Foro / Pareja

¿estoy a la defensiva o este pequeño detalle denota algo? es cortito opinen por favor

Última respuesta: 25 de abril de 2010 a las 13:15
A
an0N_904791199z
25/4/10 a las 7:43

Ayer en una conversación con mi novio...

le estaba contando que mi grupo se reunió con una profesora y que alguien del grupo le preguntó algo.

Pero, al contar sobre el tema le dije lo siguiente " le preguntamos a la profesora que ... "

El caso es que yo dije " le preguntamos" ,porque me sentía parte del grupo en aquel momento.



Entonces, me preguntó ¿le preguntaron? ... eso suena a muchos, ¿todos juntos le preguntaron? , porque dudo mucho

que abrieras la boca para hablar, pues sabe que soy tímida.


En fin me ofendió que me dijera eso... es que siento que me quiere corregir por todo. Cuando hablo siempre me dice

que yo no entendí bien la información que leí en tal o cual periódico, en fin siempre encuentra en mi conversación algo que digo mal

Le dije que voy a tener que utilizar mis plurales y mis palabras exactas con él y cuidarme de cada cosa que digo, porque

siempre me corrige o nunca entiende,porque yo no le digo la información completa o no utilizo la frase correcta.



¿eso que comenté arriba era para que hiciera ese comentario? es que siento que ese detallito denota su crítica o su actitud


hacia mi. ¿exagero? ¿estoy a la defensiva?

Ver también

S
sophia_9375092
25/4/10 a las 11:51

Totalmente de acuerdo con kukock
Hola!! Estoy totalmente de acuerdo contigo! He vivido esto durante 3 años!!! Nada ni nadie tiene derecho a humillarte ni a cambiarte!
La persona que elija estar contigo debe quererte y aceptarte tal y como eres y no debe intentar cambiarte para hacerte más a su gusto, ni pensarlo! Y si hace comentarios de ese tipo es porque conciente o insconscientemente quiere tenerte dominada en cualquier tema. En mi caso utilizaba mis puntos débiles (cosas que me habían pasado y me habían afectado y que yo le conté con total confianza para atacarme cuando se enfada) De esa manera hace sentirte una mierda y puedes llegar a tener depresión.
OJO, no es broma!! Cuando notéis cosas así hay que alejarse cuanto antes de esa persona.
Mi relación ya está acabada pero por culpa de ésta todavía tengo que ir al psicologo y hasta estuve una temporada medicandome con antidepresivos.
No lo permitáis, pues todos somos libres y nadie tiene derecho a herirnos!!!

Mi consejo sería que lo hablaras con él y le explicaras como te sientes. Si después de haber hablado con el sigue igual.... tendrás que tomar una decisión... ¿QUieres eso toda tu vida?
Espero q os sirva de ayuda. Si necesitáis mas consejos , escribirme por privado (aki no suelo entrar muxo)
Besos!!

A
an0N_904791199z
25/4/10 a las 13:08
En respuesta a sophia_9375092

Totalmente de acuerdo con kukock
Hola!! Estoy totalmente de acuerdo contigo! He vivido esto durante 3 años!!! Nada ni nadie tiene derecho a humillarte ni a cambiarte!
La persona que elija estar contigo debe quererte y aceptarte tal y como eres y no debe intentar cambiarte para hacerte más a su gusto, ni pensarlo! Y si hace comentarios de ese tipo es porque conciente o insconscientemente quiere tenerte dominada en cualquier tema. En mi caso utilizaba mis puntos débiles (cosas que me habían pasado y me habían afectado y que yo le conté con total confianza para atacarme cuando se enfada) De esa manera hace sentirte una mierda y puedes llegar a tener depresión.
OJO, no es broma!! Cuando notéis cosas así hay que alejarse cuanto antes de esa persona.
Mi relación ya está acabada pero por culpa de ésta todavía tengo que ir al psicologo y hasta estuve una temporada medicandome con antidepresivos.
No lo permitáis, pues todos somos libres y nadie tiene derecho a herirnos!!!

Mi consejo sería que lo hablaras con él y le explicaras como te sientes. Si después de haber hablado con el sigue igual.... tendrás que tomar una decisión... ¿QUieres eso toda tu vida?
Espero q os sirva de ayuda. Si necesitáis mas consejos , escribirme por privado (aki no suelo entrar muxo)
Besos!!

Gracias por darme su opinión
Eso es exactamente lo que siento que poco a poco con esos comentarios me esta hundiendo. Tengo que pensar dos veces las cosas antes de decirlas. Me dice que es que yo no acepto criticas y que soy muy acomplejada, que pretendo hacerme la más que sabe de todo.

Y no es cierto... otro ejemplo es que si yo digo esta marca de cierto televisor, computadora, camara no es buena... no lo toma en consideración "¿qué sabes tú de esos temas? yo tomo en consideración la opinión de la gente que sabe, que lee de estos temas"
y su familia y sus amigos son casi siempre quienes saben más. Entonces, cuando alguien de los que sabe (para el) dice lo mismo que yo, entonces sí ... aquello es malo o es bueno. Mientras los digo yo... ¿qué criterio tienes tú? normalmente tu dices lo que la gente dice.

A
an0N_904791199z
25/4/10 a las 13:15

Hola gracias por opinar
Es probable que quiera dominarme... no sé si lo hace con intenciones o no, pero algo de eso lleva.

Y tienes razón el problema radica en que lo hace muy a menudo. Gracias por darme tu opinión... a veces en una conversación normal de confianza uno habla sin propiedad y no toma en cuenta detalles, tal vez porque piensa que no son importantes,porque das por sentado que el otro los entendió . Pero, he notado que le encanta sacarle punta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir