Foro / Pareja

Estoy histericaaa!! ayuda xfaa, respondan lo que piensan!

Última respuesta: 31 de enero de 2009 a las 12:26
R
ria_4949335
31/1/09 a las 4:41

hola.
bueno les voy a contar, yo nunca lleve muy bien mis cuentas de q tan regular era pro lo empece a hacer hace como 4 meses y duran aproximadamente entre 25-29 dias. bueno el asunto es que yo tuve relaciones con mi novio el 27 de enero pero noc... fue la segunda vez y talves por eso estoy tan alterada! y necesito q alguien con experiencia me ayude!
usamos condon, tambien use ovulos espermicidas (Iprogel) pro en la caja dice q solo duran aproximadamnte media hora y para eso ya habian pasado como 45 minutos o un poco mas, el problema fue que cuando mi novio termino yo vi que el condon estaba mas o menos a la mitad de su pene y el semen igual estaba en la punta y en las paredes del pene!
y le pregunte si hay posibilidad que salga pero me dice que no y que deplano cuando el lo saco el condon tambien salio un poco, entonces toque la parte de abajo (dond no habia condon) y estaba mojado pero el dice que eso mojado era lo mio!
ayudaaaa estoy histericaaa!!!
1. que tan posible es que se salga el semen de la parte de abajo del condon??
2. podria estar embarazada si me vino el 8 y supuestamente ovule entre el 21 y 22 y lo hicimos el 27???
3. los ovulos no duran mas tiempo? o solo se reduce su efectividad???

alaaaa yo se que talves estoy siendo muy histerica pero soy inexperta y necesito salir de dudas!!
ahhh y una ultima preGuntaa!!
cuantos dias despues se puede hacer una prueba de embarazo??
graciaaaas x su ayuda desde ya!

Ver también

M
maryan_8082270
31/1/09 a las 12:26

...
la verdad es que claramente la posibilidad esta , aunque hay que tener en cuenta que el riesgo de embarazo depende de la edad de la mujer. Pero cuando el preservativo se corre el riesgo esta latente obviamente. tu ciclo esta dentro de lo normal.Recuerda que ciclo menstrual comienza el primer dia de la menstruacion, y de ahi tiene que comenzar a contar, en terminos generales del dia 1 al 5 es la menstruacion, lo que puede variar de persona a persona, los siguientes seis dias, es decir hasta el dia doce son dias infertiles, en que el no hay riesgo de embarazo durante esos dias, del dia 13 al 20 estan los dias fertiles, y del dia 21 al 28 (tratandose de un periodo de 28 dias), son dias infertiles. Es decir , la ovulacion se produce aproximadamente 14 dias antes del nuevo ciclo menstrual. Recuerda que el ovulo vive alredededor de 24 horas en terminos normales, y los espermatozoides de dos a cuatro dias. La verdad siempre hay riesgo por que como tus periodo no son tan regualares, el tema puede variar en relacion al dia en que deberias estar ovulando, ya que lo unico claro es que la ovlulacion se produce 14 o 15 dias antes de la siguiente menstruacion, cosa que desconocemos con exactitud. Tu dices que tu ciclo es de 25 a 29 dias. Haciendo un intento de buscar el dia de la ovlulacion podemosdecir que en caso de ser de 29 el ciclo en que estas, tu menstruacion deberia llegar aproximadamente el 6 de febrero, lo que implica que tu ovulacion fue el 22 por lo que no deberia haber mayor riesgo, si tueviese 25, tu menstruacion deberia ser alrededor del 2 de febrero lo que implica que el riesgo es menor, porque deberia haber ovulado por el 19 de enero. Pero como dicen por ahi el riesgo siempre esta, en todo el periodo, hay dias de mayor o menor fertilidad. Aunque en todo caso aun estas a tiempo de si quiere de utilizar las pastillas de emergencia, que tiene efectividad dentro de los cinco primero dias o 120 horas despues de una relacion sexual no protegida, mientras antes la tomes mayor es el porcentaje de efectividad. la pastilla de emergencia contiene solo levonorgestrel, y se usa una pastilla de 0.75mg por dosis, (son dos dosis), se pueden tomar ambas pastillas juntas, o la segunda despues de 12 horas de la primera.
El otro metodo que es mas barato y no requiere de receta medica es utilizando levonosrgestrel en minidosis, que son pastillas que se utilizan durante la lactancia, por lo que tienen una dosis muy baja de la hormona, y se deben tomar 25 pastillas en cada dosis, para que se iguales a la pastilla de emergencia. (Se encuentra en farmacias sin necesidad de receta medica, por lenorgestrel o microval) El otro metodo es a traves de pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual que contienen etinilestradiol 0.3 mg, y levonorgestrel 0.15 mg, tambien en farmacias y sus nombres comerciales, son anavoluatorio microdosis, lofemenal, Microgynon, Nordette, Anullette, Norvetal. En este caso la dosis de de 4 pastillas y despues de 12 horas las siguientes cuatro. la efectividad depende del momento en que te encentres del ciclo menstrual y pueden impedir o retrasar la liberacion del ovulo o afectar el transporte y o capacitacion del espermatozoide. las pastillas no alteran el endometrio, y no hay evidencia cientifica de que actuen despues de la fecundacion. Se ha estimado que de 100 mujeres que utilizan el sistema se pueden embarazar de una a tres mujeres. las pastillas de levonorgestrel son mas efectivas que las combinadas, y tiene la ventaja de producir menos efectos secundarios o molestias. En este sentido se peuden presentar nauseas, vomitos, dolor de cabeza, cansancio, sensibilidad en los pechos, las cuales no duran mas de 24 horas. tambien puede presentarse sangramiento o goteo irregular, y adelantarse o retrasarse la menstruacion. En mi experiencia cuando la he utilizado despues de alrededor de seis dias me llega la menstruacion. Importante es que son casi 100 por ciento efectivas si se utilizan desntro de las 24 horas siguientes, idealmente doce horas despues de la relacion la primera dosis y 12 horas despues de la primera dosis la segunda dosis.. Bueno muchas suerte, que este bien....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir