Inicio / Foro / Pareja / Es posible la amistad entre un hombre y una mujer q se atraen?

Es posible la amistad entre un hombre y una mujer q se atraen?

11 de octubre de 2007 a las 14:48

creeis q es posible que entre un hombre y una mujer q haya atraccion sexual, es posible la amistad?
Estoy casada, él esta casado, nos atraemos mucho, y él, el otro día me beso, yo le dije q no podia ser por mi marido, ahora todo el mundo me dice q debo dejar de mantener contacto con él, y yo pienso, no puede ser q sigamos siendo amigos? o es peligroso pq algun dia puede acabar pasando algo? no se que creeis?

11 de octubre de 2007 a las 19:16

No no y no
tienes que ser sincera contigo misma y reconocer cuando hay peligro. si no quieres ser infiel, lo mejor es que mantegas tu distancia. claro que puede existir la amistad entre sexos, pero si hay atracción tiende a convertirse en otra cosa, lo cual no es mayor problema a menos que exista otro compromiso o relación formal (matrimonio). sólo ponte en el lugar de tu pareja y piensa si te gustaría que él anduviera por ahí besando colegas... no sería lindo vdd? suerte!

Me gusta

12 de octubre de 2007 a las 19:17

Creo q no
DEpende de la persona, pero tu te sientes inquieta por por ti misma, a las mujeres nos gusta sentirnos aduladas y nos halaga q alguien mas q nuestro marido nos desee, es una decision que debes de tomar suerte

Me gusta

14 de octubre de 2007 a las 14:17
En respuesta a vertigomotel

No no y no
tienes que ser sincera contigo misma y reconocer cuando hay peligro. si no quieres ser infiel, lo mejor es que mantegas tu distancia. claro que puede existir la amistad entre sexos, pero si hay atracción tiende a convertirse en otra cosa, lo cual no es mayor problema a menos que exista otro compromiso o relación formal (matrimonio). sólo ponte en el lugar de tu pareja y piensa si te gustaría que él anduviera por ahí besando colegas... no sería lindo vdd? suerte!

Leer más

Sencillamente no
Sencillamente NO. Desde el punto de vista de un hombre NO.

Si lo que te apetece es darte un buen rato con él pues adelante, pero piensa entonces que tu marido tambien es libre de hacer lo mismo.

saludos

Me gusta

14 de octubre de 2007 a las 21:28

Pienso
gracias!que sabias tus palabras,lastima no las leyera yo antes.

Me gusta

15 de octubre de 2007 a las 13:34

Ay ay...
Ya pase por eso. Al principio solo era atraccion, luego, addiccion a él, hasta enamorarme, o descubrir que era enamoramiento. Amor y amistad no son tan diferentes. Creo que puedes amar a dos hombres a la vez, pero socialmente no es "correcto" y te veras obligada a elegir. Que fastidio, verdad, los moldes sociales en que nos han metido? Lo natural es esto, sentir deseo, amor y demás con otras personas. Y poder volver al que has elegido, o te ha elegido..., para vivir contigo sin avergonzarte de nada. Porque, que creías? a el le abrá pasado tambien. Pero si sigue regresando a tu lado... que hay de malo en vivir otras experiencias. Y hablarlo? uy, ya estoy pidiendo demasiado...
suerte, pero ante todo se consciente: si siguies viendole, el deseo finalmente te hara ceder, o enloquecer. Y si decides no verlo mas, nunca mas te lo quitaras de la cabeza: que habria pasado? y si lo hubiera hecho quizas ahora... etc.
b7s

Me gusta

15 de octubre de 2007 a las 19:40

No se puede... ni lo intentes
Hola para nada que se puede tener amistad con alguien que te atrae sexualmente, como dice abajo para un hombre NO, talvez para uno de mujer si podemos mantener las cosas al margen , aunque lo mejor es que no, pon distancia , es feo caer en eso , entras en un caos total, porque uno de mujer se enamora, asi que mejor evita. En mi caso lo he intentado varias veces de ser solo amigos, pero el no quiere creo que como te lo menciono al principio, el hombre no puede separa y todo lo vera con relacion a que quieres tener algo con el .

Me gusta

15 de octubre de 2007 a las 21:33

El truco consiste en no dar el paso
si ninguno de los dos huviese dado elpaso la amistad seria posible

Me gusta

16 de octubre de 2007 a las 4:44

Creo...
creo q es mas bien tormentoso. esto de estar cerca puede q caigas de nuevo. quien puede decirte q hacer?... umm nadie pq sinceramente creo q dejas mu yclaro en tus preguntas todo lo q quisieras... eso si lo analisas es lo q reprimes y quieres q sea real... no? pero tu consciencia dice NO STOP ... creo al igual q te han aconsejado q te preguntes vos q es lo q verdaderamente quieres y no puedes cambiar con tu pareja. a decir verdad creo q no quieres enfrentarte o por temor o por imaginacion de q tu pareja no quera este cambio q necesitas. pero de ser vos pueda q no tenga este valor pero si lo tuviese lo enfrentaria... de hecho lo enfrente mi miedo y puedo decirte q se puede. no abandones tu pareja asi como asi porque estos q sientes es temor a la realidad misma...
esto es lo q yo creo por lo q escribes puede q no tenga razon asi q no tomes como una verdad absoluta ok??
besos

Me gusta

16 de octubre de 2007 a las 15:32
En respuesta a cbixchel

No se puede... ni lo intentes
Hola para nada que se puede tener amistad con alguien que te atrae sexualmente, como dice abajo para un hombre NO, talvez para uno de mujer si podemos mantener las cosas al margen , aunque lo mejor es que no, pon distancia , es feo caer en eso , entras en un caos total, porque uno de mujer se enamora, asi que mejor evita. En mi caso lo he intentado varias veces de ser solo amigos, pero el no quiere creo que como te lo menciono al principio, el hombre no puede separa y todo lo vera con relacion a que quieres tener algo con el .

Leer más

Ni para un hombre ni para una mujer
es posible mantenerse al margen cuando estas al lado de alguien que es aparentemente amiga y sientes una verdadera atracción. Cuando no hay atracción pues es coser y cantar y es facil para todas las personas.

Yo soy tio y perfectamente tengo amigas que no quiero nada con ellas porque son mis amigas y las veo solo como amigas, porque en el fondo no hay atracción ninguna, otra cosa es que me atrajesen entonces vendría el problema, pero no solo para los tios, para todo el mundo, porque no se puede controlar lo que se siente y puede uno sufrir mucho.

Saludos y dejemos de personalizar en hombres y mujeres, somos personas y estamos todos influenciados por lo que sentimos.

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 8:30
En respuesta a sentidos1

Ni para un hombre ni para una mujer
es posible mantenerse al margen cuando estas al lado de alguien que es aparentemente amiga y sientes una verdadera atracción. Cuando no hay atracción pues es coser y cantar y es facil para todas las personas.

Yo soy tio y perfectamente tengo amigas que no quiero nada con ellas porque son mis amigas y las veo solo como amigas, porque en el fondo no hay atracción ninguna, otra cosa es que me atrajesen entonces vendría el problema, pero no solo para los tios, para todo el mundo, porque no se puede controlar lo que se siente y puede uno sufrir mucho.

Saludos y dejemos de personalizar en hombres y mujeres, somos personas y estamos todos influenciados por lo que sentimos.

Leer más

Enamorada de un amigo.
Hola, A MI ME GUSTa un amigo,él pasa mucho tiempo conmigo, ESTUDIAMOS JUNTOS POR LO MENOS 4 VECES A LA SEMANA,( YO VIVO SOLA) EL LLEGA A MI CASA Y YO COCINO PARA LOS DOS, INCLUSO HAY DÍAS QUE SÓLO LLEGA A COMER Y NO ESTUDIAMOS NADA....ME GUSTA MUCHO ESTAR CON ÉL, TAMBIEN SABEMOS SALIR LOS FINES DE SEMANA, PERO EL NUNCA ME INSINUA NADA....ES MÁS CUANDO ESTAMOS EN LA DISCO O CUALQUIER FIESTA, NI SIQUIERA BAILA CONMIGO, ES MUY RARA SU ACTITUD,PARECERÍA COMO SI FUERAMOS SIMPLEMENTE CONOCIDOS , NI SIQUIERA AMIGOS.( ES UNA PERSONA CUANDO ESTAMOS EN MICASA, Y OTRA CUANDO ESTAMOS FUERA).

ÉL ES EL TIPICO MUJERIEGO, PERO CONMIGO ES TOTALMENTE RESPETUOSO...ME SIENTO MAL, PORQ YO SIEMPRE DIJE QUE, UNA MUJER PUEDE PERFECTAMENTE SER AMIGA DE UN HOMBRE, SIN QUE SUCEDA NADA ENTRE ELLOS,A ÉL MISMO SE LO REPETI VARIAS VECES,PERO EN ÉSTE CASO, YO NO PUEDO VERLO SÓLO COMO AMIGO, ES MÁS HOY LE DIJE UNAS INDIRECTAS..MUY COMPROMETEDORAS...Y ÉL SÓLO ME ESQUIVÓ....

NO SÉ COMO MANEJAR ESTA SITUACION, ADEMÁS SOY RE CELOSA CUANDO ÉL SE ACERCA A OTRAS COMPAÑERAS...

Y POR SI FUERA POCO ÉL TIENE NOVIA....

ASÍ QUE NO SE QUE HACER, SI ALEJARME DE ÉL O QUE............

ESPERO SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS.

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 19:08
En respuesta a pochhy

Enamorada de un amigo.
Hola, A MI ME GUSTa un amigo,él pasa mucho tiempo conmigo, ESTUDIAMOS JUNTOS POR LO MENOS 4 VECES A LA SEMANA,( YO VIVO SOLA) EL LLEGA A MI CASA Y YO COCINO PARA LOS DOS, INCLUSO HAY DÍAS QUE SÓLO LLEGA A COMER Y NO ESTUDIAMOS NADA....ME GUSTA MUCHO ESTAR CON ÉL, TAMBIEN SABEMOS SALIR LOS FINES DE SEMANA, PERO EL NUNCA ME INSINUA NADA....ES MÁS CUANDO ESTAMOS EN LA DISCO O CUALQUIER FIESTA, NI SIQUIERA BAILA CONMIGO, ES MUY RARA SU ACTITUD,PARECERÍA COMO SI FUERAMOS SIMPLEMENTE CONOCIDOS , NI SIQUIERA AMIGOS.( ES UNA PERSONA CUANDO ESTAMOS EN MICASA, Y OTRA CUANDO ESTAMOS FUERA).

ÉL ES EL TIPICO MUJERIEGO, PERO CONMIGO ES TOTALMENTE RESPETUOSO...ME SIENTO MAL, PORQ YO SIEMPRE DIJE QUE, UNA MUJER PUEDE PERFECTAMENTE SER AMIGA DE UN HOMBRE, SIN QUE SUCEDA NADA ENTRE ELLOS,A ÉL MISMO SE LO REPETI VARIAS VECES,PERO EN ÉSTE CASO, YO NO PUEDO VERLO SÓLO COMO AMIGO, ES MÁS HOY LE DIJE UNAS INDIRECTAS..MUY COMPROMETEDORAS...Y ÉL SÓLO ME ESQUIVÓ....

NO SÉ COMO MANEJAR ESTA SITUACION, ADEMÁS SOY RE CELOSA CUANDO ÉL SE ACERCA A OTRAS COMPAÑERAS...

Leer más

Alejate
Al parcere el te esquivo xk no le atraes, mejor alejate y asi no sufriras, si a el le llamas ala tencioncomo mujer y no cmo amiga , te buscara, sin alejate hasta que puedas verlo solo amigo, no dañes esa amistad

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 20:44

Hola
hola a todos

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 22:05

No, no es posible

Es muy difícil tener una amistad si hay una atracción sexual. Por lo que puedo deducir, no hay amor. Si lo hubiera sería diferente, y se saltaría una todas las barreras para vivir ese amor. Por supuesto, siempre bajo la honradez por las dos partes respecto a las respectivas parejas, pues si se es valiente para saltarse ciertas barreras, también hay que serlo para afrontar realidades, y sobretodo, ser sinceros con uno mismo. Suerte

Me gusta

18 de octubre de 2007 a las :20
En respuesta a cremoso

Sencillamente no
Sencillamente NO. Desde el punto de vista de un hombre NO.

Si lo que te apetece es darte un buen rato con él pues adelante, pero piensa entonces que tu marido tambien es libre de hacer lo mismo.

saludos

Leer más

No se puede...
a mí me ha pasado y ha preferido no tener más contacto...por el bien de todos.
Yo por mi parte...con el tiempo me he puesto a pensar...como pudo pasar.
Ya k realmente no me atraía...fue más una situación donde una cosa llevó a la otra...pero...la cosa se lio cuando empezamos a gustarnos y la verdad k ahora me alegro de k él decidiera zanjar el tema.
Pues, él estaba comprometido...y de haber seguido con esa amistad, y atraccion...al final hubiese salido él más mal parado k yo...ya k no era mi tipo...no para tener un compromiso serio.
Otra cosa es si una de las partes...se toma muy enserio esa atracción...ya k puede haber sólo un feeling...debido al roce, las veces k coméis juntos y tal...puede crear una especie de ilusión. Que fue lo k me pasó a mí, pero k está muy lejos de la realidad.
Existe también atracción hacia la persona, no sólo física...también te gusta como te trata, te atrae su personalidad...entonces ahí hay que dejar las cosas bien claras.
Pero...definitivamente, si hay atracción...sea del tipo k sea...mantener sólo una amistad es muy pero k muy difícil.
Suerte y saludos a todos

Me gusta

18 de octubre de 2007 a las :42

No creo................
Realmente te digo que yo no creo que pueda funcionar una relacion de amistad entre hombre y mujer, y mucho menos con ese precedente. Por lo general es la mujer que mantiene las cosas a rayas, y cuando ya no puede ser asi, todo se sale fuera de control. De todas maneras es tu decision la clase de relacion que desees mantener con el.

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 9:45

Nadaré contra corriente...
Creo que seré la única que te diga que sí es posible, aunque no creo sea lo mejor en tu situación. Hace años que conozco a P, creo que desde los 8 años y siempre hemos sido amigos. Cuando teníamos como 15 resultó evidente la profunda atracción que hay entre nosotros, pero por muchas razones nunca pudimos mantener una relación romántica (lo intentamos como 2 semanas pero lo dejamos por la paz), ahora bien nuestra relación no funciona porque simplemente no funcionamos como pareja y aunque ambos nos amamos, nuestro amor no es del tipo romántico. Ahora bien, ¿por qué no podría funcionar para ti? pues porque para empezar P y yo nos queremos demasiado para dejarnos (puedes tener ese punto a tu favor, no lo sé); pero la principal razón es que en mi caso, aunque bien hemos sido capaces de vivir juntos y compartir la cama sin ceder a la tentación de tocarnos, una que otra vez hemos cedido (ninguna fue mientras vivimos juntos). Nosotros podemos darnos ese lujo, en primer lugar hemos hablado y establecido que de vez en cuando podemos encontrarnos sin obligaciones ni complicaciones amorosas y en segundo porque si lo hacemos no corremos el riesgo de dañar a terceros (en este caso tu marido). Lo que digo en resumen es que debes pensarlo bien, sí, es posible vencer la tentación de la atracción sexual, pero requiere de mucho compromiso y control mental (creeme, cuando tu cuerpo te pide a gritos tirarte a alguien es muy difícil decirle que no) y de una amistad realmente sólida. Si tu amistad no es realmente la más sólida no vale la pena arriesgar por ella tu matrimonio. Tal vez podrías intentar seguir siendo su amiga pero evitar a toda costa verlo en situaciones en las que el deseo pueda vencer a la razón. Espero haber sido coherente...

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 20:24
En respuesta a pochhy

Enamorada de un amigo.

Leer más

Amputacion
esa es la solucion ante un cancer que debora una parte de tu cuerpo,es la unica solucion en tu caso....doloroso pero con distancia y tiempo todas las heridas curan y cuando se es joven mas rapido todavia y si piensas en que quizas el solo busca en ti la chacha que se deduce que eres para el pues para lo otro ya tiene a su novia creo que te lo quitas de la cabeza en un periquete..aaaaaaaaaaaaaaah!evita todo lo que puedas a sus amigos y los sitios por los que el suele ir y en nada se habra evaporado.¡Suerte!

Me gusta

21 de octubre de 2007 a las 9:13
En respuesta a pochhy

Enamorada de un amigo.

Leer más

Gracias..
hola, gracias a los que me ayudaron con sus opiniones, les comento que toda la semana anterior evite a mi amigo....y me ha servido para reflexionar, lo malo es que, se acercan los exámenes y necesariamente voy a tener que estar en contacto con él,espero poder superarlo...
Besos.

Me gusta

22 de octubre de 2007 a las 20:28
En respuesta a zoolola

Nadaré contra corriente...
Creo que seré la única que te diga que sí es posible, aunque no creo sea lo mejor en tu situación. Hace años que conozco a P, creo que desde los 8 años y siempre hemos sido amigos. Cuando teníamos como 15 resultó evidente la profunda atracción que hay entre nosotros, pero por muchas razones nunca pudimos mantener una relación romántica (lo intentamos como 2 semanas pero lo dejamos por la paz), ahora bien nuestra relación no funciona porque simplemente no funcionamos como pareja y aunque ambos nos amamos, nuestro amor no es del tipo romántico. Ahora bien, ¿por qué no podría funcionar para ti? pues porque para empezar P y yo nos queremos demasiado para dejarnos (puedes tener ese punto a tu favor, no lo sé); pero la principal razón es que en mi caso, aunque bien hemos sido capaces de vivir juntos y compartir la cama sin ceder a la tentación de tocarnos, una que otra vez hemos cedido (ninguna fue mientras vivimos juntos). Nosotros podemos darnos ese lujo, en primer lugar hemos hablado y establecido que de vez en cuando podemos encontrarnos sin obligaciones ni complicaciones amorosas y en segundo porque si lo hacemos no corremos el riesgo de dañar a terceros (en este caso tu marido). Lo que digo en resumen es que debes pensarlo bien, sí, es posible vencer la tentación de la atracción sexual, pero requiere de mucho compromiso y control mental (creeme, cuando tu cuerpo te pide a gritos tirarte a alguien es muy difícil decirle que no) y de una amistad realmente sólida. Si tu amistad no es realmente la más sólida no vale la pena arriesgar por ella tu matrimonio. Tal vez podrías intentar seguir siendo su amiga pero evitar a toda costa verlo en situaciones en las que el deseo pueda vencer a la razón. Espero haber sido coherente...

Leer más

Si no lo haces, sera tu asignatura pendiente? es cuestion de hablar y...
Si tu lo tienes clar

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• He comprado el "conejito rampante" y creo q ha sido mala elección... hay alguien q lo tenga?

27 de marzo de 2014 a las 15:35

• Se puede tener dos contratos d trabajo a la vez?

7 de febrero de 2006 a las 22:58

• He comprado el "conejito rampante" y creo q ha sido mala elección... hay alguien q lo tenga?

24 de marzo de 2014 a las 17:00

Conversaciones más activas

Principio de la página