Foro / Pareja

¿es normal sentirse vacía con 19 años?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 22:41
S
sahira_8807058
20/6/07 a las 10:47

Hola, tengo 19 años y no me siento como la gente de mi edad... Me influye mucho el no tener amistades y no salir apenas de casa, y el estar sin pareja me produce un profundo vacío. Sé que soy muy joven pero soy consciente de que nadie me puede aceptar, así como no lo hizo mi ex ni lo hicieron mis "amigas" (a las que ya no tengo, claro).

Me hacen comentarios molestos porque no voy de fiesta y siempre ando sola, en grandes días donde todo el mundo está con los amigos yo estoy en casa llorando por no tenerlos o me toca arrastras detrás de mis padres y sus amigos (lo que pega más cante por ir con gente adulta y emparejada).

Trato de conocer gente, he conocido a pocas personas en estos meses pero me cuesta muchísimo porque soy insegura y tengo la impresión de que molesto a todo el mundo, y no sé cuándo lo hago y cuándo no.

Ahora veo a las parejas y me siento aún peor... de no tener alguien a mi lado que me acepte y me valore... ¿Con 19 años es normal esto? ¿Qué me pasa? Me queda mucho por madurar pero el sentimiento de verme sola (sobre todo el estar soltera) me hace hundirme más...

Ver también

N
nikol_6294338
20/6/07 a las 14:36

Te entiendo perfectamente
Yo he pasado por lo mismo, incluso a veces aun me siento asi. Yo tengo 21 años, pero con tu misma edad estaba exactamente igual, hasta que al entrar en la facultad conoci gente maravillosa que ha llenado mi vida de amistad.
De todas formas, es cierto que debes aprender a llenar tu vida de ti misma, a conocerte mejor y a compartir el tiempo contigo misma, que aunque parezca una tonteria ayuda un monton.

Yo no me acepto pq ademas tengo unos problemas enormes de autoestima, pero gracias a que me he hecho fuerte a mi misma, voy saliendo del agujero.

De todas formas no te cierres, piensa que cada dia es bueno para hacer un amigo y por supuesto no t dejes influir por lo que piensen los demas.

Si t apetece podemos hablar mas o lo que sea, vale? No se pq pero me siento identificada contigo.

Un beso muy fuerte y ánimo.

T
turid_8327988
22/6/07 a las 23:11

La
verdad es q me identifico mucho contigo, tengo 23, amigas pocas vamos y solo para salir nunca estan ahi cuando las necesito,pareja me dejo hace dos semanas me siento sola y vacia.
te entiendo

I
ivone_5184800
23/6/07 a las 10:36

Hola guapaaaa!!!!
Soy Aida (del msn), por casualidad te encontré por aquí..Bueno, sólo era para decirte que no te preocupes, una chica tan maja como tú algún día no muy lejano encontrará un chico estupendo!
Y mientras tanto, no le des tantas vueltas e intenta distraerte, conocer gene nueva (aunque sea por msn...)
Muchos besitos, ya hablamos!!

A
an0N_851922899z
25/6/07 a las 11:42

Hola!
Me parece a mí que, por lo que dices, necesitas ayuda para mejorar tu autoestima. ¿Por qué dices que no te puede aceptar nadie?. Pienso que lo primero que necesitas hacer es encontrar algo que hacer donde te relaciones con gente para no estar siempre colgando de tus padres, así que quizá puedas apuntarte a algo nuevo que te interese y te divierta. No sé, hay montones de actividades: bailar, senderismo, idiomas... Encuentra algo que te saque de casa y acepta que a veces puede haber épocas en las que una tiene que entretenerse sola. Y cuantas más actividades, mejor, así conocerás a más gente con intereses semejantes a los tuyos.
Y diviértete. Si tú te diviertes los demás querrán divertirse contigo. No es fácil al principio, pero lo cierto es que si te sientes sola y te encierras en casa la gente no va a ir a buscarte ahí. Tienes que hacer tú el esfuerzo. Y te lo digo por experiencia. Al principio es muy difícil, sobre todo si eres introvertida, pero merece la pena. Así al menos sabrás que has hecho todo lo posible por mejorar tu vida.
Y consulta a un psicólogo. No tiene sentido que con solo 19 años estés tan deprimida, vale?
Ya nos contarás qué tal te va.

S
sahira_8807058
25/6/07 a las 11:56
En respuesta a an0N_851922899z

Hola!
Me parece a mí que, por lo que dices, necesitas ayuda para mejorar tu autoestima. ¿Por qué dices que no te puede aceptar nadie?. Pienso que lo primero que necesitas hacer es encontrar algo que hacer donde te relaciones con gente para no estar siempre colgando de tus padres, así que quizá puedas apuntarte a algo nuevo que te interese y te divierta. No sé, hay montones de actividades: bailar, senderismo, idiomas... Encuentra algo que te saque de casa y acepta que a veces puede haber épocas en las que una tiene que entretenerse sola. Y cuantas más actividades, mejor, así conocerás a más gente con intereses semejantes a los tuyos.
Y diviértete. Si tú te diviertes los demás querrán divertirse contigo. No es fácil al principio, pero lo cierto es que si te sientes sola y te encierras en casa la gente no va a ir a buscarte ahí. Tienes que hacer tú el esfuerzo. Y te lo digo por experiencia. Al principio es muy difícil, sobre todo si eres introvertida, pero merece la pena. Así al menos sabrás que has hecho todo lo posible por mejorar tu vida.
Y consulta a un psicólogo. No tiene sentido que con solo 19 años estés tan deprimida, vale?
Ya nos contarás qué tal te va.

Lo intento..
Yo intento relacionarme... pero me cuesta. La gente con la que me relaciono es bastante más mayor que yo (y no quiero decir que eso me moleste, me encanta haberles encontrado, pero para salir y eso me quedo en las mismas). Estoy en la protectora y mis padres dicen que desconecte un poco de eso porque me lo tomo muy a pecho... Es cierto, pero quiero seguir con esto toda la vida y por eso lo centro tanto en mi vida, saben que los animales es lo que me llena pero a ellos les preocupa que me encierre mucho en eso y deje a un lado lo demás Ahora también me metí en la Cruz Roja y acabo de empezar... así que espero relacionarme también con gente que tenga las mismas inquietudes que yo... pero como siempre, la gente suele ser más mayor. Creo que lo que me falta es gente que comparta lo mismo que yo para juntarme y eso. Ya os contaré cómo me vaya yendo... Muchas gracias por los consejos ^^

M
merien_8687364
25/6/07 a las 13:19

Hola preciosa!
Qué tal?
TEngo 19 años para 20, y lo cierto es que, aunque ahora sea completamente diferente y haya cambiado radicalmente mi forma de pensar y actuar, el año pasado era exacatamente igual que tú... No te preocupes por eso, cielo, la vida es brve, pero larga a la vez, ya que da muchas vueltas... Parte del problemase soluciona al ir madurando, pues te darás cuenta de que no necesitas a nadie para estar completa y ser perfecta (dentro de lo que una persona es capaz ) No nacemos en parejas, así que, aunque la sociedad nos diga lo contrario, asegurando que el estado natural del ser humano es en parejado, no es así...No te preocupes, que ya tendrás tiempo de encadenarte a alguien... Yo también estoy soltera, pero eso no es malo, sólo tienes que buscarle los muchos puntos positivos que tiene...

Unos consejitos que a mí me han servido... No pienses en lo que la gente pueda pensar de tí, eso no sirve de nada, ellos no te van a dar de comer...HAz lo que a tí te parezca, no te preocupes por si molestas a alguien... Tienes que ganar un poquito de más confianza en tí misma. Muchacha, tú lo vales, sólo tienes que concienciarte de ello. Cada mañana levántate con una sonrisa, el día puede prometer muchas cosas. Mírate en el espejo, si te ayuda de algo, pon música con letras alegres y/o banales, nada de historias que clan hondo y nos sumen en la tristeza. Delante del espejo gesticula y haz tonterías al ritmo de la música, así te acostumbrarás a verte en otro estado que no sea callada o hablando, acostúmbrate a verte desinhibida, alegre, haciendo tonterías, ya verás cómo poco a poco no te parecerá tan descabellado el actuar de forma más suelta delante de la gente, que por cierto, percibe tu estado, si vas pensando que eres fantástica y que puedes comerte el mundo en cuanto quieras, la gente lo percibe, si por el contrario crees que o merece lapena que hablen contigo, también lo percibirán...Así que a comerte el mundo porque tú puedes!

Otro consejillo... No temas hablar con la gente, en el autobús, en una cola esperando para cualquier cosa... Sé abierta y alegre, verás cómo la gente se sorprende de una persona así de segura... Lo cual no significa que le sonrías a todo el mundo, nada de eso, si hay algo que te molesta no sonrías tímidamente como diciendo:"No importa", hazte valer y sé fuerte, no necesitas a nadie que te defienda, ya sabes hacerlo tú solita, sólo tienes que recordarlo más a menudo.
Hay algo más que puede ayudarte a hablar con la gente y a hacer que te sientas bien contigo misma... "Haz el bien y no mires a quien". Si ves que puedes echarle una mano a alguien, en cualquier cosa, no te lo pienses y hazlo, la sonriza con que te responderán hará que por un instante te sientas realizada... Por ejemplo en el autobús, a subir las maletas de alguien; a llevar la compra de una vecina que a aparcado lejos; a sujetarle la puerta a alguien que va cargado hasta los topes... No sé, muchos detallitos que la gente apreciará y que te agradecerán, y que harán que poco a poco te vayas abriendo, al ver que la gente es simpática y te promete muchos momento buenos...

Algo más, lo de las actividades para conocer gente, es cierto, lo ue te han dicho funcioona, yo me apunté al gimnasio y (a parte de haberme hecho adicta a él ) he hecho algunos amigos o conocidos, por lo menos paso tiempo con gente y socializándome... SAbes qué? También sirve viajar sola, puedes ir a algún sitio cerca, te coges el rten y te planeas un día en una ciudad no muy lejana, viendo cosas nuevas y completamente sola... Ya verás cómo cambia tu perspectiva con respecto al estar sola... Verás que es bueno ser independiente y no depender de nadie.

Otra cosilla... Lo de las fiestas con tus padres, no tiene nada de mao pasar con ellos los momentos especiale,s los padres no los aprovechamos, pero sabes? Algún día no estarán y nos arrepentiremos de no haber pasaado más tiempo con ellos, de no haberlo aprovechado más que para sacarles dinero, un coche, un piso... Los padres no estarán para siempre, aunque a veces creamos que sí... Así que no te preocupes, es la sociedad la que ha dictado que tienes que estar emborrachándote con tus amigos y liándote con tu novio... Pero por qué? Hay momentos para todo, y pasar ratos agradables con tus padres es también muy importante, las amistades no lo son todo, querida, no te preocupes por no pasar con otra gente esas fiestas...

Por cierto, andar sola no es malo, no es que la gente te rechace, es que tú eres independiente y puedes ir sola donde te plazca, sin tener que llamar a una amiguita, poruqe si no te aburres o te da miedo ir sola... Nada de eso, eres independiente porque tienes fuerza para serlo, no tienes por qué andar colgada de alguien para ser una persona realizada...

Concluyendo, espero haberte animado con mi perorata, y espero que te haya servido de aglo también mi punto de vista con respecto a algunos de los problemillas que palnteabas. Hay veces que algunos problemas no lo son tanto, sólo que no podemos verle el lado positivo... No te preocupes querida, que lo vales mucho y con algo de tu parte y el paso del tiempo, verás cómo cambias y te ríes de ese tiempo en el que todo parecía hundirte!

Muchos besitos y muchísima suerteeeeeee!!

A
alcino_9662349
5/7/07 a las 21:49
En respuesta a turid_8327988

La
verdad es q me identifico mucho contigo, tengo 23, amigas pocas vamos y solo para salir nunca estan ahi cuando las necesito,pareja me dejo hace dos semanas me siento sola y vacia.
te entiendo

Me gustaria conoceros a vosotras y gente qeu esta
e gustaria conoceros a vosotras y gente qeu esta en la msima situacion aunke soi chico y tego 21 años lo cierto esque me identifico = si quieresi agragarme ruben999h@hotmail.com

A
asela_9002530
9/7/07 a las 23:42

Hola guapa
bueno yo soy una chica de madrid y la verdad es que cuando quieras podemos hablar por msn si quieres mandame un privado o algo con tu msn y yo te agrego y si eres de madrid pues podemos quedar.A mi me pasa mas o menos igual que a ti,en mi grupo hay muchas parejas y es un rollo asi que toy deseando conocer gente nueva.UN SALUDO!!cuidate y coge autoestima que tienes q ser una tia genial!

A
aiyu_9406412
18/8/07 a las 16:47

Hola
Hola, yo antes era así, me sentía sola, tmp me gusta mucho salir mucho de noche (de vez en cuando no está mal). Luego me di cuenta de que tenía que ver las cosas de una manera positiva, y empecé a tener muchos amigos, sobre todo chicos, con 16 empecé con un chico hasta hace unos 20 días (tengo ahora mismo 19 para 20)... dejé a mis amigos por ellos, con la mayoría apenas ya hablo, y el resto tienen pareja o tienen otros amigos (estos últimos son los de la universidad, jejeje). Y bueno, ahora me encuentro muy sola, porque antes estaba todos los días con mi pareja, y ahora...estoy todo el día en casa, muy de vez en cuando quedo con algún compañero, pero no soporto estar en casa sola, porque me hundo y no paro de pensar. Yo también soy de Madrid. Si quieres mandame un privado y hablamos, bueno, y a todos ^^

Besos

A
adaray_8071012
14/9/07 a las 22:41

Yo me siento vacia y la vez siento que estoy lleno de odio
yo fui siempre diferentes a otras chicas de mi edad no quiero salir tal vez porque mis padres nunca me dejaron salir muchos chicos me pretenden pero yo no quiero ni mararlos a la vez cuando veo a una pareja siento el deseo de tener un novio ahora estoy viviendo con mi tia y cuando veo que su hija le abraza yo me pongo a llorar por que yo no me acuerdo que mi mama me a abrazado me separe de mis compañros del cole y no puedo pensar porque cuando pieso en ellos me pongo a llorar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir