Foro / Pareja

Está separado pero sigo sintiéndome la amante

Última respuesta: 19 de marzo de 2010 a las 22:10
L
lamis_10027490
9/3/10 a las 13:45

Mi "novio" está separado, pero la ex lo chantajea con su hijo como quiere, hasta el punto de pasar horas metida en su casa, según ella "por ver al niño", cuando el niño vive con ella, también tiene que verlo cuando está con él. En fin...yo sé que no tiene nada con ella, pero ella le chantajea con no dejarle ver al niño y eso para él sería la muerte. ¿resultado? La que me tengo que esconder soy yo, yo no existo para su hijo, tiene que disimular cuando habla conmigo por teléfono, no puedo tocarle a su puerta ni ir a saludarlo cuando me apetezca y, sin embargo, él si puede hacerlo.

¿Qué hago? Estoy harta, veo el coche de la ex aparcado delante de su casa y se me hace un nudo en el estómago. No quiero actuar como una celosa ni una histérica, pero no sé qué medida tomar que sea asertiva. ME siento fatal. Lo he hablado con él y me dice que eso no será asi siempre, sólo hasta que logre arreglar lo de la custodia o las visitas del niño....pero es demasiado.

Ver también

A
an0N_812338799z
9/3/10 a las 16:31

No tendrías porque
Es raro lo que nos cuentas. Habitualmente los romances se mantienen en secreto hasta que se decide el camino a tomar y si tu novio no piensa seguir con su matrimonio lo lógico sería que iniciaseís vuestra relación en abierto y a las claras, salvo que haya detalles que no nos has contado, como quien tiene las pelas dentro la pareja, si existe algún tipo de acuerdo prematrimonial entre ellos.......a veces las cosas van por ahí.

Está claro que su hijo ya tiene una madre y tú no vas a ser la mami 2, pero lo razonable es que te presentase ya ante el niño como una amiga a la que papá quiere mucho, es posible que así, poco de a poco de amiga pases a ser la novia de papá. La gente lo hace de esa manera cuando se trata de niños de 5 o hasta los 8 o 9 años, a partir de ahí ya no cuela, es mejor ser más directos. En cualquier caso se puede buscar asesoramiento profesional para ayudar a los niños a entender ciertos procesos de la vida que les pueden resultar dolorosos, las cosas pasan y ellos tienen que entenderlas y aceptarlas, sin olvidar que siempre serán queridos y protegidos por sus padres. Si un niño debe sertirse algo, ese algo es seguro y querido.

En cuanto a la exmujer de tu novio, creo que has empleado la palabra correcta. Tenéis que ser asertivos con ella, las cosas están así y si le cuesta aceptarlo te digo lo mismo, que busque ayuda para cerrar una etapa de su vida y para aceptar su nuevo futuro, que no tiene porque ser malo, al contrario.

Tienes que tranquilizarte, decir lo que no te gusta y preguntar todo lo que no entiendas, si ese hombre es tu pareja yo creo que debes enfocar las cosas así y darle tu apoyo en la búsqueda de soluciones respecto a su exmujer y a su hijo, pero de soluciones, que hay hombres que por no decidir se les pasa el arroz y aburren al más pintado.

Suerte

L
lamis_10027490
19/3/10 a las 11:56

Gracias
Exacto, yo estoy teniendo paciencia con él, pues sé que todavía están en proceso de cambio y no es fácil, intento apoyarlo en todo lo que puedo, pero a veces me indigno un poco. ELla se mete en su casa porque si no le deja ella amenaza con llevarse al niño a otra ciudad con ella. Yo a él lo conocí sin separar, tuve relaciones con él sin separar, viajaba con él sin separarr (durante unos 5 meses) y yo sabía de sobra su vida, nunca me ocultó nada ni me engañó. Conocí a su hijo, salia con ellos de vez en cuando y al niño le encantaba...yo era la amiga de su padre y de él...pero a raíz de la separación la madre, que ya se ha enterado de que estoy con él como pareja, se niega en rotundo a que yo vea a su hijo, pues aun quiere volver al matrimonio. Está intentando todo tipo de chantajes, incluso el hacerse la víctima.Yo, por ahora, me siento con fuerzas para serguir.

A
an0N_812338799z
19/3/10 a las 16:05
En respuesta a lamis_10027490

Gracias
Exacto, yo estoy teniendo paciencia con él, pues sé que todavía están en proceso de cambio y no es fácil, intento apoyarlo en todo lo que puedo, pero a veces me indigno un poco. ELla se mete en su casa porque si no le deja ella amenaza con llevarse al niño a otra ciudad con ella. Yo a él lo conocí sin separar, tuve relaciones con él sin separar, viajaba con él sin separarr (durante unos 5 meses) y yo sabía de sobra su vida, nunca me ocultó nada ni me engañó. Conocí a su hijo, salia con ellos de vez en cuando y al niño le encantaba...yo era la amiga de su padre y de él...pero a raíz de la separación la madre, que ya se ha enterado de que estoy con él como pareja, se niega en rotundo a que yo vea a su hijo, pues aun quiere volver al matrimonio. Está intentando todo tipo de chantajes, incluso el hacerse la víctima.Yo, por ahora, me siento con fuerzas para serguir.

Sobre límites
En el amor no vale todo ni tampoco hay que aguantar carros y carretas porque se esté enamorado. Todo tiene su limite y tú decidirás cual es el tuyo, hasta donde aguantas y hasta donde va a llegar tu paciencia.

La exmujer de tu novio puede jugar a lo que quiera, es su derecho usar las cartas que tenga, lo que cuentas es penoso pero ella verá. Tú también puedes utilizar lo que dispongas y decidir en un momento dado que hasta aquí hemos llegado.

No olvides que siempre se abusa del que se deja y que se soba el lomo al que amenaza y muerde.

Pon límites a lo que está pasando y tanto te desagrada, sin olvidar que estás ante dos personas que siempre tendrán un hijo en común y que deberán hacer las cosas de manera que ese niño se vea lo menos afectado posible por la situación.

Suerte y no olvides que si una persona no te da lo que buscas, siempre podrás encontrar a alguien nuevo que te haga más feliz.

V
vanusa_9807022
19/3/10 a las 22:10

En tu escrito hay algo que no entiendo ,cuando dices que ves el coche aparcado en su puerta,
?por que motivo tu no puedes estar con el si esa es su casa y tu eres su novia¿los tramites para separarse algunas veces son largos por no llegar a acuerdos,pero esa actitud no la entiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram