Foro / Pareja

Estoy hasta la seta de tantos condicionantes

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 21:45
A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 21:43

El tabaco.

Llevo 4 horas y media sin fumar -desde que me he levantado de la siesta- y estoy con taquicardias.

Pero vamos a ver ¿qué necesidad tengo yo de pasar esto y de sufrir de esta manera si yo NO quiero dejar de fumar?

Pero más que la falta (o no) de nicotina, lo que me agobia son los condicionantes actuales, que son casi peores que el mono de la nicotina.

Una de tantas.

Hace poco me tuve que desplazar a otra ciudad en el coche de un colega.

Me chupé 400 km. sin fumar. Lógicamente el chaval no fuma y no tiene por qué soportar mis humos.

Llegamos por fin a un bar a hacer un alto y lo primero es encenderme un cigarro en cuanto pongo la pata en el suelo camino del bareto. Me topo con un cartel de *no fumar* en la puerta, con lo cuál me ves en el aparcamiento en toda la solana fumándome un cigarro deprisa y corriendo en toa la chichacherra mientras mi colega está en el bar todo fresquito con el aire acondicionado sentado tomándose su birra helada.

Me sentí como una auténtica hilipoyas.

Seguimos viaje, sin fumar por supuesto.

Llego a donde íbamos, que también es una casa de personas que no fuman. Total, que me tengo que ir a la terraza a seguir chupando solana y cagándome en todo lo que brilla.

Y luego la vuelta, repetición de la ida.

Y días como estos unos cuantos.

Hoy me encuentro con la desagradabilísima sorpresa de que el tabaco ha subido OTRA VEZ. Cabreo monumental por mi parte.

Y en la oficina repetición de la jugada, haciendo malabarismos para echarme un cigarrico, porque ahora ni en el servicio puedes, que se te cae el pelo, con lo cuál a seguir chupando solana en el tejado, en el mismo tejado donde en invierno me agarro las bronquitis por el mismo motivo.

Vale, podréis pensar, pues tía deja de fumar.

Joer, es que NO QUIEROOOOOOOOOOOO.

Pero claro, está ya llegando a un punto la persecución que es que me toca las narices seguirle el juego al ¿gobierno? con su p2ta campaña antitabaco y dejar de fumar.

Que no quiero, que no me da la gana.

Pero por otro lado me veo obligada a seguirlo, porque las leyes son ahora así y me temo que si algún día cambian, serán a PEOR.

Y para colmo encima me dedico a pagar unos impuestos bestiales, que con lo que vale ya el tabaco podría cenar langosta todos los fines de semana.

Supongamos que dejo de fumar.

Jeje, ahora hodo al gobierno que no pago impuestos. Sí, pero me hodo yo porque no hago lo que quiero, me gusta y me apetece -eso sin mencionar los monos-, además que a ellos ni fú ni fá si dejo de pagar impuestos, porque en el futuro eso que se ahorrarán de seguridad social por mi tabaquismo.

Con lo cuál haga lo que haga (yo) ellos llevan las de ganar y yo las de perder. Siempre.

Sólo que la diferencia es que puedo elegir cómo hacerlo, o seguir chupando aparcamientos mientras los colegas están fresquitos tomando birra en el bar, o entrar por el aro como un borrego y dejar de fumar porque se supone que al final tarde o temprano todo el mundo va a acabar claudicando.

Ambas ideas me agobian una barbaridad, porque es que en el fondo NO quiero dejar de fumar, pero es que me da porculo tremendamente tanto condicionante y ser siempre esclava de las circunstancias.

Ya sé que está escrito en plan chorra, pero no, es tal cuál en el punto en el que estoy ahora mismo. Soy una rebelde sin causa y me hode tanto una premisa como la otra.

Ah, por favor, absteneros los que vengáis a darme la buenaventura y a hablarme sobre las majaderías de que es bueno para mi salud, el olfato y semejantes chorradas que los fumadores estamos hasta las narices de oír.

P/D. no le he dicho a nadie que he dejado de fumar hace un rato, porque sinceramente, si me dan la enhorabuena me voy a cagar en todos sus muertos. Sólo quiero salir de esta situación tan estresante.

Ver también

A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 21:50

Que me da igual la salud!!!!!!!!!!
De verdad, ESE NO ES EL TEMA, que no quiero saber nada de la salud, porque eso es OBVIOOOOOOOOOOOOO.

Mi comida de olla viene por otra cosa completamente DISTINTAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Gcs de todas maneras.

A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 22:09

Ya estamos otra vez con la salud....
Devo, ese NO es el tema.

Me da igual que se me repudie o no, tampoco me importa. Ni siquiera aunque me repudiera yo misma.

El problema es que soy capaz de hacer cualquier cosa con tal de no entrar por el aro sólo porque un fulano se haya sacado la ley de la manga. No sé cómo explicarlo exactamente.

Me revienta eso de *las medidas disuasorias* porque me hace sentir como un borrego sin libre albedrío.

No me gusta que me digan cómo debo vivir, cómo debo pensar. Tengo cerebro más que suficiente para ejercer mi libertad y hacer lo que me dé la gana sin necesitar la opinión del fulano del ministro de turno.

Por eso me siento en una encrucijada, por un lado está el camino cómodo y fácil (y sano): agachar la cabeza.

Y por otro está seguir haciendo lo que me sale de las narices, como siempre, pase lo que pase, cueste lo que cueste y pese a quien pese.

Es una cuestión de principios, más que de economía o salud.

A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 22:15

Ya, pero fridux neni
Me hode lo más grande agachar la cabeza y rendirme.

Si no hubieran sacado toda esta mierda, estaríamos tan a gusto, y ¿por lo qué lo vamos a dejar? ¿por que nos lo mandan?

Claro que por otro lado está que estoy hasta el higo de tantos condicionantes, que me paso la vida estresada hasta que me puedo echar el cigarrito de turno.

Tampoco soporto este tipo de esclavitud. Es que elija lo que elija, es esclavitud, de una forma u otra pero lo es.

Qué mal tía.

No, no voy a hacer una crónica nena, no soy de desahogos, prefiero ir a mi bola. A mí no me hace bien compartir las cosas salvo excepciones, como ahora.

A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 22:21

Es que me toca los kojones
¿pero quién es el fulano ese para pensar en MI salud? ¿se creen que somos imbéciles incapaces de decidir? ¿es que no han oído hablar del libre albedrío????

Es que escoja el camino que escoja, va a ser una esclavitud.

Devo, cada vez dejan menos a las personas la capacidad de deciri por sí mismas, es que nos tratan como a tonticos.

Como ahora lo de que es obligatorio ponerse el casco yendo el bici, es que manda güevos!!!!!

A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 22:24

Ja!!!! en eso tienes toda la razón
Y si ya vas al wc flipas, unas rayas de nieve de kilómetros.

Ah, pero no se te ocurra encenderte un pito ¿eh? que es mú malo.

A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 22:30

Si tus motivos son iguales que los míos
Pero a la hora de poner en marcha la maquinaria y ponerme a ello se me corta la digestión.

Ojalá te vaya bien neni, te lo deseo de corazón, y sobre todo que esa decisión te aporte paz de espíritu, no un enkabronamiento como el que yo tengo.

A
an0N_724995299z
7/7/10 a las 22:49

A mí también me dan unos monos horrorosos
Jaja, que me pasa igual que a ti, me pongo a llorar a moco tendido sin motivo y que siento que se me acaba la vida.

Y claro, a mí esa emotividad me descuadra completamente.

Desde que descubrí los chicles de nicotina a mí me ha ido bien las veces que he dejado de fumar.

Claro, y ahora te preguntarás que si ha habido veces que he dejado de fumar (una vez 8 años) cómo es que he vuelto.

Pues no lo sé, lo que dice Devo, que de vez en cuando -aunque pasen años- te acuerdas y en una de estas caes.

Sobre todo si te pasa como a mí que siempre me ha encantado el olor del tabaco, siempre, fumara o no. Con lo cuál en mí el peligro de recaer es siempre constante.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 18:16

Buff, ya sé que se puede
pero el peor problema no es la nicotina, son mis propios güevos.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 18:19

Pero neni, si yo fumo muy pocoooo
Salgo a una media de 7-10 cigarros al día, y eso como mucho.

Ni de lejos tengo tabaquismo, y el problema es que me siento ¿manipulada? por la sociedad/gobierno, con lo cuál, aunque quiera dejarlo, mi vena rebelde y tocapelotas se me pone en contra.

No sé si me explico.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 18:27

*gracias a esa presión*
algunas personas dejarán el tabaco.

Exacto. Eso es. Me hode lo más grande el condicionante de presión para que haga algo.

Si quiero hacer algo por motu propio (yo) lo hago, pero si me presionan para hacerme pensar en una dirección y que eso tenga como consecuencia un encarrilamiento social (dejar el tabaco), no hay webos a motivarme.

No sólo no me motivo sino que encima me enkabrono viva, y ahora mismo estoy metida en un punto muerto ridículo.

Y en el metro ¿no te cuerdas de fumar en el metro? Y en el autobús, el revisor pasando con el cigarrico colgando de los morros.

Qué tiempos de la españa cañí!!



A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 18:29

Jo!!
Vaya rollo tía.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 18:32

Vamos, lo que aquel día
en el aparcamiento es que no tiene nombre.

Y aunque dejara de fumar, en ese sitio desde luego no vuelvo a parar.

Vamos a llegar a un punto en que vamos a ser tan puros, inmaculados e incorruptos que vamos a dar asco.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 20:48

Nono, si mi dependencia no es grave
ya te digo, si salgo a una media de 7-10 cigarros al día como muuuuucho.

Lo que sí que es grave es el tamaño de mis webos. Si no fuera por esta nueva imposición social no me sería tan difícil dejarlo, pero me basta pensar que le estoy dando gusto a alguien para que se me quiten las ganas de dejarlo.

O
oleh_9012367
8/7/10 a las 21:02

¿por qué empeñarse en ver imposiciones donde hay un problema de salud básico?

¿Es preferible ser esclavo de una traqueo, de un respirador, de cosas similares o peores para nuestro organismo que, al fin, somos nosotros?

Antes se sospechaba, cada vez hay más certezas y estudios científicos que lo demuestran... dejar de fumar no es una imposición, es una opción rersponsable con nosotros y nuestro entorno. Menos mal que han llegado estos tiempos donde algunos derechos de la mayoría prevalecen sobre los de una minoría que prefieren envenenarse de a poco (algunos de a mucho). Después, ante cualquier otro problema decimos que si el Estado debe velar por el bienestar y a salud, que si debe ampararnos ante injusticias... Para algo que hacen bien, resulta que hay algunos que creen que les atropellan.

Fumar es tu decisión, corresponde a tu libre albedrío como tantas otras opciones personales, sin embargo que elijas hacerlo sabes que tiene sus contrapartidas. Espero que acabes escogiéndote a ti.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 21:22
En respuesta a oleh_9012367

¿por qué empeñarse en ver imposiciones donde hay un problema de salud básico?

¿Es preferible ser esclavo de una traqueo, de un respirador, de cosas similares o peores para nuestro organismo que, al fin, somos nosotros?

Antes se sospechaba, cada vez hay más certezas y estudios científicos que lo demuestran... dejar de fumar no es una imposición, es una opción rersponsable con nosotros y nuestro entorno. Menos mal que han llegado estos tiempos donde algunos derechos de la mayoría prevalecen sobre los de una minoría que prefieren envenenarse de a poco (algunos de a mucho). Después, ante cualquier otro problema decimos que si el Estado debe velar por el bienestar y a salud, que si debe ampararnos ante injusticias... Para algo que hacen bien, resulta que hay algunos que creen que les atropellan.

Fumar es tu decisión, corresponde a tu libre albedrío como tantas otras opciones personales, sin embargo que elijas hacerlo sabes que tiene sus contrapartidas. Espero que acabes escogiéndote a ti.

Entiendo tu postura
pero a estas alturas ese tipo de discrusos sobre la salud me parece panfletaria para justificar un atropello.

Si el Estado pretende velar tannnnnnto por la salud de sus queridos ciudadanos se podrían tomar la molestia de crucificar el motivo número uno de mortalidad, que es la OBESIDAD y toda la enormidad de enfermedades derivadas de ésta.

Ah, pero no, a la obesidad ni la tocan, y gordos los hay cada vez más a punta a pala.

No creo que se trate de que es más malo o qué es peor, sino que si una persona tiene el mismo derecho (y lo ejerce) a ponerse de ibéricos hasta las patas y a tener las arterias reventando de colesterol, los otros también nos podemos meter un habano entre pecho y espalda si ese es nuestro antojo.

Pero si vamos a lo básico, que es la seguridad social y la cantidad de dinero que tendrá que gastar por la causa de los fumadores en un futuro, el gasto por todos los problemas derivados de la obesidad será COLOSAL, porque entre by pass, afecciones coronarias, colesterol, etc, etc, etc, el gasto que se genera a la seguridad social será brutal.

Y sí, sinceramente creo que es una caza de brujas.

Si se ponen a velar tanto por la salud de sus ciudadanos ¿por qué no le meten mano también al alcohol? porque a parte de lo sumamente desagradable que es tener al lado a una persona borracha, gracias al alcohol hay también numerosos accidentes de tráfico al año (por ponerte el ejemplo más inmediato), ¿por qué no prohiben la venta de alcohol ya que nos ponemos a prohibir cosas? O que sea como el tabaco, cada uno en su casita y sin molestar al vecino, y por supuesto nada de alcohol en garitos públicos ni bares porque los que estamos al lado no tenemos por qué soportarlo. Yo mismamente no bebo NADA, y me resulta francamente desagradable los efectos del alcohol en la gente.



O
oleh_9012367
8/7/10 a las 22:21
En respuesta a an0N_724995299z

Entiendo tu postura
pero a estas alturas ese tipo de discrusos sobre la salud me parece panfletaria para justificar un atropello.

Si el Estado pretende velar tannnnnnto por la salud de sus queridos ciudadanos se podrían tomar la molestia de crucificar el motivo número uno de mortalidad, que es la OBESIDAD y toda la enormidad de enfermedades derivadas de ésta.

Ah, pero no, a la obesidad ni la tocan, y gordos los hay cada vez más a punta a pala.

No creo que se trate de que es más malo o qué es peor, sino que si una persona tiene el mismo derecho (y lo ejerce) a ponerse de ibéricos hasta las patas y a tener las arterias reventando de colesterol, los otros también nos podemos meter un habano entre pecho y espalda si ese es nuestro antojo.

Pero si vamos a lo básico, que es la seguridad social y la cantidad de dinero que tendrá que gastar por la causa de los fumadores en un futuro, el gasto por todos los problemas derivados de la obesidad será COLOSAL, porque entre by pass, afecciones coronarias, colesterol, etc, etc, etc, el gasto que se genera a la seguridad social será brutal.

Y sí, sinceramente creo que es una caza de brujas.

Si se ponen a velar tanto por la salud de sus ciudadanos ¿por qué no le meten mano también al alcohol? porque a parte de lo sumamente desagradable que es tener al lado a una persona borracha, gracias al alcohol hay también numerosos accidentes de tráfico al año (por ponerte el ejemplo más inmediato), ¿por qué no prohiben la venta de alcohol ya que nos ponemos a prohibir cosas? O que sea como el tabaco, cada uno en su casita y sin molestar al vecino, y por supuesto nada de alcohol en garitos públicos ni bares porque los que estamos al lado no tenemos por qué soportarlo. Yo mismamente no bebo NADA, y me resulta francamente desagradable los efectos del alcohol en la gente.



Me parece que te equivocas de medio a medio

No sé qué estadísticas manejas tú para afirmar con semejante rotundidad que la obsesidad es la mayor causa de mortalidad pero eso es incierto; tal puesto en el baremo le corresponde a las enfermedades isquémicas y a los ACV (accidentes cerebro-vasculares) que tienen origen en más causas de la que tú defiendes; si me apuras, el tabaco debe tener casi tanta incidencia en los decesos como la obesidad y sus manifestaciones pues no todos los hipertensos (y ese sí es motivo primordial en ACV) son obesos.

Panfleto me parece el tuyo que cargas contra una legislación que protege a una mayoría.

La seguridad social, sea el gobierno que esté al frente, trata de paliar el tremendo impacto directo que en la sociedad significan esos accidentes con medidas presentes y educacionales más que pensar en presupuestos futuros. Podrás quejarte, nadie te lo va a negar pero nuestro sistema público está reconocido como uno de los mejores a nivel internacional. Puede que no sea perfecto pero tus argumentaciones son insustanciales y de poco peso.

Te recuerdo que también hay legislación restrictiva en cuanto al alcohol aunque sea de más difícil aplicación por nuestra cultura. Así mismo se lanzan campañas para prevenir la obesidad que tiene complicado remedio de manera oficial.

Repasa tus estadísticas, no las manejes a tu antojo.

Existen personas que beben (al volante o no), personas que

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 22:23

Esa es la cosa
Que en vez de vivir todos a gusto siendo un poco tolerantes, ya sea inflándose a chorizo, cerveza o puros, esto parece una guerra para acabar todos hodidos, cuando la madre el cordero creo que lo importante es que hagamos la vida un poco agradable (o menos desagradable) para TODOS.

Estoy totalmente de acuerdo con que es un país de gentuza y de hipócritas, y el post que ha escrito el hombre éste (aún escrito con toda su buena intención), es un ejemplo de lo tremendamente desmotivante que puede ser este tema.

Todo tiene efecto a largo plazo, ya sea comerse 12 hamburguesas, beberse 3 litros de vozka o fumarse 3 cajetillas, eso es irrelevante.

Al final siempre llego a la misma conclusión, me pasaré por el forro las buenas intenciones de papá Estado -que las intenta meter a la fuerza y bajo mi punto de vista con una clara intención manipuladora- y haré lo que me salga de los cataplines, bajo mi propia responsabilidad.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 22:29
En respuesta a oleh_9012367

Me parece que te equivocas de medio a medio

No sé qué estadísticas manejas tú para afirmar con semejante rotundidad que la obsesidad es la mayor causa de mortalidad pero eso es incierto; tal puesto en el baremo le corresponde a las enfermedades isquémicas y a los ACV (accidentes cerebro-vasculares) que tienen origen en más causas de la que tú defiendes; si me apuras, el tabaco debe tener casi tanta incidencia en los decesos como la obesidad y sus manifestaciones pues no todos los hipertensos (y ese sí es motivo primordial en ACV) son obesos.

Panfleto me parece el tuyo que cargas contra una legislación que protege a una mayoría.

La seguridad social, sea el gobierno que esté al frente, trata de paliar el tremendo impacto directo que en la sociedad significan esos accidentes con medidas presentes y educacionales más que pensar en presupuestos futuros. Podrás quejarte, nadie te lo va a negar pero nuestro sistema público está reconocido como uno de los mejores a nivel internacional. Puede que no sea perfecto pero tus argumentaciones son insustanciales y de poco peso.

Te recuerdo que también hay legislación restrictiva en cuanto al alcohol aunque sea de más difícil aplicación por nuestra cultura. Así mismo se lanzan campañas para prevenir la obesidad que tiene complicado remedio de manera oficial.

Repasa tus estadísticas, no las manejes a tu antojo.

Existen personas que beben (al volante o no), personas que

No me equivoco en absoluto
Y no pienso ponerme ahora a perder el tiempo en una discusión sobre estadísticas sólo por que tú no estés suficientemente informado y pretendas jugar con los datos a tu antojo.

El tema no es ese, por lo menos no lo que yo pretendo en esta charla.

Con lo cuál esta prolongación de la charla por mi parte la doy por terminada.


A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 22:35

Si es que esto se está pasando de la raya
Aquí ya no se pueden ni pasear los perros por la playa sin la visita de los de protección civil, no puedes ir en bici sin que te pongan una multa por no llevar casco, y la lista sería infinita.

Es tal la opresión que me da la sensación de que si estornudo demasiado fuerte ya se me va a presentar la guardia civil.

A mí me parece estupenda la idea de no echar humo al prójimo, pero para eso que sigan con los bares de fumadores y de no-fumadores, pero por lo visto lo que se pretende es que no se pueda fumar en ningún sitio, salvo en la calle o en casa.

¿Y si esto se hiciera extensible a las bebidas alcohólicas? bares de alcohol y bares de abstemios!!!! hasta que llegue una ley que diga que todos los bares serán de abstemios y que la caña te la tomes en tu casa.

Yo no bebo, NADA, pero me parecería igual de ridículo. O que prohiban las tartas o los helados, para no envenenarnos las arterias.

Demasiadas leyes y demasiado constreñimiento sin sentido.

A
an0N_724995299z
8/7/10 a las 22:38

Y ya puestos
que también prohíban los deportes de contacto, y los deportes de riesgo, y hacer alpinismo, y hacer saltos base, y los viajes a países exóticos no sea que traigamos alguna porquería, etc.

Calla, que estoy dando ideas.

A
an0N_724995299z
9/7/10 a las 20:49

Claro que han aumentado
Es condición humana que cuando prohíben algo apetece más hacerlo, vamos, no hace falta ser psicólogo para saberlo.

Y si no echa un vistazo a la Ley Seca de los años 20 en USA, nunca hubo tantos alcohólicos como en aquella época.

En mi círculo inmediato sólo han dejado de fumar 2 personas en todo este tiempo, sin embargo los que fuman fuman mucho más.

¿Sabes? el otro día leí que lo que ahora empieza a tomar auge otra vez es la heroína, algo hasta la fecha sin mucha relevancia desde los famosos años 80.

La crisis está haciendo que la gente busque formas de evadirse acordes a la crispación.

A
an0N_724995299z
9/7/10 a las 21:29

Te lo voy a contar ahora que no nos oye nadie
Estoy en un punto muerto ridículo.

Fumo sólo por las mañanas, por las tardes no.

Por las mañanas como que se me olvida el tema y no le doy importancia, no soy de las que se comen demasiado el tarro.

Pero según transcurre el día me lo vuelvo a planear, con el resultado de que me como un chicle de nicotina en 2 cachitos y no fumo en toda la tarde/noche.

Y así llevo ya varios días.

Me he quedado encasquillada ente lo que quiero hacer, lo que debería hacer y lo que no me da la gana hacer.

Esta tarde ya he vuelto a fumar (obvio) porque esta media tinta no la puedo prolongar indefinidamente, pero sigo comiéndome la olla.

Mi xurri anda flipado el hombre, de repente el cenicero aparece impoluto como que de sopetón aparece una colilla fantasma.

Por cierto ¿qué tal sigue tu costilla?

A
an0N_675056499z
9/7/10 a las 22:43

Jajajajaja,
mira que me he reído leyéndote

Ya se sabe, ha quedado demostrado, según estadísticas, que al prohibir tanto fumar consiguen el efecto contrario y aumentan las ventas.

Hipatia

H
hella_5291190
11/2/14 a las 21:08

Pobrecita fumadora
El post es de 2010. aun fumas? Te crees una rebelde por ser fumadora? jaajaj más bien un poco pringadillaa y esclava de tu dependencia. Sino, sabrias pasar de ello y fumar realmente cuando te apetece y no porque lleves no se cuantas horas sin poder hacerlo.

M
manna_9073370
11/2/14 a las 21:45

Tia, aun recuerdo este post
Y los buenos tiempos foriles, esos tiempos llenos de participaciones (y tirones de pelo), jo! q añoranza me ha entrado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir