Foro / Pareja

Enamorado de una chica que fue maltratada. ayuda por favor

Última respuesta: 2 de septiembre de 2011 a las 13:52
A
aleko_8722863
28/8/10 a las 23:17

Hola, no se muy bien si escribo esto en el sitio correcto, es mas, me e registrado unicamente para ver si alguien me puede orientar... Os cuento, por que estoy un poco liado.

Hace meses conoci a una chica, y bueno despues de un tiempo de amigos surgio algo entre nostros.
Pero tenemos dos problemas:
1 : La saco 7 años, ella 17 y yo 24, aunque esto no nos importa.
2: ella solo a tenido un novio, estuvieron juntos dos años, y aunque nunca la pego, si que la maltrataba piscologiacemnte y la forazaba a tener relacions sexuales, donde ella no era nada mas que una especie de muñeca inchable,...no se si me explico.

Total, que ella puede relacionarse con amigos de forma natural, salir, entrar, reir....pero no puede intimar.
Hace varios meses que nos declaramos,nos decimos que nos gustamos y nos queremos, pero no hay forma de estar a solas, siempre etsamos acompañados, y cuando qquiero estar a solas, me dice que no esta preparada.

Ha llegado un momento, en el que se me hace muy cuesta arriba todo, porque me vuelco con ella, la doy mas cariño que a nadie en mi vida, y apenas veo que mejore sus problemas, ya que cada poco se acuerda de su ex y se deprime.

Yo entiendo que debe ser casi imposible olvidar algo asi, pero no se, me despero viendo ocmo no avanzams, y como casi no m deja ayudarla, y a veces me pregunto si hago algo mal en mi forma de tratarla.
Soy super cariñoso con ella, nunca la digo nada malo, ni cuando se pone borde conmigo, no la presiono, la hago reir siempre, y por supuesto, intento que ella no note que estyo mal, pero no se, a veces piens que en el fondo me utiliza, y no me quiere como dice.

Siento este toston, pero me gustaria que me ayudarais, me dijerais si actuo bien o no, y que podria mejorar, porqu a veces, como dije, me desespero.

Muchas gracias

Ver también

A
aleko_8722863
29/8/10 a las 14:47

Gracias fuentemalena
me ha sido de mucha ayuda, pero te voy a explicar unas cosillas mas, haber que te parece.
Cuando la paso todo esto, su padre murio, y el era lo que ella mas queria,asique se quedo sola con su madre con la que no se lleva bien, asique dudo mucho que aceptara contarselo, es una chica que se lo queda todo para ella, es incapaz de contarme a mi sus problemas por propia voluntad, muchas veces se los tengo casi que sacar con sacacorchos ya que se l nota mucho cuando esta mal.
A todo esto, esta situacion la provoco bulimia, y entonces si iba a un psicologo hasta que se " curo".

La verdad que e intentado decirla varias veces lo de la ayuda, pero ella siempre me esquiva ese tema, tardo muchisimo en decirme lo de la bulimia, asique lo de ir a tratarse ahora...me da que es imposible, ya que en ese sentido no se deja ayudar, y ademas odia a los medicos, como me ha dicho varias veces, si estando con 40 d fiebre es capaz de acudir al medico, no te digo mas.

La verdad que estoy muy perdido con tdo esto. ¿ Sabes de alguna pagina o algo por el estilo en el que pudiera informarme un poco sobre todo este tema? La verdad que nada me haria mas feliz que verla a ella feliz.
Muchas gracias

A
aleko_8722863
30/8/10 a las 13:48

Gracias otra vez
muchas gracias otra vez fuentemalena, todo esto me sirve de mucha ayuda.

De todas formas e seguido mirando informacion, pero no e encontrado nada sobre un tema que me interesa,y es como se siente una mujer maltratada a la hora de tratar con otros hombres, es decir, si suele ser muy reacia( tengo claro que si), desconfiada...etc, y como seria la mejor forma de que vuelva a confiar, si no en los hombres en general, si al menos en mi,no se si me explico bien.
De todas fromas muchas gracias, eres de mucha ayuda.

L
lineth_7998087
30/8/10 a las 15:32

Espero que te sirba lo que te digo
Mira mi primer novio con en que estube 2 años me mantraba yo solo era una niña y no era consciente de donde me metia.
estado 2 años lejos de el amor sin sentir nada por nadie y sin nisiquiera fijarme en un chico era incapaz de besar sin que me binieran imagenes despreciables a la cabeza.
el caso esque hace unos años conoci un chico que realmente me a hecho olvidarlo todo y tubo mucha paciencia y calma y hoy en dia se que es el hombre de mi vida.
mi consejo es: ten paciencia y dale mucho amor se sincero con ella.
un saludo espero que te balla bien

A
aleko_8722863
30/8/10 a las 16:26
En respuesta a lineth_7998087

Espero que te sirba lo que te digo
Mira mi primer novio con en que estube 2 años me mantraba yo solo era una niña y no era consciente de donde me metia.
estado 2 años lejos de el amor sin sentir nada por nadie y sin nisiquiera fijarme en un chico era incapaz de besar sin que me binieran imagenes despreciables a la cabeza.
el caso esque hace unos años conoci un chico que realmente me a hecho olvidarlo todo y tubo mucha paciencia y calma y hoy en dia se que es el hombre de mi vida.
mi consejo es: ten paciencia y dale mucho amor se sincero con ella.
un saludo espero que te balla bien

En esa misma situacion
estoy yo aer31800, ella dos años maltratada, y ahora casi 2 sin querer asber nada del amor, y tambien, me dice que es incapaz d pensar enn sexo, ni siquiera de mirarse desnuda.
Eso de la paciencia y el amor es lo que me refiero a como tratarla, asi es como la trato, pero buena, ya diji que ni aun asi quiere que nos veamos a solas.
gracais

A
aleko_8722863
6/9/10 a las 16:43

Hola <tapa
muchas gracias por tu opinion, cada dia tengo mas claro que es la unica solucion, porque por si misma no avanza....pero te digo, textualmente lo que me dijo la ultima vez que se lo dije " solo ire a un medico, el dia que tenga que dar a luz" asique imagina, ni siquiera quiere ir al de cabecera cuando esta mala.
Muchas gracas

N
naima_9561037
6/9/10 a las 22:25

....
Hola Stoker....

...Ojalá supiera tu amiga la suerte que tiene de tener a alguien a su lado para ayudarla a recuperarse, a volver a querer y lo que es más importarse, a quererse.....bueno seguro que lo sabe.
A esas edades tiene uno todas las puertas de la vida por delante...más traumático el daño, pero sin duda más reversible.

Yo te doy ánimos, no para que le consientas cualquier cosa debido a su pasado, ni para que te dañes tú porque ella esté dañada. No consiste en eso.
si va a rechazar la ayuda psicológica -y yo la entiendo- tiene que poner de su parte, tienes que hacerla entender que tiene que poner de su parte, que tus necesidades son tan importantes como las suyas.....

Dices que no encuentras información sobre la actitud de una ex maltratada hacia nuevas parejas...bueno, si tienes tiempo y a aratos vas leyendo el foro, veras que hay montones y montones de casos de mujeres sometidas a maltratos brutales que han vuelto a querer, a rehacer sus vidas, a confiar, a distinguir, y por todo lo pasado, a apreciar más que nadie cada pequeño gesto de cariño.

Este foro está cargado de mensajes de ánimo si lo lees. Ninguna dirá que ha sido fácil, seguro, ni que no queden cicatrices....ánimo, habla con ella, hazla entender que tiene que ayudarse a sí misma...y eso no es fácil.....las maltratadas solemos ser nuestro peor enemigo.

No es que yo no opine que la ayuda psicológica no sea importante, al contrario, pero creo que no es imprescindible,o al menos creo que el que ella rechace toda ayuda psicológica no quiere decir necesariamente que no vaya a recuperarse, tan solo que le será más duro y más difícil, no imposible. No te centres sólo en eso si ella de veras no va a cambiar de opinión. Aunque por supuesto haz todo lo que puedas para que acuda a un profesional.

Los humanos hemos superado traumas inmensos desde que existimos como raza, y la psicología apenas si lleva un siglo de desarrollo.

Si levantasen la mano todas las mujeres del foto que salieron del abismo ellas solas, fuertes y restablecidas, creo que serían unas cuantas.

R
reme_9700224
14/9/10 a las 14:12

Lo k tenemos es miedo
hola a mi me paso algo parecido, despues de consguir alejarme de mi maltratador conocí a un chico genial que me cuida y me ha enseñado lo que realmente es una pareja. Mi ex novio me maltrato durante dos años y cuando lo deje no era capaz de intimar con ningun chico, tenia muchooooo miedo de que volviera a pasarme. Cuando comencé con mi novio actual me aterraba que pudiera engañarme, golpearme o usarme. ese era mi problema que me daba miedo enamorarme y que me hicieran daño. Por más que me dijera que me queria y con lo bien que me trataba yo no me fiaba. Con el tiempo y gracias a su paciencia al final he conseguido volver a enamorarme pero no es facil, tenemos mucho miedo.
Yo estoy en el centro de mujeres de mi comunidad, ellas me ofrecieron sesiones psicologicas donde te enseñan a rehanudar tu vida ( son gratuitas). nunca se olvida pero se consigue tener una vida casi normal. aconsejale que se apunte, lo hay en todas las comunidades y te ayudan en todo lo que pueden.
Tu tienes que entender que ella tenga miedo y le cueste, tu si realmente la quieres habla con ella y ayudala, tienes que tener paciencia no es facil consguir olvidar. Mucha suerte.

J
josua_5860552
2/9/11 a las 13:24

Holaa
Holaa, bueno yo no tengo solucion para eso pero si te voy a contar algo casi parecido que me esta pasando a mi :Resulta que hace como 6 meses conoci a una prima 3 mia de Galicia,nunca la habia visto porque estuvo viviendo con los padres en Suiza y cuando yo iba a Galicia a ver a mi familia nunca estaba pero un dia resulta que vino a Tenerife a buscar trabajo y nos conocimos fue una atraccion casi como si fuera de almas gemelas a la semana se fue otra vez para Galicia y estuvimos chatenadonos y por facebook y demas y nos fuimos enamorando sin darnos cuenta,ella tiene 29 y yo 27,volvio 15 dias despues a Tenerife porque la llamaron para un trabajo y nos conocimos aun mas a los 3 o 4 dias nos dimos el primer beso y desde esa no pudimos dejar de darnos besos y de vernos ,nos veiamos tooodos los dias a las dos semanas o asi dejo el trabajo porque no era de su agrado y estuvimos 2 noches de apartamento en un apartamento que le habia dejado el novio de mi prima y no hubo sexo si intentos pero no paso del calentamiento pero nos conocimos mas aun empezo a decirme que yo era el hombre de su vida que me queria muchisimo que estaba super enamorada de mi ,ella tiene 2 hijos me decia que era el unico que conocia que sabia y tenia claro que podia hacer feliz a sus hijos ,tuvo que irse 5 dias despues para Galicia ,ella tenia novio desde hacia 10 meses pero solo lo veia 2 veces al mes y no le gustaban los niños , a ella ya no le decia mucho pero le daba pena y estuvo un tiempo que no sabia que hacer si el o yo, conmigo habia vivido muuchas cosas que nunca vivio en tan poco tiempo,pues llego un dia cuando todo parecia que no iba para adelante que me dijo que lo iba a dejar que tenia claro que era yo quien queria en su vida pero que le diera un poco de tiempo para hacerlo de la mejor manera posible,desde que la conoci siempre me ha pedido tiempo y tiempo y mas tiempo, un dia me llamo por la mañana y me dijo que ya estaba hecho que ya nos podiamos querer sin problemas ,que le habia dicho cosas horribles y que ya se habia acabado lo habia dejado por telefono y el le decia que no tenia valor para decircelo a la cara ,ella me pidio consejo yo le dije que ya estaba hecho que lo dejara asi porque le iba a volver a dar pena y iba a volver con el,me dijo que ya veria lo que hacia pero que no volveria ya mas no,estuve un dia entero sin saber de ella
a la mañana siguiente me envio un sms,(perdoname tenias razon ,he vuelto con el y ya no lo voy a dejar mas,estaras un tiempo son saber de mi, ya te dije que no era lo mejor para ti) fue lo ultimo que supe de ella,desde esa no conseguia olvidarla pero con el tiempo si empece a admitirlo pero dos meses despues ,hace como 3 semanas me volvio a llamar me dijo que tenia que darme algunas explicaciones y aclaraciones,ahora es cuando dijo que tenemos un caso similar aunque puede que el mio mas fuerte, resulta que el la habia obligado a enviarme aquel sms amenazandola con una pistola que tenia el padre la amenazaba que si volvia conmigo o decia algo a alguien o lo dejaba mataba a los hijos, llego a tenerla dias en un apartamento el durmiendo con la pistola debajo de la almohada el llamo al trabajo de ella y dijo que ella no volvia mas ,tuvo engañada a la madre de ella, y demas hay muchas mas cosas que de momento no puede decirme porque no esta preparada pero se que no quedo solo en la pistola y las amenazas,cuando me conto eso ya que pensaba que me habia vuelto a cambiar por el y no era asi pues le dije que seguia aqui que no tenia compromisos y que cuando quisiera podiamos volver ,ella me dijo que cuando quisiera le hiciera la pregunta y ella me respondia, a los dos dias se lo pedi y me dijo que habia sido muy bonita la pedida pero que necsesita algo de tiempo porque estaba llena de odio y rencor, mas tiempo,le dije que vale pero que em avisara cuando estuviera preparada para no volver a quedar como un idiota,a la noche siguiente me envio un sms ,me puedes volver a repetir la pregunta y le volvi a enviar em mismo sms que la otra vez y me dijo que si, pero que necesita pasiencia,e ir despacio,sin correr,y ahora va otra parte en la que tenemos en comun, me dijo que si pero nunca ha sido la misma,le envio sms y no me los contesta antes me los contestaba sobre la marcha e incluso me enviaba ella por su propia cuenta, o me llamaba casi todos los dias, yo la he llamado 2 veces ella a mi ninguna,me enviaba sms para conectarme,ya no si estoy y coincidimos bien si no pues nada,luego hablando un dia que si mis suegros que si los suyos me dijo que no se sentiria mi novia de verdad hasta que no me contara algo malo que em tenia que contar porque ella era sincera y me lo tenia que contar , yo le dije algo malo no creo q sea de mi xq no me has exo nada malo sera de lo que habras vivido,si me lo quieres contar para sentirte mejor bien te escuchare peor no estas obligado todos tenemos algo en nuestra vida que no queremos contar o no podemos a mi em importa la sinceridad a partir de ahora , lo demas es pasado,pero me dijo que aun no estaba preparada para contarme eso,y ha seguido igual si yo no doy señales de vida no se nada de ella, lo hablo con ella y me dice que la perdone pero que esta perdida consigo misma y que lo uncio que le gustaria es desaparecer del mapa,le digo que porque me aleja de ella o porque no me responde lo sms y me dice que tiene muchos lios ,el trabajo,los niños la madre que le manda a hacer cosas, pero se que no es por eso porque eso antes tambien estaba y no era asi,se que es por como lo esta pasando y por lo que el paso,pero ya vez amigo estamos en un caso igual o parecido,no te puedo ayudar si compartir y darte animos,yo tmb la trato bien,le doy mucho cariño, no me msoqueo aunque tmb piense aveces que le doy igual, y si ya encontraste tu una solucion ,hazmela saber, que me imagino que la unica solucion ,es el tiempo

J
josua_5860552
2/9/11 a las 13:29

Hola
Holaa, bueno yo no tengo solucion para eso pero si te voy a contar algo casi parecido que me esta pasando a mi :Resulta que hace como 6 meses conoci a una prima 3 mia de Galicia,nunca la habia visto porque estuvo viviendo con los padres en Suiza y cuando yo iba a Galicia a ver a mi familia nunca estaba pero un dia resulta que vino a Tenerife a buscar trabajo y nos conocimos fue una atraccion casi como si fuera de almas gemelas a la semana se fue otra vez para Galicia y estuvimos chatenadonos y por facebook y demas y nos fuimos enamorando sin darnos cuenta,ella tiene 29 y yo 27,volvio 15 dias despues a Tenerife porque la llamaron para un trabajo y nos conocimos aun mas a los 3 o 4 dias nos dimos el primer beso y desde esa no pudimos dejar de darnos besos y de vernos ,nos veiamos tooodos los dias a las dos semanas o asi dejo el trabajo porque no era de su agrado y estuvimos 2 noches de apartamento en un apartamento que le habia dejado el novio de mi prima y no hubo sexo si intentos pero no paso del calentamiento pero nos conocimos mas aun empezo a decirme que yo era el hombre de su vida que me queria muchisimo que estaba super enamorada de mi ,ella tiene 2 hijos me decia que era el unico que conocia que sabia y tenia claro que podia hacer feliz a sus hijos ,tuvo que irse 5 dias despues para Galicia ,ella tenia novio desde hacia 10 meses pero solo lo veia 2 veces al mes y no le gustaban los niños , a ella ya no le decia mucho pero le daba pena y estuvo un tiempo que no sabia que hacer si el o yo, conmigo habia vivido muuchas cosas que nunca vivio en tan poco tiempo,pues llego un dia cuando todo parecia que no iba para adelante que me dijo que lo iba a dejar que tenia claro que era yo quien queria en su vida pero que le diera un poco de tiempo para hacerlo de la mejor manera posible,desde que la conoci siempre me ha pedido tiempo y tiempo y mas tiempo, un dia me llamo por la mañana y me dijo que ya estaba hecho que ya nos podiamos querer sin problemas ,que le habia dicho cosas horribles y que ya se habia acabado lo habia dejado por telefono y el le decia que no tenia valor para decircelo a la cara ,ella me pidio consejo yo le dije que ya estaba hecho que lo dejara asi porque le iba a volver a dar pena y iba a volver con el,me dijo que ya veria lo que hacia pero que no volveria ya mas no,estuve un dia entero sin saber de ella
a la mañana siguiente me envio un sms,(perdoname tenias razon ,he vuelto con el y ya no lo voy a dejar mas,estaras un tiempo son saber de mi, ya te dije que no era lo mejor para ti) fue lo ultimo que supe de ella,desde esa no conseguia olvidarla pero con el tiempo si empece a admitirlo pero dos meses despues ,hace como 3 semanas me volvio a llamar me dijo que tenia que darme algunas explicaciones y aclaraciones,ahora es cuando dijo que tenemos un caso similar aunque puede que el mio mas fuerte, resulta que el la habia obligado a enviarme aquel sms amenazandola con una pistola que tenia el padre la amenazaba que si volvia conmigo o decia algo a alguien o lo dejaba mataba a los hijos, llego a tenerla dias en un apartamento el durmiendo con la pistola debajo de la almohada el llamo al trabajo de ella y dijo que ella no volvia mas ,tuvo engañada a la madre de ella, y demas hay muchas mas cosas que de momento no puede decirme porque no esta preparada pero se que no quedo solo en la pistola y las amenazas,cuando me conto eso ya que pensaba que me habia vuelto a cambiar por el y no era asi pues le dije que seguia aqui que no tenia compromisos y que cuando quisiera podiamos volver ,ella me dijo que cuando quisiera le hiciera la pregunta y ella me respondia, a los dos dias se lo pedi y me dijo que habia sido muy bonita la pedida pero que necsesita algo de tiempo porque estaba llena de odio y rencor, mas tiempo,le dije que vale pero que em avisara cuando estuviera preparada para no volver a quedar como un idiota,a la noche siguiente me envio un sms ,me puedes volver a repetir la pregunta y le volvi a enviar em mismo sms que la otra vez y me dijo que si, pero que necesita pasiencia,e ir despacio,sin correr,y ahora va otra parte en la que tenemos en comun, me dijo que si pero nunca ha sido la misma,le envio sms y no me los contesta antes me los contestaba sobre la marcha e incluso me enviaba ella por su propia cuenta, o me llamaba casi todos los dias, yo la he llamado 2 veces ella a mi ninguna,me enviaba sms para conectarme,ya no si estoy y coincidimos bien si no pues nada,luego hablando un dia que si mis suegros que si los suyos me dijo que no se sentiria mi novia de verdad hasta que no me contara algo malo que em tenia que contar porque ella era sincera y me lo tenia que contar , yo le dije algo malo no creo q sea de mi xq no me has exo nada malo sera de lo que habras vivido,si me lo quieres contar para sentirte mejor bien te escuchare peor no estas obligado todos tenemos algo en nuestra vida que no queremos contar o no podemos a mi em importa la sinceridad a partir de ahora , lo demas es pasado,pero me dijo que aun no estaba preparada para contarme eso,y ha seguido igual si yo no doy señales de vida no se nada de ella, lo hablo con ella y me dice que la perdone pero que esta perdida consigo misma y que lo uncio que le gustaria es desaparecer del mapa,le digo que porque me aleja de ella o porque no me responde lo sms y me dice que tiene muchos lios ,el trabajo,los niños la madre que le manda a hacer cosas, pero se que no es por eso porque eso antes tambien estaba y no era asi,se que es por como lo esta pasando y por lo que el paso,pero ya vez amigo estamos en un caso igual o parecido,no te puedo ayudar si compartir y darte animos,yo tmb la trato bien,le doy mucho cariño, no me msoqueo aunque tmb piense aveces que le doy igual, y si ya encontraste tu una solucion ,hazmela saber, que me imagino que la unica solucion ,es el tiempo

J
josua_5860552
2/9/11 a las 13:52

Hola
Stoker87:si le sumo todo lo que te he contado,tambien he de decirte que el padre de chica tambien murio tambien estaba super unida a el, y tampoco tiene una buena relacion con la madre,tambien incluso antes de ser maltratada ,por el extres,y cosas que le pasaban tambien tuvo principios de bilimia,y nunca se dejo ayudar,decia que no era nada que era una tonteria,yo le decia que era el principio de una mala,desagradable e incluso mortal enfermedad, pero nunca se dejo ayudar ,ahora creo que lo tiene mas controlado,y tambien le pasa lo mismo no pisa un medico ni asi esté media muerta,amigo a seguir queriendola, dandole pasiencia,y bueno hacerle saber que estas ahi .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook