Foro / Pareja

Ese es "muy humano".

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 15:58
A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 11:00

A menudo, para calificar a alguien que destaca por su bondad, generosidad o heroicidad, se dice de él que es "muy humano".

Se sobreentiende, por lo tanto, que el ser humano, en general, se guía por esas cualidades y oras semejantes, cuando creo que es justamente lo contrario (como pretendo demostrar a continuación) y que, por lo tanto, a alguien que destacase por su supuesto altruismo, se le debería denominar: Inhumano.

Si echamos un vistazo a la Historia, lo "humano" son las guerras, la crueldad, la opresión del fuerte sobre el débil.
Lo contrario, es decir, tener Poder y no abusar de él, es inhumano.

Hemos escuchado multitud de casos en los que unos cuantos tipos le han dado una paliza a otro en plena calle, mientras los ímprobos ciudadanos miraban para otro lado. Eso, es humano. Lo inhumano es que alguien se meta en medio.

Es humano que una pareja quieran tener un hijo propio, sangre de su sangre, creadores de coitos, pequeños dioses. Es inhumano que una pareja prefiera adoptar un hijo, y además de 10 años de edad, de esos que ya nadie quiere.

Es humano que cuando salen en la tele escenas de negritos muriéndose de hambre, yo cambie de canal y continúe rascándome los webs sin hacer absolutamente nada por evitarlo. Teresa de Calcuta era inhumana.

Ver también

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 14:06

Me alegro de verte, selen.
Te vi también saludandome en una charla mia, pero últimamente tengo problemas de comunicación-desmotivación. Me voy a poner deberes.

Saludos.

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 14:12

Hola, marieka.
Depende de si crees en el ser humano o no.

Hay ateos que necesitan creer en algo.

Besos!!

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 14:17

Muy optimista y esperanzado te veo.
Yo más bien pienso que el ser humano ya lleva la esencia de todo lo lamentable que va a ser después. La sociedad, simplemente le ayuda a simular sus defectos y usarlos contra los demás.

Saludos.

E
evora_5733968
13/10/11 a las 14:21

Jo....
me parece que yo tambien soy inhumana.

Me has dado el día, eh?

De todos modos un abrazo para ti y otro a María acompañado de un besillo.

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 14:28

Mi desmotivación ha llegado al grado
de ni siquiera ser capaz de escribirme a mi mismo.

Es lo de siempre (todo dicho, todo escuchado), pero claro, con el tiempo la cosa va a más. Por ejemplo, en este último año no he llamado a nadie por teléfono, ni he hablado con nadie por messenger y, como sabes, no me relaciono desde hace años con gente de mi entorno exterior.

Estoy desconectandome del todo. No quiero que eso suceda. De mi exterior sí, que estoy mejor así, son insufribles. Pero me gustaría guardar una conexión con el mundo a través de este medio (internet) y me temo que la voy a perder. Tengo que luchar contra el desinterés. No tengo muy claro por qué, porque estoy mejor sólo. Pero intuyo que si pierdo esa conexión, me perderé en un futuro definitivamente.

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 14:37

Pues sí, te doy la razón en lo de los gilis.
Lo suyo no solamente es intenso, sino crónico.

Respecto a creer en uno mismo... a veces es mejor no creer lo que se ve.

Besos, y gracias.

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 14:39

Yo creo que está e nuestra naturaleza ser como somos.
Sería mucha casualidad que en casi todas las culturas haya habido un tipo u otro de crueldad.

Besos, Cuki.

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 14:58

Ya han sido varios psiquiatras los
que me han dicho algo parecido: que han habido escritores famosos que no soportaban estar con las personas. Pero, dos cosas: una, que yo no tengo ningún talento como ellos (pasión); dos, que creo que lo dicen para consolarme de algo de lo que no saben como solucionar.

Porque si el problema fuese, como dices, fobia social, seguramente hubiese dejado hace tiempo de ser un problema, ya que la fobia social se cura en la mayoría de los casos.
Pero es que lo mio es justo lo contrario a la fobia social, ya que esta se caracteriza por el miedo a la gente porque uno se siente observado, criticado, analizado, ridiculizado, inferior, etc, y lo mio es justo lo contrario, como ya sabes.

Y si lo primero se puede curar con bueno chutes de autoestima, lo segundo lo único que puede hacer es cronificarse ya que a más años de vida más repeticiones de argumentos, gestos, frases hechas, opiniones, etc. Se acabó la sorpresa. Game Over. Partida Gratis. ¿Para qué?

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 15:02

No sé, stor.
Hace unos días, un padre a matado supuestamente a sus dos hijos porque su mujer se había quedado con la custodia.

¿Eso existe en el mundo de los chimpancés?

El ser humano es un experto torturador. Puede torturar a otro ser humano durante días, meses, incluso años.

¿Eso existe en el muno animal?

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 15:03

¡hola, zarza!
Me alegro de verte.

Mi perra dice que tú si que sabes.

Besos!!

A
an0N_543940199z
13/10/11 a las 15:04

¡qué envidia!

E
evora_5733968
13/10/11 a las 15:58

que no, que me liao!!
quería decir humana según tu definición. Lo he dicho al revés. Ojalá fuese una inhumana de esas que dices, no, no lo soy. Me voy, me acabo de hundir del todo...
(Que no, que me voy a poner a trabajar, era bromilla).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest