Foro / Pareja

Es recomendable convivir desde ahora?

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 17:45
Q
qiong_6193343
1/2/10 a las 22:51

tengo 19 año tengo mi pareja es un amor y queremos estar siempre juntos, estamo viviendo juntos desde como 3 meses todo va bien, igual llevamos 7 meses nada mas... pero me procupa si es recomendable comenzar a vivir ahora con el? me servira como prueva para ver si quero estar toda la vida con el? nos cansaremos? es recomendable? solo quero saber si es recomendable o estamos muy jovenes? o historias pues lo amo y quero estar por siempre con el... saludos!!

Ver también

A
ania_5658444
3/2/10 a las 3:29

¿esta mal vivir juntos antes de casarse?
¿Se compraría un traje o un vestido sin probárselo antes? Seguramente q no porque si después no le quedara bien, habría perdido su tiempo y su dinero.
Muchas personas razonan de la misma manera respecto al matrimonio, opinan que, antes de asumir el compromiso de casarse es mejor que el hombre y la mujer vivan juntos un tiempo. De esta manera si las cosas no van bien cualquiera de los dos se puede marchar sin tener que pasar por un costoso y complicado proceso de divorcio.
Tal vez piensan así porque han visto que algún amigo suya esta aguantando maltrato de su cónyuge o porque han observado los traumáticos efectos de un matrimonio sin amor, por ello consideran que vivir juntos es una buena medida de precaución.
¿Cuál es el punto de vista bíblico con relación a este asunto? Para averiguarlo primero necesitamos saber que dice la biblia sobre la institución del matrimonio.
Regresando a la analogía del principio de este articulo, si conviene probarse un traje o un vestido antes de comprarlo. Pero la manera de PROBARSE el matrimonio no es viviendo juntos antes, sino dedicando suficiente tiempo a conocer bien al cónyuge en perspectiva. Este paso esencial, al que a menudo no se le da importancia, es una de las diversas claves para tener familia feliz.

Q
qiong_6193343
3/2/10 a las 7:11


puede que tengas razon pero quero que el sea el para siempre nunca me habia enamorado hasta ahora... creo poder lograr estabilidad hasta ese entonces... esperemos sea asi

A
an0N_538893799z
3/2/10 a las 21:24

muy jovenes para vivir juntos
en mi opinion estan muy jovenes para vivir jutnos. siete meses no es nada. habran vivido cosas bonitas del enamoramiento pero no se conocen realmente. ademas estoy deacuerdoi en q antes de casarse hay q tener una relacion larga ((bueno on tan larga pero no menos de dos años )) para conocerse mas para ver si lo que sientes no es solo la emocion del momento .. son siete meses osea no es nada .. se qeurran mucho y todo eso pero estan tomandolo muy rapido. al menos yo siempre e pensado q el matrimonio es algo q se toma muy en serio, y por mi parte no me iria a vivir copn un hombre que apensa conosco,

M
marga_9851947
19/2/10 a las 17:20

No será garantia pero ayuda
Si no se ha convivido antes cuando uno se casa y se va a vivir con esa persona puedes descubrir un montón de cosas que desconoce. Porque hasta que no vives con esa persona no la llegas a conocer en profundidad, y para esto da igual estar casado que no. Y si la relaicón tiene que terminar lo hará estando casado o no. El casarse tiene que ser porque ambos quieran hacerlo, no por imposición. Y tanto da casarse por la iglesia que por lo civil, lo importante es que se haga de la manera que se quiera hacer y a uno le haga feliz. Y la idea de dios te puede ayudar a no desfallecer, no diré que no, pero si el matrimonio funciona es porque ambos miembros de la pareja se esfuerzan para ellos y hablan y se entienden y se quieren, por mucho que uno sea católico si a tu lado (por mucho que sea tu marido) tienes a una persona q no te quiere, no te valora, no hace anda de las csoas de casa,... etc el matrimonio no va a ir por buen camino.

E
ermita_6990705
24/2/10 a las 21:44
En respuesta a an0N_538893799z

muy jovenes para vivir juntos
en mi opinion estan muy jovenes para vivir jutnos. siete meses no es nada. habran vivido cosas bonitas del enamoramiento pero no se conocen realmente. ademas estoy deacuerdoi en q antes de casarse hay q tener una relacion larga ((bueno on tan larga pero no menos de dos años )) para conocerse mas para ver si lo que sientes no es solo la emocion del momento .. son siete meses osea no es nada .. se qeurran mucho y todo eso pero estan tomandolo muy rapido. al menos yo siempre e pensado q el matrimonio es algo q se toma muy en serio, y por mi parte no me iria a vivir copn un hombre que apensa conosco,

Para nada!!!
No lo creo de esa forma no es el tiempo lo que hace la relación, es la madurez con que se lleven las cosas y lo que VALGA, la esencia de la persona, como muchas parejas unas pueden durar mucho de novios y se acaba, otras duran poco y funcionan, entonces el tiempo no vale de nada es cuestión de saber que se quiere en la vida y de saber comprender y respetar y de que exista amor.

T
teresa_6185082
25/2/10 a las 9:28

Desde luego...
eres muy joven para independizarte, pero tú sabrás.

Yo te aconsejo que antes de dar ese paso te asegures de que YA ERES INDEPENDIENTE.
O sea, que no necesitas que nadie te de de comer o te pague un techo. Que puedas mantenerte por tí misma.
Así no se mezclan los sentimientos con otras cosas que no tienen nada que ver.

La convivencia no garantiza nada, pero es la mejor manera de conocerse a fondo, por no decir la única.
Siempre teniendo en cuenta que a una persona no se la termina de conocer del todo NUNCA.


R
rosita_5187893
9/3/10 a las 17:45

Consejo
a esa edad sueles pensar qe es el chico definitivo, luego lo dejas, conoces a otro...el amor de tu vida, pero se va, entonces otro...el futuro padre de tus hijos.
con esto te quiero decir que esperes un tiempo y no tengas prisas, si te preguntas si te vas a vivir con el o no, es que no es el momento, cuando llegue no tendras dudas, en tu cabeza todo te dira si.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram