Foro / Pareja

Enamorado de una compañera de mi trabajo

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las 14:59
T
tayyab_5380798
1/8/09 a las 21:07

Hola a todos, la verdad que no se muy bien como empezar porque no es facil de explicar. Yo llevo más de dos años trabajando en una compañía y casi a la vez que yo entró otra chica a la cual en un primer momento no le di mayor trascendencia, el trato entre nosotros siempre fue correcto pero ni mas ni menos. Luego pasamos a estar menos personas en un departamento más reducido, de ser más de 30 pasamos a ser 7 entre los que nos encontrábamos yo y la chica de la que hablo, y en este año y pico pues nuestra relación ha ido ganando en confianza aunque a simple vista tampoco nada del otro mundo, con sus bromas y esas cosas pero siempre dentro de un ambiente de trabajo.

Ahora nos han vuelto a cambiar y aunque estemos más personas la tengo todavía más cerca, casi enfrente, habrá dos metros entre nosotros. El caso es que ella es soltera, yo también, ambos quisiéramos tener pareja,... y a mi me gusta, hacia tiempo que no sentía algo asi por una chica, no se si sera el verla dia tras dia, el pasar tantas horas al dia juntos, eso de que el roce hace el cariño,... bueno pues eso que la chica me gusta.

Hasta aqui todo perfecto, el problema es que soy bastante cortado, y nunca he tenido mucho éxito con las mujeres que digamos, y el miedo a recibir un "no" por respuesta o un "pero de que vas" pues me impide dar ese paso adelante, porque es que si dijeramos que es una chica más de la calle que conoces un día en una disco o donde sea y te dice que "no" pues nada, lo aceptas y ya esta, pero en este caso es distinto porque no quiero que por decirla nada y que me diga que no luego se enrarezca nuestro trato a diario en el trabajo o nos miremos de forma distinta, no quiero que se sienta incómoda después de eso.

Hace un mes lo intenté con una chica, muy buena, se portó genial conmigo y lo pasamos muy bien,... pero me di cuenta de que no la amaba, la queria y no la amaba,... quizá era porque tenía a mi compañera en la cabeza que es a la que quería de corazón. Al final decidimos dejarlo porque la fui sincero en ese tema, por más que me dolio, pero tenía que conocer la verdad, no podía mentirla para conseguir el polvo facil y pasados unos meses haberla dejado tirada.

El caso es que estoy hecho un lio, ahora estaré casi un mes sin verla y no dejo de pensar en ella, esto del amor es complicado y encima nosotros mismos lo hacemos más complicado. Si no fuera tan cortado.... si mostrase o tirase indirectas sobre lo que siento por ella quien sabe... no se que hacer, pero lo que tengo claro es que si paso mucho tiempo pensando el qué hacer va a venir uno que será el que la enamore y entonces ya si que no tengo nada que hacer. Pero ese "no" por respuesta y las consecuencias que podria tener pues es lo que me impide dar ese paso.

Yo acepto de buen grado ese consejo que me podáis ofrecer o cualquiera que este en un caso parecido. Oye y si eres la chica con la que trabajo que me has descubierto comentame algo tambien jejejej pero dejame tu nombre para comprobarlo.

Gracias a todos los que hayais leido mi mensaje, un beso

Ver también

L
lajos_7281413
2/8/09 a las 13:48

Hola
Hola jalviru,

Como bien dices, en el trabajo hay que ir con tiento, porque por una torpeza el ambiente se puede enrarecer.

Si la ves a diario (cuando volváis de vacaciones) te lo puedes tomar con calma e ir tanteando el terreno y observando sus reacciones. No te obsesiones con que si va a venir otro y en un santiamén te la va a quitar. Al fin y al cabo, tú tienes la ventaja de tener un trato diario con ella.

Me imagino que con el tiempo que lleváis en el trabajo sabrás cosas de ella: lo que le gusta, sus aficiones, lo que hace en su tiempo libre. Intenta aprovechar eso para hablar con ella, de vez en cuando, de cosas que no sean curro. Que empiece a verte como algo más que un compañero de trabajo.

No tengas miedo a lanzarle indirectas, pero poco a poco: una mirada, un cumplido, una invitación a tomar un café a la salida... Cosas que no comprometan, pero que le hagan ver que para ti ella es especial. Ojo, tampoco estés todo el día detrás de ella; conviene que eche de menos tu cariño de vez en cuando.

Si ves que ella reacciona positivamente y te lanza alguna señal (miradas, roces, buscar estar contigo...) ve aumentando el nivel de las indirectas: dile lo a gusto que estás con ella y lo maravillosa que es, pero no te declares ni le pidas una cita hasta que estés al 99% seguro de que te corresponde (nunca se está al 100% seguro).

Si ella pasa, mejor que lo dejes correr. En esto del amor, una retirada a tiempo es una gran victoria.

A
aman_5159991
2/8/09 a las 14:59

Situacion bonita pero peligrosa
Por lo que dices, está claro que a ti te atrae mucho tu compañera, pero crees que ella puede sentir algo por tí?? me refiero a, como es vuestra relación dia a dia en el trabajo? hay momentos especiales entre los dos? miradas, bromas, tonos cariñosos, notas que ella hace por hablar contigo o siempre eres tú el que se acerca o inicia conversaciones?
Si crees que ella pueda sentir algo por tí, tal vez a través de algún compañero/a puedas averiguar algo.

Como dices, el amor es complicado, mas cuando se es timido y mucho más cuando se trata de compañer@s de trabajo, que encima trabajan juntos, porque date cuenta que pase lo que pase, si no cambiais ninguno de dpto o empresa, os vais a tener que ver todos los dias. Si al final no te corresponde, tendrás que superar el tener que verla todos los dias y tú sigas enamorado de ella. Si te corresponde y empezáis una relación, tenéis que tener ambos mucha cabeza para estar todos los dias 8 horas trabajando juntos más todo el tiempo que paséis fuera y sobre todo saber separar el trabajo de los temas personales. Sin contar, como vea la empresa el tema de relaciones. Puf, es complicado... Por no decir, que luego pudierais terminar mal y tengáis que seguir viendoos a diario.

Como ves, hay que tener en cuenta muchas cosas. Pero el amor es el amor y cuando te enamoras de alguien.... Tal vez, lo mejor, en el caso de que iniciaráis una relación, es que intentaras cambiar de dpto, asi que tendrías que estar dispuesto a ello.

Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir