Foro / Pareja

Eres fiel y leal?, sabríais decirme cual es la diferencia?

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 5:22
L
lan_6161706
16/10/10 a las 20:41

Hola mis preciosidades, cómo estais?
Yo sigo ahí, días menos malos , días peores y a veces días mejores....
Tengo una preguntita k haceros........Vereis, mi ex, siempre alardeaba k él era un hombre leal y fiel... ummmm, yo ahora tengo mis dudas de k lo haya sido, de todas formas... podríais decirme k diferencia hay entre una persona fiel y leal y si vosotr@s lo soys o lo habeis sido?

Por mi parte siempre he sido fiel, aunque he de decir que a veces de pensamiento no, sobre todo cuando había discusiones.
No me keda claro la lealtad, si es lo mismo o no....

Opinad por fi

Muchos besos y feliz finde!!!!

Ver también

X
xian_6019830
16/10/10 a las 22:15

Hola
No conozco tu caso porque llevo poco en el foro, pero me gustaria dar mi opinion. Ser fiel es no tener relaciones fisicas o sexuales incluso afectivas (no de amistad , sino de atractivo) con otra persona. Ser leal es tener integridad co n la persona con la que convives es decir tu pareja pero tambien con tus hijos o amigos, es no mentir , no engañar que aunque parezca lo mismo no lo es no traicionar la confianza que depositan en ti la lealtad es sobre todo respeto y en ella tambien entra la fidelidad, la persona infiel no es leal.

Z
zintia_9388905
16/10/10 a las 22:20

Dependiendo de los sentimientos y lo que se tome por una infidelidad...
1/ Esta la infedelidad que solo es de pensamiento...
2/ Esta la que solo es placer por placer...
3/ Esta en la que hay cruce de sentimientos...
(esta ultima es a tener mas en cuenta por motivos personales) y las tres primeras aun quedan por aclarar...

Luegos estan las infedelidades sociologicas y las infedelidades por algun problema de personalidad que lleva al comportamiento (del indiviudo) a serlo sin saber el mismo/a del porque...

Habra quien diga que infedelidad solamente hay una...pero como dije antes...habria que matizar...y como este tema es algo extenso y diversas opiniones...prefiero dejarlo estar...

Saludos para todos...

X
xian_6019830
16/10/10 a las 22:25

Zarzamora
Me parece que si hay problemas por aqui, puede que sea mejor hablar del tiempo, pero parece que no para todos. Saludos

L
lile_8088443
16/10/10 a las 22:29

Yo creo que fdelidad y lealtad van intrínsicamente ligadas
Si eres fiel estás siendo leal y si verdaderamente eres una persona leal tienes que ser fiel porque entonces ya no serías leal. No se si me entiendes. Pero vamos buscalo en la página del RAE (Real Academia de la Lengua Española). Al fin y al cabo son solo significados específicos de palabras que definen nuestras actitudes.

L
lan_6161706
22/10/10 a las 5:22

Muchísimas gracias a cada una de vosotras!!!
por dar vuestras opiniones...
En verdad es un tema en el k se puede dar facilmente a ekivocar... es decir, mientras una persona piensa k ser fiel es sólo en el plano sexual, otras piensan k no, mientras se piensa k ser fiel y leal es lo mismo, otra gente piensa k son sinónimos o incluso k son palabras k no significa lo mismo.

Pienso k a veces las utilizamos con demasiada alegria y apenas sabemos su significado real..... tendemos a mezclarlo todo...

En mi opinión personal, creo k la fidelidad abarca el campo sexual y sentimental...
La lealtad, tiene k ver a mi modo de ver, ahora un poco más claro, con el respecto y el honor.... ser leal a alguien o algo.... tanto personas como creencias... es mantenerte firme a un creencia, a una persona, no fallarle... eso es a mi modo de ver lo k significa lealtad...

Con lo cual y muy tristemente me estoy dando cuenta k mi ex no ha sido ni fiel ni leal, y ...es k.. no se puede alardear de k eres esto u otro... vale más callar por lo k no eres k por lo k eres....

Un abrazo, y muchísimas gracias.... si alguien más kiere dar su opinión, bienvenida sea!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir