Foro / Pareja

Es cierto que no se pueden mantener relaciones sexuales cuando se esta embarazada???

Última respuesta: 26 de agosto de 2002 a las :06
A
an0N_941171899z
25/8/02 a las 22:22

Hola esa es mi pregunta, la verdad yo no me lo creo pero he oido diversos comentarios a gente y bueno, me decidi a preguntarlo aqui, tambien dicen que no se pueden tener relaciones hasta 40 dias despues de haber dado a luz. este comentario lo oí a la familia de mi esposo, y la verdad, yo no se si solamente son comentarios de hablar por no callar, me gustaria me quitaseis esa duda...por que en un mes tengo pensado quedarme embarazada si todo va bien...y mis amiguitos dan en el blanco.
chaoooooooo

Ver también

T
tere_8447484
25/8/02 a las 23:11

Claro que se puede!
Todavía no he pasado por esa experiencia pero me he informado con familiares, revistas de medicina y programas de radio como "En tu casa o en la mía" de los 40 principales.

No hay ningún problema a la hora de tener relaciones sexuales estando embarazada. Al menos en los primeros meses. El problema de tener relaciones en los últimos meses es la incomodidad. El feto o bebé ya está más desarrollado y ocupa un gran espacio en el vientre de la madre. Por este motivo hay ciertas posturas que pueden molestar.

No sé a ciencia cierta a partir de qué mes es más incómodo. Supongo que eso depende de cada mujer. Hay algunas que con 5 meses de embarazo no parece que lo estén, y otras que con 3 meses tengan el volumen más desarrollado.

También es cierto que a medida que se desarrolla el embarazo, las hormonas de la mujer afectan en mayor medida. De ahí los cambios emocionales, los antojos... Todo ello hace que el cuerpo de la mujer esté revolucionado y en ocasiones no le apetezca tener relaciones con su pareja.

En ningún momento la vida del bebé está en peligro por tener relaciones sexuales. A él no se le hace daño. Es más, si la madre disfruta y está feliz, este sentimiento también estará en el bebé.

Lo de esperarar 40 días tras el parto supongo que se debe a que tras dar a luz, la mujer tiene la regla durante más o menos 1 mes. Durante los 9 meses de embarazo la regla no se produce. Esa sangre es la que alimenta al bebé. Hay parejas que no les gusta tener sexo durante los días de regla. Quizás a eso se debe la espera.

También hay que tener en cuenta que, al dar a luz, la vagina se abre mucho para que quepa por ahí el bebé. Este ensanchamiento necesita un tiempo para volver a su situación normal. A veces los médicos hacen un pequeño corte para que pueda salir mejor. Ese cortecito necesita cicatrizarse.
Un parto duele (poco con suerte o mucho) y con ese dolor no creo que una madre que acabe de dar a luz tenga ganas de sexo.

De todas formas, como deberás hacerte varias revisiones ginecológicas para comprobar que el bebé se desarrolla bien, podrás preguntarle todas las dudas que te surgan: las posturas más cómodas para tener relaciones, cursos de pre-parto etc. Él/la ginecólogg@ están acostumbrados a este tipo de preguntas, no te preocupes!. Ten en cuenta que ese es su trabajo. Conocen a la perfección el cuerpo femenino así que, cuanta más confianza cojas más dudas podrás resolver.

Espero haberte ayudado un poco.

Kisses.

K
kloe_1011823
26/8/02 a las :06

Se puede, pero hay que tener en cuenta...
Además de todo sobre lo que te informa la anterior respuesta, te diré que durante esta etapa tan importante y tan larga si sumas el posparto debes aprender a diferenciar lo que es una relación sexual (que admite multitud de variantes) y la penetración. Con la penetración hay que tener precauciones si tienes algún marcado durante el embarazo, no lo hagas hasta consultar con tu tocologo o matrona si esto te ocurriera, y al final del embarazo cuando el feto ya está encajado, se puede incluso adelantar el parto si estas penetraciones fueran muy bruscas. En el posparto dependerá de ti, de como te encuentres y de si a tu pareja le molesta ese pequeño sangrado que tendrás durante "la cuarentena". Pero si os gusta disfrutar del sexo, no os priveis, hay muchas maneras de disfrutarlo en caso de que la penetracion no sea posible. Y ya sabes, ante cualquier problema, consulta, sobre todo las matronas pueden darte una muy buena informacion, es su funcion la educacion en todos los sentidos durante la maternidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest