Foro / Pareja

Estoy muy hundida y hecha un lío con mi pareja ¿dejarle o no?

Última respuesta: 2 de mayo de 2008 a las 20:34
K
karol_9889490
2/5/08 a las :32

Me encuentro muy mal. Mi novio y yo llevamos saliendo 3 años y 4 meses, y nuestra relacion es a distancia. Estamos separados por 300 kms y nos vemos cuando podemos, pero aun asi, nos vemos bastante. Ahora el esta estudiando en una academia en otra ciudad durante unos meses. Allí se está jugando su futuro, por lo que puedo entender que este muy agobiado con lo que lleva alli, porque es muy duro. Ultimamente las cosas han ido de mal en peor, cada vez discutimos mas y veo que cada vez me falta mas al respeto, mandandome a la mierda, insultandome y amenazandome cada dos por tres con dejarme. Para colmo, yo soy la imbecil que siempre intenta hablar con el para que lo nuestro no se acabe (a pesar de que el me trata asi y veo que no siente compasion por las cosas feas que me ha dicho) por lo que tengo que tragar y sufrir con todo lo que me hace. Dice que no me intereso por el y eso no es verdad, yo muchos dias estoy de bajon, por lo que a veces no tengo ganas de hablar con nadie y eso es lo que me provoca que a veces esté seca con el cuando hablamos y no pregunte por sus cosas. Ahora esta muy quemado en ese aspecto y, sin ir mas lejos, acabamos de tener una discusion muy fuerte en la que me ha vuelto a mandar a la mierda, me ha dicho que esta harto de mis cambios de humor y me ha amenazado con dejar lo nuestro. Me ha dicho que no me he preocupado lo mas minimo por el estos dias, cuando no es cierto, le he estado animando en todo, apoyandole en todo, enviandole sms, pero el me ha dicho que eso es mentira, por lo que me ha provocado una gran impotencia, ya que no reconoce todo lo que he hecho por el. Esto se viene repitiendo desde que el entro en la dichosa academia, puedo entender que este pasandolo mal pero no deberia pagarlo con su novia y ahora esto se pasa de castaño oscuro, porque ha comprobado que, diga lo que me diga, yo no soy capaz de dejar esta relacion. Para ser sincera, tengo miedo de dejar la relacion, de sentirme sola, de ver que ya no estoy con el (y podeis pensar que estoy idio.. perdida) pero esque pienso que me he acostumbrado mucho a el, por lo que no me veo sola de nuevo tras 3 años y 4 meses de relacion. Yo no se si me quiere en verdad, lo que si se esque cada vez me habla peor, con muy malos modales...no creo que lo nuestro llegue muy lejos. Sé que esto ya es caotico y que arreglarlo es muy dificil ya. Supongo que me aconsejareis que lo deje. El ultimamente me esta "chantajeando" con eso, y no sé si en unos de esos chantajes decirle: " vale,hasta aquí hemos llegado", pero por otro lado me da miedo, sé que a los 5 minutos le vuelvo a buscar.
Qué deberia hacer? Tengo miedo de perder, por ejemplo, cuando me iba a su casa y estaba con su familia que me quiere y los quiero muchísimo y sentirme feliz con ellos, pero por otro lado no quiero que alguien me trate asi toda mi vida, que soy muy joven todavia.
Sé que me direis que le deje, pero para mi se me hace un mundo, por otro lado tengo miedo a que si algun dia vuelvo a encontrar a alguien, este alguien no me trate asi pero que por ejemplo, me sea infiel o cualquier cosa, ya que al menos con mi novio puedo decir que estoy tranquila en ese aspecto. Lo que si se esque no quiero sentirme sola, ya que soy de las que prefieren pareja estable.
Qué hacer al respecto? Y si lo hago ¿como hacerlo para que me duela lo menos posible? ya que suelo ser una persona que no para de darle vueltas a cualquier cosa.
Muchas gracias por dedicar una parte de vuestro tiempo a leerme.

Ver también

A
an0N_703554199z
2/5/08 a las 20:34

Como veo que nadie lo ha hecho...
me atreveré yo a darte una respuesta.

Verás tu problema tiene varias partes:

a) ¿Lo dejo o no lo dejo?

A esta pregunta creo que ya tienes la respuesta y si no la tienes hazte la pregunta: ¿querré esto para toda mi vida?

b) ¿Qué haré cuando lo deje?

El problema es que tu estas enamorada, tienes unos sentimientos y sabes que al desamor seguirá mucho dolor. Pregúntate qué prefieres, si el dolor producido por el desamor o el dolor por permanecer en la relación.

c) Si me ha pasado una vez, me podrá pasar otra.

Sí y siempre que escojas el mismo tipo de hombre. Aquí ten cuidado porque tendrás probabilidad de hacerlo porque los humanos somos bastante predecibles, solemos repetir.

Por eso, aqui es donde debieras preocuparte y aprovechar la experiencia pasada para no repetir.

Recuerda que el comportamiento previo se repite. Cuando notes que algo no te guste, no lo pases por alto y escucha tus sentimientos.

Suerte y espero haberte sido de utilidad.


Freud

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram