Foro / Pareja

Esto es maltrato a alguna le paso?

Última respuesta: 28 de abril de 2008 a las 21:52
Y
yanin_9394544
28/4/08 a las 1:28


Tengo 27 años, hace 1 año y 8 meses que me case, y he tenido una niña hace 2 meses. Llevo con mi pareja 5 años y 3 de convivencia.
Él tiene un caracter muy fuerte, yo tambien, pero todo ha llegado a un extremo que no soporto.
Siempre que nos enfadamos por algo, sus insultos rozán el extremo ... adefesio, asquerosa, babosa....), yo siempre le he dicho que el dia que tubieramos un hijo/a, no le iba a permitir que me faltara el respeto delante de el/ella.
Alguna vez me ha lebantado la mano (no muchas, pero lo ha hecho), otras simplemente me ha amenazado.
Desde que hemos tenido a la niña, discutimos mucho.
Durante los primeros 15 días el estubo en casa y me ayudo mucho, luego se puso a trabajar y se desentendioi de todo.
Si le cuento mi dia, no me escucha, y si se lo reprocho me dice que soy una mentirosa y una exagerada.
Que la niña esta todo el dia durmiendo y yo me toco las narices (es mentira).
Si hago algo todo lo hago mal, si limpio soy una cerda limpie mal, si voy a la compra, no se comprar...etc
Incluso llego a decirme que soy mala madre.
El no hace nada en casa, y no me ayuda con la niña, la tiene 20 minutos, me ayuda a bañarla y porque se lo exijo porque es el unico momento que pasa con ella al dia y yo se que a ella la gusta estar con el, pero el no respeta horarios y si se tiene que duchar le importa tres narices que laniña llora de hmabre y sueño mientras le espramos para bañarla y darla el biberon. Si le digo que se de prisa, me dice que esta aburrido que non tiene tiempo para el ( y yo que?) que no se hacer nada sola.
Si la ninña se despierta por la noche no se mueve (el trabaja tiene que dormir, yo no estoy cansada no hago nada en todo el dia), no me importa que no se despierte pero es que encima se queja y si le digo que no haga eso que laniña se da cuenta el me chilla sin importarle la niña.
Llego a echarme en cara un dia que me puse mala, llebaba muchos dias sin dormir por laniña y me subio la fiebre, estube desde las 3 de la tarde hasta las 7 sin poder lebantarme de la cama, pues se molesto, y eso que el no trabajaba y no tenia otra cosa que hacer.
Estube de baja por depresion hara cosa de 1 año, por que me afecto mucho la enfermedad de mi padre, estube 3 meses de baja , y me lo echo en cara que era una vividora y que estaba loca (aún me lo llama, incluso me dice que puede quitarme a la niña alegando eso).
No tiene detalles conmigo, no me siento querida y me da pena mi niña. Si le pido que compre el pan porque llueve y no puedo salir con la peque me lo echa en cara...todo asi.
Mi padre murioi hace 6 meses, y el no entiende que yo aun no lo haya superado, incluso se caga en mis muertos cuando discutimos.
Yo ya no se si le quiero, y tampco se si el me quiere a mi.
Cuando esta de buenas es un amor pero de malas es el diablo y ultimamente siempre estamos de malas.
He intentado hablar con el, nada; amenazarle con divorcio, se rie de mi y me dice qu me vaya de casa sin nada y sin la niña.
No se que hacer
Estoy mal

Ver también

S
signe_8581206
28/4/08 a las 5:07

Me ha pasado y sí es un maltrato
Hola cariño. Yo pasé por lo mismo. Le conocí con 16 años y a los 18 me quedé en estado.
Me insultaba desde el primer momento: "payasa, estás loca, niñata de mierda...". Pero otras veces era cariñoso y comprensivo. Yo, que he sido niña maltratada en mi infancia, soporté todo aquello porque lo veía normal. Es decir, hasta hace unos años, no reconocí que sufrí maltratos en mi niñez. Creía que era algo normal. Y por eso también veía normal su trato hacia mí. He pasado toda una vida sintiéndome una mierda.
Cuando me quedé en estado, nos fuimos a vivir juntos y aquello fue un calvario. Si te fijas, todos los maltratadores tienen el mismo rasgo en común: intentan hacerte sentir una inútil.
A mí me buscaba la vuelta por cualquier cosa; todo lo hacía mal. Por ponerte un ejemplo, hubo una época en que estaban de moda unos adornos en forma de mariposa que se colgaban en las paredes. Yo tenía dos mariposas colgadas en el pasillo. Pues él era capaz de pasar cada día por el pasillo rozando la pared a conciencia, para tirar las mariposas al suelo y tener un motivo de discusión."Esta mierda de mariposas que has colgado se me enganchan a la ropa!!", y las cogía y tiraba al suelo con rabia, hasta que acabé quitándolas.
En varias ocasiones me cogió del cuello y me empotró contra la pared. Los empujones e insultos eran diarios. Las puertas de casa estaban todas agujereadas por sus patadas.
Cuando empezó a trabajar,obligado por mi estado de embarazo ya que yo ya no podía,y acostumbrado a ser un "buscavidas", la presión que él sentía era tan grande, que los maltratos fueron a más.
Según él, yo no servía para nada, no limpiaba bien, no hacía la comida bien... no dejaba que mi madre viniera a verme. Quería tenerme en casa sola.La habitación del niño, la pinté y preparé yo sola, igual que el resto de la casa, con la ayuda de mis amigas que venían a escondidas.
A él ni le hacía ilusión que naciera su hijo, ni se preocupaba por nada. Incluso creía que por el simple hecho de que ahora él trabajaba y yo no, tenía derecho a humillarme, a tratarme como si fuera una vaga y que él trabajaba fuera de casa.
El niño nació con problemas de cólicos y ni el niño ni yo dormíamos a penas. Tal vez un par de horitas diarias. Porque cuando él se levantaba para ir al trabajo, si yo me quedaba durmiendo me llamaba vaga, inútil, etc. Por este motivo me levantaba antes que él para que me viera haciendo cosas. Durante todo el día,limpiaba la casa de arriba a abajo, me ocupaba del niño, hacía la comida, planchaba... todo lo que se hace en una casa pero exagerado. Mi amiga que venía a verme a escondidas, me decía: qué haces limpiando de nuevo las persianas?, ya lo hiciste ayer, esto no hace falta hacerlo cada día!.
Pero yo sólo sentía que debía hacerlo para que él viera que no estaba parada ni un momento.
Incluso a veces él llegaba y ponía la mano encima del televisor para notar si estaba caliente y echarme bronca si había estado viendo la tele. Según él, si mientras él trabajaba no veía la tele, yo tampoco debía hacerlo. Me decía que seguro que estaba tirada en el sofá sin hacer nada. Incluso en el hospital recién dada a luz me machacaba psicológicamente por cualquier tontería. El día que salí del hospital, le pedí a mi madre que me trajera por favor la espuma moldeadora del pelo, y él me lió un pollo sólo por eso. Me decía que si realmente era tan necesaria la espumita, que si no podía pasar sin ella para salir a la calle. Todo esto gritando, pero asegurándose siempre de que no hubiera nadie delante.
A los tres meses de nacer mi hijo, decidí que ese no era el ambiente idoneo para criarlo, y me fui. Con mi hijo en su mochilita y una mano delante y otra detrás.
Pasé muchas penurias hasta que encontré un trabajo y pude pagarme un alquiler. No me atrevía a volver a casa de mi madre por vergüenza.
El no quería ver al niño. Empezó a desentenderse de él y no me daba ni un céntimo para ayudarme a criarlo. Me decía que no me iba a dar ni un duro para que me lo gastara yo. Le dije entonces que por qué no compraba al menos un paquete de pañales y tampoco lo hizo.
Me amenazó varias veces con quitármelo. Decía que yo estaba loca y que alegaría eso para quitármelo. Me metió tanto miedo que nunca lo denuncié. Sólo seguí con mi vida hasta que un día desapareció por completo. Hoy hace 10 años de eso. El niño no lo conoce.
Soy feliz, tengo un marido que nos quiere a mi hijo y a mí, y tenemos otro niño de 4 años. Pero siempre viviré con el miedo de que él vuelva exigiendo al niño.
No cometas tú el mismo error y denunciale YA. Primero, te diré que si ahora te trata así, NO VA A CAMBIAR. En todo caso, irá a peor hasta que un día al levantarte la mano te pegue.
Tu hija no merece vivir en ese ambiente. Por favor, no aguantes más. Si lo denuncias, tendrás esa carta a tu favor en caso de que él alegue que no estás en condiciones psicológicas para criar a tu hija. Eso será bueno para conseguir la custodia de tu hija. Y no creas que si lo denuncias estás haciendo algo malo. Te está maltratando, te está humillando y te está amenazando. Si no lo denuncias, tendrás las de perder.
Hazlo antes de que sea demasiado tarde y sea él quien se mueva primero. No dudes en divorciarte. Que no sea una amenaza. Esta vez, hazlo de verdad. Él no te quiere, y necesita ayuda psicológica porque es un maltratador. Y tu hija y tú no podéis convivir con una persona así. Hazlo por tu hija.
Un besote y muchos ánimos.

A
anahid_8513416
28/4/08 a las 12:53

Se valiente
Eso se llama maltrato psícologico.
Asesorate po un abogado y cuando lo tengas todo
claro y buen atado, te separas.
Este tipo de hombres No cambia nunca. Es asi por los siglos de los siglos, aunque tengan momentos buenos.
Su aprecio por las mujeres es nulo... es más las utilizan para su provecho y se permiten el lujo de hacer lo que quieren pensando que las tiene seguras y ellas acatarán todo lo que ellos hagan.
Te lo digo porque a mí me tocó uno de ellos...

Y
yiting_8490340
28/4/08 a las 21:52

A mi ahora mismo me pinchan y no me sacan sangre.
Aun preguntas si esto es maltrato???? NOOOOOOOOO es una broma.... mevoyaseparar donde tienes dudas cielo?
Esto es un maltrato psicológico con todas sus letras menudas humillaciones, y encima dudas que lo quieras? Como se puede querer algo así?
Y como tiene la cara de decirte que puede alegar tu depresión para quitarte a la niña tu pareja "flipa en colores"
Comentas que estas casada tienes una hija chica tienes todo a tu favor donde esta el problema?????
Ante la ley tienes todo a tu favor.


Un beso y chica se feliz con tu hija que la vida se vive una vez

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir