Foro / Pareja

Espanolas (es) con gente de fuera o de origenes diferentes (de cualquier otro pais)

Última respuesta: 20 de julio de 2011 a las 5:45
J
janny_7883643
1/3/07 a las 13:09

Hola

si hay parejas de esas: gracias por hablar de sus experiencias

de sus bébes (mulatitos, mezclados ect....) como lo llevais?? Las reacciones de su familia y de la tuya!!!

Las miradas de la gente, en el colegio ect...

Sois felices??? Que te gusta en la cultura de tu media naranja??

Muchas gracias por sus repuestas

Un beso

Ver también

L
lisbel_7278068
6/3/07 a las 20:53

Española-senegales
nos conocimos en españa,me case en su pais su familia encantadora el trato muy bien mis hijos son mulatos,y lo llevan bien ,no les miran ni nada aunque aveces hay gilis empeñadas en que son adoptados,estuve tres meses viviendo en un pueblo del interior con mi mario y su familia y solo deseo volver mi marido,le gusta vigo,y tiene muchos amigos aqui

B
belen_6974755
8/3/07 a las 16:56

Ola
pues mira yo tengo familia holandesa y colombiana yo soy colombiana vivi en colombia hasta los 14 años y luego me vine aki con mi mama y mi padrastro, pues del trato que me da la familia de mi padrastro no me puedo kejar, son muy buenos conmigo mi padrastro tambien, me trata como si fuera su propia hija asi ke no tengo de ke kejarme, tambien tengo primos hijos de holandeses y colombianas y salen preciosos jaja bueno unos salen asi con cabello negro y ojos oscuros o rubios y ojos claros o rubios y ojos oscuros o como yo cabello oscuro con hojos azules y pues nada hay gente ipocrita como en toda aprte ke te pela los dientes cuando te ve y luego estan mal hablando de ti por ser de otra aprte y cosas asi pero ke, a mi ninguno de ellos me da de comer, me da igual.
bueno, yo de considerarme feliz aki pues no, eske este pais es muy trankilo, y yo ahora vivo en un pueblo, ke parece decierto jajajaja pero es muy trakilo y a mi mama le gusta no se...

bueno un besito!

J
janny_7883643
11/3/07 a las :10
En respuesta a belen_6974755

Ola
pues mira yo tengo familia holandesa y colombiana yo soy colombiana vivi en colombia hasta los 14 años y luego me vine aki con mi mama y mi padrastro, pues del trato que me da la familia de mi padrastro no me puedo kejar, son muy buenos conmigo mi padrastro tambien, me trata como si fuera su propia hija asi ke no tengo de ke kejarme, tambien tengo primos hijos de holandeses y colombianas y salen preciosos jaja bueno unos salen asi con cabello negro y ojos oscuros o rubios y ojos claros o rubios y ojos oscuros o como yo cabello oscuro con hojos azules y pues nada hay gente ipocrita como en toda aprte ke te pela los dientes cuando te ve y luego estan mal hablando de ti por ser de otra aprte y cosas asi pero ke, a mi ninguno de ellos me da de comer, me da igual.
bueno, yo de considerarme feliz aki pues no, eske este pais es muy trankilo, y yo ahora vivo en un pueblo, ke parece decierto jajajaja pero es muy trakilo y a mi mama le gusta no se...

bueno un besito!

Gracias por tu respuesta
Que mezcla mas bonita pues yo sigo pensando que el mestizaje es lo mas bonito!!

Un beso guapa

J
janny_7883643
11/3/07 a las :13
En respuesta a lisbel_7278068

Española-senegales
nos conocimos en españa,me case en su pais su familia encantadora el trato muy bien mis hijos son mulatos,y lo llevan bien ,no les miran ni nada aunque aveces hay gilis empeñadas en que son adoptados,estuve tres meses viviendo en un pueblo del interior con mi mario y su familia y solo deseo volver mi marido,le gusta vigo,y tiene muchos amigos aqui

Hola
en que parte de Espana vives en Vigo?? y la gente no os mira raramente??
En horabuena me gusta ver esas cosas el mestizaje es lo mas bonito ojala tengas mas mulatios jajajaja

Un beso

J
janny_7883643
11/3/07 a las :25

Pobrecita
Yo tambien soy de color y en Espana sufri del racismo sobre todo en Andalcia en Cadiz sobre todo!! es que la gente aun tiene la mente cerrada piensan que la gente extranjera es mala, son prostitutas o yo que sé mala gente o salvaje. Tienen ideas prehechas claro q hay gente de color (que sea chino, negro, indio, paskistani o marroqui)que es mala pero tambien hay espanoles no??!!!

Total, Da pena por que la tierra es gratis y hay muchas desigualdades en el mundo!
Juzgan a la gente sin conocerla, diran : "hay gente de color que asco que se vaya esa gentuza ect..." no es normal en el siglo 21,cuando un pais se dice educado y desarrollado , es injusto sobre todo cuando son ellos que colonizaron America, Africa y Asia

Espero que va a cambiar pronto !!! somos nosotros los que tenemos que cambiar las mentalidades

Animo guapa!! eres guapa seguro con todo lo que llevas en tu sangre
Tu familia es tonta y a lo mejor es celosa de lo guapa que eres!!

J
janny_7883643
13/3/07 a las 14:21

Gracias chica
por tu repuesta y te deseo lo mejor pa ti y tu familia (tu hija y tu chico)

un beso

T
tea_8144536
14/3/07 a las 1:25

Hola soy española y odio a los racistas
Yo soy de esas personas que no juza sin conocer...

A mi personalmente me gusta mas el color de un mulato que el mio (blanco)

Y si es cierto que hay gente mala pero de todas las etnias....asi como las hay buenas...

Asi que aprobecho este post para dejar de lado las diferencias de color y aprender de otras culturas diferentes a la nuestra...que no hay mas bonito que compartir vivencias??

Un saludo y un abrazo muy fuerte a todas esas personas que se hayan sentido rechazadas por la sociedad que aveces es muy injusta y muy dañina.

J
janny_7883643
15/3/07 a las 13:11
En respuesta a tea_8144536

Hola soy española y odio a los racistas
Yo soy de esas personas que no juza sin conocer...

A mi personalmente me gusta mas el color de un mulato que el mio (blanco)

Y si es cierto que hay gente mala pero de todas las etnias....asi como las hay buenas...

Asi que aprobecho este post para dejar de lado las diferencias de color y aprender de otras culturas diferentes a la nuestra...que no hay mas bonito que compartir vivencias??

Un saludo y un abrazo muy fuerte a todas esas personas que se hayan sentido rechazadas por la sociedad que aveces es muy injusta y muy dañina.

Gracias
de que parte de Espana eres??

Tambien en ciertas comunidades hay muchos racistas!!!


pero gracias por tu apoyo

Un beso

M
meghan_719744
19/3/07 a las 13:03

Española-ecuatoriano
Hola, tengo 19 años y llevo 1 año y 7 meses con mi novio, que es ecuatoriano. Antes de estar con el habia estado con un español y mas tarde con un peruano. El español no me llenaba lo suficiente, y el peruano resulto ser un ... que queria dejarme embarazada teniendo a su novia embarazada tambien (y por supuesto yo no sabia nada). Con eso quiero decir que en cuanto a buenas o malas personas no hay nacionalidades, pero el mundo nos demuestra que los prejuicios existen contra la gente estrangera. Por una parte pienso que concretamente aqui en España, esos prejuicios son un poco merecidos, porque hay MINORIAS que se dedican a creerse aqui lo que no son en su pais, pero repito que son MINORIAS y que no por eso hay que prejuzgar a la nacionalidad entera.
Yo en cuanto conoci a mi novio supe que a mi familia le iba a costar mucho aceptarle, pero yo estaba dispuesta a luchar contra viento y marea. Cuando lo presente en casa me llegaron a decir que "Ya veras como el dia menos pensado te secuestra y se te lleva a su pais", yo me reia, me moria de la risa, y lo unico que les conteste fue que entendia que le prejuzgaran, pero que el solito demostraria lo que realmente es, lo que se le nego por ser estrangero: dignidad. Y asi ha sido, ahora le adoran.
Por otra parte, respondiendo a este post debo decir que somos muy felices, yo me he ecuatorianizado y el se ha españolizado. Vivo con el y su familia y bueno, la verdad es que son un poco hipocritas conmigo, pero se que me aprecian y cuentan conmigo para todo lo que necesitan, cosa que me halaga mucho, y saben que nos estamos aportando mucho en nuestros caracteres y que nos complementamos, y por eso nos dan todo el respeto. Obviamente, como vivo con ellos, como comida ecuatoriana, que por cierto es muy rica, pero quizas un pelin mas pesada que la de aqui.
Lo que me gusta de su cultura es que son calidos y cariñosos, su forma de hablar, y sus costumbres.
En cuanto tener hijos.... he de decir que me muero de ganas, pero como comprendereis solo tenemos 19 y 20 años y nuestra prioridad ahora mismo es tener un buen trabajo, acabar yo de estudiar, y tener un buen piso, y en cuanto esto este cumplido iremos a por nuestro primer bebito. A los dos nos pica la curiosidad de como saldran, pues el es moreno de piel, de pelo negro y ojos oscuros, pero por parte de su padre son con los ojos claros y piel clara, y por mi parte, blanquita, de pelo castaño y ojos oscuros tambien, pero toda mi familia materna tienen lo ojos claros. Yo lo que creo que van a salir como el, porque sus genes son muchos mas fuertes, ya que como he dicho, a pesar de tener sus ascendientes paternos piel y pelo claro, los maternos ( morenos ) han prevalecido en el y sus hermanos.
En cuanto a lo que dice la gente, pues la verdad que pense que me iban a mirar mal, pero que va, de momento no he tenido problemas.
Creo que me alargue demasiado, verdad? La verdad es que debo admitir que encontre este post muy interesante.
Animo a las chicas y chicos que estan con alguien de fuera y tienen problemas. Estoy aqui para cualquier cosa!! Por cierto... propongo poner nuestros nombres, edades y nacionalidad y las de nuestras parejas y el tiempo que llevais juntos, que os parece?
Muchos besos!!
Inma, 19, española, & Johnny, 20, ecuatoriano. 1 año y 7 meses.

J
janny_7883643
20/3/07 a las 12:35
En respuesta a meghan_719744

Española-ecuatoriano
Hola, tengo 19 años y llevo 1 año y 7 meses con mi novio, que es ecuatoriano. Antes de estar con el habia estado con un español y mas tarde con un peruano. El español no me llenaba lo suficiente, y el peruano resulto ser un ... que queria dejarme embarazada teniendo a su novia embarazada tambien (y por supuesto yo no sabia nada). Con eso quiero decir que en cuanto a buenas o malas personas no hay nacionalidades, pero el mundo nos demuestra que los prejuicios existen contra la gente estrangera. Por una parte pienso que concretamente aqui en España, esos prejuicios son un poco merecidos, porque hay MINORIAS que se dedican a creerse aqui lo que no son en su pais, pero repito que son MINORIAS y que no por eso hay que prejuzgar a la nacionalidad entera.
Yo en cuanto conoci a mi novio supe que a mi familia le iba a costar mucho aceptarle, pero yo estaba dispuesta a luchar contra viento y marea. Cuando lo presente en casa me llegaron a decir que "Ya veras como el dia menos pensado te secuestra y se te lleva a su pais", yo me reia, me moria de la risa, y lo unico que les conteste fue que entendia que le prejuzgaran, pero que el solito demostraria lo que realmente es, lo que se le nego por ser estrangero: dignidad. Y asi ha sido, ahora le adoran.
Por otra parte, respondiendo a este post debo decir que somos muy felices, yo me he ecuatorianizado y el se ha españolizado. Vivo con el y su familia y bueno, la verdad es que son un poco hipocritas conmigo, pero se que me aprecian y cuentan conmigo para todo lo que necesitan, cosa que me halaga mucho, y saben que nos estamos aportando mucho en nuestros caracteres y que nos complementamos, y por eso nos dan todo el respeto. Obviamente, como vivo con ellos, como comida ecuatoriana, que por cierto es muy rica, pero quizas un pelin mas pesada que la de aqui.
Lo que me gusta de su cultura es que son calidos y cariñosos, su forma de hablar, y sus costumbres.
En cuanto tener hijos.... he de decir que me muero de ganas, pero como comprendereis solo tenemos 19 y 20 años y nuestra prioridad ahora mismo es tener un buen trabajo, acabar yo de estudiar, y tener un buen piso, y en cuanto esto este cumplido iremos a por nuestro primer bebito. A los dos nos pica la curiosidad de como saldran, pues el es moreno de piel, de pelo negro y ojos oscuros, pero por parte de su padre son con los ojos claros y piel clara, y por mi parte, blanquita, de pelo castaño y ojos oscuros tambien, pero toda mi familia materna tienen lo ojos claros. Yo lo que creo que van a salir como el, porque sus genes son muchos mas fuertes, ya que como he dicho, a pesar de tener sus ascendientes paternos piel y pelo claro, los maternos ( morenos ) han prevalecido en el y sus hermanos.
En cuanto a lo que dice la gente, pues la verdad que pense que me iban a mirar mal, pero que va, de momento no he tenido problemas.
Creo que me alargue demasiado, verdad? La verdad es que debo admitir que encontre este post muy interesante.
Animo a las chicas y chicos que estan con alguien de fuera y tienen problemas. Estoy aqui para cualquier cosa!! Por cierto... propongo poner nuestros nombres, edades y nacionalidad y las de nuestras parejas y el tiempo que llevais juntos, que os parece?
Muchos besos!!
Inma, 19, española, & Johnny, 20, ecuatoriano. 1 año y 7 meses.

En horabuena
te deseo lo mejor pa tu pareja


un beso y gracias por responderme

M
minmin_9692760
24/3/07 a las 6:26

Española-mexicano
Hola, mi novio es mexicano y la verdad es el mejor chico que he conocido en mi vida le quieeeeeeeeerooooooo me trata como una reina.- Ahora estoy en Orizaba, México con el llevamos juntos cerca de dos años, lo unico mi familia que aun no ha aceptado la situacion pero confio que con el tiempo lo hagan, un beso a todas! mi mail es tux0004@hotmail.com por si alguien quiere hablar conmigo besos!

Y
yulian_8806695
25/3/07 a las 1:18

Senegales+española=2mellizas mulatas
Mi experiencia genial, no pq seamos una pareja mixta sino pq es el hombre de mi vida!!!!!!! las relaciones de las familias bien con la mia de la suya pco contacto pues él no se lleva con su madre.
nuestras niñas preciosas y sino fuera pq todo el mundo cuando voy sola con ellas me preguntan que de que pais son las niñas dando a entender ke son adoptadas, todo sería maravilloso
la gente , miradas??? hace tiempo ke ya solo miran a nuestras preciosas niñas

Somos muy felices y si me gusta su cultura o mas bien la cultura de su pais pues mi marido tanto tiempo en europa ya ha perdido mucho de ella.

M
min_5862512
3/4/07 a las 19:53

Adelante, no tenga miedo
Soy andaluza y mi pareja es marroqui, es estupendo llevamos 5 años mi madre lo kiere y mi hermana es como si fuese hermana de el, mi padre no lo acepta pero poco a poco todo se andara. Nunca dejes de conocer a una persona por motivos como esos, raza, cultura, religion ...
Mi pareja es muy abierta, muy buena gente y ademas es muy cariñoso y como se nota estamos muy enamorados.
Al principio tenia miedos pero tu piensa ke tu eres kien debes elegir a kien kieres tener a tu lado y si el es el ke tu corazon eligio pues adelante.

Un besazo guapa¡¡¡
SALUD Y SUERTE

D
dafne_8539383
14/4/07 a las 12:58

Hola
la relacion q tengo con mi pareja es genial, nos discutimos como todo el mundo. mifamilia bien es verdad q al principio costo, pero bueno ya se han acosstumbrado. con su familia genial me han acogido como uno mas, es dificil comono hablamosel mismo idioma pues cuesta comunicarse, pero hablo mucho con sus hermanos usandolo a el de traductor, es gracioso mantener asi conversaciones. tengo q reconocer q su familia lo tomo mejor q la mia. las miradas de la gente x la calle te acostumbras y llega un momento q no te das cuenta o no leprestas atencion. yo estoy muy feliz. un saludo

D
dafne_8539383
14/4/07 a las 12:59

Senegaly española
yo soy española el de senegal, no os havia dicho de donde eramos jijiji un saludo

H
haimei_8559526
9/5/07 a las 16:42
En respuesta a janny_7883643

Pobrecita
Yo tambien soy de color y en Espana sufri del racismo sobre todo en Andalcia en Cadiz sobre todo!! es que la gente aun tiene la mente cerrada piensan que la gente extranjera es mala, son prostitutas o yo que sé mala gente o salvaje. Tienen ideas prehechas claro q hay gente de color (que sea chino, negro, indio, paskistani o marroqui)que es mala pero tambien hay espanoles no??!!!

Total, Da pena por que la tierra es gratis y hay muchas desigualdades en el mundo!
Juzgan a la gente sin conocerla, diran : "hay gente de color que asco que se vaya esa gentuza ect..." no es normal en el siglo 21,cuando un pais se dice educado y desarrollado , es injusto sobre todo cuando son ellos que colonizaron America, Africa y Asia

Espero que va a cambiar pronto !!! somos nosotros los que tenemos que cambiar las mentalidades

Animo guapa!! eres guapa seguro con todo lo que llevas en tu sangre
Tu familia es tonta y a lo mejor es celosa de lo guapa que eres!!

Asociación parejas mixtas en españa

Hola,

Yo también formo parte de una pareja mixta, jo africana y el Español, tenemos tres hijos y llevamos juntos 11 años.Veo que todos los problemas que tienen las parejas mixtas son parecidos.Por esto propongo a todos lo que interesa la creación de una asociación Española de parejas mixtas, estamos creando una web donde poder colaborar entre nosotros a través de chats, reuniones y actividades diversas.Son muchas las incognitas que tenemos que despejar.

Para colaborar o ampliar información contactar
parejasmixtas@gmail.com

Os esperamos!

S
said_6915315
17/5/07 a las 17:01

Estudio sobre parejas mixtas (somos pareja itañola)
Estimadas,

Me llamo Gianluigi, soy italiano y vivo en España.

Cuando puedo leo los post que dejas sobre las parejas interculturales, y la verdad que me identifico mucho con lo que contais y muchas veces comparto vuestras opiniones...


Estoy en España por amor, mi novia es española y yo nada más terminar la carrera de psicología me trasladé en Málaga para vivir con ella, y la verdad que estoy muy feliz con ella...

El interés por las diferencias culturales, la ganas de saber más sobre las parejas mixtas, el interés por el papel que pueden jugar las parejas mixtas en la trasformación social (hacía una sociedad intercultural), etc. me llevaron plantearme una tesis doctoral sobre ese tipo de unión, que en Italia así como en España son numerosas (en España en el 2005 se alcanzó casi el 11% de los matrimonios, sin considerar las muchas parejas interculturales que conviven).

Acabo de terminar un cuestionario que me gustaría pasar a los extranjeros de las parejas mixtas y conocer su opinión. El cuestionario será absolutamente anónimo.

No me ha resultado muy fácil contactar muchas parejas mixtas aquí en Málaga y ha sido más complicado fuera de esta ciudad.

Por eso os ruego presentarme y/o difundir este mensaje, si puedeis, a otras parejas mixtas para que se pongan en contacto conmigo info.parejas.mixtas@gmail.com


Os agradezco de corazón vuestra colaboración

No dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier tipo de duda o solicitud de información acerca de las parejas mixtas.

Seré muy feliz de contestar a vuestras preguntas

Un saludo a todas

Gianluigi

S
said_6915315
14/7/07 a las 13:43

Compartir experiencias sobre parejas mixtas....
Hola a todas/os,

Me llamo Gianluigi vivo en Málaga con mi novia que es española, soy psicólogo y estoy haciendo mi tesis doctoral sobre las parejas mixtas.

Llevo unos años interesándome de las relaciones de las parejas interculturales y de los factores culturales implicados en dichas relaciones sentimentales, hijos, educación, religión...

Me gustaría conocer muchas parejitas mixtas, intercambiar opiniones, compartir mi conocimiento, e invitaros a participar en mi estudio.

Contactadme a través del foro o de la siguiente mail info.parejas.mixtas@gmail.com

Muchas gracias a todas/os

Un abrazo colectivo

Gianluigi

M
mami_5823273
6/8/07 a las 18:07
En respuesta a lisbel_7278068

Española-senegales
nos conocimos en españa,me case en su pais su familia encantadora el trato muy bien mis hijos son mulatos,y lo llevan bien ,no les miran ni nada aunque aveces hay gilis empeñadas en que son adoptados,estuve tres meses viviendo en un pueblo del interior con mi mario y su familia y solo deseo volver mi marido,le gusta vigo,y tiene muchos amigos aqui

Pareja húngaro-española /spanyol-magyar
Hola

Aqui otra pareja mixta. Yo española, él húngaro. LLevamos 3 añitos juntos y ya tenemos dos hijos. Si a alguien le interesa conocer esta peculiar unión que me deje un mensaje privado o alerta.
saludos

V
venus_5955383
5/9/07 a las 11:59
En respuesta a said_6915315

Compartir experiencias sobre parejas mixtas....
Hola a todas/os,

Me llamo Gianluigi vivo en Málaga con mi novia que es española, soy psicólogo y estoy haciendo mi tesis doctoral sobre las parejas mixtas.

Llevo unos años interesándome de las relaciones de las parejas interculturales y de los factores culturales implicados en dichas relaciones sentimentales, hijos, educación, religión...

Me gustaría conocer muchas parejitas mixtas, intercambiar opiniones, compartir mi conocimiento, e invitaros a participar en mi estudio.

Contactadme a través del foro o de la siguiente mail info.parejas.mixtas@gmail.com

Muchas gracias a todas/os

Un abrazo colectivo

Gianluigi

Parejas mixtas
Hola,
Mi marido es Senegalés.
Nos conocimos en Senegal y nos casamos a los 6 meses para poder tener los papeles y que él pudiera venir a España para estar juntos. Era mejor opción que el que yo me quedara en Senegal.
Obviamente tuve que escuchar mil veces si todo esto era porque él quería los papeles, pero yo tenía muy claro que para él era un sacrificio dejar su pais.
Es una persona muy sencilla que vivía muy tranquilo. Es de los pocos Senegaleses con un trabajo estable allí, junto a la playa, sin hipotecas, deberes ni obligaciones.

Lo ha pasado fatal los primeros meses aquí y a mi me ha supuesto un ejercicio enooorme de comprensión, tolerancia, paciencia y muuuuucho amor. Yo he sido su mujer, su hermana, su madre, su amiga, su enemiga...y ha dependido de mi para todo. Y él se ha esforzado por aprender el idioma, entender la cultura, ver lo positivo de las cosas...Hemos trabajado muy duro por nuestra relación y ahora recogemos los frutos gracias a lo que nos queremos. Para mi ha sido durísimo verle tantos meses tan perdido, tan triste...sin amigos, sin familia, sin idioma...Hace un año y medio que está en España y ahora ha recuperado su identidad y seguridad en sí mismo. Tiene su trabajo, está tranquilo, adaptado, esperamos un bebé y estamos locos de felicidad!!!! Vuelve a ser la persona de la que me enamoré en Senegal, incluso mejor!!!. Y sobre todo, me ha ayudado a mi a crecer interiormente, a ser mejor persona.

El es católico, y yo....bueno creo en el Amor Universal como fuente de todo, la Energía que mueve el mundo, Reiki...y no ha supuesto ningún problema. Es la cultura, la forma de entender la vida lo que ha marcado las dificultades entre nosotros.
La clave de todo está en la TOLERANCIA y el RESPETO. Y estoy convencida de que ésto vale para cualquier pareja sea mixta o no. La diferencia cultural sólo matiza las diferencias personales y que uno es hombre y la otra mujer...

Como ejemplo os cuento que cuando nazca nuestro bebé, si es niño lo circundizaremos, ya que él lo considera importante en su cultura, y creo que es además es higiénico y por supuesto que lo bautizaremos, porque creemos que presentárselo a Dios, sea el que sea es una bendición. En nuestra pareja hay libertad, negociación y confianza nunca imposición.

Mi familia aún está un poco cortocircuitada con el tema "negro" mi madre no. Se ha desprovisto de todo prejuicio con una rapidez increíble, teniendo en cuenta el shock inicial que fue muy grande. Ahora está como loca con su futur@ niet@ negrito!!!! Y su familia me adoró desde el primer día. La boda fue increíble, todos se volcaron y me trataron como una princesa.

Como veis, si obviamos el color y el "exotismo", esta podría ser una historia de amor cualquiera....

D
drina_5994222
9/4/11 a las 13:16

Española-caribeño
Yo estuve también con un chico de fuera y creo que no hay diferencias en lo que se referia, la relación era normal y bien aceptada.
Se acabo por otros motivos que no vienen al caso

L
liseth_6196473
24/4/11 a las 22:58
En respuesta a venus_5955383

Parejas mixtas
Hola,
Mi marido es Senegalés.
Nos conocimos en Senegal y nos casamos a los 6 meses para poder tener los papeles y que él pudiera venir a España para estar juntos. Era mejor opción que el que yo me quedara en Senegal.
Obviamente tuve que escuchar mil veces si todo esto era porque él quería los papeles, pero yo tenía muy claro que para él era un sacrificio dejar su pais.
Es una persona muy sencilla que vivía muy tranquilo. Es de los pocos Senegaleses con un trabajo estable allí, junto a la playa, sin hipotecas, deberes ni obligaciones.

Lo ha pasado fatal los primeros meses aquí y a mi me ha supuesto un ejercicio enooorme de comprensión, tolerancia, paciencia y muuuuucho amor. Yo he sido su mujer, su hermana, su madre, su amiga, su enemiga...y ha dependido de mi para todo. Y él se ha esforzado por aprender el idioma, entender la cultura, ver lo positivo de las cosas...Hemos trabajado muy duro por nuestra relación y ahora recogemos los frutos gracias a lo que nos queremos. Para mi ha sido durísimo verle tantos meses tan perdido, tan triste...sin amigos, sin familia, sin idioma...Hace un año y medio que está en España y ahora ha recuperado su identidad y seguridad en sí mismo. Tiene su trabajo, está tranquilo, adaptado, esperamos un bebé y estamos locos de felicidad!!!! Vuelve a ser la persona de la que me enamoré en Senegal, incluso mejor!!!. Y sobre todo, me ha ayudado a mi a crecer interiormente, a ser mejor persona.

El es católico, y yo....bueno creo en el Amor Universal como fuente de todo, la Energía que mueve el mundo, Reiki...y no ha supuesto ningún problema. Es la cultura, la forma de entender la vida lo que ha marcado las dificultades entre nosotros.
La clave de todo está en la TOLERANCIA y el RESPETO. Y estoy convencida de que ésto vale para cualquier pareja sea mixta o no. La diferencia cultural sólo matiza las diferencias personales y que uno es hombre y la otra mujer...

Como ejemplo os cuento que cuando nazca nuestro bebé, si es niño lo circundizaremos, ya que él lo considera importante en su cultura, y creo que es además es higiénico y por supuesto que lo bautizaremos, porque creemos que presentárselo a Dios, sea el que sea es una bendición. En nuestra pareja hay libertad, negociación y confianza nunca imposición.

Mi familia aún está un poco cortocircuitada con el tema "negro" mi madre no. Se ha desprovisto de todo prejuicio con una rapidez increíble, teniendo en cuenta el shock inicial que fue muy grande. Ahora está como loca con su futur@ niet@ negrito!!!! Y su familia me adoró desde el primer día. La boda fue increíble, todos se volcaron y me trataron como una princesa.

Como veis, si obviamos el color y el "exotismo", esta podría ser una historia de amor cualquiera....

Parejas mixtas
Hola,
Hace un par de meses conocí a un chico de Togo en marruecos. Yo estaba de vacaciones y él trabaja alli, nos conocimos y estuvimos en mis vacaciones juntos... hubo un gran feeling entre nosotros. Cuando volví a España hemos estado hablando todos los días por Internet y a los 15 días volví a Marruecos una semana para saber si lo que había vivido era cierto y podía mantener una relación con él. La semana fue mejor de lo que esperaba... me alojé en su casa y todo muy bien, me presentó a su madre por teléfono y nunca he visto nada raro en nuestra relación. Tampoco tiene problemas económicos. Seguimos en contacto diario y voy a volver en junio y a partir de octubre una vez al mes pero yo no quiero seguir así con una relación en la distancia.
No me ha pedido nunca venir a España él sólo quiere estar conmigo y no sabemos dónde. Yo no me quiero casar por lo menos sin haber convivido antes y estoy planteandome ir a Marruecos durante un tiempo, 6 meses o un año... estoy en un mar de dudas.

Y
yujie_6327954
25/4/11 a las 10:16
En respuesta a drina_5994222

Española-caribeño
Yo estuve también con un chico de fuera y creo que no hay diferencias en lo que se referia, la relación era normal y bien aceptada.
Se acabo por otros motivos que no vienen al caso

Una ayuda a los estudiantes!!
Hola! necesito una ayudita, vereis, soy estudiante de la carlos III de Madrid, campus de Getafe, licenciatura en Sociología, estoy junto con unas compañeras haciendo un trabajo sobre la transicion a la vida adulta en parejas mixtas, un europeo y un español/a, entre los 25-30 años(si tiene 23-24 o 30-33, tambien lo aceptamos). si algun@ cumple los requisitos o si conoce alguien que los cumpla porfavor os lo pido decirselo que es para ayudar a unas estudiantes, que solo es realizar una historia de vida, quedariamos donde os venga mejor a vosotros y el dia que vosotros podais, nos amoldamos a vosotros.os dejo mi e-mail (evita2306@hotmail.com) para que podais contactar conmigo, por favor, demostrar que la gente no es tan egoista ni tan mala como nos lo ponen en la universidad.
gracias por vuestro tiempo de lectura.
y perdonar.

A
alima_6083845
26/4/11 a las 19:16

Española y marroquie
conoci a mi actual marido cuandro trabajaba yo en un bar de mi pueblo,el trabajaba en la fruteria de enfrente y traia las verduras y demas,siempre pense que era muy simpatico una noche vino al bar con sus amigos ellos hablaban muy animados y el me miraba mucho de repente no se porq me fije en el ..en lo guapo q era en su mirada penetrante..cuando se iban el espero para irse el ultimo...me choco la mano y me dijo tu me gustas con una sonrisa...no se porque no me lo quitaba de la cabeza me sentia como en una nube...de rrepente me gustaba ir a trabajar jejje sabia que lo iba a ver...en fin me pidio el telefono 2 semanas seguidas hasta que no me pude resistir mas y se lo di jeje.bueno pues llebamos casi 4 años y 2 de casados..pero siendo sincera lo he pasado muy mal por la gente que hay muy mala...en el pueblo todo era miradas y comentarios groseros hasta en nuestra cara llegar a estar en un restaurante y escuchar ....mira no se que ara con ese como no sea porque la tiene grande....o escuchar ... moros de mierda....o esq estan por todas partes....eso en mi propio pueblo de toda la vida es muy duro...es lo mas duro que e podido pasar con el hoy por hoy siguen mirando...hay veces que me tengo q controlar ....hasta el me dice no hagas caso...hay veces q le digo me gustaria vivir encima de una montaña..esq de verdad se pasa muy mal no entiendo porq ....en fin por lo demas puedo decir que muy bien...el tiene su religion ounq no la practica solo el ramadam.alguna a pasado por lo mismo ?me gustaria que alguien contara su experiencia en este tema y q diga como pudo superar algo asi tan doloroso gracias

P
puerto_6080063
28/4/11 a las 12:34

Hola
mi novio es de Colombia y los dos tenemos 20 años! nos va genial! pronto hacemos un añito y la verad es q me hace muy feliz! me trata como nunca me habian tratado! lo unico malo es que mi familia todabia no le ha aceptado.

yo se q la gente mira mucho, sobre todo las personas mayores pero weno yo lo quiero mucho y quiero estar con el! me da igual lo q la gente piense.

R
rayyan_5872238
10/5/11 a las 1:59

Hola torinda
Bueno niña ,llamarte negra no es racista, a mi me gustan las negras con la piel suavita, la llamas negra con cariño , otas coses es llamarte negrata o coses asin pero negra, no niña ,no suena tan feucho mi negra o mi negrita , es de lo mas ,veo mas un problemon la diferencia de edad qeu el color de tu piel,eso puede qeu fue el motivo qeu su relacion no dio resultados, pes a mi me gustan negras , y si te pasas por bcn te invito a una copa para qeu veas qeu no todos los españoles somos asi.

A
an0N_872872999z
18/5/11 a las 18:53

aqui va mi historia resumida
Hola
Yo soy Colombiana y mi esposo Español.Lo nuestro podria decirse qeu fue amor a primera vista,porque desde el primer dia que nos conocimos conectamos inmediatamente y no pensamos en separanos mas.
Ambos veniamos de un divorcio anterior y yo tenia una hija,la verdad que desde el primer dia que hablamos sentimos como si nos conocieramos de toda la vida,teniamos gustos similares,buscabamos las mismas cosas y aunque en un principio yo estuve un poco prevenida el me ayudo mucho a ganar confianza.
Nos casamos a los tres meses de conocernos en una boda intima y preciosa junto al mar y aunque yo tenia una carrera y una vida estable en mi pais desde el inicio no dude en ser yo la que dejara todo y nos instalaramos en España porque a la hora de hacer los balances era mas facil seguirlo yo a el que el irse a mi pais por asuntos de trabajo.
Pese al miedo inicial que yo traia su familia desde el primer dia ha sido maravillosa y he pasado a ser una hija mas,nunca he tenido la menor queja de ellos y hoy en dia los quiero tanto o mas que a mi propia familia,aunque el inicio fue bastante dificil para mi porque practicamente tenia que empezar de cero,aqui no tenia trabajo,tenia que homologar la carrera y esas eran cosas que me frustraban en un principio pero con paciencia y la ayuda de mi marido eso paso poco a poco.
Con mi hija tampoco hubo problemas ella se adapto facilmente y desde su llegada fue una nieta para mis suegros y una integrante mas de la familia de mi esposo y sin ningun tipo de distinciones.
Hoy en dia llevamos 5 años de feliz relación.Y hace dos meses nos volvimos a casar en una ceremonia Catolica aqui en España con toda la familia y amigos.
Yo pude homologar mis estudios y lograr la estabilidad laboral que tenia antes y hasta con mayores garantias,mi esposo hoy en dia es legalmente el padre de mi hija mayor,me quede embarazada y tuvimos una bebe preciosa que es la viva estampa de su padre execepto que es mulatita y con la cual sus abuelos y mi esposo estan enloquecidos y ahora estoy denuevo embarazada de 9 semanas y esperamos que sea un chico.
Que puedo decir problemas familiares o de aceptación nunca hemos tenido y si los ha habido ni nos hemos dado cuenta porque la gente ha sabido disimularlos bien.
honestamente yo nunca me he sentido discriminada ni nada por el estilo ni creo que mis hijas tampoco.
No se si es porque mi pareja y yo compartimos un nivel socio cultural parecido pero nunca ha habido problemas en este aspecto.Ambos somos personas con carreras universitarias,intereses similares y con un grado ya de cierta madures que ha hecho que todo sea mas facil creo.
Creo que al decirlo no solo hablo por mi sino tambien por mi pareja pero somos muy felices,como jamas lo llegue a imaginar que se pudiera ser y cada dia todo va a mas.
En estos años de verdad peleas no hemos tenido porque hablamos siempre y hemos puesto como base principal de nuestra relacion la confianza,el respeto y la honestidad.
Una qeu otra vez si me enojo un poco pero eso es mas creo que parte de lo latino que llevo dentro y que hace que seamos tan explosivas pero se me pasa rapido y mi esposo ya sabe que con dos mimos se me pasa.
Lo que mas me gusta de mi esposo es qeu es muy calmado,equilibrado,no habla nunca sin pensar ,es tierno,amoroso,es amable,aunque si es un poco perfeccionista y eso no es malo pero como yo soy algo desordenada pues a ratos le toca tener mucha paciencia conmigo.
Y de España pues no hay nada que me disguste,la verdad es qeu desde el inicio siempre me he sentido como en mi casa y hoy en dia quiero a esta tierra tanto como a mi pais,porque aqui nacio el hombre mas maravilloso sobre la tierra,el mejor esposo y un gran padre.
Podria escribir mas pero no lso agobio jajjaja.

Un beso y mucha suerte a todos

A
an0N_710656899z
9/6/11 a las 18:48

Bebe.. pues desgraciado va ser
español seguramente no te aguantaria y no queria verse en la mierda

M
merve_8270861
20/7/11 a las 5:45
En respuesta a haimei_8559526

Asociación parejas mixtas en españa

Hola,

Yo también formo parte de una pareja mixta, jo africana y el Español, tenemos tres hijos y llevamos juntos 11 años.Veo que todos los problemas que tienen las parejas mixtas son parecidos.Por esto propongo a todos lo que interesa la creación de una asociación Española de parejas mixtas, estamos creando una web donde poder colaborar entre nosotros a través de chats, reuniones y actividades diversas.Son muchas las incognitas que tenemos que despejar.

Para colaborar o ampliar información contactar
parejasmixtas@gmail.com

Os esperamos!

España mexico
Mi marido es mexicano y yo española, llevamos juntos 24 felices años.
Si hay diferencias culturales y gastronomicas pero se sobrellevan.
Con el racismo, que es para ambos lados, solo es dejar de lado a esas personas y si un dia te agarran de malas discutir un rato lo mejor de cada cultura.

En la experiencia de lo que veo, creo que les va peor a los que se casan con alguien exclusivamente porque nacio en su mismo pais sin compartir nada mas, y eso lo veo en las inmigrantes con dificultades para integrarse al nuevo (o no tan nuevo) lugar de residencia.

Como diria mi madre "uno es de donde le va bien" o como quien dice ciudadano del mundo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook