme. cuando un chico hace un acercamiento hacia mi, solo sé huír. Al mismo tiempo me odio a mi misma, porque creo que después de estos años me he vuelto incapaz de amar. Nadie hace que el corazón me tiemble, ya sabéis y lo que es peor, cuando aparece alguien que lo hace me asusto y huyo.
Hoy alguien me ha dicho unas palabras que me han dejado de piedra, y he descubierto un nuevo defecto o problema, me ha dicho "Siempre estás a la defensiva y así nunca lograrás que un hombre se acerque a ti". Y me he dado cuenta de cuanta verdad había en esas palabras. Siempre fui una mujer que pensaba en muchas cosas en plan el amor verdadero, los sentimientos, esas ganas de no separarse de alguien. Me enamoré de verdad una sola vez pero nunca fui correspondida, y desde entonces me volví "lista" o eso pensaba hasta hoy.
Si alguien ha pasado por algo parecido y lo ha superado me sería de gran ayuda su experiencia. Consejos, también son bien recibidos. Dame vuestra opinión, gracias.

Ver también

L
liga_6039182
24/10/05 a las 22:32

Riesgos
Hola, tbn tengo 22 años y he tenido relaciones que me han presionado para establecer un futuro juntos, y otros que por distintas razones me han hecho sufrir mucho... después de una relación anterior en que duramos casi 1 año y creia q era el amor de mi vida, pero las cosas terminaron mal pasé mucho tiempo sola pensando que nunca encontraria un hombre que me amara de verdad, que no me hiciera sufrir y con el que fueramos para el mismo lado... y me pasó lo q tú dices, me cerré herméticamente .... aunq se q no fue por las mismas razones tuyas creo q el punto está en q cuando llegó un angelito a mi vida era mi especie de amor platónico, jamás pensé q algún día íbamos a estar juntos y por no querer sufrir lo esquivé durante un buen tiempo... hasta que por cosas del destino llegó un momento en q no lo pude seguir evadiendo... algo en mí me dijo q debía tirarme a la pscina no más pues a veces las oportunidades no se daban 2 veces en la vida y así fue, nos dimos un primer beso del que yo creia que iba a ser un bonito recuerdo y nada más, pues lo último que quería era seguir enganchándome y después sufrir y sentirme mal de nuevo, pero como una no manda al corazón una vez q le abrí la puerta a que me besara fue naciendo algo cada vez más lindo dentro mio, y entre peleas de mi cabeza y mi corazón ya llevamos 6 meses muy felices... ahora no se si algún día vaya a tener que sufrir o salir decepcionada del amor nuevamente (pues ya me ha hablado de palnes futuros y yo sigo en otra parada) pero hasta ahora la comunicación es muy buena y me ha permitido no sentirme agobiada por sus ideas... si algo sale mal creo que ya no me preocupa tanto pues siento q es tan hermoso lo q siento en mi corazón que algún costo tendrá que tener algún día, pero vale la pena... y todo nació gracias a que primero me gustó y le gusté, después nos conocimos más y más y ahora el amor es más fuerte... creo que si abres de a poquito tu corazón a alguien que te gusta quizás puedas llegar a sentir cosas más fuertes por él con el tiempo y te recordará lo lindo que se siente estar enamorada y eso te hará quitar tus sustos y miedos, porq recuerda q es difícil amar de buenas a primeras a una persona sin verla como pareja... es dificil saltarse pasos... es bueno poner a la cabeza entre medio de las relaciones, pero el corazón siempre tiene que tener un lugar, y uno muy especial, y eso no significa que dejes de ser lista y te vuelvas pava, si no que recuerdes como amar...
Espero que te sirva... suerte!

A
arima_9736357
25/10/05 a las :20
En respuesta a liga_6039182

Riesgos
Hola, tbn tengo 22 años y he tenido relaciones que me han presionado para establecer un futuro juntos, y otros que por distintas razones me han hecho sufrir mucho... después de una relación anterior en que duramos casi 1 año y creia q era el amor de mi vida, pero las cosas terminaron mal pasé mucho tiempo sola pensando que nunca encontraria un hombre que me amara de verdad, que no me hiciera sufrir y con el que fueramos para el mismo lado... y me pasó lo q tú dices, me cerré herméticamente .... aunq se q no fue por las mismas razones tuyas creo q el punto está en q cuando llegó un angelito a mi vida era mi especie de amor platónico, jamás pensé q algún día íbamos a estar juntos y por no querer sufrir lo esquivé durante un buen tiempo... hasta que por cosas del destino llegó un momento en q no lo pude seguir evadiendo... algo en mí me dijo q debía tirarme a la pscina no más pues a veces las oportunidades no se daban 2 veces en la vida y así fue, nos dimos un primer beso del que yo creia que iba a ser un bonito recuerdo y nada más, pues lo último que quería era seguir enganchándome y después sufrir y sentirme mal de nuevo, pero como una no manda al corazón una vez q le abrí la puerta a que me besara fue naciendo algo cada vez más lindo dentro mio, y entre peleas de mi cabeza y mi corazón ya llevamos 6 meses muy felices... ahora no se si algún día vaya a tener que sufrir o salir decepcionada del amor nuevamente (pues ya me ha hablado de palnes futuros y yo sigo en otra parada) pero hasta ahora la comunicación es muy buena y me ha permitido no sentirme agobiada por sus ideas... si algo sale mal creo que ya no me preocupa tanto pues siento q es tan hermoso lo q siento en mi corazón que algún costo tendrá que tener algún día, pero vale la pena... y todo nació gracias a que primero me gustó y le gusté, después nos conocimos más y más y ahora el amor es más fuerte... creo que si abres de a poquito tu corazón a alguien que te gusta quizás puedas llegar a sentir cosas más fuertes por él con el tiempo y te recordará lo lindo que se siente estar enamorada y eso te hará quitar tus sustos y miedos, porq recuerda q es difícil amar de buenas a primeras a una persona sin verla como pareja... es dificil saltarse pasos... es bueno poner a la cabeza entre medio de las relaciones, pero el corazón siempre tiene que tener un lugar, y uno muy especial, y eso no significa que dejes de ser lista y te vuelvas pava, si no que recuerdes como amar...
Espero que te sirva... suerte!

¡gracias!
Me ha ayudado, yo en fin espero que también aparezca un angelito en mi vida que me ayude. Siempre digo que es mejor amar y sufrir que nunca haber amado. ¡Gracias por haberme escuchado!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook