Foro / Pareja

Esto es violencia?

Última respuesta: 18 de octubre de 2009 a las 15:14
G
garoa_8787155
11/10/09 a las 4:35

Tengo 9 años de casada y un bebe de 2 y medio.
Vivimos en provincia y a falta de dinero y mis deseos de estudiar una carrera y ver que él no coneguiría regresarme a la ciudad para estudiar, terminé trabajando de bailarina nocturna.
Consegui el dinero pero me embaracé y al llegar a la ciudad tuve a mi bebé. Tuve que esperar para hacer mi carrera como actriz.
Hace menos de un año, me propuse a entrar a la escuela, pero no nos alcanzaba el dinero para yo dedicarme a estudiar. Siempre he trabajado en otras cosas y le he ayudado para que el acabe su carrera. Aunque él también trabaja, yo tenía que hacerlo para que nos alcanzara.
Finalmente decidí volver de bailarina por un tiempo para juntar dinero y dedicarme a estudiar. Ya que he entrado, no alcanzó lo que junté y a él lo despidieron hace unos días.
El me decía que sufría mucho porque yo trabajaba ahí pero yo le decía que no se preocupara pues yo estaba luchando por mis sueños.
Ahora que lo despidieron me dijo que se sentia terrible pues había pensado que no estaría mal que volviera al trabajo nocturno para que otra vez estuvieramos mejor de dinero, pero que él no quería que lo hiciera.
Hoy finalmente me dijo: "Estoy muy preocupado porque no tenermos dinero y no conseguimos el prestamo que nos iba a sacar tu papá, pero sobre todo porque vayas a volver a trabajar"
Yo en ningun momento le propuse trabajar y por supuesto me sentía terrible porque de verdad odio ese trabajo, pero me sorprendió que actuara como si sufriera mucho porque voy a volver en vez de animarme y decirme que hará lo posible porque eso no suceda.
Lo peor es que dicho prestamo que pedimos, fue a traves de mi papá y le dije que me urgia porque si no tendría que volver a bailar. Sin embargo no se apuró a sacarlo y ahora no consiguió obtenerlo porque no hizo el tramite bien.
Creo que a nadie le importa que vuelva a ese maldito lugar y la pase terrible. No sé si a mi papá le importo un carajo y mi esposo me está manipulando o utilizando. Eso sería violencia? ayudenme!!!! Odio los Table dance pero mi hijo tiene que comer y yo quiero estudiar, de eso también depende el futuro de mi hijo.
Gracias

Ver también

G
garoa_8787155
11/10/09 a las 7:17

Él
Ha tenido muchos trabajos, pero siempre se deprime. A veces se esfuerza, la verdad es que nunca gana lo suficiente.
Nuestra relación es muy abierta en muchos sentidos, incluso en el emocional, pues él comenzó a salir con una chica de su trabajo. Fue un acuerdo que hicimos, sobre todo porque a ambos nos divertía, pero después me di cuenta que también era porque yo quería que estuviera bien.Incluso yo tardé mucho en animarme, mientras el tuvo un par de novias. En ese trabajo lo vi de mejor humor y lo soportaba más porque tenía a su novia ahí.
A veces siento que él me deja mucha carga de trabajo en general, pero ahora que estoy en la escuela le he dicho que no pienso volver ahí, que él cumpla con su palabra de sacarnos adelante, pero finalmente sé que si no se pone las pilas, terminaré yendo a ese trabajo.

G
garoa_8787155
11/10/09 a las 18:08
En respuesta a garoa_8787155

Él
Ha tenido muchos trabajos, pero siempre se deprime. A veces se esfuerza, la verdad es que nunca gana lo suficiente.
Nuestra relación es muy abierta en muchos sentidos, incluso en el emocional, pues él comenzó a salir con una chica de su trabajo. Fue un acuerdo que hicimos, sobre todo porque a ambos nos divertía, pero después me di cuenta que también era porque yo quería que estuviera bien.Incluso yo tardé mucho en animarme, mientras el tuvo un par de novias. En ese trabajo lo vi de mejor humor y lo soportaba más porque tenía a su novia ahí.
A veces siento que él me deja mucha carga de trabajo en general, pero ahora que estoy en la escuela le he dicho que no pienso volver ahí, que él cumpla con su palabra de sacarnos adelante, pero finalmente sé que si no se pone las pilas, terminaré yendo a ese trabajo.

También
Hemos tenido problemas porque casi no me ayuda y ahora que no tiene trabajo la casa es un desastre y me dijo que era porque estaba deprimido y esperaba que lo hiciéramos juntos, cuando por lo regular yo hago ya de por si todo vaya yo o no a la escuela. Y él dice que si hace porque cuida al bebe, cuando de hecho hay muchas cosas que hacer aparte de eso y me lo pone como si me ayudara, cuando en realidad también es su obligación pues ambos vivimos aquí, es nuestro hijo y tenemos cosas que hacer fuera de casa y llegamos cansados. Pero yo no me espero a ver a que hora recoge la casa y termino haciendo la mayoria de las cosas.

A
asela_8560568
14/10/09 a las 23:32

no desesperes
No te tortures, piensa que es algo pasajero, inclusive puedes ponerte una fecha tope y proponerte hacer todo para nunca mas hacer algo que no te guste. A tu esposo, bueno vamos a creer que no le ha ido tan bien pero ya es hora que empieze a sacrificar y dar todo por el bienestar de su flia como lo estas haciendo tu no? si es necesario ejerce un poco de presion, dile que si que tu vas a trabajr otra vez como bailarina pero el tambien tiene que trabajr sin escusas. Mucho o poco tiene que aportar. (esperemos que sea mucho)

Y a tu papa bueno tambien vamos a confiar que no lo hizo a proposito al fin y al cabo tu eres su hija, hagan todos los tramites para que ahora si salga el prestamo.

Si tomas la decision de bailar nuevamente no lo hagas con esa mentalidad, piensa que eso te va a permitir lograr tus sueños y darle una mejor calidad de vida a tu hijo.
Pero si es necesario sin discutir hasle saber a tu esposo y a tu papa como te sientes y que necesitas mas apoyo de ellos.

Suerte.

G
garoa_8787155
18/10/09 a las 15:14
En respuesta a garoa_8787155

También
Hemos tenido problemas porque casi no me ayuda y ahora que no tiene trabajo la casa es un desastre y me dijo que era porque estaba deprimido y esperaba que lo hiciéramos juntos, cuando por lo regular yo hago ya de por si todo vaya yo o no a la escuela. Y él dice que si hace porque cuida al bebe, cuando de hecho hay muchas cosas que hacer aparte de eso y me lo pone como si me ayudara, cuando en realidad también es su obligación pues ambos vivimos aquí, es nuestro hijo y tenemos cosas que hacer fuera de casa y llegamos cansados. Pero yo no me espero a ver a que hora recoge la casa y termino haciendo la mayoria de las cosas.

Las cosas han cambiado
Pues hace un par de días me propuso que yo volviera al trabajo y que él se quedara en casa y prometía encargarse de todo, por que yo sólo trabajara 2 veces a la semana en vez de él 6 para terminar ganando lo mismo. Dice que es porque él se ha dado cuenta de que nuestros problemas son porque el no me ayuda.
Ayer entonces le dije que había tomado una decición: Yo no vuelvo a ese trabajo y él nos saca adelante como lo había prometido. Si yo termino regresándo a trabajar de Bailarina, va a ser sola con mi hijo, pues si él no es capaz de sacarnos adelante entonces lo haré yo pero sólo para mi hijo. Le dije que si yo volvía a ese trabajo, él ya sabía que iba a tener que hacer: Irse de la casa.
Ahora me siento mal. Creen que hice bien? Creen que debo esperar a ver su reacción para darme cuenta de cómo es? Ayer que se lo dije no dijo nada y salio de la recamara. Cual sería la mejor reacción que debo esperar, estoy muy confundida!!!! Se salió de la recámara y se develó chateando con una "amiga" de él. También me dijo que buscara yo otro trabajo, pero en ese momento le respondí que no que yo tenía que estudiar y que él debía cumplir su promesa, pero después lo pensé y creo que podría buscar algo para que ambos trabajáramos, pero no sé entonces como le haré con mis tareas y con mi hijo, pues pasaría casi nada de tiempo con él y la casa de paso se vendría abajo a menos que yo siga encargándome de ella también, QUÉ HAGO!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook