Foro / Pareja

¿es la humildad un defecto , o una virtud ?

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 4:22
S
sarahi_9135895
12/4/07 a las 10:06

La sociedad en que vivimos presenta como modelo a las personas orgullosas y autosuficientes , mientras que a las mansas y humildes las considera debiles , apocadas o serviles . ¿Sera la verdadera humildad un defecto? ¿Sera el orgullo una virtud ? ¿Que opinais ?

Ver también

A
an0N_586438299z
12/4/07 a las 10:08

Por favor
es una virtud y el que no lo vea asi es que no es persona lo demas son parapetos

S
sarahi_9135895
12/4/07 a las 10:17
En respuesta a an0N_586438299z

Por favor
es una virtud y el que no lo vea asi es que no es persona lo demas son parapetos

Pienso lo mismo : la humildad es una virtud
Pero quise saber la opinion de otras personas . La humildad exige ser honrado y objetivo con uno mismo .Los humildes reconocen sus imperfeciones . Es mas , se alegran al ver que otros los superan en alguna cualidad . De alli que no les corroa la envidia ni los celos .Como es logico , la verdadera humildad promueve las buenas relaciones y la estabilidad y seguridad emocional .

S
sarahi_9135895
12/4/07 a las 10:30

Los humildes..
tampoco tendran miedo de admitir su ignorancia y preguntar lo que no sepan , algo que no hacen por lo general los orgullosos .

R
rona_6264613
12/4/07 a las 17:14

'
'

A
an0N_971484199z
12/4/07 a las 18:44

Sucede que lo presentas





demasiado polarizado, como si fueran 2 caras de una moneda.

Considero que debes ser lo suficientemente orgulloso para sobrevivir, para tener una vida digna, para traer dinero en los bolsillos, para darte tus vacaciones y tus gustitos de vez en cuando, para no permitir que cualquier persona pase sobre ti, para hacer valer tus derechos, para decir no cuando quieras, para detener una situación que no te guste, en fin todo lo que no pisotee tu dignidad. Pero a la vez debes tener la humildad para pedir perdón, para reconocer tus errores, para ser tolerante, para hablar con Dios.

Creo que las dos, la humildad y el orgullo, cuando estan mal utilizadas son un gran defecto

Bye

vale

N
nelda_6124111
12/4/07 a las 22:51

Pues, meto mi cuchara también.
Para mi la humildad es una virtud, el orgullo un defecto que en su grado más alto se llama soberbía. Una combate y no puede vivir juntamente con la otra.
La humildad promueve el equilibrio en el carácter, te tiene con los pies en la tierra, no por eso debajo de ella. El orgullo por lo general no se controla y hace flotar como un globo de helio a quien lo padece, pero como todo lo que sube baja, cuando llega la caída duele más. El llamado orgullo herido hace mucho mal.

Un abrazo, desde un México soleado y con playitas artificiales.

I
ibiza105
12/4/07 a las 23:45

La humildad
en sí es una gran virtud y normalmente quienes la poseen suelen ser personas muy fuertes, nada débiles.

A
asmara_8902610
13/4/07 a las :38

Desde luego
La humildad verdadera es una virtud.

Y el orgullo es un defecto,todo pura hipocresía.

Por circunstancias,estuve un tiempo en que cara afuera daba la imagen de persona orgullosa,segura de si misma (no hace mucho)..y en el fondo solo me sentia falsa. Es todo pura fachada,apariencias. Cuando iba con esa actitud,necesitaba mas a la gente (sobretodo ser el centro de atencion por el orgullo) que siendo normal,humilde.

A
asmara_8902610
13/4/07 a las :45
En respuesta a asmara_8902610

Desde luego
La humildad verdadera es una virtud.

Y el orgullo es un defecto,todo pura hipocresía.

Por circunstancias,estuve un tiempo en que cara afuera daba la imagen de persona orgullosa,segura de si misma (no hace mucho)..y en el fondo solo me sentia falsa. Es todo pura fachada,apariencias. Cuando iba con esa actitud,necesitaba mas a la gente (sobretodo ser el centro de atencion por el orgullo) que siendo normal,humilde.

Las
La personas orgullosas y seguras de sí mismas las veo como mas débiles,ya q en el fondo buscan la aceptacion de la gente,el quedar bien delante de todos y q admiren esa forma de ser.

A las personas humildes las veo mas valientes,aunq cara afuera quizas parezca lo contrario. En verdad,son mas seguras de si mismas q las otras,ya q no necesitan aprobacion de nadie,van a la suya pasando mas desapercibidas y se sienten mejor asi y cuando aportan algo es mucho mas interesante e inteligente q las otras.

No sé si me he explicado bien. No tiene nada q ver ser hablador o callado con ser orgulloso y eso..siempre parece q los orgullosos sean mas habladores,como digo,para decir tonterias sí, "hola buenos dias señor"...con un tono q denota chulería y prepotencia (por su orgullo) mientras q los humildes a lo mejor casi no dan los buenos dias pero cuando abren la boca es para decir algo interesante. De verdad,q hablo con conocimiento de causa.
Ah! y los orgullosos por supuesto siempre estaran de buen humor y con una sonrisa pegada en los labios (aunque no lo esten no lo van a mostrar por su orgullo) y se lo tragan todo por dentro. Si les preguntas siempre diran q todo bien,pero los humildes son mas sinceros,si estan bien o si no se les nota.

A
asmara_8902610
13/4/07 a las :52

Sí,pienso igual
No hace mucho por circunstancias adopté ese papel de orgullosa (a partir de una cosa q pasó hace un monton q me hirió de pleno el orgullo,ahí me volví así). Bueno,pues es cierto q te hace su esclavo porque si no eres como el centro de atencion,no eso,sino q todo el mundo ha de decirte alguna cosa,alguna tonteria..sino,te sientes mal porque tu orgullo ha sido ofendido. No sé si me he explicado,pero a mi me ocurria y es algo raro..te enfadas porque no te prestan atencion o no bromean contigo sin mas,aunque no te conozcan?? es frustrante,porque normal,la mayoria de gente no sigue ese juego.

A
asmara_8902610
13/4/07 a las :56
En respuesta a asmara_8902610

Las
La personas orgullosas y seguras de sí mismas las veo como mas débiles,ya q en el fondo buscan la aceptacion de la gente,el quedar bien delante de todos y q admiren esa forma de ser.

A las personas humildes las veo mas valientes,aunq cara afuera quizas parezca lo contrario. En verdad,son mas seguras de si mismas q las otras,ya q no necesitan aprobacion de nadie,van a la suya pasando mas desapercibidas y se sienten mejor asi y cuando aportan algo es mucho mas interesante e inteligente q las otras.

No sé si me he explicado bien. No tiene nada q ver ser hablador o callado con ser orgulloso y eso..siempre parece q los orgullosos sean mas habladores,como digo,para decir tonterias sí, "hola buenos dias señor"...con un tono q denota chulería y prepotencia (por su orgullo) mientras q los humildes a lo mejor casi no dan los buenos dias pero cuando abren la boca es para decir algo interesante. De verdad,q hablo con conocimiento de causa.
Ah! y los orgullosos por supuesto siempre estaran de buen humor y con una sonrisa pegada en los labios (aunque no lo esten no lo van a mostrar por su orgullo) y se lo tragan todo por dentro. Si les preguntas siempre diran q todo bien,pero los humildes son mas sinceros,si estan bien o si no se les nota.

Estoy con anuak
Ha de haber un equilibrio,ni demasiado humilde ni demasiado orgulloso. Tener un cierto orgullo para saberte poner en tu lugar cuando toca y q no te pisoteen pero a la vez ser humilde.

A
asmara_8902610
13/4/07 a las :59
En respuesta a asmara_8902610

Estoy con anuak
Ha de haber un equilibrio,ni demasiado humilde ni demasiado orgulloso. Tener un cierto orgullo para saberte poner en tu lugar cuando toca y q no te pisoteen pero a la vez ser humilde.

Yo he pasado por los dos extremos
he pasado por ser demasiado humilde que me pisotearon,q valoré mas a la otra persona q a mi misma. Y por otra circunstancia (q no tiene q ver con la de antes) me volví muy orgullosa,soberbia..(durante un tiempo) debido a que me hirieron el orgullo,y sí que duele,sí.

Y no recomiendo ninguna de las dos. En la primera porque no todos pero siempre hay alguien q puede aprovecharse de tu buena voluntad,en la segunda porque solo vives para satisfacer a tu orgullo,eso sí q es lo peor.

A
an0N_851456199z
13/4/07 a las 4:22

Interesante
Me sorprendio mucho ver esta charla, porque precisamente iba conversando con mi pareja sobre este tema.

El considera que para ganarte el respeto de las personas hay que comportarse orgulloso y no mostrar las debilidades.

Aunque pensaba que no era de esa manera. Con el tiempo me he dado cuenta de que estas personas se ganan mas el respeto de los demas. Todo aquel que muestra humildad esta destinado a sufrir que alguien le quiera tomar el pelo o que simplemente las personas te minimicen.

De hecho, soy una persona bastante abierta y no temo decir si algo me salio mal o no gano la cantidad de dinero que esperaba por las cosas en mi trabajo. sin embargo, en muchas ocasiones demostrar este tipo de situaciones (a ciertas personas) pueden hacerte lucir menos y comienzan a subestimarte como persona en todos los sentidos.

Por ejemplo tengo una carrera, sin embargo no es precisamente la que mas deja dinero, si ando comentando esto por la calle ... pues comienzan a subestimarte y no se cosas asi por ejemplo...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir