Foro / Pareja

Es normal estar así, o estoy enferma con el pasado de mi novio??

Última respuesta: 2 de julio de 2012 a las 17:36
L
lledo_5754145
15/6/12 a las :16

Hola.
Llevo 1 año de relación con mi novio...estoy muy fastidiada porque aún no puedo superar su pasado. Él ha tenido varias aventuras y parejas formales...en cambio, por mi lado...él ha sido mi primer novio y mi primera vez.

Resulta que algunas mañanas no puedo dejar de pensar en él y alguna chava con la que se haya metido..me los imagino..me pongo a pensar en que él ha hecho tal cosa con ella y conmigo también,etc (y también resulta, que una vez vi una foto de él y una de sus aventuras del pasado, en la cama de él, dónde yo también he estado, y no precisamente conversando, ..eso me traumó más).

Debo comentar, que he sabido de algunas de sus aventuras..aunque él sólo me haya confesado y jurado que tuvo unas cuantas..yo he averiguado con total certeza, que han sido más. Supongo que al verme tan obsesionada con eso, no le provoca contarme nada más.

Ya no se que hacer!..él me ama..me lo ha demostrado de todas las formas posibles!..quiere verme TODOS LOS DIAS, se preocupa por mi, quiere hacerme feliz a toda costa, me ha rogado mucho cuando me he molestado y he querido mandar todo al cacho, y ha empezado a hacer cosas que nunca hacía,sólo para hacerme feliz..es muy sincero al decirlo..y aunque no lo dijera, los hechos y su mirada y actitudes, delatan el amor que siente por mi.

Sin embargo, a veces me atormento pensando en su pasado y sobre todo en sus aventuras, ya que su última pareja formal la tuvo hace 4 o 5 años...en esos posteriores años, sólo tuvo aventuras según él.

Él las llama aventuras..pero sus aventuras son muy distintas a lo que yo lo coonsidero...por ejemplo, una chava (la de las fotos que vi) con la que se metió un mes antes de empezar a salir conmigo, según el nunca fue su enamorada, sólo era sexo con ella...pero dice que le agarro cariño y ternura..y estuvo con ella cerca de 2 meses!! (QUE AVENTURA TAN LARGA PARA SER ALGO SIN IMPORTANCIA!)..y hasta se fueron un par de día de viaje fuera de la México D.F., de la ciudad! (YO HABIA OIDO QUE SOLO PROPONIAS HACER UN VIAJE CUANDO LA CHAVA O EL CHAVO ERAN ESPECIALES), y él la llevaba a su casa y dormían juntos los fines de semana (QUE, NO SE DUERME JUNTO SOLO A LA PERSONA QUE REALMENTE QUIERES??)y hasta le preparaba el desayuno y almorzaban juntos...osea, cosas muy raras para que el le llame sólo aventura!..eso me preocupa..xque si fue más que eso, tal ves el me haya usado nada más en un comienzo.

Luego, 3 meses antes de estar con esa chava, estuvo con otra por menos de un mes (era conocida mia), y era el mismo plan de lllevarla a su casa y hasta dormir juntos!..

Luego, me he enterado que hasta el año pasado (antes de estar conmigo), guardaba una relación de 2 años con una chava que está en el extranejero..pero que el sólo veía como amiga aventura, pero ella si se enamoró de él y pensaba que era una relación de pareja..y al ver que él sólo la buscaba cuando necesitaba, ella lo dejó y el aceptó.

Como veran, tengo mucha información del pasado de mi novio y muchos comentarios que lo etiquetan como un completo"pendejo" en esos 4 años que estuvo "solo"luego de su ruptura...eso me preocupa..él siempre dice que tuvo una etapa oscura, pero que luego conmigo volvió a ser el mismo de antes, el enamorado dedicado y ejemplar que era antes de esa etapa oscura.

Sin embargo, yo sigo preocupada xque me he metido con un chavo con un pasado así y lleno de aventuras (no se ya que es aventura luego de las preguntas que les he hecho)...y NO PUEDO SACARME DE LA CABEZA TODO ESO..y me da pena, xque el realmente me quiere, y yo también lo quiero y a veces por esas inseguridades de tooodoo lo que hizo en el pasado, lo celo demasiado y lo controlo ufff, le saco en cara su pasado de una forma hiriente..es que me siento muuuy insegura, a pesar que se que me quiere mucho..A veces siento que, somos 3 en la relación (El, Yo y Su pasado).

Ya he visitado psicólogos, pero ninguno me ha podido ayudar bien..siento que minimizan mi problema y no me ayudan a tratarlo de la debida forma.

Agradezco opiniones y consejos!

Ver también

L
lledo_5754145
18/6/12 a las 16:33

Qué bueno encontrar a alguien que ha pasado por ésto...
Gracias por compartir conmigo tu experiencia...Si, es muy difícil lidiar con ésto..imaginate yo, qué él es mi primera relación!!...Y dime, cómo hiciste para superar esto y sacarte esos pensamientos tormentosos de la cabeza y ahora estar bien con tu novio??...
P.D. Espero todo el asunto de la hermana se solucione pronto...

L
lledo_5754145
18/6/12 a las 16:38

Gracias por tus palabras...
Tienes mucha razón...yo soy la del problema y la responsabilidad. Me metí con una persona de la que yo sabía que no era un santo en sus épocas perdidas, y sabía de algunas aventuras y exs...así que fue mi desición meterme con alguien con ese pasado..ahora me toca vivir con eso...Sé que soy su presente y se que me ama, pero se me hace muy tormentoso cuando pienso en él con otras y que hacía y que les gustaba de ellas y que hace conmigo que hacía con ellas, etc..Se me hace muy difícil, sabes?..a veces pienso que debería dejarlo para ya no atormentarme ni yo ni él..pero al día siguiente decido continuar en la lucha..espero pueda conseguirlo. Gracias!

L
lledo_5754145
21/6/12 a las 16:41

Que??!!!??!!
No puedo creer lo que leo, en serio que no!!...Estás hablando de su hermana?? hija de sus mismos padres??..no es posible!..pues cómo se va a comportar así la chava ésta??...está locaaa!!!...que enfermaaa...!! si es su hermanoo!!...Ponte alerta chava, porque ésa hermana pues está chiflada!!..No has conversado con ella?? y dicho todo lo mal que está haciendo??..que ahora tu estás ahí y debe respetarte...(en realidad, asi no estuvieras, NO DEBERIA ACTUAR ASIII)...Conversa con ella y luego conversa con tu novio..preguntale cómo ha sido la relación entre ella y tu novio cuando eran pequeños...
En cuanto a mi...pues yo también veo que me quiere a mi y que pasó de las otras a mi...pero hay algunas mañanas en las que me despierto pensando en todo lo que él hacía con esas chavas (sobre todo con una) y me malogro la mañana así..es terrible, no sabes!..no quiero ir a ningun sitio dónde se que ya ha ido con otras (restaurantes, cafes..)..cuando pienso que con la ropa que tiene puesta tal vez estuvo con alguna de sus aventuras, me enferma..no he vuelto a entrar a su cuarto xque me vuelvo loca pensando que en esa cama estuvieron tantas...me da asco!!. A veces, x más que lo quiero y se que el a mi, pienso que lo mejor es alejarme de él para estar tranquila, a veces creo que no voy a ganar ésta batalla de su pasado.

L
lledo_5754145
21/6/12 a las 16:48

Gracias...
Eso es un buen punto!...LA CANTIDAD DE INFORMACION!..pues como lees, yo tengo mucha..sobre todo esas fotos que no las puedo borrar de mi cabeza..y comentarios de detalles de como era su relación con sus aventuras, etc..DEMASIADA INFORMACION!!...Me alegro que se te haya pasado pronto eso, porque es horrible!!..Y en mi caso, pues yo no tuve novios antes, entonces no puedo ponerme en su posición y por eso se me hace más dificíl comprender y tolerar..Siento que puedo tolerar sus relaciones pasadas (las de verdad, en las que involucró sentimientos y respeto a las chavas)...pero NO PUEDO con las aventuras que tuvo poco antes que yo llegue..me da mucho asco imaginarlo en esas situaciones y con esas chavas y metiendola a su casa, a su cama!!..y compartiendo momentos y situaciones especiales que yo creo que sólo se comparte con quien tu quieres para algo serio..y según él, sólo eran aventuras, sexo...pero me irrita pensar en eso y no puedo dejar de hacerlo xque no me parece que haya tenido esas relaciones tan "aventura-haciendo cosas que hace con novias"....Me gustó mucho esa frase del pasado, presente y futuro, Gracias..voy a pensarla mucho, Gracias!!

A
akitten_55ed0az
25/6/12 a las 23:55

Ami me pasa igual!!!
Hola tambien he pasado por eso, y trato de no pensar en las aventuras que haya tenido antes de mi mi novio, aveces no me controlo y me pongo mal, yo se que esos pensamientos son malos, mas sin embargo no se como controlarlos, me han dicho que lo pasado se quedo ahi, y que por lo tanto yo soy su presente, a el se le escapan avces detalles que me hacen enojar. Pero se que no lo hace con malas intenciones, hace poco discutimos por la cuestion de proteccion sexual, donde me dijo que algunas veces no usaba condon cuando estaba con alguna de ellas, eso puso a trabajan rapido mi mente pendando cosas peores de el, te estoy hablando de 3 años atras, por que ya llevamos 3 años, pero hasta ahora hemos empezado a tener relaciones ( suena extraño pero asi es)
Ojala pudieramos controlar esto un poco, es dificil al principio enteneder cuando escuchas, pero ya despues se asimila.

saludos!!!

L
lledo_5754145
2/7/12 a las 17:30
En respuesta a akitten_55ed0az

Ami me pasa igual!!!
Hola tambien he pasado por eso, y trato de no pensar en las aventuras que haya tenido antes de mi mi novio, aveces no me controlo y me pongo mal, yo se que esos pensamientos son malos, mas sin embargo no se como controlarlos, me han dicho que lo pasado se quedo ahi, y que por lo tanto yo soy su presente, a el se le escapan avces detalles que me hacen enojar. Pero se que no lo hace con malas intenciones, hace poco discutimos por la cuestion de proteccion sexual, donde me dijo que algunas veces no usaba condon cuando estaba con alguna de ellas, eso puso a trabajan rapido mi mente pendando cosas peores de el, te estoy hablando de 3 años atras, por que ya llevamos 3 años, pero hasta ahora hemos empezado a tener relaciones ( suena extraño pero asi es)
Ojala pudieramos controlar esto un poco, es dificil al principio enteneder cuando escuchas, pero ya despues se asimila.

saludos!!!

Gracias por compartir tu experiencia...
La verdad, me siento más tranquila sabiendo de chavas que han pasado por lo mismo y ahora lo están superando. Pero como te pudiste sacar de la cabeza a esas aventuras??...seguro o tenías tanta información como yo!..y cómo pudiste estar segura que eran aventuras??..Y para nada suena extraño que hayan esperado 3 años!..al contrario, me parece muy bonito y lo admiro mucho..!! Yo también he tenido discusion por lo mismo (protección sexual)..ya que también a veces él no se cuidaba con mencionadas aventuras!..pero según él, les mandaba a hacer exámenes antes que nada porque no era ningún tonto!..asi dice (cosa que me parece rara y no le creo del todo)..en fin!..De verdad espero poder superar esto, porque me atormenta y no me deja del todo tranquila cuando se me viene a la cabeza!!..espero que te vaya muy bien en tu relación y que sean mucho años más!!..y debes valorar mucho que tu chavo haya esperado 3 años para tener relaciones, ya que la maypría te lo hubiera pedido y pedido y pedido insistentemente a la semana de estar!! se nota que te valora mucho y te quiere de verdad!..Si tienes otro consejito de ayuda sobre mi problema, será bienvenido!..Gracias y éxitos!

L
lledo_5754145
2/7/12 a las 17:36

Si, necesito cambiar de psicólogo.
Si, soy muy insegura y mi autoestima no es la de antes (muy buena). Voy a leer un poco más de los celos retrospectivos!. Y bueno si, él tuvo esa faceta de su vida de mujeriego, pero antes de terminar con su última pareja, era un chavo tranquilo, que salía sólo con su novia del momento y duraban buen tiempo...luego quedó como herido y se perdió en esa vida mundana..Él dice que cuando yo llegué a su va el volvió a ser el de antes, serio, dedicado a su pareja, fiel y buen novio (y no me quejo, ya que asi es..quiere verme todos los días, me se cada paso de su vida, nos vemos siempre, no hay llamadas raras o nada raro..imposible ya que nos vemos todos los días luego del trabajo y en el horario de trabajo, charlamos a cada rato!...Es verdad, necesito seguir en terapia!!..y espero que pueda sobreponerme para llevar una relación sana y feliz...
Mil gracias por responder!!!...Saludos y mucho éxitos!
Y un favor, si pudieras aclararme algo que dijiste y no entendí bien, me ayudar{ia mucho: "lo que ocurre es que tú haces un esfuerzo es desoir las señales que te ponen en alerta y no lo acabas de lograr.".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest