Foro / Pareja

Estoy haciendo mal? ahorro de dinero en pareja

Última respuesta: 1 de mayo de 2015 a las 19:28
A
an0N_691418599z
17/3/15 a las 18:05

Hola todos y todas,

Antes que nada gracias por la curiosidad y por leer lo siguiente. Hace dos años que vivo con mi pareja (yo 28 y el 32). Me fui a vivir a su depto, teniendo yo mi propio apartamento (que ademas es donde trabajo) y él rentando el suyo.
El gana muchísimo mas que yo y pues yo con lo que saco de mi trabajo pago las cuentas del mío y saco una ganancia que ahorro casi totalmente todos los meses y otra con lo que lo ayudo con las expensas. El paga los gastos del depto donde vivimos, y me pasa desde hace unos meses un dinerillo por mes.
Por otro lado él esta ahorrando para terminar de pagar la compra de su negocio (hace años que viene en eso) por lo que yo soy muy cuidadosa de no generarle grandes gastos, para que pueda cerrar eso este año...el problema es que me he vuelto muy tacaña...conmigo misma. No he gastado en nada y trabajo y trabajo, para ahorrarlo todo por nuestro futuro.
Tengo la idea en un futuro de poder comprarme un apartamento más grande para que ambos nos podamos ir a vivir ahí (el mío es pequeño) y ya tengo ahorrado un buen dinero, hice cálculos para que no tenga él que pagar la renta dentro de 5 o 4 años.
El problema es que no se si hago bien en cargar con esto yo sola...el me apoya mucho...me gustaría una opinion de vosotras..
Saludos.

Ver también

L
lizeth_6109947
8/4/15 a las 11:19

Usa un excel compartido
Apóyate de la tecnología.

Yo apuntaría los gastos que tengáis en común en un Excel que tengáis compartido, por ejemplo en Dropbox.

A nivel personal también llevaría mi propio Excel. En España puedes utilizar www.control-de-gastos.es, que te apunta y categoriza los gastos automáticamente.

Me marcaría una meta de ahorro mensual. Por ejemplo, si ers capas de ahorrar 300 al mes, en 10 años habrás ahorrado 36.000 tú sola. Si eres capas de convencer a tu novio de que siga este sistema, podríais tener 72.000 en el momento de querer cambiar de vivienda.

M
melvy_8315274
9/4/15 a las 17:52

Yo nunca me compraría la vivienda con alguien...
...me la compraría sola, con lo cual, no veo mal el que ahorres para eso. Sin llegar a extremos, claro...el renunciar a ciertos caprichos, tampoco es buen plan...
Las parejas duran lo que duran...Está muy bien que cuando algo falla, TU CASA, siga siendo tuya y solo tuya

O
odei_8483451
1/5/15 a las 19:28

Respuesta
Entiendo que si él te ayuda pasándote un dinero y ahorras gracias a él, pues deberías de contar con él para tomar decisiones mas que nada tener ese detalle. Por otra parte es mejor que cada uno tenga lo suyo y los gastos comunes darlo sobre la marcha, nada de cuenta conjunta, nunca se sabe. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir