Foro / Pareja

Está paranoico una vez más.

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 18:03
Y
yury_9078100
19/7/17 a las 17:01

Buenas, mi pareja, con la que he cortado ya varias veces en muchos años está otra vez en plan "paranoico".

Estoy cansada de que cada vez que termino yo resulta que siempre soy la mala.

Me pone los cuernos, corto y soy mala.
Es machista a más no poder, me anula, corto y soy la mala. Tengo un problema y no es "importante" corto... Estaba mi padre que tuve que pedir la extrema unción y no se le ocurre otra cosa que subir a redes sociales fotos de una juerga con unas amigas, y encima estaba viviendo en mi casa a todo hecho, estoy opositando a Nacional y me ( no encuentro la palabra) el caso es que no pude ni empezar con el teórico ... Una tía se mete en la relación, me acosa se lo digo y soy una mentirosa y una exagerada... Así podría estar hasta aburrirles.
 
Y lo mejor es que no es un niño, tiene 50 tacos. 

Así durante 14 años. Lo bueno que vive en Sevilla, juntos arde Troya.

Ahora el tiene un problema que, para variar se ha buscado él solo, y no para de llamarme, porque es incapaz de asumir su responsabilidad. 

Yo soy madre, amante, psicóloga, de todo...

Como no le agarro el móvil que me tiene ya harta porque no para de contarme lo mismo como un disco rayado, se ha vuelto más celoso aún y más paranoico. El problema es que no da lugar a conversación, "cuando pasa algo no se habla y así se soluciona sólo". Esa es su teoría.

En fin. Ya no sé qué hacer para que sea él quien de el paso. Os juro que estoy agotada y me crea estrés y ansiedad. Cada vez que hablo con él me genera esos síntomas. Y si estoy con él peor aún.

Es un vampiro emocional. 

Imagino que después de tantos años algo bueno tiene, pero siempre la acaba fastidiando con su actitud. Es como estar en una montaña rusa. Yo también tengo mis defectos pero soy más racional y no me altero por las cosas; sólo en su justa medida. Soy adaptable en resumen. 

Ya que no puedo terminar con él porque no lo va a aceptar... Qué hago para que sea él?

De verdad que no estoy exagerando nada.

Ahora que voy a publicar mi novela me vuelve a hacer lo mismo que con los oposiciones.

 No entiendo por más que me esfuerzo por qué actúa así.

Se que hay varias cuestiones en la misma pregunta. 

Espero ro vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Ver también

Y
yanjun_762136
19/7/17 a las 17:20

Tu situación es difícil, pero creo que si quisieras cortar de verdad cambiarías de teléfono, te ausentarías un buen tiempo de las redes sociales y te pondrías a lo tuyo, que en este caso sería la oposición que quieres hacer. Cada cosa que enumeras son llamadas de atención por su parte y hasta podría decirse que de acoso, y en vez de cortar realmente, sigues tirando tu tiempo y energías con alguien así, el problema lo tienes tú y sólo tú puedes salir de eso. Lo único que puedo decirte es que cuando uno toma una decisión debe mantenerse firme, sino nadie te tomara en serio, puede que ni tu misma hayas llegado al punto de convicción que se necesita para dejar una relación tóxica. Yo en tu lugar, me desconectaría un poco y pensaría en lo que realmente quiero hacer el día a día, si perder el tiempo con estas cosas o centrarme en cosas más productivas y satisfactorias para mí. 

Y
yury_9078100
19/7/17 a las 18:03
En respuesta a yanjun_762136

Tu situación es difícil, pero creo que si quisieras cortar de verdad cambiarías de teléfono, te ausentarías un buen tiempo de las redes sociales y te pondrías a lo tuyo, que en este caso sería la oposición que quieres hacer. Cada cosa que enumeras son llamadas de atención por su parte y hasta podría decirse que de acoso, y en vez de cortar realmente, sigues tirando tu tiempo y energías con alguien así, el problema lo tienes tú y sólo tú puedes salir de eso. Lo único que puedo decirte es que cuando uno toma una decisión debe mantenerse firme, sino nadie te tomara en serio, puede que ni tu misma hayas llegado al punto de convicción que se necesita para dejar una relación tóxica. Yo en tu lugar, me desconectaría un poco y pensaría en lo que realmente quiero hacer el día a día, si perder el tiempo con estas cosas o centrarme en cosas más productivas y satisfactorias para mí. 

Gracias, he pensado cambiar el número de teléfono. He asistido a terapia, y estoy haciendo cosas que me producen "placer". Estoy bloqueada por su parte en las redes sociales y yo a él también por lo que ahí no tengo problema.

Sigo con mis amigos, proyectos, trabajo, mascotas... Sigo haciendo mi vida. Sigo escribiendo y sigo estudiando, a Nacional ya no sé si podré porque tengo que llevar mi empresa ( mi padre murió hará  4 años este verano). 

Creo que tendré que volver a terapia después de vacaciones porque tienes razón, creo que no sé o no conozco bien los mecanismos para desvincularme por fin de una persona tóxica. 

Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook