Foro / Pareja

Estamos comprometidos pero mi novio no quiere dejar a sus padres

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 21:07
C
cloe_6121684
6/4/10 a las 2:47

Hola. Mi novio y yo estamos comprometidos, hemos comprado un terreno y estamos haciendo la casa. La boda sería en febrero, pero mis suegros están enfermos, son dos personas mayores y mi novio es el único hijo que vive con ellos. Son dos personas totalmente dependientes de él, lo absorben demasiado y esto es motivo de discusiones constantes en nuestra pareja. él me ha propuesto casarnos e irnos a vivir un tiempo ahí, pero yo no acepté ni lo voy a hacer. Ellos tienen una vida totalmente diferente a la mía, mi suegra por ejemplo no se lleva bien conmmigo, jamás hemos discutido pero me ha hecho desprecios que me han dolido. Mi novio no ha salido en mi defensa y eso ha sido motivo de grandes peleas. A fin de año le dije que tome una decisión porque no podíamos seguir así, entonces él me dijo que quería casarse conmigo y compramos la casa, pero ahora otra vez vuelve a pasar, volvemos al mismo problema. él me ha dicho que mientras sus padres estén enfermos no puede irse y dejarlos por lo que creo que no vale la pena continuar con los planes de boda. Yo lo amo mucho, por eso a pesar de todo sigo con él, trato de entenderlo, de apoyarlo, pero pienso también que así se nos pueden pasar los años y yo quiero tener una familia, mis hijos, mi casa con él. No puedo estar rogando para que se mueran sus padres, es muy cruel y todo esto me hace mal. No se qué hacer

Ver también

M
marga_9851947
6/4/10 a las 14:26

Mal asunto
Ser el único hijo que vive en casa no significa ser el responsable de tus padres. Significa que hay más hermanos y que entre todos deben de encargarse de ellos. Pero no sólo tu novio. Y dices que están enfermos, pero no que sea algo terminal de cosa de meses, por lo que cuentas la situación se puede alargar por años. Lo suyo sería que hablasen todos los hermanos y buscasen soluciones, bien pagar entre todos a alguien que les haga compañía en casa o bien sino están para vivir solos y no pueden pagar a nadie pues que se dividan y esten X meses con cada hijo, claro que en esta situación durante unos meses te tocará vivir con ellos, pero bueno no se les va a dejar en la calle. Pero tiene que ser cosa de todos los hermanos.

C
cloe_6121684
10/4/10 a las 21:51

Pasa que....
Mi suegro tiene una enfermedad del corazón incurable y mi suegra un tumor que posiblemente sea cáncer. No quiero ser egoísta, pero estoy harta de ser dejada de lado, quiero pensar en positivo pero veo que él no puede dejarlos y yo no puedo estar rezando para que mueran. Él no entiende que yo quiero una vida con él!!! No quiero esperar años....

E
estera_7006596
12/5/10 a las 15:03
En respuesta a cloe_6121684

Pasa que....
Mi suegro tiene una enfermedad del corazón incurable y mi suegra un tumor que posiblemente sea cáncer. No quiero ser egoísta, pero estoy harta de ser dejada de lado, quiero pensar en positivo pero veo que él no puede dejarlos y yo no puedo estar rezando para que mueran. Él no entiende que yo quiero una vida con él!!! No quiero esperar años....

"situación similar"
En mi caso en cambio mi novio no se quiere independizar porque así mismo la mamá es muy dependiente de él en el negocio en el que nisiquiera le paga porque según ella recién están empezando y el también es muy dependiente de ella porque el nunca ha trabajado solo. Y pasa lo mismo!!! Yo quiero una vida con él!!! y eso no entiende... No quiero una vida con mi suegra sino con él!!!... y como dices yo tampoco puedo estar rezando para que se acabe el negocio o que a la mamá le pase algo... porque simplemente es cruel.... He estado buscando apoyo en el internet, con amigos, con personas con quien conversar... pero es lamentable que hay solo dos respuestas y tienen razón... La una es: Hazle entender que la vida es de los dos y la otra es: déjalo.... Creeme que me la paso horas llorando, sin ganas de hacer nada, nisiquiera nada recreativo como hacer ejercicio por pensar en esta situación... Yo también le amo mucho a mi novio y me es muy difícil desprenderme de él, yo también me siento dejada de lado y eso que la mamá no está enferma... No tenemos tiempo para nada porque la mamá es demasiado controladora y por lo menos el 90% del tiempo de el le exige estar con ella en el negocio o en la casa... el otro 10% tal vez lo pase conmigo... (talvez, porque no siempre es así)... y yo tb sufro mucho por esta situación... El me ofreció matrimonio para dentro de año y medio aproximadamente... y no tiene ni dinero para nada porque la mamá no le da sueldo, ah!!! pero eso sí, le da todos sus gustitos... He llegado a pensar que un hombre así no sirve para casarse y que a veces yo también estoy perdiendo mi vida y dejando muchas cosas de lado por estar con él... lo que nisiquiera valora!!! porque según el ya ha hecho mucho por mí y lo que le queda ahora es hacer por la mamá que ha trabajado tanto tiempo por él..., mira yo creo que voy a tratar de arreglar las cosas por una última vez y ponerme un plazo... pero es fácil decirlo, pero no hacerlo... creo que eso llevo diciendo por algún tiempo ya y hasta ahora no lo hago... Lo único que nos queda es sacar ese valor para poder tomar una decisión que sea la mejor para nuestras vidas...

SALUDOS Y SUERTE!!!

C
cloe_6121684
30/5/10 a las 20:02
En respuesta a estera_7006596

"situación similar"
En mi caso en cambio mi novio no se quiere independizar porque así mismo la mamá es muy dependiente de él en el negocio en el que nisiquiera le paga porque según ella recién están empezando y el también es muy dependiente de ella porque el nunca ha trabajado solo. Y pasa lo mismo!!! Yo quiero una vida con él!!! y eso no entiende... No quiero una vida con mi suegra sino con él!!!... y como dices yo tampoco puedo estar rezando para que se acabe el negocio o que a la mamá le pase algo... porque simplemente es cruel.... He estado buscando apoyo en el internet, con amigos, con personas con quien conversar... pero es lamentable que hay solo dos respuestas y tienen razón... La una es: Hazle entender que la vida es de los dos y la otra es: déjalo.... Creeme que me la paso horas llorando, sin ganas de hacer nada, nisiquiera nada recreativo como hacer ejercicio por pensar en esta situación... Yo también le amo mucho a mi novio y me es muy difícil desprenderme de él, yo también me siento dejada de lado y eso que la mamá no está enferma... No tenemos tiempo para nada porque la mamá es demasiado controladora y por lo menos el 90% del tiempo de el le exige estar con ella en el negocio o en la casa... el otro 10% tal vez lo pase conmigo... (talvez, porque no siempre es así)... y yo tb sufro mucho por esta situación... El me ofreció matrimonio para dentro de año y medio aproximadamente... y no tiene ni dinero para nada porque la mamá no le da sueldo, ah!!! pero eso sí, le da todos sus gustitos... He llegado a pensar que un hombre así no sirve para casarse y que a veces yo también estoy perdiendo mi vida y dejando muchas cosas de lado por estar con él... lo que nisiquiera valora!!! porque según el ya ha hecho mucho por mí y lo que le queda ahora es hacer por la mamá que ha trabajado tanto tiempo por él..., mira yo creo que voy a tratar de arreglar las cosas por una última vez y ponerme un plazo... pero es fácil decirlo, pero no hacerlo... creo que eso llevo diciendo por algún tiempo ya y hasta ahora no lo hago... Lo único que nos queda es sacar ese valor para poder tomar una decisión que sea la mejor para nuestras vidas...

SALUDOS Y SUERTE!!!

Creeme
Creeme que te comprendo y me siento igual. Estoy por empezar una terapia mañana. Necesito tomar una decisión, porque no puedo seguir así. Esto me está haciendo mucho mal.

L
liying_6190829
2/6/10 a las 18:43

Una opinión
Hola lidy,

En mi opinión no puedes hacer mucho, como he leído por ahí tan solo hay dos opciones: hacerle entrar en razón o dejarle, y estoy bastante de acuerdo la verdad, pero a mi personalmente no me gustan las despedidas desagradables.
Puede que una opción sea darse un tiempo, si realmente no puedes más con esta situación, date un tiempo y daselo a tu novio, claro que la inteción está en que tu novio entienda que ese tiempo es para que valore como quiere llevar su vida, estoy segura de que hay solución a todo esto. Es tan sencillo como que no te mezcle a ti con su familia, y si tiene que cuidar de sus padres pues que se reparta el tiempo.
Claro que... yo no se hasta que punto tus suegros son dependientes de tu novio... si es a vida o muerte... creo que solo depende de lo mucho que lo quieras y por supuesto... de donde esten los limites de tu paciencia.

Buena suerte!

G
gabija_9345952
16/12/11 a las 17:38

Igual que tu
madre mia, parece que casi has contado mi caso. Llevamos también un año viviendo juntos y su madre (separada) vive con la hermana de mi novio. El caso es que su hermana tiene pareja y pasa fines de semana con él fuera de casa, y la madre no tiene ninguna vida propia, sólo sus hijos y en particular el pequeño, que es mi novio. Siempre quiere que vayamos los fines de semana, y yo, después de estar trabajando toda la semana como una idiota, quiero descansar y no ir a comer el domingo y encima, estar allí toda la tarde haceidno sobremesa y cargándome mi día libre. Por eso, hace diez días estuvimos con ellos y el fin de semana que viene iremos también porque es navidad y le he dicho que este domingo no voy, y le ha molestado. Dice que le contará a su madre una excusa, y yo no creo que tenga que poner excusa alguna, sino simplemente decirle que no siempre voy a ir yo. Tiene que entender que su familia es suya y no nuestra, y que tú a el no le pones en el mismo compromiso con tu familia.
No sabes cómo te entiendo, y yo, hablando con mis amigas, ninguna aguanta a sus suegros cada semana, y menos cuando no hay nietos de por medio. Así que ya le he dicho clarito, que el también puede ir sólo a visitar a su madre, la acaparadora!!!

A
an0N_573154099z
19/12/11 a las 21:07
En respuesta a cloe_6121684

Pasa que....
Mi suegro tiene una enfermedad del corazón incurable y mi suegra un tumor que posiblemente sea cáncer. No quiero ser egoísta, pero estoy harta de ser dejada de lado, quiero pensar en positivo pero veo que él no puede dejarlos y yo no puedo estar rezando para que mueran. Él no entiende que yo quiero una vida con él!!! No quiero esperar años....

Menos mal que apoyas a tu pareja
Pero como se puede ser tan egoista. Espero que tus padres esten bien, porque el dia que les pase algo y te necesiten...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir