Foro / Pareja

Estoy hecha un lío....

Última respuesta: 29 de septiembre de 2006 a las 10:28
C
clelia_8102371
8/9/06 a las 11:36

Estoy hecha polvo,mi pareja me ha dicho adiós, y no por otra o por terceros, por mi carácter (celosa y posesiva) y por nuestras discusiones tontas por tonterías...yo reconozco mi culpa. Ha sido después de las vacaciones y la rentré al trabajo la llevo fatal ( encima aunque nos vemos poco estamos en el mismo ).

El me dijo simplemente "no es que no quiera seguir es que no puedo, ya me siento incómodo y veo tus acercamientos y ahora mismo no te puedo responder a ello" fué terrible, muy duro, porque yo tampoco me lo esperaba a pesar de tener nuestras cosas él siempre quería estar de nuevo bien, aunque ahora se que cada vez le costaba más.

Tras 15 días hemos vuelto a hablar un poco, apenas nada, me he mostrado lo más fuerte posible y como lo veo muy mal yo le dí ánimos a él (aunque moría por dentro) y sólo saqué el tema medio segundo preguntándole si aún pensaba lo mismo y la respuesta fué sí....en el fondo lo esperaba, lo veo muy mal a nivel personal...lo que sí dijimos que nos podíamos seguir hablando y quedando alguna vez...pero...ahí tengo mi duda...como orientar esto a una reconciliación? es posible que una persona a la que ha agotado tu forma de ser pueda volver a querer estar contigo? como ganar de nuevo su confianza? como mostrarme para no alejarlo? como saber si tengo esperanzas?

Como vereis tengo infinidad de dudas y lo llevo fatal...necesito algún consejo o saber si alguien ha estado en mi situacíon, sería de gran ayuda para mi.

Gracias de corazón

Ver también

A
aleyda_8294804
8/9/06 a las 12:17

No tienes toda la culpa
MIRA SI UNA PERSONA TE QUIERE NO TIENE EL PORQUÉ DE AGOBIARSE DE ESTAR CONTIGO.
PUEDE QUE HAYA SIDO CULPA TUYA YA QUE DICES QUE LO HAS AGOBIADO MUCHO EN EL SENTIDO DE QUE ERES MUY CELOSA.
PERO PIENSA QUE SI TU SOSPECHABAS O TENIAS ESE COMPORTAMIENTO CON EL TAMBIÉN SERIA POR ALGO , NO??.
TAMBIÉN TE DIGO QUE CUANDO UNA PERSONA DUDA ES QUE NO AMA.
ASI QUE TRANQUILA , YO CREO QUE ESTE CHICO NO ERA PARA TI Y MERECES UNA PERSONA QUE TE QUIERA , QUE NO DUDE DE TI Y LA CUAL TE HAGA CONFIAR YA QUE ESO ES MUY IMPORTANTE.1 SALUDO!

C
clelia_8102371
15/9/06 a las 9:09

Más liada aún...
Hola chic@s, lo primero gracias por vuestros realmente sabios consejos.
Tengo algunas novedades, inevitables ya que trabajamos en la misma empresa y alguna vez nos vemos.
El empezó a hacer cosas raras...si me veía pasar luego me escribía diciendo "que bonita estás, que bien te queda esto o lo otro" y claro yo flipando, pero el poco me volvía a escribir "perdona, no tenía que haber dicho nada"...o por ej. los tres días de puente (en bcn el 11 fué festivo) no supe nada de él pero el lunes por la noche recibo un sms "hola soy yo ¿como ha ido?" también me explica si coincidimos en la cocina las cosas que hace, que se va a ir de la casa donde está, que se va a ir de alquiler, que se ha enfadado con su hermano...bueno sería muy largo de explicar todo...Otro día me trae un peli de video "porque está haciendo limpieza y como yo tengo video..." y cada cosita de estas que a mi me enciende la luz un pco luego me dice "perdona, pensarás que te estoy tomando el pelo, despúés de lo que te dije, o que lo hago por sentirme yo mejor..." y claro, yo hecha un lío porque da pequeños pasos, luego parece que le entra el miedo y recula, etc. Yo siempre intento estar positiva, amable, sin agobiarle, ni preguntarle.

Hasta que ayer, me vino a traer otra peli y yo ya no pude, le dije "mira no me traigas más pelis ni nada, dejalo, ya esttoy cansada, no me siento bien, ete." me preguntó qué me pasaba, le dije que nada, pero el ya me vió distinta.....entonces cual fué mi sorpresa que me escribió un mail diciendo más o menos que está intentando reunir fuerzas, para tener de nuevo ilusión, para cuidarme, para tener ganas, que acumulo mucha tensión y me dijo que no podía estar conmigo pero si que quería pero tenia miedo, pero que me añora, le siguo gustando, pero que quiere arreglar si situación personal (que ahora es un pco complicada) y que intenta reunir fuerzas para decirme algunas cosas. A mi casi me dio algo y le conteste diciendo que se recupere, no se fuerce y que si se aclara hablemos, de lo que sea, sin agobios...a mi me hubiera gustado aprovechar para acortar distancias pero...algo me dijo que no me precipite..de hecho volvió a pedir perdón de nuevo por haberme escrito eso.

Toy xunga ¿creeis que hice bien? Gracias y perdonad por lo extenso.

A
an0N_910691499z
15/9/06 a las 15:11

A mi lo único
que se me ocurre es que cada vez que os veais o hablaeis le vayas intentando transmitir buen rollo para que se vuelva a enganchar a ti, pero sólo debes hacerlo si te sale de verdad, si estás actuando o forzando seguro que lo notará y entonces seguira con el mismo sabor de boca que tenía cuando te dejó.
Suerte.

H
housna_9002676
18/9/06 a las 2:07

Dale tiempo
Yo le daria tiempo para saber si realmente te quiere, pero alejados total, reacer cada uno sus vidas y alguna que otra conversacion de amistad. Es duro pero si es amor de verdad volvera a ti y para eso necesita alejarse un poco y verlo desde otra perspectiva y si no es asi, pasa pagina,no te derrumbes y descubre nuevos mundos.....

C
clelia_8102371
19/9/06 a las 9:19

¿?
Hola chic@s,
Gracias por vuestros consejos que me están ayudando a llevar esto un poco mejor si cabe, aunque los fines de semana son terribles, este último no he salido de casa, no tenía ganas, tras el mensaje que me puso diciendo que "estaba cogiendo fuerzas para cuidarme, para tener ilusión por las cosas, que me añoraba..." bueno, en esta linea y fué cuando le respondí que mejor lo pensara bien y no se forzara a nada porque en el fondo me dejaba entrever que no era una decisión que tuviera tomada.

Parece que tras esto la cosa se enfrió, vino el fin de semana y nada...yo torturándome.

Pero ayer...al llegar al trabajo me estaba llamando por si bajaba a la cocina a tomar el te y me dijo que tenia unos capitulos de una serie que seguíamos juntos y si los quería ver, que ya me diría, un día de estos....yo me quedé perpleja aunque con la guardia subida, claro.

La verdad es que él me ve animada, hablando con la gente, arreglada, con una sonrisa siempre...y no le achucho para nada, eso sí cuando me escribe algun email yo le respondo, con cuidado, eso sí, y bueno...eso es lo que hago, la procesión va por dentro.
El ayer estaba muy triste, desanimado, me dijo que a mi me llamaban para ir al cine pero a él no....y yo (encima) animándole....YO A ÉL...hasta el me dijo (por escrito) que lo mio era increíble....yo hasta me sentí idiota, a quien le cuentes...

El caso es que esta mañana ha venido arreglado, más que otras veces y nada más verme me ha dicho si hoy iba a la sicologa (el sabe que voy los miercoles) y claro, le he dicho que no...y entonces...todo cortado...me ha dicho si quería ir a tomar un chocolate después del trabajo.....imaginaos ¿qué pensar? la verdad es que no se como comportarme, no tengo nada claro, no se qué estará pensando....no se qué significa esto ¿qué opinais?

C
clelia_8102371
20/9/06 a las 20:18

Ayer le vi...
Bueno, ayer nos vimos por fin. El estaba mejor, eso sí hablaba sólo de él, de sus cosas, sus planes...pero de él.
Yo estaba a la espectativa, nerviosa, intentanto no mirarle más de la cuenta...

No sacamos el tema, pero sí le pregunté si estaba más animado, dijo que no mucho, entonces le acaricié el brazo y en ese momento se recostó en mi hombro, como derrotado y yo le abracé...pero en seguida se apartó como avergonzado...le pregunté como estaba tan desanimado y dijo que no se esperaba que las cosas salieran así entre nosotros...que le pone triste la situación...pero no quiso tocar el tema más, tenía prisa por despedirse. Yo le abrace para darle animos y nos separamos.

Pero luego....de camino a mi casa me sentía ... me temblaba todo de los nervios y la tensión y yo animándole a él...no podía mas.

Cuando llegué a casa decidí llamarle, en contra de lo que siempre hago que me contengo, le dije que por favor me dijera que piensa, si no quiere estar conmigo, si sí, si necesita un tiempo, no se, que aunque fuera un no lo dijera, que sólo le pedía eso....pues se puso muy nervioso y triste y no me supo decir nada, solo que no lo sabia, que cuando estab a bien como esta tarde si, luego volvía a pensar que no...que necesitaba pensar y quitarse la tristeza e ir viendonos y ver como se siente...que todo se le desmorona y sabe que van a haber muchos cambios en su vida y está perdido que no sabe qué decir y se siente mal de ver que encima yo le animo a él...que soy muy buena...bueno...los dos llorando, echando de menos cosas, dandome las gracias por llamar, que lo haga cuando quiera, pero que él tiene que salir de esa tristeza y aclarar su cabeza.

Al llegar al trabajo hoy tenía un mai, esperaba diciendo que se lo pasó muy bien ayer, que esperaba que estuviera mejor, que necesita recuperarse y estar como ayer mas dias para que se le pase la tristeza. Me ha llamado, ha subido a verme...pero es que yo ya no se por donde tirar chicas.

A
asmara_8902610
20/9/06 a las 20:30

Yo
Yo tambien lo viví...mi ex y yo estabamos muy bien juntos,durante 3 años o asi hasta que él empezó a agobiarse diciendo que necesitaba un cambio,que aun era joven para atarse...pero estuvimos un año entero pasando por eso que tu muy bien cuentas..imaginate que intenso!! no se aclaraba ni él y yo imaginate como lo pasaba. Me decia que lo dejabamos,que necesitaba eso,yo echa polvo intentando asimilarlo,pero a los pocos dias me llamaba porque él tampoco lo podia soportar (aunque no me lo dijera al llamarme,pero al final acababa reconociendolo),o bien pasado dos semanas o asi kedabamos para tomar café y claro,teniamos tantas ganas de vernos que estabamos mejor que nunca,no podiamos remediar cogernos de la cintura de la mano...para todas las que tienen novio,imaginaros que pensais que es la ultima vez que vais a kedar con vuestro novio,es de lo mas intenso pero se pasa mal mal...yo aunque lo intentara evitar solo podia vivir pendiente de eso,era demasiado intenso...por una parte echo un poco de menos eso,el vivir algo realmente autentico como fue lo de mi ex,pero por otro solo pensar como tenia el corazon en un puño a diario...si de verdad kereis cortar lo mejor es no veros mas,pero si quereis dejarlo un poco en el aire a ver que pasa,pues mejor seguir kedando.Suerte.

A
asmara_8902610
20/9/06 a las 20:36
En respuesta a clelia_8102371

Más liada aún...
Hola chic@s, lo primero gracias por vuestros realmente sabios consejos.
Tengo algunas novedades, inevitables ya que trabajamos en la misma empresa y alguna vez nos vemos.
El empezó a hacer cosas raras...si me veía pasar luego me escribía diciendo "que bonita estás, que bien te queda esto o lo otro" y claro yo flipando, pero el poco me volvía a escribir "perdona, no tenía que haber dicho nada"...o por ej. los tres días de puente (en bcn el 11 fué festivo) no supe nada de él pero el lunes por la noche recibo un sms "hola soy yo ¿como ha ido?" también me explica si coincidimos en la cocina las cosas que hace, que se va a ir de la casa donde está, que se va a ir de alquiler, que se ha enfadado con su hermano...bueno sería muy largo de explicar todo...Otro día me trae un peli de video "porque está haciendo limpieza y como yo tengo video..." y cada cosita de estas que a mi me enciende la luz un pco luego me dice "perdona, pensarás que te estoy tomando el pelo, despúés de lo que te dije, o que lo hago por sentirme yo mejor..." y claro, yo hecha un lío porque da pequeños pasos, luego parece que le entra el miedo y recula, etc. Yo siempre intento estar positiva, amable, sin agobiarle, ni preguntarle.

Hasta que ayer, me vino a traer otra peli y yo ya no pude, le dije "mira no me traigas más pelis ni nada, dejalo, ya esttoy cansada, no me siento bien, ete." me preguntó qué me pasaba, le dije que nada, pero el ya me vió distinta.....entonces cual fué mi sorpresa que me escribió un mail diciendo más o menos que está intentando reunir fuerzas, para tener de nuevo ilusión, para cuidarme, para tener ganas, que acumulo mucha tensión y me dijo que no podía estar conmigo pero si que quería pero tenia miedo, pero que me añora, le siguo gustando, pero que quiere arreglar si situación personal (que ahora es un pco complicada) y que intenta reunir fuerzas para decirme algunas cosas. A mi casi me dio algo y le conteste diciendo que se recupere, no se fuerce y que si se aclara hablemos, de lo que sea, sin agobios...a mi me hubiera gustado aprovechar para acortar distancias pero...algo me dijo que no me precipite..de hecho volvió a pedir perdón de nuevo por haberme escrito eso.

Toy xunga ¿creeis que hice bien? Gracias y perdonad por lo extenso.

Bufff
Como me recuerda eso a mi ex,cuando intentabamos dejarlo,él hacia o decia cosas que en teoria no deberia porque habiamos cortado y al poco decia,perdon no deberia (pero claro,a sabiendas que yo seguia queriendole mucho). Como el q tira la piedra y esconde la mano,como intentando decirme que si yo me dejaba (por ej,liarnos un dia),él ya avisaba que no deberia hacerlo,como si fuera tambien culpa mia y él se lavara las manos. Y eso no se hace :no: ,no se juega así con los sentimientos de la gente,cuando hay sentimientos y te ponen la miel en los labios seguro que picas (por ej. decirme,si kieres quedamos,y luego no no...es no se hace),al menos en tu situacion creo que él en el fondo no keria cortar,asi q esta mas justificada su actuacion.

C
clelia_8102371
25/9/06 a las 17:17

Hola chic@s soy yo otra vez...
Más o menos los que habéis leído mis post sabréis que mi novio me ha dejado...hoy hace un mes exacto y estoy bastante tristona pero como positivo (si es que lo es) os diré que el balance es que hay un acercamiento, bastante controlado por su parte, ya que lo que nos separó fué mi supuesto mal caracter y que llegó un momento en que él estaba tenso porque no sabía cuando sería la próxima vez que yo me molestaría por algo de lo que dijera o hiciese

El hecho de trabajar en la misma empresa propicia un poco ese acercamiento pero hasta hace poco no sobrepasaba las horas de trabajo, después ni llamadas ni mensajes...y mucho menos los fines de semana.
Aunque este último, y teniendo en cuenta que yo no he hecho nada por contactar con él cuando normalmente le solía enviar algún mensajito que el contestaba escuetamente, he recibido dos mensajes (ayer, diciendo que como estaba, que pensaba mucho, que está estudiando, triste, melancólico...y ya básicamente respondí pero sin dar mucho pié a nada más...porque la verdad es que tengo miedo y no se cual es su verdadera intención)
Casualmente hoy trabajo aunque en barcelona es festivo pero él no y he recibido una llamada a media mañana preguntando como lo llevaba, la verdad es que su voz sonaba tierna y cercana como antes pero contenida y yo, otra vez, me he limitado a responder sin entrar en nada....(estoy bastante confusa, la verdad)

Por otro lado, comentaros que a raiz de todo esto que me ha pasado veo todos mis errores con mucha más claridad y ahora por ej. estoy leyendo un libro basado en terapias reales de pareja, casi todas con final feliz tras pasar por ella, que se llama "Amar sin sufrir" que me está haciendo dar cuenta de muchos errores que se cometen dentro de la pareja y que metido en ella, a veces no te das cuenta...y muchas cosas se podrían solucionar sin necesidad de acabar, con diálogo, empatía, llegando a acuerdos...etc. es muy interesante, la verdad, este libro.

Entonces lo que me pasa es lo siguiente: Más de una vez me dan ganas de llamarlo y decirle "mira entre lo que ha pasado, lo que he recapacitado, este libro que me estoy leyendo...etc..me estoy dando cuenta de lo maravillosamente bien que podria ir todo si volvieramos a empezar, yo por mi parte tengo muchas pautas nuevas y se que no cometería ninguno de los fallos que cometía y que te alejaban de mi...." pero luego despierto y me da miedo hacerlo porque tal vez ese entusiasmo que yo si que tengo no lo tuviera bien o lo tomara como presión o qué se yo...el caso es que estoy aguantando bien el tipo, por decirlo de alguna manera y si algún día me da un arrebato y hago lo que os he dicho temo arrepentirme...

Una vez más os pido vuestra opinión y os agradezco todas las que me habéis dado hasta ahora que me han ayudado a estar mucho más entera que al principio.

I
ilidia_8777504
25/9/06 a las 19:34

Algo similar
Tocada1:
Yo pase por una situacion similar a la tuya, solo que mi pareja sigue conmigo, fui yo la que decidi modificar mis actitudes para que la relacion siga. Creo que podes convencerlo de que vuelva a tu lado, solo que debes demostrarle que eres capaz de cambiar o de modificar tus actitudes. Pienso que quizas este tiempo solos les haga reflexionar sobre muchas cosas. Pienso que si el nota que estas cambiando o estas haciendo el esfuerzo puede darte otra oportunidad, incluso podrias pedirle otra oportunidad. Aprovecha este tiempo y aprende a lidiar con tus celos y con el hecho de ser posesiva.

C
clelia_8102371
29/9/06 a las 9:19

Creo que se acaba de estropear todo.....
.....todo estaba empezando a ir "demasiado" bien pero el día que hacíamos un mes (desde la ruptura) yo estaba especialmente mal ya que aunque él cada vez daba más muestras de acercamiento, esas muestras para mi no tenían un significado concreto...encima él seguía diciendo (por escrito, como siempre) que estaba agobiado con su vida y sin ningún aliciente.

Entonces yo aproveché para escribirle también que lo que más me hubiera gustado es poder hacer de su vida algo más feliz pero qué estaba claro que no lo había logrado, etc y que me gustaría saber qué pensaba él, en pocas palabras, al respecto de lo nuestro...en qué punto estábamos.

Bueno, pues no obtuve respuesta y por ello aprovechando un tema de trabajo le llamé y le dije que no quería seguir por ese camino, que me sentia ignorada, no porque "pase" de mi sino que no responde a mi necesidad de saber.....se puso enfadadísimo, muy gallito diciendo cosas como: "siempre me estás presionando" "qué tiene de malo ese camino?, a lo mejor es mejor que otros que hemos seguido" (para él claro, que lleva las riendas) "qué prisa tienes? te dije que ya te diría algo cuando lo supiera" " con lo encantadora que estabas estos días y la confianza que estaba ganando de nuevo cuando te pones así haces que lo pierda todo otra vez..." "siempre desandas, lo andado" "no quiero seguir hablando de esto, no te puedo decir nada más...." bueno, cosas así y yo apenas podía argumentar nada aparte de estar alucinando por su desmedido enfado....por lo que cuando me dejó hablar le dije "lo que pasa es que no me quieres y no te atreves a decirlo" (os aseguro que me desquició su chulería y esa forma de creer que tiene el poder...) y entonces ¿SABEIS QUÉ HIZO? ME COLGÓ y no sólo eso, desconectó el móvil...algo que sabe que no soporto y aún así le envié un sms pidiendo perdón a pesar de no entender su gran enfado.....del cual no obtuve respuesta.


Al día siguien encima me encontré un mail ratificando su enfado y criticando mi actitud, que si no me contestaba no hacía falta que le dijera nada, que él ya contestaría y que no hace falta que le de "avisos" y que por cosas como estas son por las que no estamos juntos....además me dijo que si no sabía leer entre lineas, que si creía que todo lo que hacía (y me hizo un lista de todo lo que hace, hablarme, llamarme, quedar un día....etc) era para nada...pero lo dijo como castigandome o dandome a entender que soy tonta por no leer entre lineas, pero ¿como voy a leer entre lineas si no su verdadera intencion? uf, estoy de los nervios.......

¿pues sabéis qué? a partir de ahí yo ni mu ¿que es eso de tanta bronca? ni una respuesta le he dado....y ayer al medio día ya me estaba enviando mails de trabajo todos con "gracias" y "por favor"....pero yo nada, seca y fría....y ahora yo se qué el está "ofendido" porque no me ha dicho nada esta mañana de bajar a tomar café, ni me ha escrito....pero que esté ofendido y pruebe un poco de su medicina ¿no?

Perdonad lo extenso pero no tiene desperdicio el tema...lo malo que el domingo es su cumple...pero le enviaré un sms y punto.

¿Que opinais? Muchisssssssssssimas gracias.

C
clelia_8102371
29/9/06 a las 10:28

No es del todo así....
YO llevo más de un mes ya tratando de ser la mujer que él quiere, sin agobiarlo, sólo un par de veces le he dicho que se defina un poco y bueno, casi sale corriendo porque yo tendré muchos defectos, los cuales he asumido, entendido y estoy corrigiendo, es por ello que aunque me dejó de la forma más cruel (reconocido por él y él se ha definido a si mismo como cerdo y asqueroso por hacerlo como lo hizo....será por algo) yo he tratado de digerir eso y he sido, como el reconoce, encantadora con él, lo que pasa es que cuando se tiene que enfrentar a aldo, en vez de hablar, huye, apaga móvil, no contesta en días....y eso ya lo hacía cuando estábamos juntos...¿crees que eso es actuar bien?
No sólo tengo que cambiar yo para que no nos dejemos a las dos semanas....creo que el ha de dejar de mirarse el ombligo y ver que él también tenía fallos, no he visto a nadie que hagas más de papa que él, ni tan sabio ni perfecto...de hecho su ex lo dejó por eso....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir