Foro / Pareja

Es maltrato psicológico?

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 11:38
K
kalina_7846065
29/8/10 a las 22:39

Hace unos días escribí mi historia con mi novio; estaba en una etapa en la que de repente me di cuenta que él no hacía nada por mí. Luego, y ahora que estoy lejos de él de vacaciones, he empezado a revolver situaciones del pasado.

Al principio cuando lo conocí me decía cosas bonitas. Luego con el tiempo, me decía que si estaba gorda, que tal y cual, yo le decía que no me hiciera bromas con eso que siempre he tenido problema con complejos, y él me decía que no exagerara que era broma y que si yo sabía que lo de gorda y fea no era verdad. Cuando nos peleabamos, él amenazaba con irse si yo no me calmaba, quiso terminar la relación muchas veces, claro, yo ciega que estaba, le pedía por favor que no se fuera; y muchas veces me decía: 'ves, ya la has cagado', 'mira lo que lograste', 'has metido la pata', etc. Me hacía sentir culpable todo el tiempo. Creo que en dos años me ha pedido perdón dos veces. Además que como yo vivo en una ciudad y él en otra, cuando viene a verme, yo pago la mayoría de las cosas, como la compra por ejemplo. porque yo trabajo y él no. Ahora que me doy cuenta me siento realmente una ... Trata de manejarme mis finanzas, me dice que si esto me lo puedo comprar o no y es mi dinero!!! Pero siempre que me quejo me dice que es por mi bien.

Yo soy de Argentina y me mudé a España por él; y conseguí tener una vida buena, con el trabajo de mi profesión y todo, pero me faltaba él. Un ejemplo: pasé navidad y año nuevo sola, mientras él en su casa, en otra ciudad con sus padres, no sé, le dije que me sentía mal lejos de mi casa, y nada, me dijo que exageraba.

Aun me hace sentir culpable, ahora que le he dicho que estoy confundida, que me siento mal, que me estoy replanteando muchas cosas, me dice que soy una egoista, que estoy poniendo excusas para dejarlo, que soy una inmadura que no sabe lo que quiere, y que bla bla. Luego me dice que le de otra oportunidad que va a cambiar, que yo debería haberle dicho las cosas antes, etc.

Ahora como yo estoy en mi país de vacaciones, y estamos lejos, me manda mails recordándome los momentos lindos que pasamos (que sí los hubo y muchos), pero claro con estos mails lo que logra es que me sienta hecha una m..... Ya no sé qué hacer, no sé si esto que me pasó es maltrato psicológico o qué, soy yo la que está manipulando la situación? Se acerca la fecha en que tengo que volver de mi país a España y francamente tengo miedo de volver. Miedo, no por él o a que me haga algo, tengo miedo y no sé a qué.

Ya sé que ustedes me dirán que qué tonta que soy, pero es que ni yo me explico como pude haber caído en esto como una persona que realmente he querido tanto pueda hacer esto; me siento como sin salida. Y lo único que se me ocurrió es ir a un psicólogo para que me ayude también, pero necesitaba otras opiniones, tal vez a alguien le pasó lo mismo.


Gracias por leerme

Ver también

A
anabia_9538295
29/8/10 a las 23:45

yo lo dejaría...
No me gustaría que lo dejaras porque la gente aquí te diga que lo dejes, simplemente te voy a dar un consejo: Acude a un psicólogo, creo que el psicólogo y yo estaríamos de acuerdo en que es un manipulador y te quiere tener siempre ahí pero dudo realmente si a eso se le puede llamar amor...
Para mi el amor no es eso, pero es que ni se parece en nada.
No sé... es como que te rebaja, como si fueras una loca.
Vamos.... a mi un tio me trata como una loca y lo mando a la mier... mas pronto que nada.
No sé, piénsatelo, pero futuro brillante con esta persona dudo mucho que lo tengas.

E
edelma_9485073
30/8/10 a las 1:28

Tu puedes...
Antes que nada me gustaría que tubieras algo claro... el maltrato psicologico es tan fuerte y destructivo como el físico, asi que por mucho que cualquier persona te diga sobre esto, ten siempre en cuenta lo que te acabo de decir...
Yo no lo he sufrido en mis carnes pero lo he vivido de cerca y te digo que al igual que el imperio romano fue la suma de muchas conquistas, el maltrato sicológico se forja con la suma de un comentario y otro y otro... y resulta que como somos seres humanos bendecidos con el don del amor incondicional, la mella que hace esta persona en nuestra mente es inmensa...
Aveces, por nuestros miedos a quedarnos solos podemos forzarnos a nosotros mismos y tragar pensando en que no tiene mayor importancia, lo cual lleva a impulsar la actitud altiva del sujeto que se ve reforzado día tras día por tu silencio a gritos. Pero eso no es una justificación para un comportamiento como ese, y desde luego que pretender cargarte con las riendas de una cosa que depende de dos es un ejemplo notorio de que algo no va bien...esto lo digo porque no soy nada partidaria del pensamiento victimista, creo que todos podemos decidir, antes o despues, pero siempre se puede..

tienes que ser fuerte, tienes que quitarte el miedo que nos surge a la incertidumbre de si despues de el vendrá algo mejor o no habrá nada... por que aunque no nos demos cuenta son esos motivos los que nos impulsa muchas veces a aguantar cosas como esta... No permitas que el te deje vacia esperando a ver si cambia, por que si puedes evitar el lado oscuro hazlo...

Y ya aprovecho y te felicito por que en mi opinión, si has sido capaz de irte a otro país por amor es que quiere decir que te mereces a alguien mejor, que eres fuerte y valiente. No podemos vivir sufriendo, ni sintiendo miedo o frustración por que todos queremos ser felices, y esto, amiga mia, no te lo puede quitar NADIE.

Ojalá que todo se solucione, y que encuentres a un hombre que te haga sentir bien SIEMPRE, eres libre

K
kalina_7846065
30/8/10 a las 5:08

Hecha un lío
Gracias a todos por los mensajes, la verdad que me hacen bien. Por lo pronto tengo cita en el psicólogo el martes para que me siga orientando.

Estuve en el foro del maltrato y leyendo la página web y bufffff no sé si a mi caso se le puede llamar maltrato psicológico en sí o si aún no ha llegado lo peor, pero seguro que no quiero terminar así como algunas de las chicas que hablan ahi.

Lo único que me he dado cuenta es que me he convertido en una dependiente que le tiene mucho miedo a la soledad y que de a momentos me invade la culpa, porque él tiene un pasado turbio con el fallecimiento de su anterior pareja, y también he tratado de aguantar ciertas cosas porque se lo atribuí a alguna secuela que pudiera tener.

E
edelma_9485073
30/8/10 a las 15:39
En respuesta a kalina_7846065

Hecha un lío
Gracias a todos por los mensajes, la verdad que me hacen bien. Por lo pronto tengo cita en el psicólogo el martes para que me siga orientando.

Estuve en el foro del maltrato y leyendo la página web y bufffff no sé si a mi caso se le puede llamar maltrato psicológico en sí o si aún no ha llegado lo peor, pero seguro que no quiero terminar así como algunas de las chicas que hablan ahi.

Lo único que me he dado cuenta es que me he convertido en una dependiente que le tiene mucho miedo a la soledad y que de a momentos me invade la culpa, porque él tiene un pasado turbio con el fallecimiento de su anterior pareja, y también he tratado de aguantar ciertas cosas porque se lo atribuí a alguna secuela que pudiera tener.

Siempre querremos más razones para el desconsuelo....
Amiga...

INSISTO, EL MALTRATO SICOLOGICO ES SUTIL, por decirlo de alguna manera, Como dije antes es la suma de muchos comentarios hirientes, de mentiras ocultas bajo la culpabilidad cargada en tu persona, de gestos de desprecio, que es como llamaría yo a dejarte sola en navidad... y claro seguro que hay gente que ha aguantado más y a ti te dará la impresión de que comparado con aquello lo tuyo no es tan grave... Ahora piensa si antes de conocerle a el hubeiras estado tan dispuesta a aguantar eso, piensa si tu fueras una amiga tuya y te vieras desd fuera, por que cierta perspectiva te daria más seguridad en tu decision... verias lo que vemos en el foro, que te esta chupando la vida, que aunque el simplemente fuera un enfermo mental tu no vives bien y eso lo tienes que parar.

Y no eres la única que depende, el tb depende de ti, por que quien co... iba a aguantar ese asedio al que te tiene sometida, el tb depende de tu aguante, de que te dejes más y más.... tu no dependes, por que sino esto ni tlo habrias pensado, lo que pasa es que te ha agarrado del corazon y te lo apreta con tanta fuerza que soltarlo de una sola vez te provocaria un ataque al corazon... basicamente que te va a costar mucho, pero el tiempo lo curará, y aunque el quiera tu ya tienes que hacerte a la idea de que se acabo PARA SIEMPRE, NUNCA JAMAS VUELVAS CON EL, PORQUE TE VOLVERÁ A HACER DAÑO...

Se fuerte, llora y desahogate..... pero no te rindas por que, aunque suene pedante, tu paso es el de muchas personas tambien. y todos queremos ser felices....

cuidate mucho

R
regine_5919786
30/8/10 a las 22:05

Busca informaicón.
Sobre personas narcisistas, ególatras o co-dependientes, a mi me suena tu historia a sólo manipulación, sí es agresión desde el momento en que menciona asuntos sobre tu físico, lo hace para que bajes la guardia ya que ese tipo de personas captan tus lados débiles. Es una persona abusiva, manipuladora, pero lo que te debe alegrar es que EL NECESITA MAS DE TI QUE TÚ DE EL, de verdad! El hace todo eso y te dice todo eso para que te quedes a su lado, por lo regular son personas débiles, desconfiadas que te buscan para sentirse con poder, tienen la auto estima tan baja que te necesitan para sertirse alguien

De verdad busca información en la red sobre lo que te menciono y sentirás un gran alivio. Yo hace tiempo viví y estuve a punto de casarme con alguien exactamente como la persona que mencionas, hasta en el asunto de mi propio dinero (él tampoco trabajaba) se metía y un día sin más ni más lo abandoné y ahi estuvo un año y medio llorándome y suplicando que regresara con él "por lástima" imagínate! me parecía increíble que quien un día me dijo que yo no valía nada, me suplicara que volviera a su lado... claro que jamás lo hice, no estoy loca! Yo al igual que tú tuve miedo, ya que yo también dejé mi ciudad y me fuí a otra por vivir con él, aún sigo en la misma ciudad pero hace años que me alejé de él y todo lo que lo involucrara. Sigue tu instinto de sobrevivencia y sé fuerte!


Un abrazo!

K
kalina_7846065
31/8/10 a las 7:30

Corrijo título: manipulador
Gracias, Claudia. Estuve leyendo artículos sobre narcisismo y demás. Leí específicamente uno de manipulación que lo pintaba a él y a mí como un retrato. Hasta me sirvió para darme cuenta de otras cosas, que no había reparado antes. Desde hacerme un planteo exhaustivo porque no tenía mis zapatos ordenados y yo comencé a ordenarlos como él decía, dejar de hablarme por casi un día por haberle manchado una camiseta cuando se la lavé, y claro decirme que no sé ni lavar una camiseta bien, hacerme cambiar mi forma de vestir, porque era por mi bien (no sé qué tenía de malo cómo me vestía antes). Tratarme de tonta por enchufar mal un ordenador y ya decirme que le arruiné el día, decirme que el me salvó, que sin él voy a terminar solterona, gorda y llena de gatos. No dejarme comprar un perrito aunque era con mi dinero y era mi casa, soy profesora de inglés y me dice que de inglés no sé nada (todo lo dice en broma claro)
... Muuuchas cosas, y eso que siempre me consideré una persona fuerte y con autoestima suficiente para lograr mis objetivos en la vida, pero este chico me paralizó.
Voy a salir, soy fuerte para salir de esto, hoy he sido fuerte y no he contestado su mail pidiendome que le diga aunque sea cómo estoy, me costó no caer, lloré, volví a llorar, pero apagué el ordenador.

A
agueda_8781009
31/8/10 a las 10:14
En respuesta a kalina_7846065

Corrijo título: manipulador
Gracias, Claudia. Estuve leyendo artículos sobre narcisismo y demás. Leí específicamente uno de manipulación que lo pintaba a él y a mí como un retrato. Hasta me sirvió para darme cuenta de otras cosas, que no había reparado antes. Desde hacerme un planteo exhaustivo porque no tenía mis zapatos ordenados y yo comencé a ordenarlos como él decía, dejar de hablarme por casi un día por haberle manchado una camiseta cuando se la lavé, y claro decirme que no sé ni lavar una camiseta bien, hacerme cambiar mi forma de vestir, porque era por mi bien (no sé qué tenía de malo cómo me vestía antes). Tratarme de tonta por enchufar mal un ordenador y ya decirme que le arruiné el día, decirme que el me salvó, que sin él voy a terminar solterona, gorda y llena de gatos. No dejarme comprar un perrito aunque era con mi dinero y era mi casa, soy profesora de inglés y me dice que de inglés no sé nada (todo lo dice en broma claro)
... Muuuchas cosas, y eso que siempre me consideré una persona fuerte y con autoestima suficiente para lograr mis objetivos en la vida, pero este chico me paralizó.
Voy a salir, soy fuerte para salir de esto, hoy he sido fuerte y no he contestado su mail pidiendome que le diga aunque sea cómo estoy, me costó no caer, lloré, volví a llorar, pero apagué el ordenador.

Situación parecida, creo
Hola Florencia (por cierto, mi ciudad favorita...):
He estado leyendo tus comentarios y los que te han ido dejando por aqui la gente...la verdad es que son muy amables.
Yo estuve en estos foros hace unos meses porque tenia dudas, sentía que me encontraba entre la espada y la pared, entre lo que quería mi novio y lo que querían mis padres...y yo estaba anulada, no sabía qué pensar, estaba echa un lío...finalmente, gracias a le gente del foro, decidí ir a un terapeuta que ya tuve hace tiempo. Me puse en la situación de que mis padres no estuvieran para juzgarme y entonces pense que lo que quería era lo mismo que quería mi novio, que era simplemente, poderme quedar algún día en su casa y poderme ir de viaje ocn él, cosa que mis padres veían mal.
Bien, mis padres pensando que él era un manipulador y viceversa...muy divertido el tema. Yo les dije que no, que eso era lo que realmente quería y es lo que he estado haciendo hasta hora...sobretodo en vacaciones, he estado mucho tiempo en su cas y poco e la mía (a mi forma de ver) con mis padres y en mi ciudad (somos de ciudades diferentes)...la cosa es que a mi me venia bien porque trabajo donde él vive y me ahorrab una hora de tren...
Pues bien, todo esto viene porque de repente el sábado pasado decidí que esto no podía seguir así: le pregunte si venia a mi cas y me dijo que no sabía (típico de él), porque venia su hermano de vacaciones y hacia tiempo que no lo habia visto. Me parecio bien, me dio pena no verlo, pero bueno, lo entendí, pero entonces me dijo ¿y tu, no vienes? cuando he estado más de medio mes en su casa...claro, él no tiene todo: tienes su piso, cerca de su trabajo, en la misma finca del de uno de sus hermanos, y cerca de sus padres...además el negocio es suyo con lo cual no hay vistas de que cambie de ciudad...yo hago el esfuerzo de ir siempre con maletas para arriba y para abajo y cuando quiero estar en mi cas, tranquil, con mis cosas, con m gente...me hace sentir culpablepor ello...si quiero que comamos con mis padres, o que nos quedemos un finde en mi ciudad...lo hace, pero me hace sentir mal por hacerme el favor...y cuando estamos en su ciudad: "oye, que van a venir mis padres a comer, ¿no te importa verdad? ¿a ti qué te parece?" o "nos vamos a comer con mis padres, vale?" y a mi no me importa, es cierto que a veces no me apetece mucho, pero no me importa...no le hago ver que para mi es un esfuerzo, al contrario.
Pues eso, que me pierdo, el sábado no hable con él hasta por la noche, le dije que me daba igual que no hubiera venido, que me habia sorprendido el hecho de no pasarlo mal sin él, que había estado bien...me dijo que cuando tuviera las osas claras le llamara.
Ayer lunes le envie un sms porque queria aclararle que no le queria hacer daño, que sólo necesito un tiempo para aclararme, para saber si reallmente quiero estar con él o me da igual, que quería tomar aire y oensar en frío poruqe desde luego si seguíamos como hasta ahora, la cosa iba a acabar mal.
Bien, él quiso quedar para hablar las cosas, pero no sabe hablar, él ataca, habla enfadado y le dije que no le estaba echando la culpa de nada, que simplemente quería reflexionar sobre las cosas y que no me hablara así, que hablara normal...entonces se calló, dijoq ue se sentía como un ogro, que si me hacía sentir tan mal, que no sé qué hacía con él...
Finalmente dejamos las cosas así: me dijo que cuando upiera lo que quería que le llamara, que si quería tiempo me lo iba a dar...Pues yo estoy hecha un lío, me siento triste por no estar con él, pensando que estao podría acabr, porque recuerdo los momentos buenos que hemos pasado, que han sido muchos, sobretodo al principio...pero que poco a poco han ido dejando paso a discusiones y reproches, esos son los que me hacen pensar que quiero dejarlo; poruqe por otra parte me siento aliviada, poruqe también me dejaba de poner o comprar cosas que sabía que a él no le gustaba y dejaba de hacer cosas que a él le aburrían...creía que era normal, pero de repente me he dado cuenta de que estoy cansada de dar sin condiciones y que él lo haga con ellas...
me gustaría saber si es realmente un manipulador como decían mis padres desde el principio...mis padres también lo son un poco...pero yo creo que en su caso es porque me quieren...pero ¿y él?
¿te importaría decirme qué páginas has visitado y te han sido más útiles o si crees que lo mio es manipulación o no? yo también, como tú, he llegado a pensar que era yo la histérica, pero cada vez estoy más segura de quen o es así por lo que leo por aquí...
Siento haberme extendido tanto y grcias de antemano a todos!!!!

K
kalina_7846065
31/8/10 a las 19:00
En respuesta a agueda_8781009

Situación parecida, creo
Hola Florencia (por cierto, mi ciudad favorita...):
He estado leyendo tus comentarios y los que te han ido dejando por aqui la gente...la verdad es que son muy amables.
Yo estuve en estos foros hace unos meses porque tenia dudas, sentía que me encontraba entre la espada y la pared, entre lo que quería mi novio y lo que querían mis padres...y yo estaba anulada, no sabía qué pensar, estaba echa un lío...finalmente, gracias a le gente del foro, decidí ir a un terapeuta que ya tuve hace tiempo. Me puse en la situación de que mis padres no estuvieran para juzgarme y entonces pense que lo que quería era lo mismo que quería mi novio, que era simplemente, poderme quedar algún día en su casa y poderme ir de viaje ocn él, cosa que mis padres veían mal.
Bien, mis padres pensando que él era un manipulador y viceversa...muy divertido el tema. Yo les dije que no, que eso era lo que realmente quería y es lo que he estado haciendo hasta hora...sobretodo en vacaciones, he estado mucho tiempo en su cas y poco e la mía (a mi forma de ver) con mis padres y en mi ciudad (somos de ciudades diferentes)...la cosa es que a mi me venia bien porque trabajo donde él vive y me ahorrab una hora de tren...
Pues bien, todo esto viene porque de repente el sábado pasado decidí que esto no podía seguir así: le pregunte si venia a mi cas y me dijo que no sabía (típico de él), porque venia su hermano de vacaciones y hacia tiempo que no lo habia visto. Me parecio bien, me dio pena no verlo, pero bueno, lo entendí, pero entonces me dijo ¿y tu, no vienes? cuando he estado más de medio mes en su casa...claro, él no tiene todo: tienes su piso, cerca de su trabajo, en la misma finca del de uno de sus hermanos, y cerca de sus padres...además el negocio es suyo con lo cual no hay vistas de que cambie de ciudad...yo hago el esfuerzo de ir siempre con maletas para arriba y para abajo y cuando quiero estar en mi cas, tranquil, con mis cosas, con m gente...me hace sentir culpablepor ello...si quiero que comamos con mis padres, o que nos quedemos un finde en mi ciudad...lo hace, pero me hace sentir mal por hacerme el favor...y cuando estamos en su ciudad: "oye, que van a venir mis padres a comer, ¿no te importa verdad? ¿a ti qué te parece?" o "nos vamos a comer con mis padres, vale?" y a mi no me importa, es cierto que a veces no me apetece mucho, pero no me importa...no le hago ver que para mi es un esfuerzo, al contrario.
Pues eso, que me pierdo, el sábado no hable con él hasta por la noche, le dije que me daba igual que no hubiera venido, que me habia sorprendido el hecho de no pasarlo mal sin él, que había estado bien...me dijo que cuando tuviera las osas claras le llamara.
Ayer lunes le envie un sms porque queria aclararle que no le queria hacer daño, que sólo necesito un tiempo para aclararme, para saber si reallmente quiero estar con él o me da igual, que quería tomar aire y oensar en frío poruqe desde luego si seguíamos como hasta ahora, la cosa iba a acabar mal.
Bien, él quiso quedar para hablar las cosas, pero no sabe hablar, él ataca, habla enfadado y le dije que no le estaba echando la culpa de nada, que simplemente quería reflexionar sobre las cosas y que no me hablara así, que hablara normal...entonces se calló, dijoq ue se sentía como un ogro, que si me hacía sentir tan mal, que no sé qué hacía con él...
Finalmente dejamos las cosas así: me dijo que cuando upiera lo que quería que le llamara, que si quería tiempo me lo iba a dar...Pues yo estoy hecha un lío, me siento triste por no estar con él, pensando que estao podría acabr, porque recuerdo los momentos buenos que hemos pasado, que han sido muchos, sobretodo al principio...pero que poco a poco han ido dejando paso a discusiones y reproches, esos son los que me hacen pensar que quiero dejarlo; poruqe por otra parte me siento aliviada, poruqe también me dejaba de poner o comprar cosas que sabía que a él no le gustaba y dejaba de hacer cosas que a él le aburrían...creía que era normal, pero de repente me he dado cuenta de que estoy cansada de dar sin condiciones y que él lo haga con ellas...
me gustaría saber si es realmente un manipulador como decían mis padres desde el principio...mis padres también lo son un poco...pero yo creo que en su caso es porque me quieren...pero ¿y él?
¿te importaría decirme qué páginas has visitado y te han sido más útiles o si crees que lo mio es manipulación o no? yo también, como tú, he llegado a pensar que era yo la histérica, pero cada vez estoy más segura de quen o es así por lo que leo por aquí...
Siento haberme extendido tanto y grcias de antemano a todos!!!!

Pau...
Hola Pau,

Yo estoy haciendo esfuerzos por no hablarle ni verlo, a ver si hago coraje y ya le corto. A mi forma de ver, te pidió de verse para tratar que vuelvas, pero como te vio firme se enfureció y te echó la culpa. A mi me hace igual, el otro día me dijo de todo, ahora me manda unos mails super dulces. Yo pienso muchas cosas, mi tristeza es porque era mi ilusión. Pero y si la cosa empeora? Siempre pase lo que pase me va a echar la culpa de todo? Yo también tengo un miedo irracional, miedo a no sé qué. Pero sé y tengo claro que esto no puede seguir. Si te sentís mal, aprovecha el tiempo este que te dio para que pienses, yo estoy aprovechando el tiempo que estoy lejos geográficamente de él.

K
kalina_7846065
31/8/10 a las 19:01
En respuesta a agueda_8781009

Situación parecida, creo
Hola Florencia (por cierto, mi ciudad favorita...):
He estado leyendo tus comentarios y los que te han ido dejando por aqui la gente...la verdad es que son muy amables.
Yo estuve en estos foros hace unos meses porque tenia dudas, sentía que me encontraba entre la espada y la pared, entre lo que quería mi novio y lo que querían mis padres...y yo estaba anulada, no sabía qué pensar, estaba echa un lío...finalmente, gracias a le gente del foro, decidí ir a un terapeuta que ya tuve hace tiempo. Me puse en la situación de que mis padres no estuvieran para juzgarme y entonces pense que lo que quería era lo mismo que quería mi novio, que era simplemente, poderme quedar algún día en su casa y poderme ir de viaje ocn él, cosa que mis padres veían mal.
Bien, mis padres pensando que él era un manipulador y viceversa...muy divertido el tema. Yo les dije que no, que eso era lo que realmente quería y es lo que he estado haciendo hasta hora...sobretodo en vacaciones, he estado mucho tiempo en su cas y poco e la mía (a mi forma de ver) con mis padres y en mi ciudad (somos de ciudades diferentes)...la cosa es que a mi me venia bien porque trabajo donde él vive y me ahorrab una hora de tren...
Pues bien, todo esto viene porque de repente el sábado pasado decidí que esto no podía seguir así: le pregunte si venia a mi cas y me dijo que no sabía (típico de él), porque venia su hermano de vacaciones y hacia tiempo que no lo habia visto. Me parecio bien, me dio pena no verlo, pero bueno, lo entendí, pero entonces me dijo ¿y tu, no vienes? cuando he estado más de medio mes en su casa...claro, él no tiene todo: tienes su piso, cerca de su trabajo, en la misma finca del de uno de sus hermanos, y cerca de sus padres...además el negocio es suyo con lo cual no hay vistas de que cambie de ciudad...yo hago el esfuerzo de ir siempre con maletas para arriba y para abajo y cuando quiero estar en mi cas, tranquil, con mis cosas, con m gente...me hace sentir culpablepor ello...si quiero que comamos con mis padres, o que nos quedemos un finde en mi ciudad...lo hace, pero me hace sentir mal por hacerme el favor...y cuando estamos en su ciudad: "oye, que van a venir mis padres a comer, ¿no te importa verdad? ¿a ti qué te parece?" o "nos vamos a comer con mis padres, vale?" y a mi no me importa, es cierto que a veces no me apetece mucho, pero no me importa...no le hago ver que para mi es un esfuerzo, al contrario.
Pues eso, que me pierdo, el sábado no hable con él hasta por la noche, le dije que me daba igual que no hubiera venido, que me habia sorprendido el hecho de no pasarlo mal sin él, que había estado bien...me dijo que cuando tuviera las osas claras le llamara.
Ayer lunes le envie un sms porque queria aclararle que no le queria hacer daño, que sólo necesito un tiempo para aclararme, para saber si reallmente quiero estar con él o me da igual, que quería tomar aire y oensar en frío poruqe desde luego si seguíamos como hasta ahora, la cosa iba a acabar mal.
Bien, él quiso quedar para hablar las cosas, pero no sabe hablar, él ataca, habla enfadado y le dije que no le estaba echando la culpa de nada, que simplemente quería reflexionar sobre las cosas y que no me hablara así, que hablara normal...entonces se calló, dijoq ue se sentía como un ogro, que si me hacía sentir tan mal, que no sé qué hacía con él...
Finalmente dejamos las cosas así: me dijo que cuando upiera lo que quería que le llamara, que si quería tiempo me lo iba a dar...Pues yo estoy hecha un lío, me siento triste por no estar con él, pensando que estao podría acabr, porque recuerdo los momentos buenos que hemos pasado, que han sido muchos, sobretodo al principio...pero que poco a poco han ido dejando paso a discusiones y reproches, esos son los que me hacen pensar que quiero dejarlo; poruqe por otra parte me siento aliviada, poruqe también me dejaba de poner o comprar cosas que sabía que a él no le gustaba y dejaba de hacer cosas que a él le aburrían...creía que era normal, pero de repente me he dado cuenta de que estoy cansada de dar sin condiciones y que él lo haga con ellas...
me gustaría saber si es realmente un manipulador como decían mis padres desde el principio...mis padres también lo son un poco...pero yo creo que en su caso es porque me quieren...pero ¿y él?
¿te importaría decirme qué páginas has visitado y te han sido más útiles o si crees que lo mio es manipulación o no? yo también, como tú, he llegado a pensar que era yo la histérica, pero cada vez estoy más segura de quen o es así por lo que leo por aquí...
Siento haberme extendido tanto y grcias de antemano a todos!!!!

Ay la página web
http://www.wikilearning.com/tutorial/guia_para_sobrevivir_a_manipuladores/1313-1


K
kalina_7846065
31/8/10 a las 19:08

Ya corregí el título: dije manipulador
Mirá, alguien en un foro me dijo que era maltrato, yo no me lo creí e hice la pregunta en este foro. No sé qué título ponerle, pero lo seguro es que me he 'despertado' y sé que todo esto no es normal.

K
kalina_7846065
5/9/10 a las :24

Un poco más aliviada
Bueno, les cuento que al fin fui al psicólogo, le estuve contando lo que me pasó y me está ayudando a ver el por qué me encontré con una persona así. La verdad que me animé de contar las cosas a mi familia y amigos y he recibido mucho apoyo.
Cada día me acuerdo detalles nuevos, historias nuevas. He descubierto cosas nuevas.
Me siento mejor, pero he tenido una semana fatal. Ahora paso del enojo a la tristeza, le diría de todo. Por otro lado me pregunto si estaré exagerando, me confundo, pero me pongo a leer cosas sobre este tipo de personas y me da fuerzas.
Tenía miedo de hablar con él , por chat, si me convencía pero me animé a enfrentarlo porque me tenía agobiada con los mails y con bombardear con mensajes a mi amiga para que ella interceda.
Le dije como me sentía, que este era mi tiempo, que me dejara sola. Por supuesto primero me dijo que me iba a respetar, pero se aseguró de tratar de hacerme sentir culpable por no hablarle durante una semana, de decirme egoista, y que si yo sufría él sufría el doble, porque me quiere taaaaaaaaaaaaanto.

K
karuna_5421215
14/9/10 a las 6:36

Si duele es que no funciona
¡Hola Florencia!

La verdad es que sólo después de haber experimentado el maltrato es que somos capaces de darnos cuenta si la persona que tenemos al lado es una maltratadora o no. Y aún así siempre existe la duda de si nuestras secuelas son capaces de traicionarnos y ver maltrato donde no lo hay. No estamos preparados para que la gente nos trate con la punta del pie. Además tienes el agravante de que vives lejos de los tuyos.

El maltrato psicológico tiene varios niveles. A veces puede ser brutal y otras sutil pero igual de dañino. La clave está en lo que sentimos y sentir miedo puede ser perfectamente una alerta de que las cosas no funcionan. Sólo puedes estar segura de que estás siendo maltratada si sientes que no tienes libertad, que te ahoga esa relación, que te hace sentir culpable en cosas que, si analizas racionalmente, no lo eres, que te humilla y te ridiculiza. Si te sientes así, entonces replantéate la separación y no caigas en la trampa de los buenos momentos. Los maltratadores dan siempre muy buenos momentos hasta que dejan de darlos y apelan a ellos cuando empiezas a dudar. Son manipuladores y no sienten arrepentimiento por nada.

Hay un libro que puede ayudarte, que para mí es la biblia. Se titula "El acoso moral" y es de Marie-France Yrigoyen. Aprovecha los días que te quedan de vacaciones, ahora que estás lejos de él, para leerlo. Quizá te ayude a identificar el maltrato.

Tengo una blog donde trato el tema del maltrato por si te apetece visitarla:

http://niunsolopelo.blogspot.com/

¡Animo y suerte!

K
karuna_5421215
25/9/10 a las 14:07

No hagas caso de ...
No permitas que te juzguen en el foro. No contestes si lo hacen. Respóndeles con silencio.

Y
yomara_9087339
25/9/10 a las 18:43

Holaa
Mira, me pasó algo parecido. Son unos maltratadores psicologicos... Te hacen sentir mal sin motivo, te manipulan hasta llegar al punto de creerte realmente que todo lo haces mal.



El maltrato psicológico se suele manifestar como un largo proceso en donde la víctima no aprecia cómo el agresor vulnera sus derechos, cómo le falta al respeto, la humilla y la víctima va progresivamente perdiendo autoestima y seguridad en sí misma.
En el caso de parejas hay una etapa de atracción o enamoramiento en la que la víctima no se da cuenta de ciertas señales que no pasarán desapercibidas para otros. Desde un control de la imagen, un sentido de posesión exagerado o ciertas señales que conviene hacer patentes para que la víctima no se vaya sumergiendo en una situación de caos e indefensión.
En las siguientes líneas se muestran ejemplos de esa comunicación que vulnera nuestros derechos básicos y qué a la larga merman nuestra autoestima:

Moralización: Es una forma muy sutil de control. La persona se cree dueña de la verdad absoluta y juzga a los demás con su baremo. Lo hace con palabras paternalistas, desde el prisma es que es una persona respetable.

P
petya_5132985
26/9/10 a las :33

Hay un libro muy duro
,pero muy valioso sobre el acoso moral, se titula El acoso moral,de Hirigoyen; habla del maltrato en la pareja,en el ambito laboral...creo que te puede servir mucho,pues describe a la PERFECCIÓN tanto al maltratador como a la víctima,y las estrategias del maltratador.
Tambien te dejo este enlace: http://elacosomoral-sonia.blogspot.com/2009/07/el-acoso-moral-en-la-pareja.html
pero vamos,por lo que cuentas,es claro que te maltrata,y juega contigo.

K
kalina_7846065
5/10/10 a las 11:34
En respuesta a kalina_7846065

Un poco más aliviada
Bueno, les cuento que al fin fui al psicólogo, le estuve contando lo que me pasó y me está ayudando a ver el por qué me encontré con una persona así. La verdad que me animé de contar las cosas a mi familia y amigos y he recibido mucho apoyo.
Cada día me acuerdo detalles nuevos, historias nuevas. He descubierto cosas nuevas.
Me siento mejor, pero he tenido una semana fatal. Ahora paso del enojo a la tristeza, le diría de todo. Por otro lado me pregunto si estaré exagerando, me confundo, pero me pongo a leer cosas sobre este tipo de personas y me da fuerzas.
Tenía miedo de hablar con él , por chat, si me convencía pero me animé a enfrentarlo porque me tenía agobiada con los mails y con bombardear con mensajes a mi amiga para que ella interceda.
Le dije como me sentía, que este era mi tiempo, que me dejara sola. Por supuesto primero me dijo que me iba a respetar, pero se aseguró de tratar de hacerme sentir culpable por no hablarle durante una semana, de decirme egoista, y que si yo sufría él sufría el doble, porque me quiere taaaaaaaaaaaaanto.

Volví!!!
Hola! Muchas gracias por los comentarios, las direcciones de blogs y el libro recomendado.
Sé que pasó un poco de tiempo, pero la verdad es que tuve unos días para acomodar mi vida.
Les cuento que soy LIBRE, al final. Con la terapia, los amigos, la familia y mi cabeza que estuvo razonando y tratando de revivir las cosas (porque parece que antes estaba con amnesia), lo dejé. Había momentos en que me sentí un poco culpable porque pensé que no es un chico normal y que estoy segura que tiene algun trastorno... Pero bueno, me acordé también de las burlas, las cosas obsesivas, de no encontrar algo y que me apareciera de 'repente' y de 'casualidad' en un lugar que había buscado un montón de veces, ocultarme cosas de su vida... Bufff tengo un montón de cosas enfermas como para escribir un librito... No dejarme ni comprarme un helado, bueno, de locos todo.
Pero quedó en el pasado. Tuve miedo de volver, empecé a desarrollar miedo a las cosas, cuando antes nunca sentí miedo a nada. Pero, bueno, me sobrepuse, volví a mi vida, soy libre, volví a ser la persona alegre y capaz de tener una vida tranquila. Estoy sola y estoy FELIZ. Qué paz y liberación siento de hacer lo que se me de la gana sin el aliento de esa persona en el cuello. Bueno, sola no, ahora tengo una perrita que me acompaña, que claro la tengo porque él antes no me dejaba tenerla, sin antes pasar por su supervisión.
Bueno, espero que esto le sirva a alguien que esté en una situación parecida. Se puede hacer! Y, además, aunque parezca difícil por la dependencia que crea todo esto, no hay nada mejor que sentirse uno mismo.

Saludos a todos.

Saludos a todos

K
kalina_7846065
5/10/10 a las 11:38

Volví!!!


Hola! Muchas gracias por los comentarios, las direcciones de blogs y el libro recomendado.
Sé que pasó un poco de tiempo, pero la verdad es que tuve unos días para acomodar mi vida.
Les cuento que soy LIBRE, al final. Con la terapia, los amigos, la familia y mi cabeza que estuvo razonando y tratando de revivir las cosas (porque parece que antes estaba con amnesia), lo dejé. Había momentos en que me sentí un poco culpable porque pensé que no es un chico normal y que estoy segura que tiene algun trastorno... Pero bueno, me acordé también de las burlas, las cosas obsesivas, de no encontrar algo y que me apareciera de 'repente' y de 'casualidad' en un lugar que había buscado un montón de veces, ocultarme cosas de su vida... Bufff tengo un montón de cosas enfermas como para escribir un librito... No dejarme ni comprarme un helado, bueno, de locos todo.
Pero quedó en el pasado. Tuve miedo de volver, empecé a desarrollar miedo a las cosas, cuando antes nunca sentí miedo a nada. Pero, bueno, me sobrepuse, volví a mi vida, soy libre, volví a ser la persona alegre y capaz de tener una vida tranquila. Estoy sola y estoy FELIZ. Qué paz y liberación siento de hacer lo que se me de la gana sin el aliento de esa persona en el cuello. Bueno, sola no, ahora tengo una perrita que me acompaña, que claro la tengo porque él antes no me dejaba tenerla, sin antes pasar por su supervisión.
Bueno, espero que esto le sirva a alguien que esté en una situación parecida. Se puede hacer! Y, además, aunque parezca difícil por la dependencia que crea todo esto, no hay nada mejor que sentirse uno mismo.

Saludos a todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram