Foro / Pareja

Estoy muy enamorada de mi pareja pero no le deseo

Última respuesta: 11 de abril de 2010 a las 21:30
N
nuray_8164218
20/1/10 a las 1:33

Estoy muy preocupada por esto.. llevo 7 años de relación y al principio sexualmente todo iba bien (la novedad etc...) pero aunque cada año que pasa siento que estoy más enamorada de mi pareja, muy enamorada, y que estamos muy unidos en todos los sentidos, siento que sexualmente no lo deseo.

Había leído en varias ocasiones que hay muchas parejas que se aman pero que no tienen mucha química sexual (al igual que pasa al revés gente que en la cama conecta bien pero no hay sentimiento) pero yo románticamente pensaba que si una pareja se ama se tiene también que desear muchísimo etc... pero en mi caso no es así... si me pongo pues disfruto (de una manera bastante normalita) pero no siento ese deseo de querer acostarme con él, acariciarle etc... casi veo el sexo como un "tramite" que hay que pasar, en cambio cuando me masturbo o dejo volar mi imaginación yo sola pensando en otras cosas me excito muchísimo, digamos que en mi relación no hay pasión y siento que le traiciono sintiendo esto con todo lo que le quiero pero no se pq me pasa... como se puede estimular el deseo sexual? o me tengo que resignar a o no tenerlo si estoy con él? no le quiero dejar le adoro pero me falta eso en mi pareja y no se que hacer. Además ha sido mi primera y única pareja sexual y tampoco puedo comparar... no tengo tabús con él, no me importa mostrarme desnuda, él es atractivo... pero no siento ese deseo que tendría que sentir ¿Por qué?

Ver también

N
nuray_8164218
22/1/10 a las 20:19

Gracias
Te lo agradezco, no se si el problema es él o yo o simplemente de los dos, en ocasiones entre dos personas no hay química de forma natural y ya está pero nosotros nos queremos muchísimo de eso no hay duda.

Intentaré ser más seductora con lencería, lugares nuevos etc... no obstante insisto en que tengo que obligarme... pq no me sale estar con él de forma natural, espero que esto no fastidie mi relación pq en todo lo demás soy muy feliz. Quizá esté demasiado obsesionada.

Besos.

J
juliet_9355043
26/1/10 a las 17:52

Hormonas
Eso se llama falta de deseo sexual y casi siempre es o por la monotonía o por un problema de hormonas.

Si cuando ves a algún actor o tipo que te gusta sí que te apetecería acostarte con él... entonces es que ya te has aburrido del sexo con tu pareja.

La mejor opción aunque la más difícil es hablarlo con él, y ver si quizá durante un tiempo os interese seguir juntos aunque teniendo relaciones con otras personas. Así tienes tu parte afectiva y la sexual... aunque claro, es muy difícil porque hay que evitar los comportamientos celosos y posesivos.

También puedes consultar al psicólogo para ver si hay alguna terapia que te ayude a aumentar el deseo sexual con tu pareja... o quizá, si no quieres tener relaciones con otras personas, necesites fantasear con otras personas aunque luego tengas que tener sexo con el que es tu pareja... pero ya te digo que mala solución tiene. Cuando algo te aburre es difícil que deje de aburrirte. Es lo malo que tiene la monogamia, que como te aburras en el sexo al final tienes una pareja amiga pero con la que no te apetece acostarte.

N
nuray_8164218
26/1/10 a las 19:33
En respuesta a juliet_9355043

Hormonas
Eso se llama falta de deseo sexual y casi siempre es o por la monotonía o por un problema de hormonas.

Si cuando ves a algún actor o tipo que te gusta sí que te apetecería acostarte con él... entonces es que ya te has aburrido del sexo con tu pareja.

La mejor opción aunque la más difícil es hablarlo con él, y ver si quizá durante un tiempo os interese seguir juntos aunque teniendo relaciones con otras personas. Así tienes tu parte afectiva y la sexual... aunque claro, es muy difícil porque hay que evitar los comportamientos celosos y posesivos.

También puedes consultar al psicólogo para ver si hay alguna terapia que te ayude a aumentar el deseo sexual con tu pareja... o quizá, si no quieres tener relaciones con otras personas, necesites fantasear con otras personas aunque luego tengas que tener sexo con el que es tu pareja... pero ya te digo que mala solución tiene. Cuando algo te aburre es difícil que deje de aburrirte. Es lo malo que tiene la monogamia, que como te aburras en el sexo al final tienes una pareja amiga pero con la que no te apetece acostarte.

No se q hacer
Yo tengo esperanzas que el deseo vuelva, o al menos reanimarlo, pero me temo que hay verdad en lo que dices.. cuando algo te aburre es difícil que deje de aburrirte, no se que solución tendrá esto.

Lo de estar con otras personas no lo veo viable pq el no lo consentiría y a mi tp me gusta, yo lo quiero en exclusividad pero ya digo que mis relaciones sexuales para mi no marchan y lo que me jode es que si siento deseo cuando dejo volar mi imaginación, cuando pienso escenas, situaciones, algún que otro hombre.. así que no es problema de hormonas, yo lo veo más como un problema de química con mi pareja, no se que solución tendrá.

M
melba_6922943
30/1/10 a las 20:33

hola
A mi me pasa lo mismo, llevo ya mucho tiempo con mi marido, nos hicimos novios muy jóvenes, yo al principio tenia ganas a todas horas, de echo al pobre lo acosaba mucho (claro q él encantado de la vida); mis ganas empezaron a disminuir desde q él engordó mucho y dejó de atraerme fisicamente, aunq lo quisiera muchisimo no tenia ganas de verle desnudo, lo sientia mucho xq yo tampoco sq sea una modelo, pero intento cuidarme y estar mona casi siempre. En fin q desde entonces, mis ganas son pocas, a veces si me apetece y aprovecho la ocasion, pero la mayoria de las veces lo hago x obligación.

Al principio me obligaba solo xq el disfrutara, pero hace tiempo q el no satisfacerme yo, me crea mucha mala leche, xq yo tamb lo necesito. Yo a solas muy bien, pero con él se me quitan las ganas. A veces finjo y ya está, pero a veces me reprimo y de la mala leche le monto unos poyos terribles.

Yo hablé con él varias veces, le dije qs cuidara fisicamente, xq eso hacia q yo no quisiera acostarme con él, claro q eso a él le dolio mucho y lloraba el probre mío como una madalena.

Ahora se esta cuidando mucho y ha adelgazado bastante, esta haciendo pesas y esta muy guapo. Me atraé algo mas q antes, pero tantos años sin atraerme fisicamente han tocado fondo y cuesta verlo atractivo como antes.

En fin, que esto es una mierda, xq yo puedo pasar un poco mas sin sexo, pero él no tanto, y el finjir me ha provocado ser asquerosa con él, xq cuando no me apetece,no le beso mucho o le hago carantoñas, xq si se piensa q tengo ganas.

ESTO ES UNA PENA Y ESPERO Q SE PASE XQ YO NECESITO DESEAR A MI MARIDO, XQ X TODO LO DEMAS NOS QUEREMOS MUCHO, YO NO ME LO MEREZCO PERO EL TAMPOCO.

BESOS Y SI ENCUENTRAS ALGUN REMEDIO DIMELO

H
husein_9606857
11/4/10 a las 21:30

El barco en el mar que tiene destino llegará al puerto
parace obvio que el problema es la monotonia no tu relación con tu pareja según lo mencionas, así que por qué no solucionan el problema de ésta forma en pareja hablen sobre tema, noten que esa situación se ha presentado porque los dos necesitan trabajar primero individualmente y despues en pareja para llegar a la solución.

primero investiguen sobre el tema: te recomiendo que le compres a tu pareja el libro del hombre multiorgásmico para qué el redescubra su sexualidad y la explote con conocimiento y disciplina, ese libro tiene una sección dedicadas a las mujeres para que al igual que tu pareja conozcas mas de lo que eres y con constancia incrementes tu placer, porque cada quien es responsable de su placer.

Segundo establezcan un periodo de tiempo de abstención, para que durante este periodo ambos se den espacio y tiempo para realizar su crecimiento sexual individual y sea grata la sorpresa cuando se reencuentren con algunos cambios.

tercero busquen realizar actitvidades o juegos erótico que normalmente no hayan realizado, lo principal que deben de hacer es realizar un cambio mental un cambio de actitud para tener apertura a realizar cambio y lo tomen con la actitud mas positiva, rianse,relajense, disfruten permitanse hacer cosas no cotidianas, disfruten su relación de pareja, si las cosas no salen no se frustren apoyense , quitense esa carga emocional por lo que esta pasando para que todo sea mas facil de solucionar

cuarto cuiden su imagen personal hagan ejercicio, vistanse atractivamente, sorprendnse con atuendo sexi para su pareja, esto es importante para mantener la pasión

quinto deben entender que la perseverancia, la constancia y el esfuerzo son parte importante de cualquier solución de contratiempos, además que las cosas no resulten al principio como deseen no significa que deben darse por perdidas (metas), recuerden que todo es parte de un proceso el cual deben de disfrutar y esforzarse para concluir, ahora parece mas fácil buscar otras personas para "solucionar" que tener la responsabilidad de buscar el crecimiento personal, interior y de pareja porque eso requiere de esfuerzo, reflexión y conocimiento.

bueno espero y te sirvan esas sugerencias recuerda que todo está en la actitud que adopten ante esas situaciones, suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram