Foro / Pareja

Enamorada de mi psiquiatra.

Última respuesta: 11 de noviembre de 2017 a las 22:42
S
shila_5416993
1/4/05 a las 10:33

hola!
esto es increíble, empiezo una terapia hace tres meses y resulta que me pasa algo que yo creí que no pasaba más que en las películas romanticonas, pero que de real, nada de nada, no sé, desde el principio algo de él me fascinó, pero yo iba a terapia, me ayudaba escucharle, luego me descubrí arreglándome cada vez que tenía consulta con él, no sé, vale, yo soy su paciente, imagino que aunque hubiese atracción por su parte, no podría haber nada, o si? el caso es que nos vemos, nos miramos, nos sonreímos y pienso, ¿es solo cortesía profesional y realmente le podría llegar a interesar?
en fin... ya lo he dicho, me parece tan increíble que me suceda esto... ¿por que siempre me enamoro de quien no debo? ¿que puedo hacer? ayyyyyy
besos

Ver también

A
an0N_529790599z
1/4/05 a las 18:56

Estrategia
Si quieres tener una "transferencia" con tu siquiatra, si quieres metertelo, no tienes mas que echarle mano al paquete y alli mismo, sin moverte del divan, lo resuelves. Si surgieran problemas posteriores, siempre podras aducir que estas loca.

S
shila_5416993
5/4/05 a las 10:31

Tienes razón
Hola!!!
la verdad es que tienes mucha razón, no había caído en la cuenta de que realmente muchas veces sucede que cuando te encamoras de esta manera es muy posible que sea que realmente lo que te atrae es lo que esa persona representa para tí, y yo que ya tengo un amplio curriculum en este sentido...
A penas se de él, de su vida, solo lo que me he imaginado a través de sus palabras, de cómo viste...etc etc...
Ayer tuve cita con él, estábamos tan cerca el uno del otro... y como siempre es tan atento... me ve, me sonríe, me hace sentir viva, ayer hablamos de muchísimas cosas y yo no podía dejar de mirar sus ojos, de desear que aquella cita no terminase nunca, pero se que hay que bajar a la vida real, que simplemente es mi psiquiatra y punto, que no debería sentir esta atracción que me quema por dentro... y que si es tan atento es por educación o porque será una persona maja, pero que no me verá como mujer, existe la ética profesional y me imagino que él en este sentido es bastante estricto...
En fin... otro amor frustrado, ¿qué se le va a hacer?
gracias por tu consejo.
besos!

A
aatika_8246458
5/4/05 a las 10:51

Cosas de la terapia
Si es un buen profesional sabrá exactamente qué hacer con tu enamoramiento (que, no lo dudes, forma parte de lo que suele darse en una terapia, es una fase bastante normal y suele ser necesaria). Aunque si es un terapeuta peligroso con problemas sin resolver, puede ser hasta capaz de llevar a una paciente a la cama, lo que te llevaría a un daño psicológico que tendrías que tratar en otra terapia con un buen terapeuta. Nunca sería una relación entre iguales, él está en una situación de poder, en fin, es algo complejo de explicar aquí.
Pero no te preocupes más de la cuenta, si te sientes así, vívelo y no lo reprimas. Seguro que él es un profesional estupendo que sabe lo que se hace.

S
shila_5416993
6/4/05 a las 9:46

Saber cuál es el lugar de cada uno
Yo soy profesora en una escuela infantil, así que con los más pequeños dificilmente llegaría a tener este tipo de problemas... pero es cierto que uno debe ser reaccionar ante este tipo de situaciones en función del papel que desempeñe en una determinada relación, ya sea de profesor- alumno, médico- paciente... es por eso que sé que siento por él una gran atraccion pero por lo mismo entiendo que no puedo forzar nada, que él es un buen profesional, muy atento, que no creo que me llegue a ver como algo más que su paciente, y en caso de que ocurriera, jamas intentaría aprovecharse de la situación, es algo que yo desde luego no haría, somos seres humanos, no animalitos que se dejan llevar por los instintos sin pensar en las consecuencias...
Quien sabe si cuando termine la terapia quizás pueda ocurrir algo entre nosotros... no lo sé, sólo se que cada semana cuando le veo me ilusiono pero me toca vivirlo en silencio y pensar que lo importante ahora son otras cosas y una historia de este tipo podría complicar todo bastante ¿o no?
gracias por tu consejo, me ha ayudado mucho.
Besos!

S
shila_5416993
6/4/05 a las 9:49
En respuesta a aatika_8246458

Cosas de la terapia
Si es un buen profesional sabrá exactamente qué hacer con tu enamoramiento (que, no lo dudes, forma parte de lo que suele darse en una terapia, es una fase bastante normal y suele ser necesaria). Aunque si es un terapeuta peligroso con problemas sin resolver, puede ser hasta capaz de llevar a una paciente a la cama, lo que te llevaría a un daño psicológico que tendrías que tratar en otra terapia con un buen terapeuta. Nunca sería una relación entre iguales, él está en una situación de poder, en fin, es algo complejo de explicar aquí.
Pero no te preocupes más de la cuenta, si te sientes así, vívelo y no lo reprimas. Seguro que él es un profesional estupendo que sabe lo que se hace.

Ya se sabe
Como ya le he dicho arriba en otro mensaje a Eva, comprendo la naturaleza de esta relación, me guste o no, es lo que hay... quizás tengas razón, lo mejor es que no lo reprima, pero me da tanta vergüenza confesarle algo así... que ya he decidido llevarlo en silencio y esperando que sea eso, un amor idealizado que pronto se pasará, espero...
gracias por tu consejo.
Besos!

A
aatika_8246458
6/4/05 a las 10:07
En respuesta a shila_5416993

Ya se sabe
Como ya le he dicho arriba en otro mensaje a Eva, comprendo la naturaleza de esta relación, me guste o no, es lo que hay... quizás tengas razón, lo mejor es que no lo reprima, pero me da tanta vergüenza confesarle algo así... que ya he decidido llevarlo en silencio y esperando que sea eso, un amor idealizado que pronto se pasará, espero...
gracias por tu consejo.
Besos!

No reprimir
Perdona que me meta de nuevo a opinar sobre lo que me respondes. Al fin y al cabo sólo es eso, una opinión más y en tí está la decisión.
Yo estuve bastante tiempo como paciente en una terapia y por eso me animo a decirte. Y no, no creo que tengas que optar por resignarte a llevarlo en silencio. O haz lo que quieras, pero más pronto que tarde eso tiene que salir en la relación terapeútica si ésta es buena y si tienes que seguir dando pasos.
Incluso me atrevo a creer que él ya habrá captado algo y no le pillaría de sorpresa en absoluto. El día que salga el tema verás como no se sorprende de nada. Besos.

S
silke_8696507
10/4/10 a las 22:42

Hola
Yo estoy viviendo algo parecido pues yo si ando con mi psiquiatra y nose como sucedio pero en una terapia solo nos besamos y no parabamos y eso pensaba antes que solo era cortesia de medico, pero algo dentro de mi sabía que era atración ahora bien él pasa solo trabajando y no tiene tiempo para mi. y las terapia reducierón sera que se dio cuenta que no puede ser, no lo se pero cuando estoy con él me siento muy bien y yo no le pido más de lo que él quiera dar solo estoy dejando que pase y cuando estamos juntos doy gracias a Dios y ya.

S
sohayl_5284696
11/11/10 a las 19:44

A mi tambien me paso
yo aconsejo que quien se enamore de un psiquiatra se lo diga en secreto pero que se lo diga,a ver amigas que opinais de mi caso,yo se lo dije y el se sintio halagado y con el tiempo eso germino un dia me vio y no paraba de mirarme y anteriormente me dijo que mis sentimientos para el era para el algo superior y poco despues le vi inmensamente feliz como un jovencito y fui a su consulta y le di una carta de amor muy recatada y me dijo que lo que sentia yo no era amor yo le afirme que si y si vierais como me miraba como si estuviera borracho,tanto que crei que habia bebido y me dijo que no y yo vi que no,se nos paso el tiempo corriendo y nos abrazamos se lo pedi yo.Ayudadme amig@s creis que ese interes y esa manera de mirarme era porque se habia enamorado y esa gran felicidad casi euforia?espero vuestras respuestas.aislava.

A
alvin_6418600
26/5/12 a las 2:18

Hola nosequiensoy!
Verás que lo que te está pasando es más común de lo que piensas... a mi también me pasa. Hace un año que estoy haciendo terapia con mi psiquiatra, que además está casado y me lleva 16 años. Bueno, lo cierto es que desde el primer día que lo vi me sentí muy atraída hacia él pero pensé que sería un caso más de transferencia, idealización, admiración etc. puesto que yo estaba muy mal y desde que comenzó a atenderme mejoré rápidamente. Luego de unos seis o siete meses de tratamiento, él me sugirió que cambiase de terapeuta porque sentía que no me estaba ayudando, a mi no me cayó muy bien su sugerencia pero con el tiempo lo acepté y comencé a atenderme con una psicóloga. Caí en una tristeza que estaba casi al borde de la depresión. Entonces volví con él y le pedí que volviera a psiconoanalizarme. Como por arte de magia en menos de una semana ya me sentía mejor. Yo estoy segura que el amor del mismo modo que puede matar (o en mi caso, me había enfermado) también puede curar y obviamente se lo dije. También hace un tiempo le dije que si él no fuese mi terapeuta haría tiempo que le habría echado mano. Creo que terminé diciéndole lo que me pasaba con él porque estoy segura que él algo ya sospechaba y me fue llevando a hablar... Han pasado algunas semanas desde aquel día sin que nada cambiara aparentemente entre nosotros, me refiero a la relación paciente/terapeuta, pero yo noto que él se suelta cada día un poco más, soy consciente que le resulto muy atractiva y sé positivamente que me quiere, porque me lo ha dicho como también me ha dicho en alguna oportunidad que era su paciente preferida, que era su debilidad.... Ayer tuve sesión otra vez y sentí que alargaba la despedida, que como últimamente, cada vez se acercaba más a mi, casi al punto de rozar su boca con la mía, yo le tomé las manos casi inconscientemente, no sé si fue como un mecanismo de defensa para tener la situación bajo control o bien, porque necesitaba de algún modo sentir el contacto con él. Bueno, o no sé que pasará, por ahora esta situación me mantiene de buen humor y no me impaciento por precipitar los acontecimientos, tengo la certeza de que en algún momento va a pasar algo más entre nosotros pero no tengo prisa, dejo que la energía fluya y disfruto del proceso. No me inquieta para nada que él hombre que me atrae sea mi psiquiatra, lo que si me detiene es que él esté casado... desearía que su situación se resolviera primero para luego darle paso a esto que sentimos el uno por el otro y que ninguno de los dos se atreve a confesarlo más abiertamente. Bien, veremos.... pero loq ue tengo en claro es que los psiquiatras son seres humanos como nosotros y se pueden enamorar también, están mejor entrenados para detectar si se trata de un enamoramiento, transferencia o idealización por parte de la paciente pero si hay amor flotando en el aire nadie puede escapar a ese sentimiento. Ojalá mi experiencia te sea útil y espero no haberte aburrido por lo extenso de mi relato.

S
salam_9679960
11/11/17 a las 22:42
En respuesta a sohayl_5284696

A mi tambien me paso
yo aconsejo que quien se enamore de un psiquiatra se lo diga en secreto pero que se lo diga,a ver amigas que opinais de mi caso,yo se lo dije y el se sintio halagado y con el tiempo eso germino un dia me vio y no paraba de mirarme y anteriormente me dijo que mis sentimientos para el era para el algo superior y poco despues le vi inmensamente feliz como un jovencito y fui a su consulta y le di una carta de amor muy recatada y me dijo que lo que sentia yo no era amor yo le afirme que si y si vierais como me miraba como si estuviera borracho,tanto que crei que habia bebido y me dijo que no y yo vi que no,se nos paso el tiempo corriendo y nos abrazamos se lo pedi yo.Ayudadme amig@s creis que ese interes y esa manera de mirarme era porque se habia enamorado y esa gran felicidad casi euforia?espero vuestras respuestas.aislava.

Aislava q paso al final? 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir