Foro / Pareja

Espero que alguien me pueda aconsejar...

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 23:37
A
an0N_863356799z
1/12/08 a las 13:32

Hola a tod@s, me llamo Montse y tengo 21 años. Llevo bastante tiempo que lo estoy pasando mal y aunque no me aconsejeis, por lo menos me desahogo...

A los 16 años casi 17 empecé con un chico de la misma edad y empezamos una relación normal entre parejas, pero al año y medio empezó a cambiar o empezamos a cambiar. La cuestión es que ya nos faltabamos el respeto, él me mentia (pequeñas cosas pero lo hacia bastante amenudo), lo notaba mas distante a mi... etc, etc... A los 3 años, lo dejé con él.

Tenia tanto dolor que pedí visita a una psicologa a ver si me podía ayudar. Ivan pasando los dias y yo empezaba a salir bastante con una amiga que estaba en la misma situación que yo hasta que al final también lo dejó.

Nos ivamos juntas de compras, salíamos... etc, nos hicimos amigas íntimas.

A los 3 meses o así, inconscientemente me sentia a gusto a su lado, me preocupaba mucho por sus cosas hasta que me di cuenta de que me atraía fisica y psicologicamente.

Poco a poco mis sentimientos ivan a mas y a mas y a mas... ME ENAMORÉ. Un sentimiento que ni con mi ex-chico lo sentí.

Yo pensaba que no podia ser que esto me pudiera pasar a mi. La queria, queria besarla, queria tocarla, ayudarla, hacerle reir... una serie de cosas que jamás podria yo pensar que me pasaria.

Dejé de ir a la psicologa por no saber que decirle, empecé a tener ansiedad, a no poder dormir, estar mas nerviosa... a pensar que ella me rechazaría por lo que yo estoy sintiendo... muy mal muy mal...

Al final se lo dije y ella no sentia lo mismo y poco a poco nos fuimos distanciando.

Yo.. para saber que me estaba pasando, me fuí sola a un pub de ambiente, allí se me presentó una chica y me besó. (para que luego digan que los chicos son promiscuos... LAS CHICAS MUCHO MAS!!!)

Sinceramente... me encantó. Las chicas son dulces, cariñosas, suaves.... Pero a la vez, este tipo de chicas (lesbianas, bisexuales, etc) son bastante promiscuas.

Prové de besar a unas 3 chicas para saber realmente qué me estaba pasando. Aunque me gustaba, no queria pensar que yo era lesbiana.

Aqui viene mi problema.

Ahora mismo llevo 1 año y medio con una chica. La quiero un montón, es increible, ella hace cualquier cosa por mi, me apoya, me ayuda, me respeta... sus padres también me quieren, me dicen siempre que me quede a dormir, a comer... etc.

Yo no siento lo mismo que ella siente por mi. Yo le tengo mucho cariño, la aprecio y la quiero un monton, mucho, pero no siento lo mismo que ella.

Yo todo esto se lo digo, ella lo sabe todo todo, le soy totalmente sincera en cualquier aspecto, en cualquier tema. Pero aun así, ella quiere luchar por mi ( por nuestro amor ) como dice ella.

La he intentado dejar un par de veces, pero solo el hecho de pensar que ella esta llorando por mi, que me quiere mucho.... el hecho de pensar que no habrá nadie como ella, como alguien que hace por mi... el hecho de que pienso que me sentiré sola sin ella... y también el hecho de que ella me envia sms diciendo que yo soy el amor de su vida etc etc, me aferra y me hecho para atrás y volvemos juntas.

Me siento muy mal, la necesito mucho pero a la vez tengo sentimiento de culpa porque pienso que estoy con ella por todo su apoyo, porque no hay nadie que me apoye y ayude y respete tanto como lo hace ella...

Vuelvo a repetir, ella lo sabe toooooodo todo, se lo cuento todo.

Ella dice que yo pienso eso porque no acepto mi identidad.

Yo no pienso lo mismo, yo pienso que no siento lo mismo que ella siente por mi porque si mi amiga (de la que me enamoré) me hubiese dicho que si, no me hubiese importado decir que es mi novia, presentarsela a familiares etc.

Estoy muy mal, encima casi no tengo amigos, me siento sola.....

Estoy muy rallada y para colmo, una pareja de amigos con los que solia salir con mi ex-chico (pablo), me llamaron y me dijeron que pablo queria volver a ser amigo mio porque acabamos muy mal y no nos volvimos a hablar.

Yo jamás me hubiese pensado que eso pasaria, ni se me pasó por la cabeza aunque muchas veces me acordaba de él y pensaba en él.

Yo acepté y el sabado pasado salimos, fuimos a tomar café... etc

Me impresionó mucho verle, esta muy guapo, pero psiquicamente no le vi muy cambiado aunque yo creía que en 2 años habría cambiado.

Él le dijo a la pareja de amigos que yo estaba guapisima y que habia madurado.

La cuestión es que yo estoy muy mal... no tengo ganas de hacer nada, desde septiembre que no trabajo, estoy triste, estoy MUY CONFUNDIDA de todo..............

NECESITO que alguien me aconseje de que devo hacer, que puedo hacer o simplemente opinar...

La verdad es que estaria muy agradecida, muchas gracias y cuidaros y vivir la vida lo maximo que podais, aunque yo no lo aplique.

besos

Ver también

A
an0N_863356799z
1/12/08 a las 14:42

Gracias por contestar
A mi me da igual si soy lesbiana o bisexual, lo que quiero es aclararme y por qué no puedo estar sin ella si en realidad no siento lo mismo.

A
an0N_863356799z
1/12/08 a las 16:01

Aissssss
sinceramente, aunque la gente piensa que es egoista (mucha gente lo hace inconscientemente) yo me siento totalmente sola, nadie me apoya en nada, ni mis padres y mis padres son antiguos y nunca me han dejado hacer nada, no me han dado la oportunidad ni de estudiar... y ella... ella es la única persona que siento realmente que me apoya, que no lo dice por decir, que me ayuda... no se... ai gente que dice que me quiere... y ai gente que dice que me esta chantajeando porque últimamente estoy devil.

A
an0N_912418199z
1/12/08 a las 16:11
En respuesta a an0N_863356799z

Gracias por contestar
A mi me da igual si soy lesbiana o bisexual, lo que quiero es aclararme y por qué no puedo estar sin ella si en realidad no siento lo mismo.

Mmmm
yo creo q es producto de un desamor,
a mi me pasa q no puedo decidirme entre mi ex y mi actual pareja...
los hombres son tan porquerias, q a veces pienso como seria si estuviera con una mujer.. me da terror tan solo pensarlo.. pero se q es producto de mis malas experiencias en el amor

I
irena_7840211
1/12/08 a las 16:36

No la dejas
pq crees q vas a estar totalmente sola. pero es q aunk sea triste lo mejor sería aceptar la situación y dejarla ya. estás sufriendo con ella sabiendo q llegará el día en q la dejes pq sabes q no te ves con ella el resto de tu vida, vas a sufrir sin ella también pero un día se te pasará aunk no lo creas. lo q tendrias q acer es esmerarte en conocer a gente sea como sea, unirte a un grupo de gente, salir, distraerte, desconectar con lo de cada día.necesitas amigas y amigos nuevos o reencontrar los antiguos. seguro q tendras a alguien por ahi piensa bien. pero el seguir con esta xica, q esta claro qte kiere mucho y tal pero si no sientes lo q toca no lo vas a sentir por mucho q agas y solo vais a sufrir. el amor a veces es un sentimiento q nos gustaría q controlasemos y poder decir kiero estar enamorada de tal persona pero no es así , tienes q hacer caso a tus sentimientos verdaderos usando un poco la razón pero no intentar acer caso a la razón para crear sentimientos. la razón siempre está en segundo lugar.

A
an0N_863356799z
1/12/08 a las 21:44
En respuesta a irena_7840211

No la dejas
pq crees q vas a estar totalmente sola. pero es q aunk sea triste lo mejor sería aceptar la situación y dejarla ya. estás sufriendo con ella sabiendo q llegará el día en q la dejes pq sabes q no te ves con ella el resto de tu vida, vas a sufrir sin ella también pero un día se te pasará aunk no lo creas. lo q tendrias q acer es esmerarte en conocer a gente sea como sea, unirte a un grupo de gente, salir, distraerte, desconectar con lo de cada día.necesitas amigas y amigos nuevos o reencontrar los antiguos. seguro q tendras a alguien por ahi piensa bien. pero el seguir con esta xica, q esta claro qte kiere mucho y tal pero si no sientes lo q toca no lo vas a sentir por mucho q agas y solo vais a sufrir. el amor a veces es un sentimiento q nos gustaría q controlasemos y poder decir kiero estar enamorada de tal persona pero no es así , tienes q hacer caso a tus sentimientos verdaderos usando un poco la razón pero no intentar acer caso a la razón para crear sentimientos. la razón siempre está en segundo lugar.

Gracias
Gracias a tod@s por vuestros consejos

A
an0N_863356799z
1/12/08 a las 22:13

Si que la quiero
la quiero muchisimo, pero no estoy enamorada de ella. Yo se lo he dicho muchisimas veces, y cuando digo de dejarlo, élla siempre me dice que no estamos bien porque yo estoy mal. Y no es asi, yo que se...

S
sophio_716953
2/12/08 a las 2:53
En respuesta a an0N_912418199z

Mmmm
yo creo q es producto de un desamor,
a mi me pasa q no puedo decidirme entre mi ex y mi actual pareja...
los hombres son tan porquerias, q a veces pienso como seria si estuviera con una mujer.. me da terror tan solo pensarlo.. pero se q es producto de mis malas experiencias en el amor

Confusion....
hola, yo desde mi opinion..creo q estas confundiendo la verdadera amistad con el amor... ella como tu dices te esta apoyando en todo y es la unica ke lo ace, pero eske eso lo acen los buenos amigos....kiza estes falta de cariño y como ella tiene clara su condicion sexual y te acepta a ti como pareja pues te conformas con eso.....es mi sensacion...
porque asi tienes el apoyo y ademas el cariño ke te ace falta, y si teniendo todo eso aun no eres feliz......no crees ke algo stas aciendo mal?...

bueno spero ayudarte en algo...
ayudarnos entre todas ke al fin y al cabo para eso stamos aki jeje chao!

O
ondina_8693448
2/12/08 a las 10:01


lo que deberías hacer es hablar con tu chica y decirle que lo que necesitas de ella en este momento es su amistad y su apoyo, que aun no tienes claro tus sentimientos por ella y que por favor no te presione. Si ella te quiere como dice, lo entenderá. Además, aunque ella quiera luchar por vuestro amor, en este momento eres tu la que tiene que luchar por ti misma. Tienes que pararte a pensar en lo que realmente quieres para ti, para tu futuro.
Y si tu ex no ha cambiado (o eso te parece) no te comas la cabeza por el, si lo dejasteis en su tiempo por algo sería. Si quieres ser su amiga, bien, necesitas todo el apoyo del mundo, pero creo que tambien necesitas pasar algun tiempo sin pareja para pensar lo que realmente quieres, que estas echa un lio, chica.
Animo y mucha suerte.

A
an0N_863356799z
2/12/08 a las 11:42
En respuesta a sophio_716953

Confusion....
hola, yo desde mi opinion..creo q estas confundiendo la verdadera amistad con el amor... ella como tu dices te esta apoyando en todo y es la unica ke lo ace, pero eske eso lo acen los buenos amigos....kiza estes falta de cariño y como ella tiene clara su condicion sexual y te acepta a ti como pareja pues te conformas con eso.....es mi sensacion...
porque asi tienes el apoyo y ademas el cariño ke te ace falta, y si teniendo todo eso aun no eres feliz......no crees ke algo stas aciendo mal?...

bueno spero ayudarte en algo...
ayudarnos entre todas ke al fin y al cabo para eso stamos aki jeje chao!

Muchas gracias por contestar
Grácias a tod@s por contestar

Cada mañana me despierto pensando en que no puedo estar con élla. Pienso en que hay que dejarlo pero me entra el pánico. pánico por estar sola... pánico por hacerla mucho daño... Pero tenéis razón...
Cuando le hablo de dejarlo, siempre me dice... No montse, tu me quieres, lo que pasa es que estas mal. (me da la sensación de que lo hace solo para que no la deje)
Como bien decís... si yo le pido amistad por mi lio mental, tanto que me quiere, me la tendría que dar y seguir dandome su apoyo, no creeis?

S
sophio_716953
2/12/08 a las 14:04
En respuesta a an0N_863356799z

Muchas gracias por contestar
Grácias a tod@s por contestar

Cada mañana me despierto pensando en que no puedo estar con élla. Pienso en que hay que dejarlo pero me entra el pánico. pánico por estar sola... pánico por hacerla mucho daño... Pero tenéis razón...
Cuando le hablo de dejarlo, siempre me dice... No montse, tu me quieres, lo que pasa es que estas mal. (me da la sensación de que lo hace solo para que no la deje)
Como bien decís... si yo le pido amistad por mi lio mental, tanto que me quiere, me la tendría que dar y seguir dandome su apoyo, no creeis?

Claramente
yo lo unico ke te puedo decir eske cuando alguien kiere de verdad a una persona...no hace falta ke nadie le digaYE KE TU ME KIERES, O LE KIERES..
sk no tiene sentido...
si tu la kisieras de verdad como pareja lo tendrias muy claro...otra cosa eske no stes enamorada, eso a mi tb me paso cn mi novio ke lo deje pq ya no staba enamorada de el...
pero claro, si la dejas y te niega su amistad.....tb es normal, porke stara dolida..
necesitara un tiempo..

H
hadil_6368266
2/12/08 a las 16:14

Veamos
Hola caracola:

Veamos yo lo que te aconsejaría es que durante un tiempo estuvieses a tu aire y lo aproveches para estar contigo misma y solo contigo, que te aclares las ideas y si la chica q está contigo no te llena pues que le des la oportunidad a alguien de que te produzca esa sensación de estar enamorada pero de verdad. Si ella no lo acepta o le duele, el tiempo lo curará pq lo que no se puede hacer es estar con alguien a quien no quieres con todas tus ganas. En cuanto a tu ex, dale tiempo observalo y dedícate durante tu soledad a pensar en como orientar de nuevo tu vida. A veces es mejor estar un tiempo solo/a y posteriormente actuar cuando se tienen las cosas claras.

Espero haberte ayudado aunq sea un poquita cuidate, ánimo y para adelante.

Un besote

A
an0N_863356799z
3/12/08 a las 13:53
En respuesta a hadil_6368266

Veamos
Hola caracola:

Veamos yo lo que te aconsejaría es que durante un tiempo estuvieses a tu aire y lo aproveches para estar contigo misma y solo contigo, que te aclares las ideas y si la chica q está contigo no te llena pues que le des la oportunidad a alguien de que te produzca esa sensación de estar enamorada pero de verdad. Si ella no lo acepta o le duele, el tiempo lo curará pq lo que no se puede hacer es estar con alguien a quien no quieres con todas tus ganas. En cuanto a tu ex, dale tiempo observalo y dedícate durante tu soledad a pensar en como orientar de nuevo tu vida. A veces es mejor estar un tiempo solo/a y posteriormente actuar cuando se tienen las cosas claras.

Espero haberte ayudado aunq sea un poquita cuidate, ánimo y para adelante.

Un besote

Gracias
Yo hace tiempo que pienso que devo de tomarme un tiempo sola. Pero al no tener a nadie que te apoye ni un simple abrazo, es dificil....

A
an0N_863356799z
3/12/08 a las 23:37
En respuesta a ondina_8693448


lo que deberías hacer es hablar con tu chica y decirle que lo que necesitas de ella en este momento es su amistad y su apoyo, que aun no tienes claro tus sentimientos por ella y que por favor no te presione. Si ella te quiere como dice, lo entenderá. Además, aunque ella quiera luchar por vuestro amor, en este momento eres tu la que tiene que luchar por ti misma. Tienes que pararte a pensar en lo que realmente quieres para ti, para tu futuro.
Y si tu ex no ha cambiado (o eso te parece) no te comas la cabeza por el, si lo dejasteis en su tiempo por algo sería. Si quieres ser su amiga, bien, necesitas todo el apoyo del mundo, pero creo que tambien necesitas pasar algun tiempo sin pareja para pensar lo que realmente quieres, que estas echa un lio, chica.
Animo y mucha suerte.

Grácias
Ayer dejé a mi chica y ahora se me junta todo... jo.. que vida mas cruel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook