Foro / Pareja

Estafadores emocionales

Última respuesta: 18 de enero de 2018 a las 18:43
A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 9:36

Desde luego vaya estafadores sentimentales que hay por la vida!!
Cuanto más leo este foro, más alucino.
En mi caso particular he sido manipulada y coaccionada durante dos años. Por supuesto que la responsabilidad es mía por haberme dejado engañar. Estoy consciente de mis rasgos de dependiente emocional y estoy en pleno proceso de terapia y "desenganche".

Vamos a ver, para alimentar la dependencia emocional hacen falta dos, la dependiente y el "proveedor". En mi caso yo estaba tan tranquila, con un mal divorcio superado de hace años, independiente, con mi estupendo trabajo, mis amigos, tenía un amante delicioso y cariñoso muchos años menor que yo, y apareció fulanito en mi vida. Prometiendo el oro y el moro y condicionandome. Decidí dejar a mi amante y comenzar mi relación con fulanito que me quería en exclusiva y no podía vivir sin mí, que hasta que me conoció no sabía lo que era sentirse querido porque su esposa -con la que no tenía nada- patatín patatan, etc, etc, etc.

Esta clase de individuos deberían ser denunciables, como los maltratadores físicos, pero con nombre completo y foto. Merman nuestra autoestima y juegan con nuestros sentimientos. Nosotras quedamos tocadas, compungidas y en "rehabilitación", y ellos siguen adelante sin problemas, acechando calladitos a su próxima víctima.

Propongo hacer una lista con nombre y apellidos y fechas de nacimientos de todos los estafadores y mentirosos, como hacen en otros paises (civilizados -ojo-) con los maltratadores y los violadores.

Ver también

A
an0N_541288999z
7/4/06 a las 11:26

Verdaderamente
No es ninguna tontería lo que dices...Asi cuando iniciaramos una nueva relacción iríamos a visitar la lista de estafadores emocionales,con antecedentes,o maltratadores.....Jajaja. Como hacen los Bancos con los morosos.
No creas.. Ummmmmmm!! Estoy madurandolo.

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 11:28

Quien habla de culpa?
Creo que no has leido bien. No estoy hablando de culpa en ningún momento, y tampoco estoy evadiendo mi responsabilidad.
Para ser "estafada" hacen falta "estafadores" (y por supuesto dejarse estafar), a eso me refería, nada más.
Tan injustificable es dejarse engañar, como engañar.

Y
yanna_9892585
7/4/06 a las 12:14

Uno
se vuelve dependiente si quiere. el otro y por qué no puede engañar si quiere, si es así como persona, de tí depende que te dejes engañar o no. que no es oro todo lo que brilla....

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 12:47

Cito tus propias palabras
Marieka, hay cierta incongruencia en tu comentario. Es posible que no haya sido lo suficientemente explícita al referirme a la "estafa emocional" y al "engaño". No tiene nada que ver con el maltrato físico, por supuesto, pero sí afecta la autoestima de parte estafada, engañada, coaccionada y manipulada, siendo pariente del "maltrato psicológico". Asumo mi responsabilidad por dejarme engañar, pero eso no exime al estafador ni al manipulador, que si lees un poco, tiene mucho en común con el "maltratador".

Cito un comentario tuyo:

"En cualquier caso, yo hablaba de las mujeres maltratadas, a las que tu bien conoces y sabrás que se les anula como personas, y se quedan sin saber qué hacer, y necesitan mucha ayuda para salir de ése estado.
En un caso y otro, estas mujeres no tendrían problemas, si esos hombres no fueran como son...igual es la pescadilla que se muerde la cola, pero si esas hombres no tuvieran problemas, esas mujeres, por muy dependientes que fueran, tampoco los tendrían."

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 13:26
En respuesta a yanna_9892585

Uno
se vuelve dependiente si quiere. el otro y por qué no puede engañar si quiere, si es así como persona, de tí depende que te dejes engañar o no. que no es oro todo lo que brilla....

Dependencia y patologias (enfermedades)
Menuda mentalidad!! Es como si dijeras que la gente contrae una enfermedad porque quiere... Ejemplos: Yo soy dependiente emocional porque así lo decido, mi exmarido me ponía los cuernos porque yo lo quise, mi hija es esquizofrénica porque le dá la gana, mi expareja es un estafador sentimental porque así lo decidió el o lo decidí yo, o me desperté un día y decidí tener lupus eritematoso sistémico, venga, por favor, un poco más de cabeza.
Las cosas no son así, por más que quieras dar la razón a tu colega del foro.
De cualquier manera son EX, lo cual significa que con dependencia o sin ella, con estafa o no, estoy retomando mi vida desde la libertad y la independencia.

Y
yanna_9892585
7/4/06 a las 13:39
En respuesta a an0N_900558599z

Dependencia y patologias (enfermedades)
Menuda mentalidad!! Es como si dijeras que la gente contrae una enfermedad porque quiere... Ejemplos: Yo soy dependiente emocional porque así lo decido, mi exmarido me ponía los cuernos porque yo lo quise, mi hija es esquizofrénica porque le dá la gana, mi expareja es un estafador sentimental porque así lo decidió el o lo decidí yo, o me desperté un día y decidí tener lupus eritematoso sistémico, venga, por favor, un poco más de cabeza.
Las cosas no son así, por más que quieras dar la razón a tu colega del foro.
De cualquier manera son EX, lo cual significa que con dependencia o sin ella, con estafa o no, estoy retomando mi vida desde la libertad y la independencia.

Me alegro
que estés retomando tu vida, de verdad. Yo sólo te contestaba a tu post, creo que mi mente es muy abierta pero creo que tu te has tomado mis palabras a mal.

Y yo estuve en un caso parecido al tuyo y le echaba la culpa a él (que la tenía) pero yo tb tenía parte de culpa por soportar lo que me hacía, me manipulaba y era yo la que dejaba que lo hiciera.

No te enfades.........

A
an0N_616193599z
7/4/06 a las 14:08

Y las "estafadas" no deberían ser "denunciables"?
De verdad que son tan víctimas?

Pudiera comprender que alguien que esté superando un problema se deje estafar por el primero de turno, pero que una mujer que tuviera la vida hecha, equilibrada (según sus propias palabras) se deje estafar...hay algo que no me cuadra.
Habrá que distinguir entre "estafa" de otro y engañarse a una misma antes de dar nombres, direcciones, fechas de nacimiento.

Pero la foto pónla, si de verdad que está buenorro, para darle alegría a los ojitos.

Saluditos

M
mitra_7974638
7/4/06 a las 15:05

Que graciosa eres
DE VERDAD QUE SI,SERIA LA ISTA INTERMINABLE, ¿ALGO PARECIDO A SALVADOR?

H
halyna_5824712
7/4/06 a las 17:21

Nueva caza de brujos???
HOLA:
Te entiendo. Como tantas, yo también fui cazada por lo que yo llamo "vampiros emocionales". Ahora, llevo unas antenas que son de ultima generación y apenas aparecen los primeros sintomas, salgo pitando jejejejjeje y te aseguro que hay de todo, mujeres, hombres,... y los hay en todos los ambientes: trabajo, familia, etc etc.

Pero cuando te relajes, veras que en realidad te ha servido para aprender a sobrevivir en esta selva maravillosa que es la vida.

No seamos como los antiguos cazadores de brujas, que quemaban en la hoguera a las mujeres, ahora no vayamos a hacer lo mismo con los hombres. Y que conste que yo fui la que propuso poner una lista de msn jejejejjejeje pero bueno, son bobadas que se dicen, en realidad, lo que hay que hacer es SER FELIZ UNA MISMA y olvidarse lo antes posible de estos sujetos o sujetas jejejejjeje

Un saludito

K
kenan_6281229
7/4/06 a las 17:37

Hola confundida
Muy fuerte lo tuyo.
No sé qué edad tienes ni tu experiencia de vida,pero si ya tuviste matrimonio,amante,amigos,parece que tu vida de relación no es la de una persona solitaria o marginal que despertó al mundo.
Y haces terapia por lo que veo,tu terminología:
" Estoy consciente de mis rasgos de dependiente emocional y estoy en pleno proceso de terapia y "desenganche".
"Vamos a ver, para alimentar la dependencia emocional hacen falta dos, la dependiente y el "proveedor".

Bueno,digamos que estás asistida también en lo emocional por ,se supone ,alguien profesional.

Un hombre que conociste,que supongo te habrá impactado,casado por lo visto(riesgo tuyo al salir con un casado,por lo general mienten a las esposas,por lo general no cuentan todo a quienes salen con ellos,es así,y así será siempre).Aunque no creo eso incida en tu historia.
¿Se puede prometer el oro y el moro?En una relación de pareja no se puede prometer nada,Confundida,se actúa según cómo marchan las cosas y según los sentimientos,si crecen o si van desapareciendo.
Te tiene que pedir que dejes a tu amante joven y delicioso que te hace tan feliz.Por qué?Si no,no lo dejabas?Pretendías que un hombre que te ama acepte que conserves un amante?Entre nosotros¿por qué un amante,no estabas separada?
Tal vez deberías definir qué es el amor para ti.
No entiendo como hombre,por qué defines a este individuo como un estafador emocional,tal vez se había entusiasmado contigo y no fuiste lo que él esperaba.A veces eso pasa.Nadie compra a nadie,muchas veces hay relaciones que no resultan como esperamos.
No hay contrato de amor,ni creo que por haberte él dejado esté agazapado esperando a su próxima víctima.
Fuiste manipulada y coaccionada dices.Como no entiendo a qué te refieres exactamente,pues no lo dices,queda el beneficio de la duda.Él te obligaba a hacer cosas que no querías?Te amenazaba?¿Te humillaba como persona?
¿Querías dejarlo y te prohibía eso mediante algunas acciones que te hacían temer?
Qué te hizo para que lo llames estafador emocional?
Qué hizo como para que las cosas ya no dependieran de ti?Es decir,era con él o con nadie ,no tenías opción?
En fin,leo cosas que me asustan.

A
an0N_616193599z
7/4/06 a las 19:56

Mariekaaa...
Más de una chispa mía fue causa de grandes incendios, los bomberos me tienen miedo

Mira que eres mala, por una vez que amante y mujer coinciden en lo de colgar la foto del infeliz en la calle con la inscripción de "Wanted"...

Besitooooo....

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 20:53

Gracias
Gracias a todos por vuestras opiniones.
En primer lugar soy una persona madura e independiente y efectivamente he pasado por un divorcio y dos separaciones.
Quizás llamar "amante" al amigo que tuve antes de conocer a Don Casado ha confundido las cosas.
Os cuento, Don Casado no vive en mi ciudad. Lo conocí en una reunión de trabajo un Jueves hace más de dos años. Hubo intercambio de tarjetas (lo normal en este tipo de reuniones), y al día siguiente (Viernes) recibí una llamada de él diciendo que se quedaba en fin de semana en mi ciudad y que salieramos a tomar algo. Salí con él, conversamos, lo pasamos muy bién, y me contó entre otras cosas muy agradables y divertidas que su matrimonio estaba acabado y que quería que nos siguieramos viendo como amigos, que lo pasaba muy bien, y que vendría con frecuencia a dar cursos a mi ciudad. Yo que he pasado por un divorcio, di por hecho que un matrimonio acabado es un matrimonio acabado y punto (que no hay convivencia, ni dependencia, ni nada, puede existir amistad, como la que tengo con mi ex marido -por muy cabrito que fuera- o no.). Don Casado y yo fuimos amigos a distancia durante algunos meses, hablabamos todos los días, el me llamaba (si, y puntualmente, cuando llegaba a su despacho, antes de irse a comer, antes de yo irme a casa, y todas las noches) o nos comunicabamos por messenger, y por supuesto jamás cuestioné ni averigué ni pregunté por su matrimonio. Acabado para mi, repito, es acabado. Cada uno por su lado. Con papeles o sin papeles. Durante estos meses seguía viendo a mi amigo especial, y Don Casado lo sabía. En una salida con Don Casado, en mi ciudad, como amigos, meses después y con más gente, en uno de sus viajes de negocios me confesó lo que sentía por mí, yo también lo sentía por él, nos gustabamos muchísimo, teníamos y tenemos todavia muchísimas cosas en común, y lo pasabamos muy bien juntos. Don Casado me planteó tener una relación seria con él. Una de las condiciones implicitas era dejar a mi amigo especial, y lo hice de muy buena fé ya que estaba enamorada, ilusionada y muy abierta y dispuesta a tener una relación con Don Casado. Nuestra relación fue ensanchandose poco a poco, cada vez nos veiamos más, a medida que nos ibamos conociendo nos queríamos y nos dabamos cuenta que teníamos más cosas en común, etc. Tengo un trabajo muy exigente y además tengo vida propia -es broma, no os molestéis- quiero decir: amigos, aficiones, estudios , me gusta viajar, divertirme y disfrutar de la vida; por lo que asumí que el vernos cada dos fines de semana era lo normal, además el tiene hijos y yo no. Y los hijos son lo primero (lo aprendí de mis padres y somos 7 hermanos).
Cuando ya estuve metida hasta las cejas (enamorada), y al año de conocernos, supe por una llamada conjunta de su suegra y su mujer que estaba casado y seguía viviendo con su esposa. Ese mismo día por la tarde recibí un email (no una llamada) en la que me confesaba todo, pero insistía en que no quería a su mujer y que su matrimonio estaba muerto (y él también hasta que me conoció).
Durante los últimos seis meses se ha separado y hasta hace dos me ha suplicado, le he suplicado, nos hemos agredido, reconciliado, nos hemos visto, hemos estado bien juntos, mal juntos, bien separados, mal separados, me ha dado plazos de espera, los he aceptado y luego rechazado. Resumiendo: He peleado como una auténtica fiera, hace semanas que no nos vemos ni hablamos, pero soy humana, y aunque mi vida está y estará llena con o sin, extraño demasiado los buenos momentos, es decir, cuando me mentía y yo me lo creía, por eso me siento estafada, por eso estoy en terapia, por eso me meto en el foro, y por eso agradezco mucho, pero que muchísimo, vuestros comentarios.

I
isolde_9354899
7/4/06 a las 21:18

Lo más seguro...
es que las mujeres pensemos que lo puso ahí una despechada. Que algo habrá hecho para que la deje, no?
Es que hasta ahora no he encontrado muchas mujeres que en la primer semana de salir con un hombre casado digan que es un estafador sentimental ¿y uds?

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 21:27

Ali
Se separó de su esposa. Y tienes razón está tan confundido como yo.
Igual "el sentimiento", no me atrevo a llamarlo amor, no encaja en nuestras vidas, y eso es todo.
Gracias por tus consejos. Estoy más tranquila ultimamente. Gracias.

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 21:28
En respuesta a isolde_9354899

Lo más seguro...
es que las mujeres pensemos que lo puso ahí una despechada. Que algo habrá hecho para que la deje, no?
Es que hasta ahora no he encontrado muchas mujeres que en la primer semana de salir con un hombre casado digan que es un estafador sentimental ¿y uds?

Una semana=?
Son dos años. Seis meses como amigos y el resto como supuestos novios, hasta que me enteré que estaba casado cielo.
Besos

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 21:45

Por qué?
Por qué las mujeres somos así entre nosotras? Por qué cuando escribo estafador emocional algunas desconfian de lo que siento y de lo cuento y sacan punta a cada frase, defendiendo lo indefendible? No creéiss en la gente sincera y transparente? Tan mal y tan resentidas os ha dejado la vida?
Estafa es ESTAFA. ENGAÑO es ENGAÑO. Es hacer creer a otras personas cosas que no son. APROVECHARSE de alguien es APROVECHARSE de alguien. Y no doy el perfil de víctima. Simplemente soy humana y no salgo de mi asombro.
Por supuesto que a partir de ahora estaré más al tanto, pero ni pienso amargarme, ni pienso cerrar mi corazón. No, no y no.

A
an0N_616193599z
8/4/06 a las 13:48

Joer macho
que sólo una parte tiene derecho a perder los papelessss...

A
an0N_900558599z
8/4/06 a las 21:04

Te lo digo en privado, que igual me linchan, jajajaja
JAJAJAJA.
Lo de la mujer y la suegra en estero. Me parto.

V
voro_6062418
18/8/17 a las 16:52
En respuesta a an0N_900558599z

Desde luego vaya estafadores sentimentales que hay por la vida!!
Cuanto más leo este foro, más alucino.
En mi caso particular he sido manipulada y coaccionada durante dos años. Por supuesto que la responsabilidad es mía por haberme dejado engañar. Estoy consciente de mis rasgos de dependiente emocional y estoy en pleno proceso de terapia y "desenganche".

Vamos a ver, para alimentar la dependencia emocional hacen falta dos, la dependiente y el "proveedor". En mi caso yo estaba tan tranquila, con un mal divorcio superado de hace años, independiente, con mi estupendo trabajo, mis amigos, tenía un amante delicioso y cariñoso muchos años menor que yo, y apareció fulanito en mi vida. Prometiendo el oro y el moro y condicionandome. Decidí dejar a mi amante y comenzar mi relación con fulanito que me quería en exclusiva y no podía vivir sin mí, que hasta que me conoció no sabía lo que era sentirse querido porque su esposa -con la que no tenía nada- patatín patatan, etc, etc, etc.

Esta clase de individuos deberían ser denunciables, como los maltratadores físicos, pero con nombre completo y foto. Merman nuestra autoestima y juegan con nuestros sentimientos. Nosotras quedamos tocadas, compungidas y en "rehabilitación", y ellos siguen adelante sin problemas, acechando calladitos a su próxima víctima.

Propongo hacer una lista con nombre y apellidos y fechas de nacimientos de todos los estafadores y mentirosos, como hacen en otros paises (civilizados -ojo-) con los maltratadores y los violadores.

hola se que este es un grupo femenino pero me entro la curiosidad ya que vi en algunas de sus opiniones lo que le ha sucedido de verdad, y  es algo en lo que no estoy de acuerdo lo digo por que tambien e sido victima pero  de una mujer, tal vez por que sea que a ella se la allan echo igual ,quizo vengarse con otra persona . lamentablemente  la persona que a sufrido en esto fuy yo ya que tambiem venia saliendo de una relacion toxica cuanto..ella comenzo a decirme que tambien  habia salido de una igual y que su ex la maltrataba y que la habia dejado  con su hijo pequeño..la cuestion es que me senti indetificado con ella y senti compasion por ella..empeze a creer en ella y todo lo que me decia pero siempre me decia que no tenia dinero para sus cosas yo mas me aferraba en ayudarla puesto  que me dije que esta vez seria mejor en una relacion uno aprende de los errores..el caso es que yo estudiaba medicina y trabajaba en  ministerio de salud pero  ella siempre me necesitaba cuando me tocaba cobrar el cheke de mi sueldo.pero como yo me habia enamorado por sus atenciones y ya teniamos 6 meses de relacion  no me importase lo que pidiera..la mimaba,le regalaba flores,le daba todo mi sueldo,incluso trasnochado y enfermo despues de salir de mi guardias nocturna del hospital  ella me mandaba a limpiar la casa y hacerle masaje..empezo la cosa empezo a ponerse peor cuando me mandaba  a cortar el monte de la casa de su mama sabiendo que estaba enfermos.despues el dinero empeso a escacear por eque ella gastaba mucho hasta que un dia le dije no..hay que ahorrar  para mejorar nuestra vida mami.desde ese dia ella empezo a maltratarme verbalmente,pero yo seguia hay ya que la amaba,despues me empeze a enterar que metia otra persona a la casa mientras yo trabajaba despues trajo una amiga que  me empeso a faltar el respeto y la final  un dia que llege a la casa despues de guardia  a traer comido no me dejo entrar y me dijo que me fuera o llamaba a la policia es algo loco verdad  pero fue asi ese dia fue el peor de todo pues me destroso por completo  no solo el no entrar e la casa si no al <menzarme al llamar a la policia como si yo fuera un enfermo o un maltratador despues me entere que estaba dejando mi imagwen por el suelo diciendo que yo era spsicopata celopata  y esas cosas,el caso es que sali perjudiacdo cay en una depresion que hasta la fecha estoy lidiando con eso.no salgo  no tengo parerja desde ese dia y habeces decaigo..habemos hombre buenos que no merecemos esto  y no le deseo a ni a mi peor enemigo por lo que  e pasado ...el dia de hoy lido con no perder mi carrera de medicina,la depresion y el trabajo mas la soledad .esa persona me iso un daño y aun siga como si nada hubiera pasado..mientras yo  sigo luchando  en recuperar mi vida

Y
yunus_767584
18/1/18 a las 18:43
En respuesta a an0N_900558599z

Quien habla de culpa?
Creo que no has leido bien. No estoy hablando de culpa en ningún momento, y tampoco estoy evadiendo mi responsabilidad.
Para ser "estafada" hacen falta "estafadores" (y por supuesto dejarse estafar), a eso me refería, nada más.
Tan injustificable es dejarse engañar, como engañar.

Eso de culpabilizar a la victima! 
Nadie se deja engañar! ... eso sería toda una contradiccion ... engañar implica q la otra persona no sabe que la estan estafando! ... No siempre andamos en modo paranoico pensando que todo mundo es un posible !@#*!! ... No siempre andamos alerta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir