Foro / Pareja

Estoy asustada, ayudadme

Última respuesta: 24 de mayo de 2003 a las 21:03
A
an0N_912109899z
24/5/03 a las 12:19

No se que hacer, mi problema es el siguiente:
Tengo un trabajo que me entusiasma, disfruto mucho con él. Pero el otro día tuve un problema con un cliente. Se fue sin pagar una factura, con lo que mas tarde le llame para recordarselo, bueno el caso es que no es que no quiso pagarla, sino que además me insulto por telefono, me dijo que era una incompetente, que si no sabía hacer mi trabajo que me fuera a mi casita, el por qué de esa factura es una historia larga que no viene al caso.
Le aguanté todo menos el insulto. Y le colgué el teléfono, fue un error por mi parte según mi compañera, puesto que el cliente siempre tiene la razón y si se enteraba mi jefe que le había colgado seria peor.
Cuando le colgué lo único que tenía en mente es que me tenía que cuadrar la caja, y entonces puse ese dinero de mi bolsillo. Y pensé: "asunto zanjado". Yo no quería que se entarara ningún superior que se había ido sin pagar, y para evitar eso, es por lo que lo saqué de mi bolsillo.
Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente apareció en el trabajo y me ridiculizó, me hundió y a grito pelao se entero todo el mundo de todo. Eso es lo que él quería, hundirme y luego pedirme perdón para quedar como un caballero ante los demás, pero su objetivo ya lo había conseguido, es decir, "hacerme sufrir, hacerme llorar", vino a eso. Nunca había conocido a un provocador, siempre he pensado que a la gente si les atiendes bien es muy agradecida, pero en doce años de vida laboral, es la primera vez que me he sentido tan impotente. La causa fue el haberle colgado el teléfono ¿por qué? pues como muy bien me dijo mi compañera "el cliente siempre tiene la razón". Y mi pregunta es la siguiente ¿donde están los límites de esa frase?
Esta persona solo ha venido una vez a mi trabajo, pero esta semana próxima ha de volver, y se que es una persona peligrosa, y temo que quiera provocarme de nuevo para luego pedir perdón.
No se si contárselo a mi jefe y quedarme mas tranquila por si vuelve para que sepa de qué va o callarme y si la vuelve a armar ¿qué hago ? ¿cómo reacciono?¿me callo? ¿me defiendo?
Cuando se habla de maltratos del marido hacia la mujer, siempre se dice que no se hace caso hasta que ocurre algo.
En mi caso ha habido maltrato, su objetivo era hacerme daño porque le colgue el teléfono, y eso no me lo permitió, pero él si se permitió insultarme cuando hablaba con él por teléfono.
QUE ALGUIEN ME CONTESTE ¿DONDE ESTAN LOS LIMITES? ¿NO SOMOS ANTE TODO PERSONAS? ¿COMO REACCIONO SI APARECE POR ALLÍ E INTENTA PROVOCARME, ME INSULTA ETC? ¿DEBO DEFENDERME? ¿ME CALLO? ¿SE LO CUENTO TODO A MI JEFE ANTES DE QUE LA VUELVA A ARMAR?
No fue un mal entendido ni nada de eso, por lo que he podido comprobar es una persona peligrosa, que le gusta la provocación para que los demás se enfaden y a continuación quejarse a tus superiores. El día que la armó pregunto por el jefe pero no estaba, volvera y quien sabe lo que ocurrirá, nunca me había pasado esto.
Tengo 38 años, se supone que debería saber que hacer en una situación así. Decidme algo, por favor.

Ver también

I
indre_6132021
24/5/03 a las 12:33

Subnormales hay en todas partes
Hola electram.
Yo se lo contaria todo a mi jefe, imagina que otro dia vuelve y te monta otra mas gorda, ¿que pensaria entonces tu jefe si no sabe nada de lo ocurrido anteriormente? Habla a tu jefe con sinceridad de lo ocurrido, como te insulto y te humillo primero por telefono y despues en el trabajo y dile como te sientes.
Un besote.

D
divina_7272240
24/5/03 a las 13:26

Hola
Háblalo con tu jefe, antes que el sujeto se adelante y le dé su propia versión. Háblalo desde el punto de vista de un cliente conflictivo, no desde el punto de vista de alguien que ha hecho mal su trabajo (permitir que un pseudocliente se vaya sin pagar). Eso te dará seguridad a la hora de plantearle la situación a la situación. Y si es preciso, practica delante del espejo . Lo importante es que te creas y estés convencida de que, a pesar de tu descuido, el que está actuando de forma incorrecta eres tú, no él.

Si es necesario, omite que le colgastes él teléfono y, si llegara el caso, mientes y dices que tú no has hecho eso. ¿A quién va a creer tu jefe a una empleada o a un individuo que se larga sin pagar?

Saludos

A
an0N_912109899z
24/5/03 a las 14:23

Gracias a todas
pero no puedo decir que lo del telefono es falso, porque he reconocido ante mis compañeros que es verdad.
Os diré mas, llevo 5 meses en este trabajo, a los 6 me tenían que decir si me hacían fija. Mi jefe me ha confirmado ya que me hace fija y ahora va y me ocurre esto.
No es lo mismo que te pase a los 5 años que los cinco meses no?
A los cinco años tu jefe te conoce mucho mas y sabe por pura intuición si actuas bien o actuas mal, pero eso de llevar solo 5 meses me hace tener miedo a la situacion.
Gracias a todas por vuestas respuestas. Es como si me hubiese liberado un poco de tanta presión porque tengo la impresión que cuando venga empezará otra vez a alterar el orden.
besos

D
divina_7272240
24/5/03 a las 14:23
En respuesta a divina_7272240

Hola
Háblalo con tu jefe, antes que el sujeto se adelante y le dé su propia versión. Háblalo desde el punto de vista de un cliente conflictivo, no desde el punto de vista de alguien que ha hecho mal su trabajo (permitir que un pseudocliente se vaya sin pagar). Eso te dará seguridad a la hora de plantearle la situación a la situación. Y si es preciso, practica delante del espejo . Lo importante es que te creas y estés convencida de que, a pesar de tu descuido, el que está actuando de forma incorrecta eres tú, no él.

Si es necesario, omite que le colgastes él teléfono y, si llegara el caso, mientes y dices que tú no has hecho eso. ¿A quién va a creer tu jefe a una empleada o a un individuo que se larga sin pagar?

Saludos

Hola
He vuelto a leer mi mensaje y no deseo que la parte en la que he puesto "desde el punto de vista de alguien que ha hecho mal tu trabajo" te ofenda o dañe. Con esa frase lo que quiero transmitirte es la opinión que podrías tener tú de ti misma dadas las circunstancias y que podrías a su vez transmitirle tú a tu jefe. No considero, por supuesto, que un descuido implique hacer mal el trabajo. Me leí a mí misma y consideré que podía llevarte a confusión mi comentario, y no es esa mi intención.

Saludos

D
divina_7272240
24/5/03 a las 14:27
En respuesta a an0N_912109899z

Gracias a todas
pero no puedo decir que lo del telefono es falso, porque he reconocido ante mis compañeros que es verdad.
Os diré mas, llevo 5 meses en este trabajo, a los 6 me tenían que decir si me hacían fija. Mi jefe me ha confirmado ya que me hace fija y ahora va y me ocurre esto.
No es lo mismo que te pase a los 5 años que los cinco meses no?
A los cinco años tu jefe te conoce mucho mas y sabe por pura intuición si actuas bien o actuas mal, pero eso de llevar solo 5 meses me hace tener miedo a la situacion.
Gracias a todas por vuestas respuestas. Es como si me hubiese liberado un poco de tanta presión porque tengo la impresión que cuando venga empezará otra vez a alterar el orden.
besos

Hola
¿Y tus compañeros no podrían cubrirte la mentirijilla de colgar? De todas formas, tú le cuentas a tu jefe la situación y omites el tema de la colgada de teléfono. Si el cliente lo contara, le dices a tu jefe que te insultó y ya está.

No temas, si desea hacerte fija es porque considera que eres necesaria para la empresa, y un pseudocliente moroso no va a hacer cambiar esa percepción. Eres tú la que tienes que cambiar el chip, y creerte que no has hecho nada malo, salvo un descuido.

Saludos

J
jinyi_6111694
24/5/03 a las 20:55

ni lo dudes!!!!!!
INFORMA A TU JEFE YA!!!!!! un grosero nunca es buen CLIENTE. Y si te humilla NI SE LO CONSIENTAS!!!!! POR MUY BIEN QUE TE PAGUEN NUNCA TE RESARCIRAN LO SUFICIENTE. bESOTES.

J
jinyi_6111694
24/5/03 a las 21:03

No des tanta importancia a la llamada
NO LE DES TANTA IMPORTANCIA A La llamada que colgaste.Total te estaban insultando!!!!no sé si tu responsabilidad en el cargo es cobrar morosos por teléfono...supongo que no.Y de cualquier manera cualquiera hubiera hecho lo mismo ante el DESAGRADABLE comportamiento del otro.Dá igual que lo sepan tus compañeros , que se entere tu jefe... NO TIENES PORQUE TRAGARTE INSULTOS DE NADIE. BESOS OTRA VEZ.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest