Foro / Pareja

Estoy muy perdido.

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 13:54
G
gurpal_9065038
12/11/10 a las 11:17

Buenas a todos/as. Como digo en el encabezado estoy muy perdido, no se hacía donde voy. Os explico mi situación:
Tengo 43 años, me he separado hace 4 años, al poco conocí a mi actual pareja, ella tiene 2 hijos (11-12 años) y yo una hija (8 años). Ella vive en su casa (bueno la de su marido, entera) y yo en la mia (unos 40km's entre ambas). Los niños se conocen, salimos con ellos, se llevan muy bien, nosotros cuando estamos sin niños salimos y estamos muy bien también, hasta aquí TODO genial.
Pero como la naturaleza del ser humano (sobre todo del hombre) es buscarse problemas donde no los hay, pues es cuando surgen los problemas. Al comienzo de la relación todo iba muy en serio pensabamos en el futuro, """"acordamos"""" vivir en mi casa (ya se que eso no está firmado con sangre), pero al menos a mi la logica y nuestra situación actual me dice que a ella le da igual donde estar ya que sus hijos van con ella, yo tendría que desplazarme cada dia 40km's adelante y atras cada vez que quiera ver a la mia (que la veo cada dia, duerme conmigo).
Yo sé que lo suyo no es facil dejar la casa del marido (que ella no es nada propietaria de ella eh, osea la tendrá que dejar tarde o temprano). Además ha tenido que cerrar su negocio por la P... crisis y ahora trabaja mas horas que el pito un sereno.
Y por fin os cuento como me siento.
Yo con ella quiero aprovechar la vida, estamos los dos en la mitad de nuestras vidas, tengo mucho/demasiado quizas tiempo libre, me siento solo en mi vida cuando no estoy con ella, tengo muchas ilusiones o sueños/fantasias como dice ella y que he retrasado hasta que por edad de los niños podamos realizarlas, la principal es irnos de barcelona a canarias y disfrutar mas de la vida.
Pero ella ahora mismo está anclada, le da miedo todo, le he propuesto darle el dinero para abrir un nuevo negocio (ya se que no es buen momento), le empujo para que cambie de trabajo, (le sienta mal) está mal pagada y muchas/muchisimas horas, cada vez vuelve más cansada del trabajo y cuesta más sacarla a hacer nada...............
Cuando hablamos del tema siempre acabo sin saber cuales son sus intenciones, lo más seguro por que ni ella misma las sabe.
Pero de mientras a mi la vida se me va esperando, no se hasta cuando tengo que seguir en esta situación. No sé si ""obligarle"" a que tome una decisión, no sé si esperar, no se si continuar con mi vida y tomarme nuestra relación como una amistad con derecho a roce, no sé si dejarlo todo e irme yo en busca de mis sueños (esto ultimo lo descarto yo mismo por mi hija).
Bueno como veis la situación creo que es muy típica entre separados, pero a la vez muy complicada y frustrante el no saber hacia donde dirigir mi vida, mis esfuerzos. Me gustaría oir vuestras opiniones por que normalmente la gente cuando ve/vemos un problema desde fuera lo vemos muy claro y más clara aún la solución.
Y ya no me lio más, un saludo y gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_613828299z
2/12/10 a las 20:25

Tengo un problema "algo" parecido...
Bueno, amigo delfinos, voy a intentar responderte, aunque no soy quizá la más indicada. Yo soy divorciada, dos hijos en una tonta edad adolescente, mi novio el típico solterón de toda la vida, con mami y hermana (¡ojo, la hermana es peor aún!, puesto que la madre sí parece que me aprecia) pendientes de él y tratando de boicotear lo nuestro. Vivo en un piso de mis padres, pero sin mis padres, claro está, la casa que fué el domicilio familiar-conyugal de mi ex-marido y mía, al que la crisis le está pelando también los bolsillos y me veo semana tras semana detrás de él para pedirle la pensión del convenio regulador. Un hijo vive conmigo, el peque, 17 años y los viernes viene mi novio con el que, inicialmente empecé a convivir el año pasado, tras algo más de medio año de relación, pero nos duró poco porque ya se encargó la hermana de jorobarlo; mi novio es un poco "cebollón" (faltito de personalidad o al menos con personalidad poco dominante ), un encanto de persona, pero incapaz de poner las cosas en su sitio con su familia, cosa que comprendo, dado que a mí me conoce desde hace un par de años y con los suyos lleva los 51 años que tiene. Bueno, no me enrollo más con lo mío, ahora paso a tu tema...

En tu caso dices: "cuando hablamos del tema siempre acabo sin saber cuales son sus intenciones, lo más seguro por que ni ella misma las sabe" y estás hecho un lío, es normal... en fin, la vida está llena de dramas. Tú tienes planes con ella y te gustaría llevarlos a cabo, pero ella tiene una empanada mental que la pobre no se aclara, y es lógico, pero eso a ti te afecta, y veo que bastante cuando has sido capaz de meterte en un foro de corte femenino a que te sugiramos ideas.

Yo creo que de momento sí vas a tener que conformarte con lo que tienes: chica formal (novia) con derecho a roce como tù denominas y ese feeling entre vuestros hijos, que podréis disfrutar cuando estéis todos juntos, aunque no veo mucho más al menos de momento (y créeme que me gustaría, al igual que para mí también, poder decirte que tu anhelo se va a realizar a corto plazo, a medio.. nunca se sabe!!)

No sé si te habré ayudado mucho, pero ha sido terapeútico para mí. Un beso y me despido de ti, esperando que TODO se te solucione de la mejor manera posible; ya tenemos el 2.011 a la vuelta de la esquina y... quién sabe!, lo mismo trae algo bueno.

A
an0N_613828299z
3/12/10 a las 14:06


Sí, jamía, lo malo es que ya me he metido y bien metida en esta espiral de amor y sufrimiento

S
sihem_5771081
15/12/10 a las 13:54

Tiempo al tiempo
Hola, a lo mejor llego tarde pero mi opinión al respecto es la siguiente, creo que dada la situación actual de crisis muchos nos encotramos perdidos y no queremos dar pasos en falso es decir lo practico es agarrarse a lo que ya se tiene, Seguramente ella sufre el estar explotada en su trabajo y no le gusta xq eso hasta lo que yo se no le gusta a nadie.
Respecto a lo de irse a vivir contigo. Ella vive con sus hijos en casa de su ex, pero es la casa de sus hijos, si ella abandona la casa, para irse contigo y con el tiempo la cosa va mal, a donde va???? le quitaría el padre a los niños???? con esto no quiero decir que la cosa entre ustedes tengan que ir mal, pero si es cierto que ella tiene las cosas dificiles en ese sentido.
A veces en estos casos lo mejor es estar a lado de la persona que quieres esperar para ver como van pasando las cosas y sobre todo tu mejor que nadie sabes lo que tenias con tu ex y la relacion que tienes ahora y si estas dispuesto a sacrificar un poco algo de tiempo para mas tarde recibir recompensas .

Un saludo y espero no haberte liado. Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir