Foro / Pareja

¿Es un maltratador psicológico?

Última respuesta: 12 de febrero de 2017 a las 17:25
E
elaia_6443487
12/2/17 a las 12:52

Tengo una amiga que lleva un par de meses mal y estoy muy preocupada por ella. Tiene mucho estrés y ansiedad y creo que por lo que me cuenta, la culpa es de su pareja, pero necesito vuestra opinión.

Ella comenzó una relación hace un año y medio con un chico que parecía amable y encantador que supo cómo seducirla desde el primer momento. Al principio se les veía bien, estaban muy enamorados y casi siempre estaban juntos.

Pero después de unos meses, todo cambió. Empezó a pedirle el móvil para saber con quién hablaba, la controlaba y le hacía un cuestionario cada vez que añadía a algún amigo conocido en  Facebook, le prohibía llevar vestidos o faldas que no fueran largos, si iban a la piscina él se molestaba porque llevaba bikini y no bañador y nunca iban con amigos para que ellos no la vieran en bikini, empezó a querer saber dónde estaba a cada momento, cuando salía y con quién y cuándo llegaba a casa. Cada vez que salíamos algún fin de semana, le prohibía ir a las discotecas y si íbamos, se molestaba muchísimo, le hacía el vacio y se lo reprochaba siempre que podía (sólo podían ir a la discoteca cuando él la acompañaba y siempre que pasaba algún chico por su lado se cuidaba de cogerla y apartarla para que ni la rozaran). Cuando sale a comer simplemente con las amigas del trabajo o a dar un paseo se molesta y le reprocha que pasa tiempo con sus amigas y con él no. Ella siempre le dice que hay tiempo para estar con la pareja y los amigos, que si un sábado sale, el domingo lo pueden pasar entero juntos a lo que le contesta que eso no es así, que en una relación él necesita mucho de su pareja y que igual a él no le viene bien. Pero ahí no queda sólo la cosa.

Mi amiga me ha llegado a contar con miedo que ha llegado a hacerle el vacío un dia entero, sin hablarle, besarle ni abrazarle y por las noches cuando iban a dormir quería mantener sexo con ella, incluso a veces forzándola sin querer, después de todo un dia sin mirarla porque estaba molesto con ella. Le hace chantaje emocional haciéndose él la víctima y culpándole a ella de todo lo malo que les pasa, la amenaza con dejarla, le dice que es tonta y que no sabe hacer nada (siempre se escuda en que se lo dice de broma) y para rematar, él siempre tiene la razón suprema y aunque sabe que hace algo mal o que no lleva la razón, lo defiende a uñas y dientes aunque mi amiga le contraargumente y le haga ver que no la tiene. No atiende a razones, sólo él sabe todo lo que está bien y mal y lo que dice va a misa.

Esto ha desencadenado que mi amiga tenga miedo a salir y a cerrarse por completo, pensando antes de actuar si a él le parecería bien o no, en estrés, ansiedad y creo que en algo de depresión.

Para mi está clarísimo que es un maltratador psicológico de primera, pero ella se siente amenazada y teme que tome algún tipo de represalia.

¿Vosotras conocéis algún caso o habéis vivido de cerca algún caso parecido o similar? Cualquier experiencia u opinión personal cuenta muchísimo como ayuda, gracias por leer atentamente y dejar vuestro comentario.

Ver también

F
fei_8717810
12/2/17 a las 17:25

Para empezar es ella quien debe darse cuebta por si misma de lo contrario solo te vera como una entrometida metiche, parece el clasico caso del novio obsesionado y la niña ciega "por amor" como sea, si la estan violentando psicologicamente y fisicamente, si la obligo a tener relaciones sexuales cuando ella no queria la violo. Te apoyo en que ella deberia dejarlo y tambien deberia denunciarlo pero dudo que tu amiga haga algo de eso, lo mas normal es que se aferran al recuerdo de los primeros meses o años para continuar con alguien asi.
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir