Foro / Pareja

Es compatible una relación con diferencia de edad de 10 años?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2002 a las 4:30
E
emidio_6410935
2/9/02 a las 2:22

Salgo con una mujer 10 años menor q yo, y somos la pareja perfecta, vamos mi media naranja, pero ahora ella dice q además de ser muy feliz a mi lado es muy joven y q uiere dejar la relación xq necesita no salir a escondidas de sus padres y quiere una relación "normal" aún dejando todo lo que tiene ahora, estamos muy compenetrados. Ella tiene 18 y yo 28 años pero q necesita sentirse niña, no sé q pensareis o si os ha pasado esto alguna vez pero yo me estoy consumiendo por dentro, porque es la primera vez q encuentro a una persona q vale la pena, es una mujer de las q no hay. Si sabeis de alguien o saber si estas parejas funcionan, o darme algún consejillo, por favor no dudeis en dámelo. Gracias

Ver también

W
wilton_6360838
2/9/02 a las 2:41

Lo que voy a decirte me ha pasado a mi
Aunque no tiene porque pasarte a ti. Tengo 32 años y la chica con la que salía 22. Hace algo menos de dos meses ella quiso finalizar la relación; los motivos: se consideraba demasiado joven para una relación tan estable, no había vivido lo suficiente y quería dedicarse más tiempo a ella misma y a salir con sus amigas.

Lo cierto es que nunca había conocido a nadie con quien encajara tan bien, en todos los aspectos, y ella me decía lo mismo a mi. Terminar esa relación me ha dejado muy, muy tocado, sobre todo porque la decisión fué repentina, sin notar que nuestra relación se degradara en ningún aspecto.

Sólo puedo decirte que, en general, cuanto más joven es la persona, más impulsiva es, puede pensar una cosa hoy y mañana todo lo contrario.

Ójala pudiera decirte algo que te evitara pasarlo tan mal como lo he pasado yo. Cada persona es un mundo y cada relación es diferente de otra. Espero que en tu caso las cosas se arreglen y puedas continuar con esa persona que tanto te llena. Si no es así, date tiempo, poco a poco uno se va rehaciendo.

Un saludo y mucha suerte¡

L
lianne_6002014
2/9/02 a las 9:58

Ser menos asaltacunas la prox vez y a lo mejor
os sale bien, aunque con esa mentalidad, lo dudo mucho. ¿cómo eras tú a los 18 años? Seguro que un salido de mucho cuidado, pues la chica quiere vivir y disfrutar de la vida sin depender de ningún carcamal.

Mi amiga de 28 salía con uno de 41 hasta que decidió que vaya rollo que con él no se podía ir a ningún sitio de los que iban sus amigas y que quería vida tranquila, casarse, etc. Se dio cuenta de repente que si se quedaba con él estaba ACABADA ¿te suena? Pues si se piensa eso a los 28 pues no veas a los 18 ?????

E
emidio_6410935
3/9/02 a las 2:00
En respuesta a lianne_6002014

Ser menos asaltacunas la prox vez y a lo mejor
os sale bien, aunque con esa mentalidad, lo dudo mucho. ¿cómo eras tú a los 18 años? Seguro que un salido de mucho cuidado, pues la chica quiere vivir y disfrutar de la vida sin depender de ningún carcamal.

Mi amiga de 28 salía con uno de 41 hasta que decidió que vaya rollo que con él no se podía ir a ningún sitio de los que iban sus amigas y que quería vida tranquila, casarse, etc. Se dio cuenta de repente que si se quedaba con él estaba ACABADA ¿te suena? Pues si se piensa eso a los 28 pues no veas a los 18 ?????

Eres muy libre de decir lo q te dé la real gana
No se puede hablar sin conocimiento de causa, y te explico, la madurez q tiene ella no es normal en su edad, he salido con personas más mayores q yo, hace un año sali con una chica de 33 años y mucho mundo a cuestas suya;no es inmadura pero no le llega ni a los pies a ella. Por otra parte no sé si sabrás q el amor es ciego, nunca he intentado salir con personas con tanta diferencia de edad pero este amor surgió así y yo no he podido parar mi corazón desde q la conocí, late gracias a ella y nadie en la vida me ha dado tanto como ella en el tiempo q estubimos, pero te doy las gracias por contestar, porq es una opinión más, q puedo o no descartar.

L
lianne_6002014
3/9/02 a las 13:53
En respuesta a emidio_6410935

Eres muy libre de decir lo q te dé la real gana
No se puede hablar sin conocimiento de causa, y te explico, la madurez q tiene ella no es normal en su edad, he salido con personas más mayores q yo, hace un año sali con una chica de 33 años y mucho mundo a cuestas suya;no es inmadura pero no le llega ni a los pies a ella. Por otra parte no sé si sabrás q el amor es ciego, nunca he intentado salir con personas con tanta diferencia de edad pero este amor surgió así y yo no he podido parar mi corazón desde q la conocí, late gracias a ella y nadie en la vida me ha dado tanto como ella en el tiempo q estubimos, pero te doy las gracias por contestar, porq es una opinión más, q puedo o no descartar.

Puede ser que sea más madura que una de 33 años no te lo niego
eso es muy común, pero una cosa es ser madura y otra es querer ACABAR LA VIDA DE ADOLESCENTE DE UN PLUMAZO.

El que no se lo pasa bien de soltero se lo pasa bien de casao, y no tiene que ver con poner cuernos. Opino por lo que he visto y sentido y por amigos y amigas, parece ser que si te encierras en una pareja a los 18, luego te corres juergas a los 28 y viceversa. Aunque ahora ella quisiera seguir contigo para siempre (que no es el caso) después vendrá PACO CON LA REBAJA, todos tenemos que corrernos juergas antes o después. Si no quieres sufrir tanto, olvídala.

Ahora bien, si te refieres unica y objetivamente a la diferencia de edad estoy con Flavia1966 antes 35, a ella me remito. NO son los años que os lleveis, sino la edad o fase de la vida por la que pase cada uno de vosotros. Y vosotros no estais en la misma onda ni de coña

L
lani_6955357
3/9/02 a las 15:39

Es muy normal
siendo ella mas joven que tu ,necesita sentirse como todas las personas normales de su edad,contigo,puede ser la persona mas feliz del mundo no lo dudo,pero tambien "por asi decirlo" debe comportarse mas madura,aunke con 18 años ya se puede ser maduro perfectamente,y si ella te pide unh tiempo,es normal,a lo mejor necesita estar con los de su edad,pero si ella te kiere de verdad,no te preocupes por que volvera contigo,solo que necesita un tiempo de "diversion" (digamoslo asi),no se si me explico correctamente,solo quiero decirte en conclusion que no te preocupes que es muy normal,

Y una relacion de 10 año de digferencia,claro que puede funcionar y perfctamente ,yo tengo la prueba en los abuelos de una compañera mia,no te preocupes por la edad eso es lo de menos.

A
an0N_563143599z
3/9/02 a las 15:46

A escondidas de sus padres
¿Significa eso que ellos no saben lo vuestro? Si es asi, puedes añadir otra razon.
Estoy de acuerdo con los demás, con que ella está gritando que necesita explorar el mundo y verse a si misma dentro de ese mundo. Que necesita vivir su etapa para conocerse a si misma.
Por madura que ella sea, no deja de ser muy jovencita, casi una adolescente. No sé si recordadrás esa etapa, pero lo más característico de ella es querer ser igual o parecido a tus amigos.
Si a eso le añades el tener que esconder vuestra relación (con lo a gusto que se sienten las demás besandose en plena calle)...
Otra cosa, a los dieciocho resulta muy molesta la sabiduria de la pareja. Yo salí con un hombre mayor que yo cuando tenía veinte años, y tuve que dejarle porque siempre tenía respuesta para todo. Eso me hacía sentir que me cortaban las alas y no iba a tener la oportunidad de conocer las cosas por mi misma, sino que me las iban a enseñar.
No sé si te sirve de algo lo que te he dicho, solo tú conoces la situación. Aplica lo que creas oportuno, y suerte.

M
masiel_8596076
3/9/02 a las 19:31

Depende...
Depende, en realidad eso lo sabes tu y sólo tu que lo vives.Dos personas son compatibles o no lo son ¿lo sois?. Si, si entonces la diferncia de edad importa un pimiento.
Mis padres se llevan 9 años y genial... con cosas pero bien.

Sea lo que sea seguro que es lo mejor para ti.

O
odete_9914415
4/9/02 a las 1:18

El problema viene despues...
HOLA!
ANDABA POR AQUI,Y ME TROPECE CON TU INQUIETO MENSAJE.CASUALMENTE,ESTOY CASADA CON UN HOMBRE QUE ME LLEVA 14 ANOS.CUATRO MAS,DE LOS QUE LE LLEVAS TU, A TU NOVIA.
EN UN PRINCIPIO PENSE QUE TODO IRIA DE MARAVILLAS.
YA LLEVAMOS,ENTRE UNA COSA Y LA OTRA ALREDEDOR DE
15 ANOS.
EL PROBLEMA VINO DESPUES,CON LA COVIVENCIA.HE TE-
NIDO QUE SACRIFICAR MUCHAS COSAS QUE ME GUSTAN HA-
CER.DESGRACIADAMENTE;EL QUE YA VIVIO PRIMERO, LLE-
VA VENTAJAS;PUES EL QUE ES MAS JOVEN DESEA VIVIR SUS PROPIAS ETAPAS.
DEJAME DECIRTE QUE ENTRE NOSOTROS HAY AMOR;PERO SI TUVIESE QUE NUEVAMENTE ESTAR EN ESTA SITUACION,
HARIA LO QUE HIZO TU NOVIA.
EL PASO DEL TIEMPO AGRAVA LAS COSAS PUES ESOS 10 ,
O MAS ANOS PESARAN SIN DUDAS,Y POR MUY JUVENIL QUE
SEAS,Y ELLA MUY MADURA,COMO FUE MI CASO,TE REPITO
QUE AL FINAL,LA CARGA ES PESADA.
SIENTO QUE TE SIENTAS MAL AHORA,PERO MEJOR AHORA,QUE DESPUES,NO?
TODO EN LA VIDA PASA,Y ESTO PASARA TAMBIEN.QUE TENGAS MUCHA SUERTE,Y QUE ENCUENTRES A ALGUIEN,QUE
SI SEA PARA TI.

E
estela_8654259
4/9/02 a las 20:04

Pienso que no
y te voy a decir porque yo vivi una relacion igual el era 17 años mayor que yo al principio todo era maravilloso nos enamoramos pasamos mucho tiempo juntos pero en el fondo de mi corazon yo deseaba que el tuviera menos años fijate que cuando saliamos a lugares donde nadie nos conocia la gente creia que el era mi papa y eso me deprimia mucho ya que sabia que algo andaba mal algo que también fue determiante para decidirme a terminar la relación fue el ver que mis amigas llevaban relaciones tan distintas a la mia por ejemplo ellas acompañaban a sus novios a verlos jugar futball, al estadio a ver partidos de sus equipos favoritos a las discos a bailar la musica de moda se reunian en grupos para salir en fin hacian cualquier cantidad de cosas que yo nunca hice estando con el ya que sus gustos eran totalmetne diferentes y cuando yo le pedia que hiciera algo que a mi me gustaba siempre me decia que no y me daba otra opción, también pienso que en el fondo de el existia un complejo.

así que lo mejor siempre es vivir tu momento con alguien que este pasando por ese mismo momento y que juntos caminen por el mismo lugar eso es lo mas maravilloso que te puede pasar y te lo digo porque mi propia experiencia ahora estoy saliendo con un chico que tiene mi misma edad y no te puedes igmaginar que diferentes son las cosas entre los dos ahora si me siento plena y llena de vida.

H
hatou_8754540
6/9/02 a las 20:29

Mientras exista amor y compenetracion..
HOLA YO TENGO 17 AÑOS Y SIEMPRE HE ANDADO CON HOMBRES MAYORES QUE YO Y YO ASI LO HE DECIDIDO ,POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA SIEMPRE ME TOCO VIVIR COSAS QUE A LO MEJOR NO ME CORREPONDIAN A MI EDAD PERO YA ESTA EDAD ME DAN FLOJERA LOS MUCHACHOS DE 17 O 18 AÑOS QUE ESTAN TAN INMADUROS QUE NO PUEDEN NI ENTENDERTE O APOYARTE O QUE SOLO QUIEREN TENER SEXO O PASAR EL RATO.YO EN LO PERSONAL HE LLEGASO A SALIR CON HOMBRES HASTA DE 35 AÑOS Y QUE NUNCA ME HAN FALTADO AL RESPETO SINO AL CONTARIO ME HE SENTIDO MUY SEGURA CON ELLOS Y MIENTRAS HA HABIDO QUIMICA LA RELACION HA FUNCIONADO PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO HAY AMOR TAMBIEN ENTENDIMIENTO Y ESE ENTENDIMIENTO LLEVA A QUE EL ENTIENDA CUANDO QUIERAS PASAR UN DIA DE REVENTON CORRESPONDIENTE A NUESTRA EDAD Y UNA MISMA ENTIENDE CUANDO LA PAREJA MAS GRANDE DESEA ALGO MAS TRANQUILO,CLARO QUE TAMBIEN HAY DIFICULTADES COMO EN TODAS LAS RELACIONES ,A LO MEJOR ME HA PASADO QUE SE LLEGABAN A DESEPERAR DE MI POR ALGUNAS COSAS PERO ESO A VECES ACABABA EN RISAS O ME SIENTO QUE INCONSIENTEMENTE LE LLENABAN ESOS COMPORTAMIENTO LEJOS DEL ESTRES QUE SE VIVE DIA DIA EN ESTE MUNDO,ASI COMO A MI SIEMPRE ME HA GUSTADOI COMO LOS HOMBRES MAS GRANDES TOMAN LAS COSAS MAS ENSERIO Y SON MAS ATENTOS ,YO EN LO PERSONAL TE DIGO QUE LE ECHES GANAS Y QUE YO TENIENDO CASI LA EDAD DE TU NOVIA LA ENTIENDO Y CRERME QUE ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TE QUIERA ,MI EXNOVIO DEL CUAL SIGO ENAMORADA TIENE 28 EL ME CAMBIO LA PERSPECTIVA DE MUCHAS COSAS Y LO QUE SIENTO POR EL NO LO HABIA SENTIDO ANTES Y ME 12 Años EN EL TIEMPO QUE ESTUVIMOS JUNTOS NISIQUIERA LOS PROBLEMAS QUE TUVIMOS FUE FOR LA EDAD SINO POR OTRAS COSAS ,ESTAR CON EL ME HACIA SENTIR SEGURA SABIA QUE EL SE PREOCUPABA POR MI Y QUE HABIA ALGO MAS QUE SIMPLE CALENTURA O RELACION INMADURA ADOLESCENTE COMO SUELE PASAR CON LOS CHICOS DE MI EDAD" ELLA POR EXPERENCIA PROPIA ESTA CONFUNDIDA A MI TAMBIEN ME PASO,SIENTE A LO MEJOR QUE SE ESTA PERDIENDO DE LO QUE LE TOCA VIVIR EN ESTA ETAPA QUE CLARO QUE ES MUY BONITA PERO TU LO QUE DEBES HACER ES DEMOSTRARLE QUE LA QUIERES Y SOBRETODO QUE ENTIENDES QUE SE SIENTA ASI,DEJALA PENSAR POR UNOS DIAS LAS COSAS Y A LAS VEZ SI REGRESA CONTIGO SIEMPRE ALIMENTA LA RELACION CON CHISPA DE VIDA DE JUVENTUD DE DETALLES PARA QUE ELLA EN LUGAR DE SENTIR QUE ESTA DESAPROVECHANDO ESA ETAPA ,MAS BIEN ESTA APRENDIENDO DE TI Y TU EXPERIENCIA PERO SIN DEJAR A UN LADO ESE ASPECTO DE NIÑA QUE YOSE QUE TAMBIEN TENGO Y QUE ASI PASEN AÑOS NUNCA SE DEBE PERDER.MI CONSEJO ES ESE ,ENTIENDELA ,DEMUESTRALE QUE PUEDE CONTAR CONTIGO Y QUE TU SIEMPRE VAS A COMPRENDERLA SIN IMPORTAR SU EDAD O IMPONERLE COSAS DE ADULTO PORQUE ESO ES PRESISAMENTE A LO QUE ELLA TEME QUE UN DIA TE COMPORTES COMO SU PAPA Y DEJES DE ENTENDER LAS COSAS POR LAS QUE UNO ATRAVIESA POR ESTA EDAD Y TE DESESPERES O TE ENOJES CON ELLA ,ELLA QUIERE MAS BIEN QUE ESTES CON ELLA Y QUE EN ALGUNAS SITUACIONES ESTE DISPUESTO A VIVIR LA VIDA COMO CUANDO TENIAS 20 0 18 AÑOS CUANDO LO SIMPLE DE LA VIDA O LAS PEQUEÑAS COSAS TE LLENABAN SIN PREOCUPARTE POR PAGAR ESTO O EL OTRO ETC QUE SIEMPRE TENGAS UN ESPIRITU DE NIÑO EL CUAL SIN IMPORTAR LA EDAD SIEMPRE SE DEBE CONSERVAR.
DIRAS QUE QUE LARGO MI CONSEJO PERO ES QUE ME SENTI MUY IDENTIFICADA EN TU SITUACION.. SUERTE Y YA SABES!

E
emidio_6410935
8/9/02 a las 22:17
En respuesta a hatou_8754540

Mientras exista amor y compenetracion..
HOLA YO TENGO 17 AÑOS Y SIEMPRE HE ANDADO CON HOMBRES MAYORES QUE YO Y YO ASI LO HE DECIDIDO ,POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA SIEMPRE ME TOCO VIVIR COSAS QUE A LO MEJOR NO ME CORREPONDIAN A MI EDAD PERO YA ESTA EDAD ME DAN FLOJERA LOS MUCHACHOS DE 17 O 18 AÑOS QUE ESTAN TAN INMADUROS QUE NO PUEDEN NI ENTENDERTE O APOYARTE O QUE SOLO QUIEREN TENER SEXO O PASAR EL RATO.YO EN LO PERSONAL HE LLEGASO A SALIR CON HOMBRES HASTA DE 35 AÑOS Y QUE NUNCA ME HAN FALTADO AL RESPETO SINO AL CONTARIO ME HE SENTIDO MUY SEGURA CON ELLOS Y MIENTRAS HA HABIDO QUIMICA LA RELACION HA FUNCIONADO PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO HAY AMOR TAMBIEN ENTENDIMIENTO Y ESE ENTENDIMIENTO LLEVA A QUE EL ENTIENDA CUANDO QUIERAS PASAR UN DIA DE REVENTON CORRESPONDIENTE A NUESTRA EDAD Y UNA MISMA ENTIENDE CUANDO LA PAREJA MAS GRANDE DESEA ALGO MAS TRANQUILO,CLARO QUE TAMBIEN HAY DIFICULTADES COMO EN TODAS LAS RELACIONES ,A LO MEJOR ME HA PASADO QUE SE LLEGABAN A DESEPERAR DE MI POR ALGUNAS COSAS PERO ESO A VECES ACABABA EN RISAS O ME SIENTO QUE INCONSIENTEMENTE LE LLENABAN ESOS COMPORTAMIENTO LEJOS DEL ESTRES QUE SE VIVE DIA DIA EN ESTE MUNDO,ASI COMO A MI SIEMPRE ME HA GUSTADOI COMO LOS HOMBRES MAS GRANDES TOMAN LAS COSAS MAS ENSERIO Y SON MAS ATENTOS ,YO EN LO PERSONAL TE DIGO QUE LE ECHES GANAS Y QUE YO TENIENDO CASI LA EDAD DE TU NOVIA LA ENTIENDO Y CRERME QUE ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TE QUIERA ,MI EXNOVIO DEL CUAL SIGO ENAMORADA TIENE 28 EL ME CAMBIO LA PERSPECTIVA DE MUCHAS COSAS Y LO QUE SIENTO POR EL NO LO HABIA SENTIDO ANTES Y ME 12 Años EN EL TIEMPO QUE ESTUVIMOS JUNTOS NISIQUIERA LOS PROBLEMAS QUE TUVIMOS FUE FOR LA EDAD SINO POR OTRAS COSAS ,ESTAR CON EL ME HACIA SENTIR SEGURA SABIA QUE EL SE PREOCUPABA POR MI Y QUE HABIA ALGO MAS QUE SIMPLE CALENTURA O RELACION INMADURA ADOLESCENTE COMO SUELE PASAR CON LOS CHICOS DE MI EDAD" ELLA POR EXPERENCIA PROPIA ESTA CONFUNDIDA A MI TAMBIEN ME PASO,SIENTE A LO MEJOR QUE SE ESTA PERDIENDO DE LO QUE LE TOCA VIVIR EN ESTA ETAPA QUE CLARO QUE ES MUY BONITA PERO TU LO QUE DEBES HACER ES DEMOSTRARLE QUE LA QUIERES Y SOBRETODO QUE ENTIENDES QUE SE SIENTA ASI,DEJALA PENSAR POR UNOS DIAS LAS COSAS Y A LAS VEZ SI REGRESA CONTIGO SIEMPRE ALIMENTA LA RELACION CON CHISPA DE VIDA DE JUVENTUD DE DETALLES PARA QUE ELLA EN LUGAR DE SENTIR QUE ESTA DESAPROVECHANDO ESA ETAPA ,MAS BIEN ESTA APRENDIENDO DE TI Y TU EXPERIENCIA PERO SIN DEJAR A UN LADO ESE ASPECTO DE NIÑA QUE YOSE QUE TAMBIEN TENGO Y QUE ASI PASEN AÑOS NUNCA SE DEBE PERDER.MI CONSEJO ES ESE ,ENTIENDELA ,DEMUESTRALE QUE PUEDE CONTAR CONTIGO Y QUE TU SIEMPRE VAS A COMPRENDERLA SIN IMPORTAR SU EDAD O IMPONERLE COSAS DE ADULTO PORQUE ESO ES PRESISAMENTE A LO QUE ELLA TEME QUE UN DIA TE COMPORTES COMO SU PAPA Y DEJES DE ENTENDER LAS COSAS POR LAS QUE UNO ATRAVIESA POR ESTA EDAD Y TE DESESPERES O TE ENOJES CON ELLA ,ELLA QUIERE MAS BIEN QUE ESTES CON ELLA Y QUE EN ALGUNAS SITUACIONES ESTE DISPUESTO A VIVIR LA VIDA COMO CUANDO TENIAS 20 0 18 AÑOS CUANDO LO SIMPLE DE LA VIDA O LAS PEQUEÑAS COSAS TE LLENABAN SIN PREOCUPARTE POR PAGAR ESTO O EL OTRO ETC QUE SIEMPRE TENGAS UN ESPIRITU DE NIÑO EL CUAL SIN IMPORTAR LA EDAD SIEMPRE SE DEBE CONSERVAR.
DIRAS QUE QUE LARGO MI CONSEJO PERO ES QUE ME SENTI MUY IDENTIFICADA EN TU SITUACION.. SUERTE Y YA SABES!

Gracias
Gracias por hacermelo ver desde otra perspectiva. Besos

D
divina_9537536
9/9/02 a las 1:30

Yo la entiendo, y a su vez a ti.
En mi caso la diferencia de edad es parecida, yo tengo 26 y él tiene 35. Y nos llevamos fenomenal, nos compenetramos en todo excepto en q la edad marca muchas diferencias en cuanto a las salidas.
A mi me gusta aun ir a discotecas, cachondeo con las amigas, etc... y a él eso ya nada de nada, le gusta disfrutar de los fines de semana de otra manera.
Puede parecer una tonteria, pero esto nos aleja mucho, y veo q él tiene miedo de q yo solo quiera jugar con él. Debería ser al revés, pero no, es así, tiene miedo, y ya tenía q haber visto lo mucho q le quiero.
Tu chica solo necesita estar con sus amigas y disfrutar de su edad, pero hablandolo podreis arreglarlo, te lo aseguro.
Un beso.

S
setti_6530628
9/9/02 a las 4:30

Tu pareja es una pendeja
Hola, leí tu problema y te puedo decir que tu pareja no es muy madura que digamos. Te puedo contar de mi experiencia, siendo mujer de 50 años tengo una relación con un hombre de 25. Y ya estamos 3 años juntos. Para mi ha sido una relación maravillosa, me identifico con la juventud de él y lo pasamos muy bien en todos los aspectos.
Búscate una mujer más madura

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir