Foro / Pareja

Enamorados y casados

Última respuesta: 15 de mayo de 2013 a las 15:13
S
safiya_6488983
1/5/13 a las 20:45

Hola agradezco que leáis mi historia y me ayudéis opinando porque realmente estoy desesperada. tengo 39 años , 11 años casada y con 2 niñas de 5 y 7 años. Los primeros 4 años de matrimonio resultaron un poco duros para mí , ya que no soy de otro continente y me vine sola por amor. Han sido de acostumbrarme a que mi marido quedara con sus amigos y yo en casa, eso era intolerable para mí y poco a poco lo he ido pasando aunque nunca he estado de acuerdo con ello. Pensaba que con la llegada de nuestros hijos esto iba a cambiar pero aunque no ha sido muy seguido él no ha cambiado. Hace un año tuvimos un problema muy grande por ello. Mi marido se fué de fiesta y volvió a las 8 am y tuvimos tal problemas que terminó en un golpe en un ojo y rotura de un hueso de la cara, Me tuvieron que operar por ello, no lo denuncié y lo perdoné. Ahora que ha pasado tiempo de ello , un compañero de trabajo a empezado a escribirme desde hace 6 meses durante todos los días(justo ha coincidido con que mi marido se ha ido a trabajar fuera de España), y hace un mes me ha confesado que está enamorado de mí (el también está casado pero sin hijos) y al confesarlo me he dado cuenta que yo también me he enamorado de él. Nos hemos visto fuera del trabajo unas 6 veces y ha sido todo muy intenso,muy puro. Creo que estamos enamorados, él está dispuesto a divorciarse para estar conmigo y yo la verdad es que tengo un lío en la cabeza porque no sé lo que siento por mi marido, pienso mucho en mis hijas , en sus padres , su familia , en él . Por otro lado pienso que él ha sido un egoista todos estos años y que nunca me ha querido de verdad aunque me lo diga todos los días, ya que lo comparo con él otro y no tiene comparación. ¿quien puede ayudarme? ¿que puedo hacer? ....voy a acudir a un psicologo porque creo que tengo un problema de dependencia con mi marido o un miedo a que mis hijas sufran una separación

Ver también

N
nieves_9408224
1/5/13 a las 21:07

Busca tu felicidad
Yo opino q deberias de pensar bien lo que vasa hacer, si tu esposo no te hace feliz. .no es.lo que quieres deberias dejarlo y buscar tu felicidad por otro lado pienso q tus nenas deben.desenvolverse en un lugar sano y si el chico te acepta.con ellas y te hace feliz adelante, suena un poco dificil pero no es imposible.

S
safiya_6488983
1/5/13 a las 21:20

Si
Si, le llamado a una organización que tiene asesoría psicológica porque no me quito este sentimiento de culpa por sentir lo que siento por mi compañero....por no hacerle daño a él a mis niñas. También aquí ayudan juridicamente.

muchas graciass

S
safiya_6488983
1/5/13 a las 22:22

Gracias
Tienes razón...creo que esto es una fachada de familia y que si no me decido por mi compañero seré toda la vida una infeliz por pensar en no hacer daño a los demás.
muchas gracias por tu consejo

S
safiya_6488983
1/5/13 a las 22:44
En respuesta a nieves_9408224

Busca tu felicidad
Yo opino q deberias de pensar bien lo que vasa hacer, si tu esposo no te hace feliz. .no es.lo que quieres deberias dejarlo y buscar tu felicidad por otro lado pienso q tus nenas deben.desenvolverse en un lugar sano y si el chico te acepta.con ellas y te hace feliz adelante, suena un poco dificil pero no es imposible.

Re
Me acepta con mis niñas,está dispuesto a todo por mí......a empezar una nueva vida conmigo.
Dice que si no damos el paso, él se divorcia de todas maneras porque se ha dado cuenta de quiere a su mujer como una compañera.
Y yo no me decido porque mi marido no está en España , y no me parece correcto decírselo por video-conferencia
Así que por todos los inconvenientes que estamos teniendo para estar juntos , no comemos,no dormimos, estamos en un continuo sufrimiento. Sinceramente creo que lo tengo claro, quiero estar con él. pero no quiero dar ningún paso en falso,quiero asesorarme y hacer bien las cosas.
tratar de que mis niñas sufran lo menos posible

S
safiya_6488983
1/5/13 a las 23:31

Pues sí
tengo que ser mas egoista...creo que estoy cogiendo fuerzas para abandonarle. La pena es que ni se lo imagina, soy tan tonta que siempre pienso que será de él cuando le deje.

Y sí mi compañero de trabajo me está demostrando con creces su amor. creo que nos merecemos estar juntos

S
safiya_6488983
2/5/13 a las 16:33

Nunca le vi asi
Nunca le he visto como maltratador puede ser producto de mi dependencia. ...nuestras hijas le adoran...aparentemente es una persona equilibrada,pero empiezo a encajar las piezas y me doy cuenta que nunca ha valorado lo que he hecho por él. Gracias por los enlaces voy a informarme bien antes que nada. Ya que no tengo a nadie aquí. .el tiene a su familia. ..os aseguro que me estoy llenando de fuerzas y convenciendome de lo que voy a hacer. Debo deciros que después de este problema no ha vuelto a pasar. Esto nos marcó nuestras vidas. ..existe un antes y un después de ello. Siempre me lo dice. ...pero quiero ser feliz y se que no va a cambiar.

A
ahamster_91b1b6z
2/5/13 a las 17:40
En respuesta a safiya_6488983

Nunca le vi asi
Nunca le he visto como maltratador puede ser producto de mi dependencia. ...nuestras hijas le adoran...aparentemente es una persona equilibrada,pero empiezo a encajar las piezas y me doy cuenta que nunca ha valorado lo que he hecho por él. Gracias por los enlaces voy a informarme bien antes que nada. Ya que no tengo a nadie aquí. .el tiene a su familia. ..os aseguro que me estoy llenando de fuerzas y convenciendome de lo que voy a hacer. Debo deciros que después de este problema no ha vuelto a pasar. Esto nos marcó nuestras vidas. ..existe un antes y un después de ello. Siempre me lo dice. ...pero quiero ser feliz y se que no va a cambiar.

Me parece bien que vayas al psicólogo
Desde el momento en que te golpeó debiste dejarlo, demostrarle que no estás dispuesta a soportar maltrato, pero no, no lo hiciste y lo único que le demostraste fue debilidad y sumisión, él sabe que te tiene controlada y eso no es amor.

Tampoco es ambiente saludable para tus hijas un hogar donde existe maltrato físico.

Desde aquí podemos aconsejarte, pero jamás podremos solucionar el caso, por eso creo que el psicólogo puede orientarte al tener de cerca tu caso.

El tener otra relación ahorita no es recomendable, si él se llega a enterar, eso le puede dar armas a para acusarte de adulterio y si le pides divorcio puede llegar a quitarte la custodia de las niñas.

Ten mucho cuidado, no siempre sucede eso de que un clavo saque otro clavo.

Empieza por recuperar tu amor propio, tu autoestima.

Suerte!!!

S
safiya_6488983
4/5/13 a las 11:58

Re
Hola de nuevo!
haber conocido a esta persona, me ha ayudado a ver con mas claridad las cosas, a sentirme más guapa,querida....
No le considero mi amante porque no hemos estado en la cama aún. No sé ni como vino a mí, porque no buscaba nada,todo empezó con conversaciones a través del chat de trabajo, nos contábamos de nuestros gustos :series,música. Yo le contaba mi día a día con mis hijas ,el me contaba de su vida, su gimnasio. Y en semana santa cuando me pillé las vacaciones que venía mi marido por 2 semanas ...falté al trabajo y mi compañero dice que la pasó muy mal porque empezó a echarme de menos pero no como una amiga. que había algo más. Al volver de vacaciones me lo confesó y yo le dije que a mi me pasaba algo parecido.
Un día quedamos para hablar de ésto y nos besamos. Sentí cosas que hace tiempo no sentía. Eran sentimientos encontrados, por una parte culpabilidad porque me había besado con un hombre que no era mi marido y eso no está bien....lo sé. Pues a mi compañero le pasó algo parecido,...sentía que estaba traicionando a su mujer.
Recuerdo que me lo dijo inmediatamente despues del beso: que no estaba bien lo que habíamos hecho.
Pero luego él lo tenía tan claro....quiere dejar a su mujer , dice que ya no la ama ....que la ve como una compañera y que no siente lo que siente por mí,que quiere estar conmigo.
Yo por mi parte siento lo mismo, ....pero pensaba en él ,en las niñas, tenía una especie de dependencia ......y aquí ha sido cuando he revivido lo que ha pasado hace una año....creo que lo que me impide dejarle es esta dependencia hacia mi marido.

¿y porque no lo dejé hace un año, cuando me pegó?
porque tenía miedo a quedarme sola, no tengo familia aquí. No tengo a donde ir, ...tengo trabajo pero no gano lo suficiente para irme con mis niñas.

Ahora que ha aparecido esta persona , que me ha escuchado toda mi historia, que me ayuda, me da fuerzas para dejarle....aunque él tambien teme porque mi marido haga algo, de hecho quiere que nos vayamos bien lejos de mi barrio y sacarme de todo este entorno...comenzar una vida desde cero

S
safiya_6488983
4/5/13 a las 13:46

Es verdad........
Es verdad, tengo dependencia hacia esta persona, creo que si no me divorcio no seré feliz nunca. Pero no se como hacerlo, como decírselo , ya que él no está aquí y no sospecha todo lo que me está pasando.
Creo que lo más sensato sería esperar a que viniera de vacaciones en verano (vendrá en julio y se volverá en Agosto)
he pensado en hablar con el en julio. Y mientras tanto acudir a un psicólogo que me oriente como hacerlo, ....ya que estoy sola aquí....no tengo a nadie. No quiero dar ningún paso en falso.
Si doy el paso, me daría una oportunidad con ésta persona que os he comentado.....él tiene miedo de lo que siento por él
porque cree que le estoy utlilizando para huir de mi marido. cosa que no es verdad...estoy enamorada!!

L
lone_5625997
4/5/13 a las 14:11

Que te golpeó la cara y te tuvieron que operar y tú...
lo PERDONASTE?????

Apaga y vámonos.

Como te dicen mas abajo: lo mejor por correo electronico que es gratis.


Ponte en manos de un psiquiatra y psicólogo. Lo necesitas. Si has aguantado todo eso y aun sientes que es buena persona... Ponte en tratamiento. Aunque solo sea por tus hijas.

S
safiya_6488983
8/5/13 a las 20:20
En respuesta a safiya_6488983

Re
Hola de nuevo!
haber conocido a esta persona, me ha ayudado a ver con mas claridad las cosas, a sentirme más guapa,querida....
No le considero mi amante porque no hemos estado en la cama aún. No sé ni como vino a mí, porque no buscaba nada,todo empezó con conversaciones a través del chat de trabajo, nos contábamos de nuestros gustos :series,música. Yo le contaba mi día a día con mis hijas ,el me contaba de su vida, su gimnasio. Y en semana santa cuando me pillé las vacaciones que venía mi marido por 2 semanas ...falté al trabajo y mi compañero dice que la pasó muy mal porque empezó a echarme de menos pero no como una amiga. que había algo más. Al volver de vacaciones me lo confesó y yo le dije que a mi me pasaba algo parecido.
Un día quedamos para hablar de ésto y nos besamos. Sentí cosas que hace tiempo no sentía. Eran sentimientos encontrados, por una parte culpabilidad porque me había besado con un hombre que no era mi marido y eso no está bien....lo sé. Pues a mi compañero le pasó algo parecido,...sentía que estaba traicionando a su mujer.
Recuerdo que me lo dijo inmediatamente despues del beso: que no estaba bien lo que habíamos hecho.
Pero luego él lo tenía tan claro....quiere dejar a su mujer , dice que ya no la ama ....que la ve como una compañera y que no siente lo que siente por mí,que quiere estar conmigo.
Yo por mi parte siento lo mismo, ....pero pensaba en él ,en las niñas, tenía una especie de dependencia ......y aquí ha sido cuando he revivido lo que ha pasado hace una año....creo que lo que me impide dejarle es esta dependencia hacia mi marido.

¿y porque no lo dejé hace un año, cuando me pegó?
porque tenía miedo a quedarme sola, no tengo familia aquí. No tengo a donde ir, ...tengo trabajo pero no gano lo suficiente para irme con mis niñas.

Ahora que ha aparecido esta persona , que me ha escuchado toda mi historia, que me ayuda, me da fuerzas para dejarle....aunque él tambien teme porque mi marido haga algo, de hecho quiere que nos vayamos bien lejos de mi barrio y sacarme de todo este entorno...comenzar una vida desde cero

He decidido que me divorcio
hola de nuevo, he decidido que me divorcio. He hablado con un abogado y me ha explicado todo el proceso, sobre la custodia de mis niñas, sobre los bienes que tenemos en común,sobre que puedo iniciar una relación en paralelo. etc

Lo que no veo claro es el momento de comunicárselo, ya que vendrá en Julio. No me parece correcto decirselo por videoconferencia o mail o teléfono. También,por otro lado no sé como se lo va a tomar. No veo la hora en estar con mi compañero de trabajo, ya que él está muy ansioso. Y dice que no quiere dejar a su mujer hasta que yo deje a mi marido.
Siento cierta presión por su parte. Entonces mientras pasa eso sufrimos porque apenas podemos vernos.
¿como lo diriais? os esperaríais hasta Julio?

L
lone_5625997
8/5/13 a las 20:41
En respuesta a safiya_6488983

He decidido que me divorcio
hola de nuevo, he decidido que me divorcio. He hablado con un abogado y me ha explicado todo el proceso, sobre la custodia de mis niñas, sobre los bienes que tenemos en común,sobre que puedo iniciar una relación en paralelo. etc

Lo que no veo claro es el momento de comunicárselo, ya que vendrá en Julio. No me parece correcto decirselo por videoconferencia o mail o teléfono. También,por otro lado no sé como se lo va a tomar. No veo la hora en estar con mi compañero de trabajo, ya que él está muy ansioso. Y dice que no quiere dejar a su mujer hasta que yo deje a mi marido.
Siento cierta presión por su parte. Entonces mientras pasa eso sufrimos porque apenas podemos vernos.
¿como lo diriais? os esperaríais hasta Julio?

Ojo!!
No salgas de la sartén para meterte en las brasas.

No tomes a ese novio como tabla de salvacion. No lo es. Tu unica salvacion has de ser tu, tus hijas y tu propia independencia. Si no lo ves así, y aprendes a estar sola, tu nueva relacion estara viciada de nuevo. Volverás a ser víctima.

Es mejor que comuniques el divorcio con distancia. Y organices tu salida o el cambio de cerradura sin él ahí. De lo contrario, te lo impedirá o te golpeará otra vez.

No te dejes presionar. Y no te engañes: el nuevo primero te dijo que él se iba a divorciar hicieras lo que hicieras, y ahora te chantajea y no deja a su mujer hasta que tu no dejes a tu marido. Qué falta de madurez y de valor como persona. Yo no me fiaría ni un pelito de alguien así.

Me parece que te estás equivocando mucho... Y a un error vas añadiendo más errores.

S
safiya_6488983
12/5/13 a las 16:42
En respuesta a lone_5625997

Ojo!!
No salgas de la sartén para meterte en las brasas.

No tomes a ese novio como tabla de salvacion. No lo es. Tu unica salvacion has de ser tu, tus hijas y tu propia independencia. Si no lo ves así, y aprendes a estar sola, tu nueva relacion estara viciada de nuevo. Volverás a ser víctima.

Es mejor que comuniques el divorcio con distancia. Y organices tu salida o el cambio de cerradura sin él ahí. De lo contrario, te lo impedirá o te golpeará otra vez.

No te dejes presionar. Y no te engañes: el nuevo primero te dijo que él se iba a divorciar hicieras lo que hicieras, y ahora te chantajea y no deja a su mujer hasta que tu no dejes a tu marido. Qué falta de madurez y de valor como persona. Yo no me fiaría ni un pelito de alguien así.

Me parece que te estás equivocando mucho... Y a un error vas añadiendo más errores.

Tienes razón
Se lo he dicho por Video-conferencia....era tal el nivel de estres que he tenido últimamente que le he dicho que me quiero divorciar,le siento hundido...dice que no es maltratador que me ama, que no volverá a rehacer su vida con ninguna otra mujer.....que soy la mujer de su vida, que porqué remuevo lo malo cuando ha pasado tanto tiempo...que está dispuesto a cambiar, que deja a sus amigos por mí.
Que busquemos ayuda psicologica para recuperar nuestra pareja.
Pero yo sinceramente siento que el amor se ha acabado....todo este tiempo que he estado sola me ha ayudado a darme cuenta que mi relación estaba destruida hace años...son tantas cosas las que hemos vivido, creo que había dejado de pensar en mí , todo por darle un hogar a mis hijas....

Con respecto al otro chico, pienso que deberiamos darnos un tiempo.........ya veremos lo que pasará con él...
por otro lado siento que le quiero, le necesito, me siento muy apoyada en el.

M
masako_9705201
12/5/13 a las 16:44


Dejalo. pasa pagina...y vete con el nuevo amor.

X
xumei_6406401
12/5/13 a las 18:16

Hola, mira
He leído tu historia y quería comentarte la historia de una amiga muy cercana, ella tenía ya 10 años de casada pero desde siempre tuvo problemas porque él también era celoso, machista y violento, no al grado como de tu esposo pero si, el caso es que ella también le cuesta estar sola, conoció a un compañero de trabajo que le prometía de todo cuando se divorciara, nosotras las amigas le decíamos que esperara para tener una nueva relación que estaba muy confundida y al igual que tu caso, él empezó a presionarla, la llamaba a cada rato, le decía que cuando se divorciaba, hasta la celaba de los demás compañeros, hasta que ella finalmente se dió cuenta de que él no estaba muy bien de la cabeza, sufría depresión y no sé que mas.

A que voy con todo esto?, que tengas mucho cuidado, no sabes estar sola y te has dado cuenta de ello, él ahora te dice que no dejará a su esposa hasta que tu dejes al tuyo,eso te parece conveniente?,porque a mi me suena a inseguridad y a presión y justo ahora es lo que menos necesitas, además ni siquiera has hecho el duelo de tu actual relación, dificilmente podrás distinguir si este compañero es alguien bueno para ti con tantas cosas en mente y pendientes, date tiempo, síguelo tratando pero no te involucres mas hasta que resuelvas lo tuyo,si te ama de verdad, se separará por sus propias razones y sabrá esperar.

Saludos.

S
safiya_6488983
12/5/13 a las 18:49
En respuesta a xumei_6406401

Hola, mira
He leído tu historia y quería comentarte la historia de una amiga muy cercana, ella tenía ya 10 años de casada pero desde siempre tuvo problemas porque él también era celoso, machista y violento, no al grado como de tu esposo pero si, el caso es que ella también le cuesta estar sola, conoció a un compañero de trabajo que le prometía de todo cuando se divorciara, nosotras las amigas le decíamos que esperara para tener una nueva relación que estaba muy confundida y al igual que tu caso, él empezó a presionarla, la llamaba a cada rato, le decía que cuando se divorciaba, hasta la celaba de los demás compañeros, hasta que ella finalmente se dió cuenta de que él no estaba muy bien de la cabeza, sufría depresión y no sé que mas.

A que voy con todo esto?, que tengas mucho cuidado, no sabes estar sola y te has dado cuenta de ello, él ahora te dice que no dejará a su esposa hasta que tu dejes al tuyo,eso te parece conveniente?,porque a mi me suena a inseguridad y a presión y justo ahora es lo que menos necesitas, además ni siquiera has hecho el duelo de tu actual relación, dificilmente podrás distinguir si este compañero es alguien bueno para ti con tantas cosas en mente y pendientes, date tiempo, síguelo tratando pero no te involucres mas hasta que resuelvas lo tuyo,si te ama de verdad, se separará por sus propias razones y sabrá esperar.

Saludos.

Gracias por tu consejo
Elisa, este es el mejor consejo que he escuchado, muchas gracias de verdad!!..........sabes lo que te digo? que me estoy hartando de él......con esa ansiedad, con eso de que me necesita , de que no se divorcia si yo no me divorcio....me estoy cansando. Bastante tengo con lo que tengo como para tener este tipo de presion.

Y que hizo tu amiga? se divorció? está sola?

S
safiya_6488983
15/5/13 a las 15:13

11 años
Han sido 11 años aguantando esta situación,siempre la misma discusión, sentía que me echaba de lado por irse con sus amigos......él siempre defendía su posición y no veía nada negativo en salir con sus amigos. que recuerde han sido 2 o 3 veces en que ha sido tan acalorada la discusión que hemos llegado a los golpes. Ahora me he dado cuenta que esto no tiene remedio, tal vez por haber conocido a este compañero de trabajo , el cual empezó como un amigo y nos contábamos nuestras vidas, él me daba consejos y me escuchaba.....con la llegada de esta persona a mi vida, he caído en cuenta que no siento amor por mi marido.
Se lo he dicho a mi marido que me quiero divorciar,que no he podido superar el problema de hace un año, ...él está dispuesto a luchar por nuestro matrimonio.....dice que todas las parejas tiene crisis y que me ama, que soy la única mujer de su vida. Pero claro, él no sabe que existe otra persona.
Me siento fatal.........no sé si debo decirselo para que sepa que no hay vuelta atrás, que quiero darme una oportunidad con esta persona. Cada día que pasa, siento que pierdo fuerzas para seguir adelante.....Me preocupa mucho mi marido, ya que sea lo que sea...ha sido mi compañero durante 11 años + 2 de novios y no quiero que se hunda, quiero que lo supere.
Estoy realmente desesperada......no sé si soy yo la que veo todo tan complicado.
Quiero ser feliz, ........estás ultimas semanas, he perdido peso, no como, no duermo, .........quiero que pase todo esto ya! y que nadie sufra con esto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir