Foro / Pareja

Estoy en un callejón sin salida, vosotros veriaís alguna?

Última respuesta: 29 de junio de 2011 a las 16:49
V
vivian_9037195
29/6/11 a las 15:53

Escribo aquí para desahogarme un poco ya no sé a quien contarle todo esto a quien recurrir me siento bastante sola, solo tengo una amiga, muy buena amiga eso si pero que tiene su novio su vida y no siempre tiene tiempo para escucharme.
Digamos que yo era una persona más o menos feliz pero de repente como desde hace cosa de un año todo empezó a torcerse en mi vida. Tenía un trabajo muy bueno, muy buen sueldo, y poco sacrificado, vaya, pero tuve que dejarlo porque una compañera de trabajo me empezó a hacer mobbing y a extender rumores sobre mi con todos los compañeros, y de repente todos se pusieron en mi contra y empezaron a hacerme la vida imposible.
Total que me puse a opositar, pero después de mucho esfuerzo y mucho estudiar no hubo suerte y me quedé sin paro y a las puertas de aprobar, pero suspensa, aprobé uno de los exámenes y suspendí otro por poco.
Para complicarseme más las cosas mi novio, que tb era mi mejor amigo, mi apoyo fundamental, que lo era todo en mi vida, me dejó por otra chica. Después de casi diez años de relación. Teníamos un perro que para mi era como un hijo, y ya ni perro tengo, se lo dejé a él. Poruqe siento que pesar de todo le quiero, siento que descuidé la relación y que no le trate del todo bien y fue culpa mía que buscara el cariño que yo no le daba en otra chica. Pero le echo muchísimo de menos. Todos los veranos nos ibamos de vacaciones y éste en principio no me voy a ir con nadie a ningun lado, ni siquiera me apetece, que es lo peor. NO me apetece volver a tener novio ni volver a tener otra relación lo que me apetecería sería hacerme ermitaña y no volver a saber nada de nadie nunca.
Cuando el me dejó cambié de ciudad, de comunidad autónoma, me volví para mi ciudad de origen, puse distancia de por medio dejé de hablarle. Pero aquí me surge otro problema. Estoy viviendo en un piso que es de mi madre. MI madre vive en una casa. MI padre vive en otra. De vez en cuando los veo. El problema es que me llevo fatal con mi padre, no quiero extenderme mucho con este tema pero diré que es un machista, que siempre tuvo favoritismos con mi hermano, y conmigo tiene una especie de competición, me envidia, cuando ve que las cosas me van bien el se pone malo, cuando ve que me van mal está feliz, y siempre anda con picadas intentando hacerme daño, lo peor es que lo consigue...aparte no trabaja y tiene un estilo de vida parasitario, chupándole a mi madre todo lo que puede y eso es algo que yo no aguanto.
Total, que estoy en una situación que no sé como salir de ella, es más, es que no veo salida ninguna...vosotros que pensais? que hariais para solucionar todo esto?
Creeis que es un castigo divino o algo así? Porque yo ya no sé que pensar. También decir que tuve un accidente con el coche hace no mucho y que el coche quedo siniestrado no valió para más nada. Estoy pasando por la peor época de mi vida y algo me dice que podría ser que me quede en ella para siempre si no hago algo pero es que no sé que hacer.
Bueno gracias quienes hayais tenido paciencia de leerme y si podeis darme un consejo mil gracias más aún, de verdad. Un saludo y un abrazo a tod@s

Ver también

A
alina_6214997
29/6/11 a las 16:39

Yo creo que siempre hay una salida...
Al final siempre terminas viendo la luz que hay al final del tunel y la vida da muchas vueltas yo te entiendo porque he estado muchas veces a punto de tirar la toalla para siempre pero al final siempre ha habido un rayo de sol que me alumbrado y que me ha hecho seguir por el camino..en algun momento de nuestras vidas siempre se tuerce algo y somos nosotros los que tenemos que seguir adelante solos sabiendo luchar contra todo y ante eso siempre te tienes que hacer mas fuerte,suerte mucho animo y ya veras como llegara ese dia en el que el sol vuelva a brillar con mas fuerza que nunca en tu vida.Un beso.

M
matene_6022963
29/6/11 a las 16:42

Claro q hay una salida
pero no pienses q habrá un letrerito q te indique claramente dónde está...
Tu situación es complicada y la salida a ella ni la puedes ver ni la podán ver los demás porque es muy provable q esa salida no esté en el tiempo presente sino en un futuro próximo.
Por tanto lo q hay q hacer es centrarse ahora en el presente y poner en marcha las cosas buenas q quedan. Tienes tiempo, así q podrás hacer y enviar tu curriculum a varios sitios. También debes ser persistente en lo de las oposiciones, el q no hayas aprovado no impide q a la próxima te vaya mucho mejor y lo consigas, piensa q cuando lo probaste estabas estresada porque te hicieron moobing y aún así casi lo consigues.

Conozco el sentimiento de querer ser un ermitaño y la sensación de q lo malo será perpétuo... Pero la vida son cambios y lo más acertado q puedes hacer es estar preparada cual guerrera para cuando vengan esos cambios. Si estás activa e intentando ser positiva seguramente en un momento u otro verás la salida de ese bache q estás pasando.

En cuanto a tus padres pues puede q tu padre tenga una educación un tanto "antigua" q era bastante machista y q aprovecha los malos tragos q tú puedas tener para sentirse él orgulloso de proteger a su hijita.
Y el q sea un parásito de tu madre pues a veces las cosas son así yo tengo un hermano q es un parásito de mi padre y cómo no hay otra opción hay q aguantarlo.

Ánimo, ponte las pilas y no le dés muchas vueltas al coco, todo cambia siempre!

H
hanana_6267848
29/6/11 a las 16:49

¡hola!
Me encantaría darte un poco de aliento y ánimo. En primer lugar, quiero decirte que no creo en absoluto que se trate de ningún castigo divino, eso ni lo pienses. Más bien yo creo que se trata de una etapa de cambios drásticos en tu vida, una etapa de tránsito, que te conducirá a otro punto del camino.
Dejando al margen el tema de tus padres, en especial el problema que tienes con tu padre, el resto es una sucesión de hechos desafortunados (lo que se suele denominar una mala racha, ya sabemos que las desgracias nunca vienen solas).
En cuanto al problema que tienes con tu padre, poco puedes hacer, él es como es y no te queda otro remedio que aceptar la situación, adaptarte y procurar que sus actitudes te hagan el menor daño posible. Es decir, aprender a vivir con ello.
Todo lo demás que te ha sucedido: el fin de tu trabajo, la mala suerte en las oposiciones (cosa muy común, por cierto, a la primera es prácticamente imposible aprobar unas oposiciones)y la pérdida sentimental, son una serie de cambios que han puesto patas arriba tu vida. Tuviste una época en la cual tenías una estabilidad. Ahora esa estabilidad se ha venido abajo y eso te hace sentirte completamente desorientada y es normal esa sensación que tienes.
Sin embargo, tienes que ponerte manos a la obra porque tu nueva vida está en construcción. Pienso que ésta es una etapa de tránsito para ti y tienes que ir "trabajando" con ilusión para ir construyendo esa nueva vida. Encontrar un nuevo trabajo, descubrir una vocación, aprender a vivir como una mujer soltera, hacer nuevas amistades, conocer personas nuevas y ¿por qué no? quizás, incluso aunque ahora no lo creas, encontrar un nuevo amor, volver a ilusionarte con alguien, volver a enamorarte...
La vida es muy extraña, atraviesa etapas, todas ellas importantes (las malas y las buenas). Estoy segura que todas estas pérdidas que has tenido te van a conducir a un futuro lleno de afectos y de logros que ahora ni siquiera imaginas. La vida cuando menos te lo esperas te sorprende con algo bueno.
Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquito. Una cosa que se me ocurre que podrías hacer para sentirte mejor y más ilusionada es conseguir otro perro. Los animales dan tanto cariño y compañía que te podría hacer mucho bien. Es cierto que este perro no sería el anterior que tuviste y que cada animal es único e irrepetible, pero igualmente podrías quererlo porque ellos se hacen querer.
Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir