Foro / Pareja

es evangelista ¿que debo saber???

Última respuesta: 18 de septiembre de 2018 a las 13:17
I
irena_5800637
25/2/11 a las 9:08

Hola a todos!!

Estoy conociendo alguien nuevo, es un chico realmente amable, amigable, buena persona. Como tenemos diferente cultura, etnia y demás me esperaba que hubiese diferencias entre nosotros. El otro dia me comento que era evangelista; bueno ya estoy informada de eso, de Lutero, de que solo creen en Dios y la biblia, de que no rinden culto a las imagenes ni virgenes... ¡¡¡perfecto!!! pense... ¿Pero que hay mas???
El como se dedica profesionalmente al deporte no bebe alcohol y es una persona tranquila, yo también. Ya salio alguna vez el tema del matrimonio, el ve necesario que dos personas se casen para formar una familia... ¡¡perfecto!! pero sigo teniendo algunas dudas con respecto a la sexualidad:

- ¿No pueden mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio??? Este joven ya tiene una edad...

- ¿Existen otras reglas importantes para ellos? No quisiera actuar de alguna manera inapropiada, lo cierto es que tengo otra cultura y no se...

Me encantaria que me dieseis vuestra opinión, si sois evangelistas, o conoceis a alguien cercano que tenga esta forma de vida. Muchas gracias por leerme.

Ver también

La respuesta más útil

I
irena_5800637
25/2/11 a las 9:56

Ahora que lo dices...
Ahora que lo mencionas, no toma cafe!!

Si que menciono que no podia salir con una mujer que no le gustase o con pretensión de casarse...

Va a misa cada semana, reza a diario y antes de los partidos...

Menciona que para el, no es una religión si no una forma de vivir

Nunca muestra agresividad, ni insultos, ni malas contestaciones... siempre una vida pacifica

Si que me preguntó si alguna vez tendría un hijo sin casarme?¿?¿

¿¿¿Solo pueden relacionarse afectivamente con una mujer de su misma religión-froma de vida-iglesia?¿

Gracias, gracias...

I
irena_5800637
25/2/11 a las 9:56
Mejor respuesta

Ahora que lo dices...
Ahora que lo mencionas, no toma cafe!!

Si que menciono que no podia salir con una mujer que no le gustase o con pretensión de casarse...

Va a misa cada semana, reza a diario y antes de los partidos...

Menciona que para el, no es una religión si no una forma de vivir

Nunca muestra agresividad, ni insultos, ni malas contestaciones... siempre una vida pacifica

Si que me preguntó si alguna vez tendría un hijo sin casarme?¿?¿

¿¿¿Solo pueden relacionarse afectivamente con una mujer de su misma religión-froma de vida-iglesia?¿

Gracias, gracias...

I
irena_5800637
26/2/11 a las 12:44

Cierto
No es misa lo que celebran, "van a la iglesia" ... No es que mienta en lo que me ocurre lo que pasa es que en el sitio donde vivo no he tenido la oportunidad de relacionarme con alguien evangelista, por ello tengo algunas dudas y os pedía consejo. Estareis de acuerdo que en la sociedad española es del todo normal beber unas copas, salir a bailar, tener relaciones con la persona con la que sales... y esos cambios chocan un poco!!

Gracias y perdonad mi ignorancia en temas de religión

L
licet_743249
21/8/13 a las 16:36
En respuesta a irena_5800637

Cierto
No es misa lo que celebran, "van a la iglesia" ... No es que mienta en lo que me ocurre lo que pasa es que en el sitio donde vivo no he tenido la oportunidad de relacionarme con alguien evangelista, por ello tengo algunas dudas y os pedía consejo. Estareis de acuerdo que en la sociedad española es del todo normal beber unas copas, salir a bailar, tener relaciones con la persona con la que sales... y esos cambios chocan un poco!!

Gracias y perdonad mi ignorancia en temas de religión

Sigues ahi
Hola Luna,

ya sé que ha pasado mucho tiempo, y a lo mejor ya ni estás con ese chico o quizás si...pero yo me encuentro en la misma situación que te encontrabas tú, si me pudieras dar información sobre lo que debería saber de los evangelistas y que papel juega el sexo en su vida. Muchas gracias.

W
wu_8265303
21/8/13 a las 20:43

Soy evangélica
no se si a eso te refieres
pero si es asi te cuento
claro q es importante el matrimonio, recuerda que cuando llegamos a los pies de Cristo tenemos un compromiso con él de honrarlo y de ser un buen testimonio para el mundo y el tener relaciones fuera del matrimonio es fornicación lo cual es pecado.
lo demás es todo igual, a diferencia de que si es evangélico de verdad puedes estar segura de que será todo un caballero, fiel y te tratará bien, porque eso es lo que la Biblia manda a los hijos de Dios
tranquila, tienes mucho que ganar, ya que antes de fallarte a tí le estará fallando a Dios
saludos!

W
wu_8265303
21/8/13 a las 20:48
En respuesta a irena_5800637

Cierto
No es misa lo que celebran, "van a la iglesia" ... No es que mienta en lo que me ocurre lo que pasa es que en el sitio donde vivo no he tenido la oportunidad de relacionarme con alguien evangelista, por ello tengo algunas dudas y os pedía consejo. Estareis de acuerdo que en la sociedad española es del todo normal beber unas copas, salir a bailar, tener relaciones con la persona con la que sales... y esos cambios chocan un poco!!

Gracias y perdonad mi ignorancia en temas de religión

Tienes razón
esto choca con la vida de un cristiano evangélico, ya que segun la Biblia nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo por lo cual el tener relaciones sin estar casados es deshonrar el templo de Dios...
lo de tomar y fumar, claro q es pecado porque a Dios no le agrada la embriaguez y el fumar es malo para todos no solo para los cristianos

L
licet_743249
22/8/13 a las 11:56
En respuesta a wu_8265303

Soy evangélica
no se si a eso te refieres
pero si es asi te cuento
claro q es importante el matrimonio, recuerda que cuando llegamos a los pies de Cristo tenemos un compromiso con él de honrarlo y de ser un buen testimonio para el mundo y el tener relaciones fuera del matrimonio es fornicación lo cual es pecado.
lo demás es todo igual, a diferencia de que si es evangélico de verdad puedes estar segura de que será todo un caballero, fiel y te tratará bien, porque eso es lo que la Biblia manda a los hijos de Dios
tranquila, tienes mucho que ganar, ya que antes de fallarte a tí le estará fallando a Dios
saludos!

Gracias
Muchas gracias por la respuesta! Pero entonces debo entender que el tener relaciones para los evangelistas, está orientado a tener hijos? Que opináis sobre los métodos anticonceptivos?
Él es una persona maravillosa, y muy creyente, y eso es muy nuevo para mi, porque yo soy católica, no practicante, y me da miedo, que la religión pueda suponer un problema...saludos!

W
wu_8265303
27/8/13 a las 1:25

Que sea un problema depende de los dos
el tener sexo no es unicamente para tener hijos, en el libro de Corintios dice claramente que el cuerpo del hombre le pertenece a la esposa y de igual manera el de ella le pertenece al esposo, ahora, hay diversas doctrinas dentro de la iglesia Evangélica, no sé a cual pertenece tu novio
Un problema sería en todo caso para el si es una persona fiel a Dios y tú le pides cosas que para un hijo de Dios es pecado, lo demás no creo que lo sea...
Espero no confundirte más

K
kaiet_2980234
15/9/18 a las 17:22

Perdoname es la primera vez k entró aki pero kiero hacer una pregunta, ¿estoy muy enamorada en todos los sentidos de un chico k es evangélico y el paso de ser novios lo dio el, me gustaría saber como se considera el sexo sin estar casados sólo siendo novios?
por k aunke yo lo considero una de las partes importantes en la pareja tampoco kiero incomodarlo, aparte de decir k la batuta la lleva el y no kiero perderle ni fallar en nada.
¿Me podéis ayudar?
Mi correo electrónico es mnr6978@gmail.com agradezco consejo sincero.

Un saludo MAITE

Y
yuly_9399131
15/9/18 a las 17:40
En respuesta a kaiet_2980234

Perdoname es la primera vez k entró aki pero kiero hacer una pregunta, ¿estoy muy enamorada en todos los sentidos de un chico k es evangélico y el paso de ser novios lo dio el, me gustaría saber como se considera el sexo sin estar casados sólo siendo novios?
por k aunke yo lo considero una de las partes importantes en la pareja tampoco kiero incomodarlo, aparte de decir k la batuta la lleva el y no kiero perderle ni fallar en nada.
¿Me podéis ayudar?
Mi correo electrónico es mnr6978@gmail.com agradezco consejo sincero.

Un saludo MAITE

Si no te lo ha dicho el , te lo digo yo.

Si él pertenece a una religión organizada , tendrás que formar parte de ella puesto que siguen sus reglas a rajatabla.
El tema de la sexualidad, es algo que ellos solo lo hacen dentro del matrimonio.No pueden mantener relaciones sexuales fuera de el.

R
rihan_8804962
18/9/18 a las 13:12
En respuesta a irena_5800637

Hola a todos!!

Estoy conociendo alguien nuevo, es un chico realmente amable, amigable, buena persona. Como tenemos diferente cultura, etnia y demás me esperaba que hubiese diferencias entre nosotros. El otro dia me comento que era evangelista; bueno ya estoy informada de eso, de Lutero, de que solo creen en Dios y la biblia, de que no rinden culto a las imagenes ni virgenes... ¡¡¡perfecto!!! pense... ¿Pero que hay mas???
El como se dedica profesionalmente al deporte no bebe alcohol y es una persona tranquila, yo también. Ya salio alguna vez el tema del matrimonio, el ve necesario que dos personas se casen para formar una familia... ¡¡perfecto!! pero sigo teniendo algunas dudas con respecto a la sexualidad:

- ¿No pueden mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio??? Este joven ya tiene una edad...

- ¿Existen otras reglas importantes para ellos? No quisiera actuar de alguna manera inapropiada, lo cierto es que tengo otra cultura y no se...

Me encantaria que me dieseis vuestra opinión, si sois evangelistas, o conoceis a alguien cercano que tenga esta forma de vida. Muchas gracias por leerme.

Yo estuve con una evangelista, me invitó a presenciar uno de sus cultos, ella muy seria y formal, toda un ángel , pero en la cama una diabla, me gustaba eso de ella, lo de la religión solo es una careta.

R
rihan_8804962
18/9/18 a las 13:17
En respuesta a irena_5800637

Hola a todos!!

Estoy conociendo alguien nuevo, es un chico realmente amable, amigable, buena persona. Como tenemos diferente cultura, etnia y demás me esperaba que hubiese diferencias entre nosotros. El otro dia me comento que era evangelista; bueno ya estoy informada de eso, de Lutero, de que solo creen en Dios y la biblia, de que no rinden culto a las imagenes ni virgenes... ¡¡¡perfecto!!! pense... ¿Pero que hay mas???
El como se dedica profesionalmente al deporte no bebe alcohol y es una persona tranquila, yo también. Ya salio alguna vez el tema del matrimonio, el ve necesario que dos personas se casen para formar una familia... ¡¡perfecto!! pero sigo teniendo algunas dudas con respecto a la sexualidad:

- ¿No pueden mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio??? Este joven ya tiene una edad...

- ¿Existen otras reglas importantes para ellos? No quisiera actuar de alguna manera inapropiada, lo cierto es que tengo otra cultura y no se...

Me encantaria que me dieseis vuestra opinión, si sois evangelistas, o conoceis a alguien cercano que tenga esta forma de vida. Muchas gracias por leerme.

Estuve con una chica evangelista, me invitó a uno de sus cultos como le llaman ellos, muy seria con la biblia en sus manos, toda un ángel, pero en la cama uffff le salían todos los demonios, lo disfrutaba a mil, por eso la religión solo es una careta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir