Foro / Pareja

Es violencia o soy yo?

Última respuesta: 18 de marzo de 2015 a las 17:36
Z
zhu_8745508
21/1/13 a las 15:10

Hola chicas! Les cuento esto porque me tiene muy mal y angustiada.
Hace casi 2 meses me mude con mi pareja a un departamento. Él vivia en un depto solo y yo vivia en otro sola también, decidimos que lo mejor era vivir juntos. Pero la convivencia se me está convirtiendo en imposible.
Los dos somos profesionales y trabajoamos todo el día, con lo cual estamos poco tiempo en el departamento. El único tiempo que tenemos libre es el fin de semana.
Durante el fin de semana a veces limpio y otras me dedico al ocio (estar con él, leer, mirar una peli, etc). Para que él se ponga a limpiar es bastante difícil, si lo hace es a regañadientes. Además siempre trata de hacerme sentir que él es más ordenado y prolijo que yo (cosa q no es cierta, es tanto o más despelotado q yo)
Este sabado vinieron mis papás a visitarnos, y yo me puse a limpiar el piso del depto. Él estuvo durmiendo casi todo el día porque había salido la noche anterior con su amigos (todo bien, no me molesta esto). A la tarde, mientras yo terminaba de limpiar él estaba mirando tele. Luego d unas horas deja de mirar tele y me avisa que se va al supermercado. Yo aprovecho y me pongo a arreglarme porque venia mi flia.
Aqui comenzó la tormenta, me dijo de todo. Que era una c..... aplastada, q la casa era una mugre, q hay pelos míos por todos lados, que todo es un asco, que no hago las cosas bien. No podía decirle nada, porque todo me lo retrucaba y me seguia diciendo cosas horribles y a los gritos. Quise quedarme en casa en lugar de acompañarlo al supermecado y fue peor. Siguió gritandome, golpeando cosas...
En fin, cuando llegó mi familia el aire se cortaba con cuchillo, fue horrible, porque yo me sentía mal por la discusión y él estaba fresco como si nada...
Al día siguiente quise hablar d todo lo que pasó. Él no tenía ganas, se hizo el ofendido. Y cuando pudimos hablar se la pasaba diciendo que reaccionó así porque "mi actitud de dejada, lo saca de quicio" O.o
No quiero aburrirlas contandoles toooda la historia, pero no es la primera vez que reacciona así porque la casa no esta tan limpia como él quiere (y recien vamos 2 meses conviviendo juntos!!)
La vez pasada también reaccionó a los gritos y diciendome cosas horribles (que lo q hago no sirve, que soy una vaga, mugrienta)
no sé que hacer...

Ver también

A
andi_9021805
21/1/13 a las 16:02

Hola betty
aprovecho a escribirte ya q soy la primera yo ahi en el foro conte mi historia, te leo y un poco q leo mi vida si bien mi esposo llego a cosas peores pero tambien me decia sucia mugrienta inutil y si EL SIEMPRE HACE TODO MEJOR QUE YO ... mi epsoso tambien es mas ordenado pero para mi es un enfermo de la excelencia o limpieza porque por algo pequeño te acusa e insulta sin tener necesidad, si te doy un consejo quizas es el momento justo para dejarlo, jaja se q es facil decirlo hay sentimientos pero te lo digo porque tengo una hija y el nisikeira cambio cuando vino ella a nuestras vidas me grita insulta empuja delante de su hija a ellos no les importa nada son EGOISTAS solo les importa lo suyo y hay un versiculo de la biblia mortal! que dice asi DE LA ABUNDACIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA...ellos vienen nos basurean nos rebajan nos agreden verbalmente y etsas son las heridas del alma mas dificil de sanar! me lo dijo el fiscal q tomo mi denuncia!!! cada agresion verbal cada desprecio insulto es una soga q tu novio te va atando a vos y anulando como persona, no lo permitas mas!!!!
hoy te insulta mañana te amenaza luego te golpea!!!!
suerte

Z
zhu_8745508
21/1/13 a las 18:13
En respuesta a andi_9021805

Hola betty
aprovecho a escribirte ya q soy la primera yo ahi en el foro conte mi historia, te leo y un poco q leo mi vida si bien mi esposo llego a cosas peores pero tambien me decia sucia mugrienta inutil y si EL SIEMPRE HACE TODO MEJOR QUE YO ... mi epsoso tambien es mas ordenado pero para mi es un enfermo de la excelencia o limpieza porque por algo pequeño te acusa e insulta sin tener necesidad, si te doy un consejo quizas es el momento justo para dejarlo, jaja se q es facil decirlo hay sentimientos pero te lo digo porque tengo una hija y el nisikeira cambio cuando vino ella a nuestras vidas me grita insulta empuja delante de su hija a ellos no les importa nada son EGOISTAS solo les importa lo suyo y hay un versiculo de la biblia mortal! que dice asi DE LA ABUNDACIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA...ellos vienen nos basurean nos rebajan nos agreden verbalmente y etsas son las heridas del alma mas dificil de sanar! me lo dijo el fiscal q tomo mi denuncia!!! cada agresion verbal cada desprecio insulto es una soga q tu novio te va atando a vos y anulando como persona, no lo permitas mas!!!!
hoy te insulta mañana te amenaza luego te golpea!!!!
suerte

...
Gracias por responder Princezita!
sí, él es un super obsesivo del orden y la limpieza. Pero no mueve un dedo para limpiar!! Con decirte q ni saca la basura! salvo q se lo pida... cuando el tacho esta lleno siempre me grita o me echa la culpa de q no lo limpié
Pero no siempre es así... no sé... no creo estar preparada para dejarlo... pero cuando me trata tan mal, me dan ganas de desaparecer...
Tampoco me creo todo lo q me dice, sé cuales son mis virtudes y defectos. Pero realmente es muy doloroso escuchar cosas tan hirientes de una persona q supuestamente dice quererte
Sinceramente, todavía creo q esto se puede solucionar y arreglar si lo hablamos entre los dos
no?

A
andi_9021805
22/1/13 a las 3:26
En respuesta a zhu_8745508

...
Gracias por responder Princezita!
sí, él es un super obsesivo del orden y la limpieza. Pero no mueve un dedo para limpiar!! Con decirte q ni saca la basura! salvo q se lo pida... cuando el tacho esta lleno siempre me grita o me echa la culpa de q no lo limpié
Pero no siempre es así... no sé... no creo estar preparada para dejarlo... pero cuando me trata tan mal, me dan ganas de desaparecer...
Tampoco me creo todo lo q me dice, sé cuales son mis virtudes y defectos. Pero realmente es muy doloroso escuchar cosas tan hirientes de una persona q supuestamente dice quererte
Sinceramente, todavía creo q esto se puede solucionar y arreglar si lo hablamos entre los dos
no?

La desicion estara siempre en tus manos
CREO Q NO MERECES ESE MALTRATO INNECESARIO...Y LAS PERSONAS SON COMO SON O LO ACEPTAS ASI COMO ES O TE CANSAS Y TE VAS.

VALEMOS MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!

A
anda_9806735
22/1/13 a las 15:27

Ten cuidado
Muchos maltratadores empiezan así, y poco a poco la cosa se va agrandando, mucho peor aún es que te culpe. Porque entonces por esa regla de tres tu deberías hacer lo mismo?.
Tampoco parece que le importe el haberte lastimado, ya que ni si quiera quiere hablar del tema... Si no se vuelve a repetir, bueno, puede que fuese ese momento por X motivos. Pero si esto vuelve a ocurrir, mejor que te plantees las cosas. Si se acostumbra a insultarte, al final sera una cosa rutinaria, y vete a saber que mas cosas... Espero que tengas suerte y que no se vuelva a repetir, de lo contrario, dejalo.

S
saidi_6293970
18/3/15 a las 17:36
En respuesta a zhu_8745508

...
Gracias por responder Princezita!
sí, él es un super obsesivo del orden y la limpieza. Pero no mueve un dedo para limpiar!! Con decirte q ni saca la basura! salvo q se lo pida... cuando el tacho esta lleno siempre me grita o me echa la culpa de q no lo limpié
Pero no siempre es así... no sé... no creo estar preparada para dejarlo... pero cuando me trata tan mal, me dan ganas de desaparecer...
Tampoco me creo todo lo q me dice, sé cuales son mis virtudes y defectos. Pero realmente es muy doloroso escuchar cosas tan hirientes de una persona q supuestamente dice quererte
Sinceramente, todavía creo q esto se puede solucionar y arreglar si lo hablamos entre los dos
no?

Asi empezo mi historia
Betty... así empezó mi novio hace dos años. atacándome por el tema de la limpieza.. me trataba de sucia, vaga, etc etc. pasaba el dedo para ver si había quedado limpio..etc... yo pensaba que esforzándome mas en dejar todo impecable íbamos a resolver ese tema, pero no. nada para el es suficiente. hace dos años que estoy con el y te digo que eso fue el inicio del calvario q vivo hoy. cada vez mas empeora. ayer me pego de nuevo porque se enojo conmigo..hoy esta arrepentido. aunque te duela y aunque pongas todas tus energías por tratar de cambiarlo no se puede. la realidad es que simplemente no te quiere. si vez que sigue con esa actitud dejalo, que no te pase como a mi! suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest