Foro / Pareja

Estoy desesperada!! consejos por favor

Última respuesta: 9 de enero a las 14:54
avany
avany
10/9/16 a las 3:53

Hola tengo 32 años estoy casada desde hace 8 años mi esposo me lleva 11 años de diferencia, tenemos 2 hijos niño y niña nos llevamos muy bien con un pequeño detalle, que me volví muy celosa pero como dicen no eres celosa nada más porque si algo tuvo que hacer la otra persona para que tú seas así y efectivamente algo pasó que desde entonces por más que quiero no puedo confiar en él cuando hablamos me trata de convencer o negar situaciones que le afrontó y me convence pero después pienso las cosas y vuelvo a dudar de él porque siempre salen detallitos que me hacen dudar más, cada vez me convenzo más que no existen hombres fieles pienso que nunca va a cambiar y eso me entristece pero como bien dicen uno no puede cambiar a las personas
La primer situación ocurrió con mi hermana ella antes de que me confesara todo me había dado entre ver que algo pasaba pero yo no le hice caso hasta que la bomba explotó y un día me lo contó todo, yo le creí porque ya había visto cosas raras, cuando llegó mi esposo lo afrontamos y se molestó mucho que hasta la corrió de la casa y conmigo se molestó porque le creí a ella y según el así no habían sido las cosas pero que el aceptaba todo, cuando nos quedamos solos yo jamás le dije te voy a dejar y el sin embargo ya le andaba diciendo a los niños que nos separaríamos y nos iríamos a casa de mi mama decisión que el tomo porque yo primero quería que habláramos del tema, cosa que me hizo dudar si realmente tenía el la culpa de lo que había pasado, dentro de todo logramos superarlo pero después comencé a seguirlo por gps y hubo un lugar en especial que me llamó la atención porque en varias ocaciones él decía que iba al trabajo y no era así se iba a este lugar, le llamaba cuando estaba ahí y no me contestaba y cuando lograba que me contestara le preguntaba qué donde estaba y me decía que en tal parte, que no era realmente donde estaba, hasta que un día lo confronte y le dije que me estaba mintiendo que estaba en tal lugar y se sorprendió que como sabia eso lo seguía negando hasta que le di las calles exactas de donde estaba y ya no supo qué decir, casualmente por esas fechas vi que de amiga en Facebook tenía a una tipa con foto de perfil mostrando sus glúteos y de frase quiero sexo, se me metieron tantas cosas a la cabeza que si realmente estaba con ella.
Cuando todo esto ocurrió comencé a temblar y no lo podía controlar no podía parar de llorar, después con cualquier sentimiento temblaba, gracias a dios se me fue quitando eso.
Cuando hablamos de esto el lo negó todo me dijo que si me contaba no le creería y le dije pues dímelo, según él conoció una familia por medio de un amigo y que la señora que vivía ahí tenía Cancer y por eso iba a visitarlos le pregunte por el nombre de la persona yo le dije si no tenía nada de malo porque ocultarlo de dijo que precisamente por eso que porque no le creería y en una ocasión que no lo encontraba fui hasta ese lugar y pregunte a los vecinos por esta persona y efectivamente en ese lugar vivía pero no pregunte por edad y mucho menos si tenía Cancer o no, total dejo de ir para que yo estuviera tranquila, después de repente apagaba su señal para que no lo pudiera localizar y eso me descontolaba, también superamos eso
Pero en ese lapso hablamos mucho de cómo superarlo y darme seguridad y aceptó que lo siguiera por gps si eso me tenía más tranquila, pero algo que me pudo más intranquila fue que defendía tanto que no era infidelidad si tenias solo sexo con otra persona porque solo era sexo no había un sentimiento de por medio como el tener una amante yo le hice ver que de todas formas era infidelidad y de ninguna manera lo hice cambiar de opinión, por eso tal vez él dice que no me es infiel porque a su forma de pensar no lo es
En una ocasión me dio una infección vaginal muy fuerte cosa que en mi vida había tenido una infección vaginal
Otra cosa es que nosotros casi no tenemos relaciones sexuales, a mí me encanta estar con él y casi siempre yo tomo la iniciativa el casi no me busca dice que porque hay cosas más importantes y que yo solo ando pensando en eso y el está pensando en cómo sacarnos adelante y salir con los gastos, yo no me considero una persona fea, y personas que nos conocen le dicen que soy guapa
Después siempre estoy checando sus amistades en Facebook y vi que tenía a una chica que trabaja en una farmacia cerca de la casa, me llamó la atención y le pregunté porque la tenía y me contestó que porque la chica andaba buscando un viaje y como nosotros habíamos regresado de viaje quería información y le dije que porque no le daba el número de la agencia porque la tenía que agregar a Facebook? Le pregunté y platicaste con ella por messenger? Dijo si pero bien raro que ella le dijo que no quería nada serio que no andaba buscando una relación, eso es lo que me dice el pero no sé si él le haya insinuado algo, después hasta su numero de teléfono encontré entre sus contactos, se me hace tan raro.
Después me encontraba conversaciones con chicas diciéndoles oye linda como estas, otra hablando con uña nutriologa que cuando se veían y cosas así
Esto último ocurrió hace días que cambio de teléfono y yo le hice el respaldo y pasar toda la información a su nuevo teléfono y un día buscando unas fotos de mis niños me encontré con una foto que él había hecho una captura de pantalla desde Facebook de unas salas de masaje venían los precios y solo masaje o el todo toditito incluido, textualmente así decía, me quede en shock, dije otra vez? No le dije nada pero él me noto rara hasta que lo confronte y le pedí una explicación y nuevamente salió con una excusa muy tonta que hasta el solo se contradecía, de repente le creía pero vuelve a entrar en mi la duda y es horrible no sé si creerle o no, la explicación que me daba es que el de repente sus jefes le pedían que si conocía algún lugar para contratar mujeres y él lo tenía que buscar que generalmente era un cliente pero él ya falleció después que a cualquier amigo le prestaba su teléfono porque no traían internet y que alomejor habían sido alguno de ellos, pero le pregunto si fueron ellos y buscaban eso porque no guardar el número en su celular porque dejarlo guardado en tu teléfono y que aún conservaba la foto donde veían los datos del lugar y teléfonos tarifas etc. le digo si es que no has ido tenías pensado ir? Después como siempre trata de hecharme la culpa de todo que yo sola me creo esas cosas en la cabeza que estoy mal y a culparme me dice que yo de todo le quiero hechar la culpa que yo soy la que estoy mal que solo estoy viendo cosas malas de él y le digo que si no pasarán esas cosas yo no me pondría de esa manera si él no me diera motivos
Me duele mucho porque le soy fiel al 100% no tengo amigos no hablo ni siquiera con los pocos que me quedaban no volteo ni siquiera a ver a nadie no me interesa nadie si salgo no entabló conversación con ningún chico ni mucho menos dar mi número o Facebook generalmente cuando salo siempre ando con mis hijos y todavía se atreve a decir que el como sabe si no que a él no le consta yo cuando salgo siempre le digo a donde voy con quién estoy
Me considero que lo atiendo muy bien, no le hace falta nada, soy buena madre buena esposa, deje mi vida aún lado todo por ellos, aveces me siento como una esclava solo complaciéndolos y dejando mis necesidades aún lado mis gustos lugares a los que quiero ir, siento que no merezco esto que él sea así si doy todo por ellos

Recordando también había ocasiones en que él me decía ve con tu mamá o ve a casa de tu amiga y yo la verdad no quería ir pero él me insistía tanto que fuera como si se quisiera quedar solo yo pensaba tal vez porque estamos todo el día junto y tal vez quería su espacio pero ahora no se tal vez hablaba con alguien en una ocasión lo escuche hablando con una amiga de otra ciudad y el diciéndole que cuando llegara para verse e irse a tomar un cafecito
Después me confesó que de repente invitaba a algunas amigas a ir a tomar un café y platicar cosa que yo ni de chiste haría por respeto él y sé que a él no le parecería de hecho de todas las cosas que él ha hecho no creo que si yo las hiciera le pareciera que estuvieran bien
Me siento tan mal tan impotente desesperada ya no sé si creerle o no, siento que ya fue much o tal vez estoy ciega y no quiero ver lo que es tan ovio
Pienso y si es verdad que no está haciendo nada malo
Me duele no ser tan correspondida de la misma manera que yo lo respeto a él le parecen tan normal y que no tiene nada de malo esas cosas
Pienso que cuando sale solo coquetea con las chicas, les pide sus números y si ceden sale con ellas estas son cosas que se me meten a la cabeza porque para que quisiera tener el teléfono de una chica de alguna tienda supermercado etc con qué fin? Conocerlas? Para que? No me parece que eso esté bien ya te comprometiste a estar con una persona ya para qué quieres conocer a alguien más
Todo esto me ha generado una ansiedad y depresión ya estuve en tratamiento pero volví a recaer por todo esto he dejado de alimentarme bien ya no me da hambre y he bajado mucho de peso

Les ruego me den sus consejos!!
Y muchas gracias por tomarse el tiempo para leer esto, de verdad muchas gracias

Ver también

A
adao_10036882
10/9/16 a las 4:38

Es triste.
Desafortunadamente ese tipo de personas como tu pareja no saben valorar la fidelidad y el amor que le das, te entiendo el porque no confias en él, por lo que cuentas me hace pensar que el ya te ha sido infiel o al menos lo ha intentado, tan solo piensalo...

-No te busca sexualmente y cuando tu lo haces te pone pretextos tontos como que solo tu piensas en eso? Tus necesidades son muy importantes y el solo las ignora? eso esta mal.

-Muchas mentiras, recuerda que el que nada debe nada teme, si te miente es por algo, siempre es asi con las mentiras, esconde algo y eso es obvio, ponerse tan a la defensiva como decirte que tu eres la del problema mientras que le demuestras que te mintio es ser muy hipocrita de su parte y no acepta sus errores, en lugar de eso te hecha la culpa, eso no es normal en una relacion sana.

-"El sexo con alguien mas que no sea contigo es solo sexo", haber aqui esta un grave problema, si el te ha dicho eso en varias ocasiones es porque cree firmemente en que asi es, y si piensa que no esta mal hacerlo, que evitara que lo haga? nada, mira si esta contigo es porque te deberia amar y respetar como su mujer pero por lo visto no es asi, si la mujer con la que estuviera me dijera algo parecido JAMAS confiaria en ella al 100% asi que no te preocupes, que por lo que cuentas tus celos e inseguridades estan justificados en mi opinion.

-Ya tiene antescedentes con lo de tu hermana, no se como sea tu relacion con tu hermana (si se llevan bien, o se llevan mal) De eso depende de que lo que te dijera sea verdad, pero si se llevan bien no veo motivo por el cual mentirte acerca de algo tan delicado como eso, analiza eso.

Estas perdonando muchas cosas a alguien por el cual tu das el 100%, pero el hacia ti no. Tu relacion se esta volviendo toxica en mi opinion, mira tu no tienes porque estar soportando mentira tras mentira, como dijiste no lo mereces, mujeres tan entregadas a su relacion como tú son muy valiosas y si el no lo sabe valorar pues no deberia tenerte a su lado. Valorate a ti misma, date cuenta de que mereces un trato mejor del que recibes.

Para finalizar, lo unico que te puedo decir es que si decides seguir en tu relacion tendras que aguantar todo lo que el haga, como dijiste no se pueden cambiar a las personas cuando ellas mismas no quieren cambiar, estas en una relacion, no eres su madre para corregirlo y decirle que esta mal lo que hace, no tienes porque hacerlo, si él no es lo suficientemente maduro para darse cuenta de los errores que comete y aceptarlos pues no puedes hacer nada si el no coopera, no tienes porque cargar con esa cruz, asi que si estas dispuesta a seguir, preparate para muchas mas mentiras e indiferencia. Si decides terminar tu relacion pues solo me queda recordarte que aunque de momento no lo creas pero si hay hombres que son fieles.

Y porfavor no cambies tu forma de ser sentimentalmente, independientemente si te quedas o te vas, el mundo necesita mas personas como tu que son capaces de amar realmente y ser fiel a su relacion, pero eso no significa que tienes que soportar las conductas de tu pareja, piensa en eso.

S
suying_7236836
10/9/16 a las 13:19

No nos merecen!
Lamento mucho que estés pasando por esta situación. Sé de antemano lo duro que es querer mantener a tu familia unida y que el otro sólo piense en su placer personal. Si me preguntas... No creo que debas seguirte torturando, ya que con el tiempo podría ir a peor. Pero se que no es fácil alejarnos de alguien al que nos hemos apegado tanto

Yo también acabo de pasar por una experiencia muy traumática. A mi también me lo negaron muchas veces.

Y curiosamente, escribir acerca de ello me ha hecho mucho bien. Te presento mi historia..., pero te sirva:

http://tontitayo.blogspot.com/2016/09/gracias-le-doy-la-novia-de-mi-esposo.html

Suerte!

Z
zu2000
11/9/16 a las 6:27

En este caso
Seria2 muy bueno escuchar la opinión de los hombres. A mi parecer tu pareja no es de fiar y hace rato que te miente. No sabe el minimo significado del respeto. Saludos

G
gada
9/1/24 a las 14:54

¡Vaya, Alessandra, parece que estás pasando por un momento muy difícil! 😔 Lo primero que quiero decirte es que no estás sola, y está bien buscar apoyo. 🤗💕 Entiendo que la desconfianza y la incertidumbre en una relación pueden ser muy dolorosas.

Sería útil considerar la posibilidad de buscar asesoramiento profesional, ya sea individual o de pareja. A veces, un terapeuta puede ayudar a abordar las preocupaciones y trabajar en la comunicación. 🤝🌈

Además, es fundamental cuidar de tu bienestar emocional y físico. No dejes de lado tus propias necesidades y busca actividades que te hagan feliz. 🌸✨ La comunicación abierta y honesta con tu esposo también es clave. 🗣️💬

Recuerda que mereces ser feliz y tener una relación basada en la confianza y el respeto mutuo. 🌟💖 ¡Si necesitas más apoyo o quieres hablar más, aquí estaré para ti! 🌈💙

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram