Foro / Pareja

Es realmente amor lo que siento o solo tengo muy baja autoestima?

Última respuesta: 18 de febrero de 2006 a las 15:04
B
bei_6869087
17/2/06 a las 17:51

A pesar de que mi esposo es posible que siga engañandome, ni siquiera me atrevo a conversar de eso, me llama me pregunta si lo hecho de menos, el se fue de la casa sin ni siquiera discutir conmigo, se enojo con su hermana que le reclamo porque estaba actuando asi conmigo. Hoy vendra a la casa el me habla como que nunca ha pasado nada y yo hago lo mismo, le amo tanto que solo quiero verlo y se que no soy capaz de rechazarlo. Realmente tengo baja autoestima o es solo que lo amo demasiado?
Gracias por sus respuestas

Ver también

C
caren_8806831
17/2/06 a las 17:57

Hola
sabes no se si este igual ke tu pero tal vez es ke es baja autoestima por ke no nos sentimos lo suficientemente fuertes y capaces e tener a otra persona a nuestro lado pensamos ke no nos encontraremos a otra persona igual a la ke pensamos ke amamos yo me siento igual no puedo dejar a mi novio apesar de ke se ke el tal vez me ponga el cuerno y yo no podia hacer a lo mismo de engañarlo pero aparecio alguien en mi vida y pues andamos mi novio no esta aki por eso el no me ve pero pues el chavo con el ke ando es casado y dice ke ya no kiere a su esposa pero sigue con ella por su bebe y pues no se si le creo o estoy con el por soledad y por no kedarme de nuevo sola esperando a volver a ver a mi novio tal vez no es lo mismo pero e sparecido a lo tuyo pero date una oportunidad a vivir una nueva experiencia

C
caren_8806831
17/2/06 a las 18:07

Hooollaa
es ke no se si pueda cada vez ke lo veo me gusta mas y no se si despues de lo ke ha pasdo entre nosotros pueda olvidarlo se ke esta mal pero me hace sentirme kerida y cuando tenemos relaciones me trata bien pero siempre estoy pensando si sera sincero todos los dias me dice ke confie en el ke solo esta con su esposa por su bebe pero ke entre ellos ya no pasa nada ke el se kiere dar una oportunidad conmigo el tiene 25 años y yo 19 o acaso de verdad soy tan tonta,¡¡¡ME SIENTO BASURA¡¡¡

B
bei_6869087
17/2/06 a las 18:11

Puedes tener razon...
Gracias por tus palabras, pero es realmente no amarse a si misma el no enfrentar una situacion y perdonar a alguien sin que te pidan perdón?. Quiero mucho a mi suegra y ella es la que me da consejos y me da la esperanza que su hijo cambiara. Ella piensa que lo que estan haciendo con el es presionarlo , primero para que se fuera de la casa, y ahora para que yo le de el divorcio , pienso?. Porque o sino no estaria viviendo solo ahora, lo cual me consta, antes no creo o estoy casi segura que por lo menos duro 1 semana viviendo con ella.
Creo que en el fondo igual necesito la ayuda de un psicologo, porque creo que tus palabras en el fondo tienen mucha razon, aunque yo quiera pensar en lo contrario.
Gracias y suerte en todo amiga.

B
bei_6869087
17/2/06 a las 18:17

Cuando se decida, creo que lo sere.
Solo soy feliz al saber de el que esta bien y pensando que el tomara pronto la decisión de dejarla, entonces sere realmente feliz.
gracias

B
bei_6869087
17/2/06 a las 18:27
En respuesta a caren_8806831

Hola
sabes no se si este igual ke tu pero tal vez es ke es baja autoestima por ke no nos sentimos lo suficientemente fuertes y capaces e tener a otra persona a nuestro lado pensamos ke no nos encontraremos a otra persona igual a la ke pensamos ke amamos yo me siento igual no puedo dejar a mi novio apesar de ke se ke el tal vez me ponga el cuerno y yo no podia hacer a lo mismo de engañarlo pero aparecio alguien en mi vida y pues andamos mi novio no esta aki por eso el no me ve pero pues el chavo con el ke ando es casado y dice ke ya no kiere a su esposa pero sigue con ella por su bebe y pues no se si le creo o estoy con el por soledad y por no kedarme de nuevo sola esperando a volver a ver a mi novio tal vez no es lo mismo pero e sparecido a lo tuyo pero date una oportunidad a vivir una nueva experiencia

Gracias...
pero mientras sigo enamorada no podre darme otra oportunidad, respeto tanto el matrimonio, aunque el no,que no puedo aceptar que si Dios hizo bendición de mi matrimonio va a querer que esto se termine, yo soy catolica y respeto todas las religiones y me cuesta aceptar en terminar mi matrimonio por esta prueba, por eso no seria capaz de darme otra oportunidad, porque lo amo y creo en la bendicion de mi matrimonio.
Espero que tu encuentres el camino de tu felicidad, con mucho respeto creo que todavia no ha llegado el verdadero amor en tu vida, nunca un hombre casado puede ser una alternativa de felicidad para alguien, hay muchos hombres solteros sin lios, si eliges un hombre casado tambien eliges hacer daño a terceros que no se lo merecen y te haces daño tu misma.
Es mi opinion con mucho respeto, te agradezco tus palabras de darme una nueva oportunidad. Mi consejo es que seas feliz tu pero no a costa de que otros sufran.
Suerte

B
bing_10041127
17/2/06 a las 18:37

Te sorprenderas
Cuando pase el tiempo del cambio que van a ir dando tus sentimientos, si te esfuerzas por ser honesta contigo misma. Creeme que en estos momentos no puedes saber si le amas o no. El dolor es tan grande que se vuelve abrumador, y quisieras que las cosas sigan como antes del dolor. Es como cuando se muere alguien. Esperas volver a casa y verle ahi... Es un sentimiento parecido, pero como no está muerto, es probable que ocurra, así que guardas en tu alma la esperanza de que si "no alborotas el avispero" igual las cosas se calmen y vuelvan a ser como antes.
Creo que lo que no debes hacer es dejar la situación sin definir. ¿sabes lo que lei en un post de una amante una vez? (no se de quien era, no me guardo esas cosas) que las esposas estabamos ahi con rulos en la cabeza, pendientes solo de los niños y gritando y peleando en cuanto ellos entran por la puerta... que por eso ella sabía que tenía la batalla ganada: porque le esperaba con ropa sugerente, luces suaves y preparada para hacerle "cariñitos" (bueno, mas o menos era la idea) adivina adivinanza ¿para donde correrá el gato?... Claro, yo me quedé pensando en mis hijos, sus clases extraescolares, los deberes, las facturas (que buena parte las pagaba yo porque trabajaba en casa y en la oficina), los problemas que hay que resolver en un hogar dia a dia para que todo marche, la compra (eso si, que no le falte su mantequilla especial, o su crema de afeitar, ahora, esa crema especial para EL ¿como llega al baño?... da igual que sea por osmosis) pero además, hay que ponerse un salto de cama y cuando estas tan agotada que cada fibra de tu cuerpo te EXIGE que te DESMAYES ¡le tienes que hacer "cariñitos"!... o se va a ir donde su amante estupenda y guapisima que no tiene otro problema que mirar el teléfono a ver si le llama. (Esto es una ironización de la situación: no quiero meterme con ninguna amante porque cada caso es distinto y solo quiero que ibpp pueda ver otra perspectiva extrema que la ayude a pensar -gracias por la tolerancia-) En fin... no me quiero extender. Tienes miedo de que se vaya con "la otra" y perder definitivamente el hogar que creías que era para siempre. Bueno, lo siento, pero ya hay un drama en tu vida, esto aunque el volviese no es tan fácil de superar y no se puede volver atrás en el tiempo o fingir que no ha pasado nada. Ha pasado. Ahora hay que resolverlo, pero no te conviertas en el otro lado de la mesa de ping pong. Si viene, que venga. Habla con él, sin gritar y sin rulos en la cabeza. El es dueño de su vida, si no quiere estar contigo es su desición. No le supliques, no estes "disponible". Escúchale, y guarda tu dignidad. Si no, nunca sabras si realmente volvio o sigue en dos bandos. Si se va por lo menos tendrás algo en claro y te repondrás y volverás a vivir ¡créelo!
Un abrazo y ánimo
Zoe
P.D. (leenos a tod@s, pero haz caso de tu corazón. Sólo tú tendrás que vivir con tus desiciones y responder por ellas. Si te cuesta por ahora no decidas nada... )

B
bei_6869087
17/2/06 a las 18:40

Gracias por leer mi historia
Creo que todos coinciden en lo mismo tengo baja autoestima, creo que necesito ayuda de un profesional.
Me encanto tu ultima frase, de hecho hice eso, solo una vez logre desahogarme y decirle muchas cosas, el solo escucho y no dijo nada, yo debia dar un examen ese mismo dia, desde es dia no le conteste celular, compre un telefono con visor para saber quien llamaba y no le contestaba y asi lo hice hasta como por 10 dias, que tuve que contestar porque llegaban cuentas a la casa que habian que pagarse. cuando le conteste vino inmediatamente y conversamos y el decia que reconocia que habia metido la pata, que estaba loco sin saber de mi que como me habia ido en el examen etc etc yo estaba indiferente no deje que me besara, despues segia llamandome si necesitaba algo, y como ya sabes vino algunas veces yo no lo rechace.Realmente trate y le dije que el no podia estar con dos personas al mismo tiempo y que yo necesitaba aprender a valorarme y de esta forma aceptandolo no lo hacia para nada.
Es cierto tengo miedo a enfrentar la situacion y saber la verdad, aunque no me engaño al pensar que la dejo realmente, prefiero pensar que sige con ella porque o sino ya hubiese regresado a la casa.
Tratare de hacer lo que tu dices, gracias por tus consejos.

B
bing_10041127
17/2/06 a las 18:43

Deacuerdo 100%
Creo que lo has expresado estupendamente y tu análisis es muy claro.
Zoe

B
bei_6869087
17/2/06 a las 18:52
En respuesta a bing_10041127

Te sorprenderas
Cuando pase el tiempo del cambio que van a ir dando tus sentimientos, si te esfuerzas por ser honesta contigo misma. Creeme que en estos momentos no puedes saber si le amas o no. El dolor es tan grande que se vuelve abrumador, y quisieras que las cosas sigan como antes del dolor. Es como cuando se muere alguien. Esperas volver a casa y verle ahi... Es un sentimiento parecido, pero como no está muerto, es probable que ocurra, así que guardas en tu alma la esperanza de que si "no alborotas el avispero" igual las cosas se calmen y vuelvan a ser como antes.
Creo que lo que no debes hacer es dejar la situación sin definir. ¿sabes lo que lei en un post de una amante una vez? (no se de quien era, no me guardo esas cosas) que las esposas estabamos ahi con rulos en la cabeza, pendientes solo de los niños y gritando y peleando en cuanto ellos entran por la puerta... que por eso ella sabía que tenía la batalla ganada: porque le esperaba con ropa sugerente, luces suaves y preparada para hacerle "cariñitos" (bueno, mas o menos era la idea) adivina adivinanza ¿para donde correrá el gato?... Claro, yo me quedé pensando en mis hijos, sus clases extraescolares, los deberes, las facturas (que buena parte las pagaba yo porque trabajaba en casa y en la oficina), los problemas que hay que resolver en un hogar dia a dia para que todo marche, la compra (eso si, que no le falte su mantequilla especial, o su crema de afeitar, ahora, esa crema especial para EL ¿como llega al baño?... da igual que sea por osmosis) pero además, hay que ponerse un salto de cama y cuando estas tan agotada que cada fibra de tu cuerpo te EXIGE que te DESMAYES ¡le tienes que hacer "cariñitos"!... o se va a ir donde su amante estupenda y guapisima que no tiene otro problema que mirar el teléfono a ver si le llama. (Esto es una ironización de la situación: no quiero meterme con ninguna amante porque cada caso es distinto y solo quiero que ibpp pueda ver otra perspectiva extrema que la ayude a pensar -gracias por la tolerancia-) En fin... no me quiero extender. Tienes miedo de que se vaya con "la otra" y perder definitivamente el hogar que creías que era para siempre. Bueno, lo siento, pero ya hay un drama en tu vida, esto aunque el volviese no es tan fácil de superar y no se puede volver atrás en el tiempo o fingir que no ha pasado nada. Ha pasado. Ahora hay que resolverlo, pero no te conviertas en el otro lado de la mesa de ping pong. Si viene, que venga. Habla con él, sin gritar y sin rulos en la cabeza. El es dueño de su vida, si no quiere estar contigo es su desición. No le supliques, no estes "disponible". Escúchale, y guarda tu dignidad. Si no, nunca sabras si realmente volvio o sigue en dos bandos. Si se va por lo menos tendrás algo en claro y te repondrás y volverás a vivir ¡créelo!
Un abrazo y ánimo
Zoe
P.D. (leenos a tod@s, pero haz caso de tu corazón. Sólo tú tendrás que vivir con tus desiciones y responder por ellas. Si te cuesta por ahora no decidas nada... )

Por dios que es cierto....
lo que dices, cada cosa que dices, siempre uno preocupada por el y cuando menos lo piensa por pensar tanto en agradarle aparecen las amantes que solo se preocupan de ponerse bellas y salir y disfrutar, mientras nosotras canasada de trabajar y pensar en tantas cosas para que todo funcione.
Realmente todavia no estoy preparada para rechazarlo no solo por el amor que siento porque deseo estar con el sino porque tengo miedo a su respuesta ya que pienso que ni el sabe que es lo que quiere. siempre digo lo mismo, los consejos de mi suegra los respeto mucho y creo que hago mucho de lo que ella me dice porque creo que es la unica persona que mejor lo conoce, pero tambien respeto mucho a ustedes que se toman la molestia de escribirme sin conocerme y darme su vivencia, te estoy muy agradecida por esto.
tratere de hacer lo que mi corazon me diga en esos momentos y espero hacer lo correcto.
Te agradezco en el alma todas tus palabras.
Mucha Suerte para ti.

B
bing_10041127
17/2/06 a las 21:04

Me has hecho reir
a carcajadas!!!!! sobre todo con lo de los piojos jejeje y lo de los vellitos y las uñas jajaja (he pensado que lo del burka debe ser útil para eso... asi no se ven los pelos y el agotamiento jejeje -sin querer ofender a quien lo lleve, que son mujeres como yo) pero bueno, no veas lo espectacular que voy ahora !!!, y si no quiero cocinar: al restaurante! que ya bastante dinero gané yo para que "mi amiga" se lo funda
¿puedes creer que mientras YO le buscaba un trabajo A ELLA para que no pase hambre le metía mano a mi marido? Claro, estaban los dos desempleados y libres como el viento. Y además le di dinero para gasolina, le invitaba a comer, le decía a mi marido ¿miraste si "fulanita" tiene gasolina? ¿le ayudas con el cliente para que le paguen la comisión? YOOOOO, que imbécil, empujándole a que la cuide!!!! Y si que la cuidó jejeje
Incredibol... Bueno, a los 15 días de enterarme y mi marido mandarla de paseo ya estaba f... a otro.
De todas maneras, pienso que las amantes no son todas iguales, las hay que simplemente fueron débiles y se enrollaron donde no debían, o que no sabían que el hombre tenía familia, o que el día a día y otros factores hicieron lo suyo... De todas maneras lo siento mucho. Como sea, sufren tod@s...

B
bei_6869087
17/2/06 a las 22:21

Tienes razón..
tu me lo acabas de decir, tengo miedo hablar con el, esa es la verdad.
Es posible que tenga dependencia de esa relación, muchas veces me pregunte si realmente lo amaba solo cuando me di cuenta que si era capaz de perdonarlo pude contestarme que realmente lo que siento es amor y mucho amor. yo no lo amo por todo el daño que me ha hecho sino por todo lo que hemos vivido en estos 5 años de casado que han sido muy lindos.
Te agradezco que me escribas y nunca me va a molestar una opinion ya que es eso lo que pido la ayuda de ustedes. Gracias.

B
bei_6869087
17/2/06 a las 22:24

Todavia...
no me siento preparada para hablarlo, tengo mucho miedo a la respuesta.
gracias por tu opinion y tratare de no ser tan cobarde, porque esa es la verdad.
Gracias por tu opinion.

B
bei_6869087
17/2/06 a las 22:39

Es muy cierto lo que dices...
pero cuesta aceptar las cosas, mas aun si ese hombre ha sido el unico hombre en tu vida. Sabes que lo que esta haciendo esta muy mal, pero por otro lado tengo la fe de que cambiara. Pero cuanto esperare a que cambie sino lo enfrento como ustedes me lo dicen???
Espero darme la fuerza hoy para enfrentarle y aclarar todo esto que me hace tan mal.
Suerte y gracias por tus respuestas amiga.

B
bei_6869087
18/2/06 a las 15:04

Querida nassa....
gracias por tus palabras, cada vez me siento mas convvencida que debo hacer conversar, pase lo que pase.
Gracias muchos saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir