Foro / Pareja

¿es normal lo mio o soy un bicho raro?

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 18:22
R
renan_5769787
10/1/10 a las 3:52

Hola a todos, os cuento un poco el por que de este hilo.

No se si ando pasando una crisis existencial o algo así, y quizás por desesperación o por cotillear simplemente, he encontrado este foro que me ha parecido muy interesante.

Os pongo en antecedentes:

Tengo 30 años.
En el trabajo no puedo decir que me vaya mal teniendo en cuenta como están las cosas con la crisis (aunque estoy pensando dar un cambio de rumbo a mi vida laboral, no se si fruto de la crisis de los 30, perdida de ilusión o a que.)
Mi vida familiar últimamente es bastante convulsa, aunque viene de lejos, sin embargo, no se si debido a que soy una persona bastante practica o que, aunque sobre todo últimamente no lo consiga, intento tomarme las cosas con filosofía, y dentro de lo que cabe, creo que no me afecta demasiado y estoy consiguiendo llevarlo todo lo mejor que se puede.

Lo que ya últimamente (y no tan últimamente) me esta dando bastante que pensar es mi relación con las chicas.
Os vuelvo a poner en antecedentes en este tema:
A mis 30 años, he tenido pocas relaciones con chicas, básicamente, rollos de una noche y una novia que me duro 5 meses. La verdad es que esta novia, era muy buena chica y un cielo conmigo, pero sin saber muy bien por que, me puso los cuernos, cuando yo estaba volcado con ella (como lo haría con cualquier novia).
El caso es que echo mucho de menos tener a alguien con quien poder compartir mis problemas y los suyos, supongo que el tipo de cosas que cualquier soltero que no solo busca sexo anhela.
El problema, sinceramente creo que viene de mi, de mi actitud, no se si tengo miedo al rechazo, miedo a que me hagan daño o a que.
Y sinceramente, cada vez veo mas difícil encontrar a una chica así, y os digo por que: no es que sea una especie predicador de moral incorrupta, pero si que tengo unos valores que creo que hoy en día casi nadie tiene.no concibo la mentira en una relación de pareja, no concibo la idea de la infidelidad, no me gusta una relación basada en el sexo sin mas..en fin, que no concibo todos los pilares en los que se sustentan hoy en día casi todas las relaciones de pareja.

Para los que se pregunten en si el problema es que no atraigo a las chicas y por eso he tenido poco en lo que buscar, tengo que decir como dato, aunque sea algo muy superficial, que no me considero ningún guaperas, pero siempre me han dicho que soy resultón físicamente, por suerte una de las cosas buenas de esta crisis que me persigue es que una de las pocas vías de salida que encontrado es en el deporte, así que por lo menos, se puede decir que mi mierda de vida me ha convertido en un figurín. Y respecto a mi forma de ser, tengo que decir que al menos en apariencia (porque no le cuento mis miserias a la gente, quizás por miedo a dar pena), soy un chico bastante extrovertido, y cuando salgo por ahí, no tengo problemas en entablar conversaciones con chicas (cuando lo hago, porque casi nunca estoy predispuesto a ello) pero cuando veo que a la chica le puedo interesar, como quien dice, desaparezco..es como si un pescador tirase el anzuelo y cuando pica el pez, corta el sedal, mientras que lo normal hoy en día es estar pescando con 20 anzuelos a la vez.


En fin.me acabo de dar cuenta de que me he puesto a escribir y me he hecho un autopsicoanálisis que no se si alguien tendrá ganas de leerse. Si lo hacéis os agradezco que el esfuerzo, y si alguien me quiere responder con lo que sea, de verdad que os lo agradeceré.

Un saludo y gracias.

Ver también

M
madlen_8570638
10/1/10 a las 6:11

Eres muy normal...
Pero obviamente te afecto que te engañaran y quisieras no volver a pasar por una situacion asi..
Pero amigo el que no arriesga, no gana.....yo te diria que cuando una chica te guste dale la oportunidad, y a la vez te la estas dando tu tambien...
Ninguna relacion es perfecta, y los valores que pides en una relacion son muy importantes, pero si sales corriendo a la primera.,,,talvez estes dejando pasar al amor de tu vida......
En esta vida, todo es jugarsela y la satisfaccion que te da el juego es lo que cuenta....
Suerte.

S
saily_5651860
10/1/10 a las 7:21


hola ! pues por lo que leo eres muy buen chico y bastante normal
, que bueno que tengas claros tus valores y seguro cuando menos lo esperes encontraras a una chica con si no los mismos valores, tal ves muy parecidos , yo no soy psicologa ni pretendo serlo, como una chica mas del foro solo te doy un consejo, deja de preocupate, no tienes nada mal (a mi punto de vista) y bueno solo diviertete cuando salgas, si ves que una chica tiene interes pues solo aumenta tu circulo de amistades, nada pierdes, no?
tal vez estas madurando y ahora valoras mas otras cosas mas importantes y solo tratando a la gente mas a fondo puedes saber si comparte tus ideas o no, pero creo que eso no se da en un dia.

tal ves si cuando salgas en lugar de buscar a la mujer ideal o la que creas que pueda valer la pena, solo te dieras la oportunidad de hacer amigas (sin mas ni mas), puede ser que descubras muchas chicas que valgan la pena ya sea para una relacion estable o amistades que valen la pena conservar.

no le veo nada de malo que no hayas tenido relaciones mas duraderas, tal vez solo no te has dado la oportunidad de tratar por mas tiempo a las chicas o simplemente no ha llegado la correcta, miedo a ser lastimado ? tal vez, pero de eso nadie se libra y sinembargo vale la pena nadie somos perfectos, a ves hacemos sufrir a veces nos hacen sufrir (obvio para todo hay limites).... pero la unica manera de amar es amando a una persona imperfecta. no esperes a la mujer perfecta para darte el permiso de amarla, por que eso nunca va a llegar.

creo que (por lo que escribes) eres muy buen partido para muchismas chicas tal vez no les estas dando la oportunidad de que te conozcan mejor y viceverza , para algunos encontrar a la persona correcta es facil, para otros es una labor y hay que poner un poquito mas de su parte cambiando de actitud... si lo que has hecho hasta ahora y como lo has hecho no te ha funcionado, has las cosas diferentes, para que puedas tener resultados diferentes

besos !





R
renan_5769787
10/1/10 a las 14:34

Teneis razon....pero me da a mi, que si que soy un poco raro para estas cosas
Gracias a todos por responder, lo primero.

Sinceramente, creo que teneis razon, pero no se.....el caso es que ya a ando en plan tan pesimista porque van pasando los años y las cosas, al menos para mi de momento, no como la gente dice "con el tiempo mejoran."

Yo, la verdad, no creo que sea un problema, pero el problema creo que soy yo.....que tengo unos valores o normas morales, de las que no es que me sienta orgulloso, pero si estoy convencido de ellas; y veo que la gente (el sexo femenino en este caso al que me refiero) en general no las comparte. No digo que no haya chicas que no sean afines a mi en ese sentido, pero creo que deben ser pocas y dar con una lo veo cada vez mas dificil.
Dicho asi todo esto, parece que estoy buscando a la madre de mis hijos, pero no es asi, simplemente me gustaria encontrar alguna chica que en esos aspectos fuese como yo (que lo fuese de verdad, porque de boquilla lo es mucha gente), y luego que pasase lo que tuviese que pasar, si dura un mes, un mes.....si dura un año, un año....eso ya se veria.

Pd: Es la primera vez que escribo en un foro sobre estos temas, y de verdad, que valoro que la gente intente echar una mano, o simplemente dar una opinion.....muchas gracias

A
an0N_687287199z
10/1/10 a las 18:08

Ahí va mi opinión
Hola,

Pues a mi me ha dado la sensación de dos cosas contigo, aunque puede, claro está, que me equivoque

Dices que es difícil encontrar una chica con tus valores, y yo creo que tu forma de pensar es de lo más normal. A nadie le gustan las mentiras (ni las infidelidades que no deja de ser otra mentira más en la pareja)
Pero me ha llamado mucho la atención dos puntos:
- Dices que cuando te volcaste con tu exnovia te puso los cuernos. Y es que las relaciones deberían basarse en "dar" y "recibir" de igual manera. Al decir que te volcaste con ella, como lo harías con cualquier otra pareja, me da la sensación que eres de las personas que solo saben "dar". Te vuelcas con el otro, le ayudas, te preocupas por sus problemas. Y no nos damos cuenta que no podemos volcarnos con nadie, no es sano. Somos adultos y cada uno debería responsabilizarse de lo suyo. Está muy bien ayudar, pero también tienes que saber pedir en una relación

- También has dicho que cuando una mujer toma interés por ti, tu desapareces o huyes...............ufff. Esto sí que suena totalmente a persona que solo sabes "dar". Los que hemos sido así huímos de las personas que muestran interés por nosotros, desconfiamos... Nos gustan más las personas complejas (porque creemos que las podremos ayudar) Es decir, seguir nuestro patrón de "dar"

No sé si esto te servirá algo, pero si eres de los que solo saben "dar", empieza a practicar el saber "recibir".

R
renan_5769787
10/1/10 a las 18:22
En respuesta a an0N_687287199z

Ahí va mi opinión
Hola,

Pues a mi me ha dado la sensación de dos cosas contigo, aunque puede, claro está, que me equivoque

Dices que es difícil encontrar una chica con tus valores, y yo creo que tu forma de pensar es de lo más normal. A nadie le gustan las mentiras (ni las infidelidades que no deja de ser otra mentira más en la pareja)
Pero me ha llamado mucho la atención dos puntos:
- Dices que cuando te volcaste con tu exnovia te puso los cuernos. Y es que las relaciones deberían basarse en "dar" y "recibir" de igual manera. Al decir que te volcaste con ella, como lo harías con cualquier otra pareja, me da la sensación que eres de las personas que solo saben "dar". Te vuelcas con el otro, le ayudas, te preocupas por sus problemas. Y no nos damos cuenta que no podemos volcarnos con nadie, no es sano. Somos adultos y cada uno debería responsabilizarse de lo suyo. Está muy bien ayudar, pero también tienes que saber pedir en una relación

- También has dicho que cuando una mujer toma interés por ti, tu desapareces o huyes...............ufff. Esto sí que suena totalmente a persona que solo sabes "dar". Los que hemos sido así huímos de las personas que muestran interés por nosotros, desconfiamos... Nos gustan más las personas complejas (porque creemos que las podremos ayudar) Es decir, seguir nuestro patrón de "dar"

No sé si esto te servirá algo, pero si eres de los que solo saben "dar", empieza a practicar el saber "recibir".

Gracias eva
... Eva, yo, como soy de ciencias, siempre intento racionalizarlo todo, y ando pensando en por que soy asi, y la verdad......creo que has dado en el clavo.
A ver, es verdad que debo ser de los que les gusta "dar", aunque tampoco creo que sea una cosa enfermiza, simplemente, va con mi forma de ser con las chicas, ......muy cariñoso, atento,......vamos, lo que muchas personas llamarian, un calzonazos, aunque tampoco es que sea ningun santo.
No se....sinceramente, yo me he dado cuenta de que en mi subconsciente, con el tiempo se me ha grabado a fuego que en esos temas, me merezco algo mejor de lo que he tenido, pero o no he dejado, o no he sabido buscarlo.

En fin, para terminar solo decirte, que no estoy metido mucho en este mundo de los foros, pero que haya gente, que se moleste en leer mis historias e intentar comprenderlas, realmente, lo valoro.....aunque sea con un ordenador de por medio, jejeje

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook