Foro / Pareja

Es maltrato psicologico?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 15:47
I
inger_5377511
14/9/08 a las 13:39

Hace 5 años que estoy casada, tengo dos niños de 4 años y 9 meses son mi vida. Mi problema es q con mi marido las cosas no van de ninguna manera. Nos pasamos el rato q nos vemos discutiendo por todo. El trabaja mucho, se va pronto y llega tarde y lo poco q esta en casa se dedica a mirar la tv y poco más. Tiene a los nenes un pco descuidados, yo me encargo de todo con ellos, estoy las 24 horas del día con ellos y no tengo a nadie q me pueda echar una mano ya q mi familia vive lejos de aquí y la de mi marido también vive fuera. Estoy muy agobiada, hay dias en los q no se ni q hacer de lo triste e impotente q me siento. Encima él y yo discutimos muy a menudo por todo. Los domingos q puede estar con los pekes se dedica a los sabados por la noche entrar en internet acostarse tardisimo y el domingo por la mañana dormir toda la mañana y yo así no puedo seguir. Encima se queja de todo... de la comida, de la limpieza, de todo, para él yo como no trabajo pues es como si estuviera de fiesta todo el santo día. El peke a las 7 de la mañana ya esta despierto, llevo al otro al cole, voy a comprar, hago la comida, la casa estoy con el peke voy a traer al mayor del cole, comen los dos, vuelvo a llevarlo a las 3 recogo todo, hago las meriendas y la cena, nos vamos a las 5 a recoger al mayor y nos vamos a merendar por ahi un rato para q salgan. llego los baño, les doy de cenar, pongo la mesa, llega mi marido cenamos y los acuesto, todos los días del año igualllllllllllllllllll....... . sin una ayuda y encima todo lo q hago lo hago mal según él, al final acabo por creermelo. Me siento muy sola y mal y ya no se q hacer con todo esto. He pensado en irme con mis padres yo y las pekes pero mis padres van mal de dinero y no podrian acarrear con nosotros, yo no trabajo, estan ellos dos y son tan pekeños.... no se q hacer....me siento muuy deprimida, tengo ganas de llorar todo el día, casi no descanso y encima me critican por todo lo q hago (mi marido). Le he dicho varias veces q si sigue en ese plan me iré y me dice q ya tardo en irme.......no se q hacer...!! Ayudadme por favor!!!

Discutimos por todo. Él trabaja mucho, se va por la mañana muy temprano y llega por la noche y lo poco que nos vemos no nos llevamos nada bien. Él se pasa la vida criticando todo lo que hago, la comida, la casa, los nenes.... todo. Yo voy todo el día de volido para que este toda la casa arreglada, los nenes listos, comidos, duchados, que hayan salido, hago la comida y la cena, cuando llega mi marido por la noche tiene la cena en la mesa y aún así, no le parece bien lo que he cocinado, o dice que no vale nada, o bla bla bla bla.... me tira por tierra todo lo que hago, este bien o no este tan bien, al final me creo q todo lo hago mal de tantas veces que me lo repite. Se que las cosas las tengo bien hechas, la casa siempre impecable, todo recogido y cada día barrido, pasando el mocho, quitando el polvo, fregando los muebles de la cocina que tengo mucha mania con eso, todo, todo todo y cuando llega siempre hay algo que esta mal, siempre, si no es la cena, es algo que ha visto por casa que no le parece bien, todo chorradas pero chorradas pero me lo dice de malas maneras e insultando y con mala leche. Además con los nenes delante. No quiero que ellos se crien así y se vuelvan como él.
Por las noches me las paso llorando en la cama, por el día me entran ganas de llorar muchas veces pero me aguanto por los nenes, para que no me noten triste e intento que parezca que estoy feliz, pero cuando me acuesto es cuando ya no puedo más. No se lo puedo contar a nadie de familia ni amigos pq no quiero q nadie se preocupe por algo q ni siquiera yo se q hacer, no quiero q sepan como estamos en casa pq me da hasta verguenza q la gente se entere. Mis padres estan pasando una mala racha economica y no puedo darles un disgusto contandoles mis problemas pq ya tienen los suyos. No puedo dejarle pq no se donde ir, mis padres no estan para tenernos a mi y a mis dos nenes, pq aunque encuentre yo trabajo no pueden acarrear dos nenes por culpa de mis problemas. Aunque se que ellos me acogerian pero con los ojos cerrados ya que nos quieren con locura. Por eso no quiero darles un disgusto.
Mi marido trabaja incluso los sábados y algún que otro domingo, algún día le digo de salir por ahí con los nenes y su respuesta siempre es la misma: Esta noche lo hacemos???? se refiere a sexo!!! Si no hay sexo no hay salida con los niños ni nada de nada y encima más mala leche al día siguiente. Cada cosa q le pido q necesito hacer y que me ayude, salir con los nenes, ir a la playa, a tomar algo.... todo es la misma respuesta: Esta noche lo hacemos??? si hay sexo todo bien, si no hay todo fatal. Me siento muy agobiada, me molesta hasta estar a su lado, si hago el amor con él lo hago obligada y muchas veces por no decir todas finjiendo pq no siento nada con él. Me agobio mucho, siento que no siento nada y siento que él me utiliza y q aún siente menos que yo. NO SE QUE HACER !!!!!!! Necesito respuestas a mi problema, consejos, algo que me pueda hacer ver la vida mejo pq yo no se ni lo q siento en mi interior.

Creo que la verdad es que tengo que hacer algo para salir de la rutina pq yo misma me agobio haciendo siempre lo mismo. Se que necesito salir un poco de mi tristeza pq es muy malo para mi y para mis nenes. Supongo que mi marido tendrá alguna razón por la q se comporta así, yo siempre la achaco a q su padre toda la vida a sido igual con su madre la trata muy mal y no se si será eso o no, pero algo hay ya q siempre se a criado en un mal ambiente familiar y ahora no se si él se da cuenta de q esta haciendo lo mismo con su propia familia. He intentado hablar con él de esto pero es muy difícil el poder hablar con él sin que te reproche cosas y más cosas y al final no hablamos discutimos mucho. Intento entenderle y ponerme en su situación pero yo no puedo hacer nada, él es así y no creo q cambie jamás. Él nunca se ha puesto en mi lugar, a lo mejor si me escuchara y lo intentara, sería diferente, no se. Siempre hay q tener esperanzas para todo, no?? Mis hijos son mi vida y no me gusta q haya este ambiente en casa pq es malo, muy malo para ellos y para nosotros dos. Quiero Intentar hacer algo para salir de la rutina. El tema del sexo, también lo achaco, supongo, supongo, supongo, a que desde q he tenido a mi niño el pequeño nunca tengo ganas de hacer el amor y claro él es hombre y a lo mejor es su manera de poder hacerlo de vez en cuando, aunque no me gusta su manera de hacerlo pq me siento obligada a ello, no se intento ver las cosas lo mejor q puedo, la verdad. Por el lado bueno, pero son tantas y tantas que al final ya no se que más hacer y me hundo yo sola en mi tristeza.

ES MALTRATO PSICOLOGICO LO Q ME HACE O SOY YO LA RARA?

Gracias por intentar ayudarme!!!

Ver también

C
clio_6328053
14/9/08 a las 15:48

Voy a subir esta charla

J
janina_5988314
14/9/08 a las 15:51

Es maltrato clarísimo

Te he mandado un privado.

Besos

C
clio_6328053
15/9/08 a las 1:02

Ojalá pudiera decirte algo más...
pero tu situación ya se me escapa de las manos, pues yo no llegué a convivir con él ni a formar una familia, sin embargo en este foro hay muchas mujeres que sí te pueden ayudar y aconsejar mejor cómo salir de esa situación.
Sólo te puedo decir que NO DEBES AGUANTAR MÁS, DEBES ESCAPAR, el resto que te lo digan las demás que muchas han pasado por tu situación y sabrán mejor qué decirte.
Muchos besos y suerte, ya verás cómo te escriben más.

A
an0N_969444099z
15/9/08 a las 10:31

No sé si es maltrato
Pero que sepas que te entiendo muy bien.
También tengo dos hijos. Tampoco puedo ir con mi madre (no quiero pedírselo). Afortunadamente, tengo trabajo, aunque no sea fijo.
Pero en mi caso, hay una diferencia muy, muy importante con el tuyo: mi marido está totalmente volcado en los niños. Pendiente de ellos. Jugando con ellos.
El tuyo, no.
Sólo ves inconvenientes en que vivan con él.
Y tú no puedes más (lo que no sé es cómo aguantas. No deberías).
Léeme despacio.
1- ¿no tenéis dinero para pagar a alguien que te eche una mano en la casa?
2- No le digas a él que te vas a separar, chica ¿qué esperas? Si es eso lo que quieres hacer HAZLO!!!
3- Si aún tienes amigos, háblalo con alguno, por lo menos.
4- No tienes trabajo, has dedicado la vida a tus hijos: tienes todo el derecho a vivir en la casa con los niños y que se vaya a freir espárragos. Así de claro. Ni medio remordimiento.
5- Muévete. No le digas nada. Ve juntando recursos. Consulta abogados ¡HABLA CON TUS AMIGOS! Despacito. Si consigues ir cerca de tus padres, podrían ayudarte a cuidar al peque mientras tú trabajas en algo , por ejemplo. Hay trabajo en comedores, cuidando tal vez a ancianos...unas horas al día. Con eso, la pensión alimenticia y un poco de ayuda de tus padres....Aunque vivan lejos, piénsate lo de mudarte. Los niños aún son pequeños y su padre no les aporta nada.
6- Tu marido no se da cuenta de cómo estás. O se da cuenta y le importa un bledo. Las dos opciones son malas. Te va a machacar como sigas recurriendo a él. Vuelve la cabeza a otro lado y no tengas vergüenza de decir que estás mal. Es que tienes una situación agotadora, sin ninguna ayuda ni apoyo. Cualquiera con dos dedos de frente entendería eso. Y si no lo entienden, el problema lo tienen ELLOS y no TÚ!!!.
Tenlo muy claro.
Mucha suerte y ánimo, por favor

A
anya_9173064
17/9/08 a las 15:47

Estoy viviendo lo mismo que tu
Hola,
Me ha impresionado mucho tu relato porque yo estoy en la misma situacion que tu. Sólo que yo llevo 10 años con el y tengo dos hijos un poco mayores que los tuyos. Así que si no haces nada te vas a ver como yo, desperdiciando años para nada, porque al final le vas a tener que dejar. El no te quiere porque no sabe querer. le he intentado dejar muchas veces pero al final volvía por los niños. NO TE QUEDES CON EL, NO les haces ningun favor a tus hijos, te lo agradeceras de mayores. Yo he llegado a la conclusion que sobre todo por ellos hay que alejarse de este tipo de personas. Y me estoy organizando:buscando trabajo, solicitando un abogado... Esta vez es la buena, porque ya esta afectando a mi salud mental: no puedo dormir, tengo fuertes dolores de cabeza, me dan ataques de llanto... y creo que con 36 años es absurdo malgastar su vida. Creo que los hijos crecen enseguida, que se puede encontrar un trabajo si se quiere, vete al instituto de la mujer de tu ciudad te ayudarán muchisimo. Hoy en día tenemos muchas ayudas no como antes. La casa es de tus hijos y con la pension que dictaminará el juez para tus hijos y algún trabajito que te encuentres podras tirar hasta que se hagan un poco mayores y te dejen más tiempo. Animo adelante yo lo voy a hacer yo creo que diez años ya e bastante!!! El nunca va a cambiar y mis hijos me preguntan que porque papa siempre está enfadado conmigo y me grita! Y NO HAY DERECHO!!ASI QUE BASTA YA!!!Y HAZLO!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir